Los solteros mayores de 20 años tienen mayor seguridad e independencia económicas y se casan o tienen hijos en menor proporción que hace una década atrás, según reveló un informe realizado por la consultora Mindshare, que realizó una encuesta a más de 3500 hombres y mujeres.
Al analizar los datos obtenidos, se desprende que los solteros mayores de 20 años representan actualmente el 28 % de la población, en contraposición a lo que ocurría hacia el año 2000, cuando alcanzaban tan sólo el 19%. Incluso -tal como consigna el informe- "hay más hombres sin pareja que mujeres".
Otro punto a destacar es que los solteros constituyen un segmento muy activo. Realizan más actividades recreativas (practican deportes, tocan algún instrumento) en comparación a los que están en pareja. Esto se da justamente porque se dedican a ellos mismos y no dejan de lado sus cosas por la familia u otros compromisos.
En cuanto a los hábitos de compra, el 25% de las mujeres son más impulsivas al hacerlas en el supermercado. En tanto, el 49% del total de las solteras encuestadas afirma cambiar de marcas para probar cosas nuevas. Este porcentaje desciende al 40% en el caso de los hombres.
Un dato curioso que surge de la investigación es que si bien ambos géneros afirman consumir bebidas alcohólicas (la cerveza encabeza la lista de preferidas), es notoria la distancia que existe en cuanto a los alimentos que tanto unos como otros eligen para consumir. Mientras que los hombres optan por las gaseosas y los snacks, las mujeres se inclinan por la "onda verde" y se destacan los yogures, las gaseosas light, las barras de cereales, los enlatados y los congelados.
Por último, para completar el perfil del nuevo soltero argentino, cabe aclarar que el 67% trabaja activamente y el 39% afirma estar financieramente mejor que hace un año. (Fuente: Diario La Nación).
Al analizar los datos obtenidos, se desprende que los solteros mayores de 20 años representan actualmente el 28 % de la población, en contraposición a lo que ocurría hacia el año 2000, cuando alcanzaban tan sólo el 19%. Incluso -tal como consigna el informe- "hay más hombres sin pareja que mujeres".
Otro punto a destacar es que los solteros constituyen un segmento muy activo. Realizan más actividades recreativas (practican deportes, tocan algún instrumento) en comparación a los que están en pareja. Esto se da justamente porque se dedican a ellos mismos y no dejan de lado sus cosas por la familia u otros compromisos.
En cuanto a los hábitos de compra, el 25% de las mujeres son más impulsivas al hacerlas en el supermercado. En tanto, el 49% del total de las solteras encuestadas afirma cambiar de marcas para probar cosas nuevas. Este porcentaje desciende al 40% en el caso de los hombres.
Un dato curioso que surge de la investigación es que si bien ambos géneros afirman consumir bebidas alcohólicas (la cerveza encabeza la lista de preferidas), es notoria la distancia que existe en cuanto a los alimentos que tanto unos como otros eligen para consumir. Mientras que los hombres optan por las gaseosas y los snacks, las mujeres se inclinan por la "onda verde" y se destacan los yogures, las gaseosas light, las barras de cereales, los enlatados y los congelados.
Por último, para completar el perfil del nuevo soltero argentino, cabe aclarar que el 67% trabaja activamente y el 39% afirma estar financieramente mejor que hace un año. (Fuente: Diario La Nación).
0 comentarios
Publicar un comentario