El mismo día que Néstor Kirchner le anunció que lideraba la lista de candidatos para acompañar a Cristina Fernández en la fórmula presidencial, Julio Cobos padeció el primer desplante pingüino. Fue durante unas minivacaciones en Manhattan, en septiembre de 2006, donde acompañó al matrimonio a la Asamblea Anual de la ONU. El ministro de Planificación, Julio De Vido, lo dejó plantado en la puerta del hotel Four Seasons de la calle 57 Este. Debían ir juntos, en la misma camioneta, a una reunión con empresarios petroleros. Pero el entonces gobernador de Mendoza quedó solo y a pie. Debió ir corriendo hasta el Waldorf Astoria Hotel para arribar a tiempo. Llegó transpirado y sediento a la cita más importante de su viaje. No podía saber que, dos años más tarde, lo único que quedaría del vínculo con el kirchnerismo era la gimnasia del desaire.
Ayer, Cobos no quiso responder al último ataque matrimonial. “Todas las mañanas Cristina me dice: ‘¡Qué vicepresidente me pusiste!’”, había gritado Néstor Kirchner desde una tribuna gremial, en Necochea. La frase ya se le había dicho el día anterior y en privado a un grupo de intendentes mendocinos. “No va a responder, ni tampoco hizo comentarios en privado”, se atrevió a decir un colaborador del vicepresidente. Cobos no vio en vivo el acto donde el ex jefe de Estado explicitó sus rencores. Se lo contaron. Según relató su vocero, en ese momento estaba atendiendo cuestiones administrativas de la Cámara alta junto a su secretario, Jorge Tieppo. “Nos dijo que está acostumbrado a los ataques”, agregó.
El que sí reaccionó fue el alfil de Cobos en Buenos Aires, el intendente de Junín, Mario Meoni. El funcionario propuso que se realice una consulta popular “para que la gente opine si debe seguir o no. Si decide que sí, lo dejan de molestar; si deciden que no, renuncia y listo”.
Dicen que no fue por los golpes, pero ayer el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia cambió de agenda. Después de un hiperactivo jueves desde su despacho de la Casa Rosada, Cobos se tomó el viernes con el mismo espíritu con que enfrentó el embate de Kirchner: “Con calma”, definió uno de sus colaboradores. Cuando terminó con la burocracia del despacho, el vicepresidente hizo uno de los dos gestos políticos del día: distribuyó un comunicado respondiendo a un pedido que había hecho el diputado de PRO, Federico Pinedo, para que vete la eliminación de las AFJP. “Más allá de la opinión que conservo respecto de la ley votada por la mayoría de los señores diputados y senadores de la Nación, la misma expresa la legítima voluntad de nuestros representantes”, se excusó y agregó: “Considero inoportuno arbitrar, en ausencia de la señora Presidenta de la Nación, cualquier medida que deslegitime una atribución propia de su investidura o afecte el respeto institucional que todos debemos preservar”.
El segundo acto político del día fue reunirse con el secretario de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex canciller radical Dante Caputo. Es la segunda vez que se ven en los últimos dos meses. El nombre de Caputo suena en algunos despachos radicales como posible representante del cobismo en las listas de la UCR de candidatos al Congreso en 2009.
Almorzó liviano: sólo verduras. Y a la hora de la siesta repitió su rutina fitness en el piso 23 del Hotel Panamericano: corrió 40 minutos en la cinta en la “sala de oxigenación”, hizo unas series de pesas y aparatos en la “sala de musculación” y dormitó media hora en el área de relax.
Decidió no volver a su despacho. El domingo llega la Presidenta y termina su interinato. Pasará el fin de semana con su esposa en la residencia de Ezeiza. E intentará no llamar la atención. (Fuente: critica de la Argentina).

Siendo las 15:40 hs comienza el segundo punto de la Final de la Copa Davis. En primer turno, como podemos observar en la entrada anterior david nalbandian despachó a David Ferrer en tres sets 6-3, 6-2 y 6-3.
Ahora es el turno de Juan Martin del Potro que enfrenta a Feliciano Lopez, 2 buenos sacadores que auguran un partido diferente al anterior, ya que no habrá tantos quiebres. Lopez en un jugador de superficies rápidas y se verá como reacciona Del Potro que tambien se siente cómodo en este tipo de superficies.
15:42 hs Arranca sacando Feliciano Lopez.
15:49 hs Cada jugador mantuvo su saque y el partido está 1 a 1. Aunque Lopez lo ganó con más facilidad. Saca nuevamente Lopez 30.0, luego de una 40-30 cierra el game y se pone 2 a 1 arriba España. Del Potro va a la línea de saque.
15: 56 hs Ahora si con mayor claridad del Potro gana su servicio y pone las cosas 2 a 2.
15:58 hs Primer quiebre del partido. del Potro se lleva el game y pone a la Argentina arriba por 3 a 2. Ahora saca del Potro.
16: 18 hs desde el único quiebre cada uno conservó su servicio, Del Potro cada vez mejor con su saque y su juego. El partido está 5 a 4 a favor de argentina y ahora Juan Martin va a la línea de saque para tratar de cerrar el sets. Y lo logra con mucha solvencia. Así Juan martin Del Potro se lleva el primer sets por 6 a 4. Ya comienza el segundo set y sigue la tendencia…cada uno ganando su saque y las cosas están 1 a 1.
16:33 hs lopez conservó su saque y se pone 2 a 1 arriba pero del potro lo iguala 2 a 2.
16:46 hs las cosas como siempre, con un solo quiebre en el partido, cada jugador conservó su servicio y se ponen 3 a 3.
17:01 hs todo sigue la misma tendencia dos game cada uno y las cosas están 5 iguales que se transformó en 6 iguales y se define en tie break.
17:17 hs Feliciano Lopez se lleva el segundo set con un poco de negligencia de Del Potro que no estuvo a la altura de la circunstancia y le regaló varios puntos al Español que mantiene su esperanza de llevarse algo al final de esta final. Pero deberán mejorar su tenis si quieren ganar el partido, un set se puede ganar pero no un partido solamente con el saque. Lo digo ahora justo cuando Lopez se llevó el set, ya que es su única arma...mientras le funcione subsiste...si le falla...está en problemas.
17:28 hs Arrancó el tercer set, sacando Del Potro, ganó sus 2 servicios y Lopez ganó el suyo...por eso estan 2 a 1 a favor de Argentina y ahora saca Feliciano Lopez. Sigue con un solo break en todo el partido.
17:52 hs: Sigue todo igual cada uno con su saque y el partido esta 4 a 3 a favor de argentina saca Feliciano y es casi seguro que lo gane.
18:11 hs Todo igual, nuevamente a tie break. Nuevamente se lleva el Tie Break España... un poco de impotencia para el equipo argentino, que ve como Juan Martin está jugando un tenis débil, ante un jugador limitado., que está jugando al extremo.
19:05 hs terminó el partido, se lo llevó España, Juan Martín acusó una lesión en su pierna derecha, luego de levantar el primer quiebre del español que se había puesto 3 a 1, pero lo levanta 3 a 2, quebrando el saque de Lopez, allí acusa el impacto cuando saca su primer servicio tuvo que pedir atención médica y nunca se recuperó, y perdió casi todos los puntos hasta que llegó el final del partido.
Esta derrota, deja un problema mucho mayor, es saber si Juan martin podrá seguir jugando el próximo single el domingo o si deberemos echar mano de callieri. Igualmente ahora resulta casi necesario que Nalbandian juegue el partido de dobles.
Ya se verá lo que ocurre, por lo pronto las cosas quedaron 1 a 1.

Final de la copa davis... minuto a minuto, resultados en vivo

Publicado por Mamelovich | viernes, noviembre 21, 2008 | | 0 comentarios »

Ya comienza el primer punto de la Davis entre David Nalbandian y david Ferrer y comineza sacando el español.
13:11 hs Ferrer levanta 2 break-point y se pone 40 iguales y luego con un gran punto y se pone en ventaja.
13:12 hs Ferrer gana su saque y se pone 1 a 0.
13:13 hs Saca David.
13:16 hs Con un marcador 40-30 arriba y con un primer servicio ganador (casi ace) David pone las cosas 1 a 1.
13:18 hs Ferrer arranca complicado 0-30 y siguiió complicado porque David logró quebrar el servicio del Español y se pone 2 a 1.
13:21 hs David arranca con su servicio de buena manera 15-0. Confirma el quiebre de la mejor manera, lo deja en cero y pone las cosas 3 a 1.
13:24 hs saca el Español y con un buen servicio gana comodamente el game y se acerca 3 a 2. David va a la línea de servicio.
13:36 hs En el game más largo del partido david conserva su saque y pone el set 4 a 2. Despues de 2 winners de David Ferrer pierde su servicio con una doble falta y queda a un punto de perder el primer sets 5 a 2. David con su saque tratará de cerrar el set.
13: 47 hs David pierde el primer servicio del set y no puede cerrarlo, quedando las cosas 5 a 3. Ahora saca Ferrer y arranca 15 - 0.
13:50 hs Argentina gana el primer set, david le quebró el saque nuevamente al Español con un tenis contundente y deja el marcador final del primer punto 6 a 3 a favor de Argentina.
Un set bastante fácil para David, que lo deja con mucho números a favor sobretodo en lo que hace a tiros ganadores, con más de 15 winners en el primer set contra 7 del español.
13:55 hs Arranca el segundo con set con David al servicio. Con un toque de calidad en la red David se pone 40-15 y con una pelota mala Ferrer le permite conservar su saque a David y arranca 1 a 0 el segundo set a favor de Argentina.
13:57 hs saca Ferrer que gana su saque y luego David gana el suyo y las cosas se ponen 2 a 1 a favor de Argentina, todavia no hubio quiebres en este set.
14:02 hs Nuevamente Ferrer a la línea de servicio. Un game clave, Ferrer ganaba 40-0 tenía una pelota servida para cerrar el set y la tiró afuera, a partir de allí cambio el juego david lo levantó y luego de varias ventajas cambiantes david vuelve a quebrar el servicio del español por 4ta oportunidad quedando las cosas 3 a 1 a favor de argentina.
14:11 hs saca David, que no puede mantener el quiebre y con 2 dobles faltas David pierde su segundo servicio del partido y las cosas quedan 3 a 2 a favor de Argentina con el saque para el español.
14:16 hs Saca Ferrer y vuelve a perder su servicio a manos de un tenis seguro de David que le vuelve a quebrar el servicio por 5ta vez.
14:20 hs David a la línea y luego de un game disputado Nalbandian gana su servicio y pone las cosas 5 a 2 a favor de Argentina.
14:26 hs Ferrer trata de alargar la agonía y tratará de mantener su servicio en 1:20 hora de partido. Y no lo logra, David nalbandian vuelve a quebrarle el servicio por 6ta vez en el partido y cierra el segundo set 6 a 2. Argentina se pone 2 a 0 (6-3, 6-2). David con mucha tranquilidad y ferrer con mucho nervio, sin que la influencia de la gente que casi ni interrumpió.
Algunas estadísticas de los 2 primeros sets 27 errores no forzados de David contra 30 del español y 26 winners de Nalbandian contra 12 de Ferrer.
14: 33 hs comienza el tercer set, ganandolo con comodidad y pone las cosas 1 a 0 a favor de Argentina.
14:37 hs Ferrer gana su servicio y se pone 1 a 1.
14:43 hs David hace lo suyo y mantiene su saque poniendo las cosas 2 a 1 a favor de Argentina.
14:48 hs Ferrer gana su servicio y se pone 2 a 2.
14:52 hs david Mantiene el servicio y se pone 3 a 2 Argentina adelante.
14:55 hs Excelente game de David Nalbandian vuelve a quebrarle el servicio al español por 7ma vez en el partido y se aleja 4 a 2. Game fundamental.
14: 56 hs Saca David y con un ace cierra el saque que vuelve a mantener para ponerse a punto del partido. Saca Ferrer con el marcadro 5 a 2 en contra.
15:05 hs Por fin Ferrer gana un saque y se pone 5 a 3 abajo. saca nalbandian con pelotas nuevas.
15:07 hs David barre a Ferrer que lo deja en cero y cierra el partido en 1:59 horas de partido 6 a 3, 6 a 2 y 6 a 3.

Hoy... a partir de las 13 horas, arranca la Copa Davis

Publicado por Mamelovich | viernes, noviembre 21, 2008 | | 0 comentarios »

Por fin llegó el día, después de tantas jornadas de tenis, después de tanto aliento y tantos sueños, Argentina tiene el placer de jugar la final de la copa Davis en su casa.
Esta final, será la tercera en nuestra historia, pero la gran diferencia con las anteriores, reside en la condición de local.
Las anteriores siempre las tuvimos que jugar en condiciones desfavorables: el 1981 jugamos en los Estados Unidos frente a un equipo temible, aunque igualmente dimos pelea y en el 2004, también nos tocó fuera, contra Rusia y perdimos con mucha dignidad, muy cerquita de robarles el trofeo y maldiciendo la mala suerte en el sorteo.
Esta vez era diferente, sabíamos que si llegábamos a la final, sería en nuestra casa… por eso era la gran oportunidad y había que llegar a la final… lo logramos. Y no sólo eso, llegamos en muy buenas condiciones.
Si bien es cierto que los partidos se ganan en la cancha y que no está nada dicho, hay 2 grandes cuestiones que no podemos obviar, primero la ausencia de Rafael Nadal, número 1 del mundo (no sólo de España) que puede amargar cualquier fiesta y segundo: el excelente tenis con el que Juan Martin Del Potro y David Nalbandian, cerraron el año, siendo grandes protagonistas de los torneos ATP donde participaron. A esto las cosas siguieron saliendo a favor de los deseos argentinos, el sorteo determinó que la serie la abrirá David frente a Ferrer, cargando la presión en nuestro mejor exponente a la hora de la experiencia. ¿Qué más pedir?....Ganar. Ahora, tenemos que hacer jugar esa ventaja en el marcador… y hoy a las 13 horas empieza el desafío.
Es verdad que España es un equipo duro, pero Argentina también… y hoy jugamos de local y se lo tenemos que hacer sentir. Vamos Argentina!!!!

La NASA descubre inmensos glaciares ocultos en Marte

Publicado por Mamelovich | jueves, noviembre 20, 2008 | | 0 comentarios »

Un grupo de once científicos estadounidenses e italianos ha descubierto glaciares lejos de los polos de Marte, en regiones casi ecuatoriales y apenas cubiertos por una delgada capa de polvo y rocas, según un estudio publicado mañana viernes por la revista Science. El descubrimiento se ha realizado con un radar a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, en órbita del planeta vecino.
Los glaciares se extienden a lo largo de crestas montañosas con formas geológicas similares a las de algunas glaciares de la Antártida, y pueden tener un espesor de hasta 800 metros. La capa de material rocoso que cubre el hielo, en otros casos de un grosor de unos pocos metros, posiblemente preservó los glaciares como reliquias de una pasada glaciación, indicó Science.
"Casi con certeza, estos glaciares representan la mayor reserva de agua en Marte lejos de los casquetes polares. Sólo uno de los que hemos estudiado es tres veces más extenso que la ciudad de Los Ángeles (California)...y hay muchos más", indicó John Holt, de la Universidad de Tejas y el líder del equipo científico autor de este hallazgo. Además, estos glaciares "son una ventana a un clima que fue muy diferente a lo que es hoy Marte", ha dicho Holt. (Fuente: Diario El Pais).

Megan Fox planea su boda

Publicado por Mamelovich | jueves, noviembre 20, 2008 | , | 0 comentarios »

Es verdad que las estrellas del mundo del espectáculo son de carne y hueso. También es cierto que la mayoría de los actores de Hollywood, generalmente llevan una vida muy distinta a lo que imaginan sus fanáticos y seguidores. Pero en algunos casos, estas estrellas, ya sea por su belleza, su talento o su carisma, se transforman en verdaderos íconos populares, en una especie de símbolos vivientes de la sociedad, como lo fueron los gladiadores en la época de oro del Circo romano. Y entonces cualquier circunstancia o hecho que toque sus expuestas vidas, se transforma en un acontecimiento que forma parte del dominio público.
En este camino comienza a caminar la bellísima “Megan Fox”, la estrella de la película Transformers, que también (como ya contamos en entradas anteriores) fue elegida la mujer más sexy del mundo.
Aunque muchos millonarios albergaran una esperanza, les llegó una mala noticia…Megan Fox, se ha comprometido con su novio Brian Austin Green. Por estos días, ambos están muy ocupados planeando su boda. "La ceremonia va a ser pequeña", ha declarado la actriz. "Al principio pensábamos que no invitaríamos a nadie, pero ahora ya contamos con unos cuantos asistentes". Sin embargo, la actriz no espera que haya mucha prensa esperando que se den el sí. "No creo que vaya a salir en los periódicos siquiera. Supongo que lo contaremos como la semana siguiente o algo así".
Así que les decimos a los chicos ricos o los galanes famosos…paciencia, en Hollywood todo cambia de repente. (Fuente: Nuestra redacción y Diario El Pais).

La publicación inglesa augura un pésimo 2009. "La manipulación del INDEC y el maltrato a la empresa privada dificultarán la inversión", sostiene

Una vez más el diario inglés The Economist volvió a mostrar un pronóstico sombrío sobre cómo hará frente Argentina a la crisis internacional que ya golpea América Latina. Esta vez, el especialista en la región, Michael Reid, sostiene que en el 2009 se “acabará el crecimiento económico de Argentina, debido a que pagará un alto precio por la política populista de Cristina Fernández, los números pocos creíbles del INDEC y el desprecio a la empresa privada”.
Sin embargo, el diario inglés marca que “por la atomización de la oposición, Cristina gobernará en forma tranquila hasta el 2011”. The Economist es un diario inglés de negocios centenario y uno de los más influyentes en el mundo de las finanzas.
LA REGIÓN HACE CRACK. The Economist augura, además, 2009 muy complicado para toda América Latina. “Por la caída de las exportaciones a los países ricos, que demandaron hasta aquí gran cantidad de materias primas alimenticias, y la falta de líneas de financiamiento por la recesión general en Europa y Japón”.
En ese sentido, el diario ubica en un mismo lugar a Argentina y Venezuela. “Ambos países malgastaron su suerte con los precios de las materias primas, como la soja y el petróleo, y despreciaron a la empresa privada”.
El especialista, en cambio, ubica en un lugar privilegiado a Brasil, ya que sostiene que “la diversidad de países a los que llega con sus productos le permitirá mantener un crecimiento del 3% durante el 2009”.
En cambio, la publicación le pronostica un mal año al otro gigante de la región, México, por su “extrema cercanía con una complicada economía de Estados Unidos”. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

Lo que era un discurso pausado por las interrupciones del traductor, y un anuncio formal de acuerdos de más de 80 empresas argentinas con pares egipcias, terminó en la que puede llegar a ser una de las promesas más irrisorias de un político argentino. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo, con mucha alegría, que la tumba de Tutankamón va a llegar a Buenos Aires.
"Para terminar, voy a cometer una infidencia -arrancó CFK-. El señor que está sentado a mi izquierda es el ministro de Cultura de la nación egipcia, y estuvimos conversando la posibilidad de llevar la muestra de Tutankamón a América latina y que fuera la Argentina quien tuviera el honor de ser le primer país donde se expusiera ese verdadero tesoro de la historia de la humanidad".
La tumba de Tutankamon, descubierta en 1922, es la pieza más conocida del arte del Egipto antiguo y está realizada en oro batido con incrustaciones de vidrio y turquesa. Exhibida en el Museo de El Cairo, CFK confía en que por primera vez salga de su país para lucirse en la capital argentina.
"Estoy segura de que va a hacer honor a su palabra -dijo mirando al ministro de Cultura egipcio- y tendremos a Tutankamón en Buenos Aires", enfatizó ante los aplausos.
"Para esta humilde argentina es algo impensado, pero dicen que los sueños se realizan cuando uno además de voluntad pone trabajo esfuerzo compromiso condiciones y confianza, atributos que creo tienen los egipcios y los argentinos", finalizó, cándida.
Nadie duda de lo atractivo que sería para los argentinos y para el turismo la visita de Tutankamón a Buenos Aires, así como no caben dudas de que, si no se realiza, este anuncio será tan recordado como el de Carlos Saúl y sus viajes a la estratósfera.
CARNE ARGENTINA. Durante la gira de la Presidenta por los países del norte de África, en más de trescientas reuniones, se firmaron varios acuerdos con Túnez, Algeria y Egipto.
“Siempre he tenido una fuerte inclinación por la historia y siento la responsabilidad de generar lazos de amistad con tan importante nación como es Egipto”, declaró Cristina este jueves en El Cairo.
El titular de ABC Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, informó, por ejemplo, un acuerdo para vender a Túnez 5.000 toneladas de cortes de carne en 2009.
Según CFK, fueron más de 300 reuniones las que se llevaron a cabo en la gira y hubo acuerdos en entre muchos sectores: “Fueron fructíferos encuentros donde lo más importante no es lo que hemos acordado en esta primera etapa, sino la perspectiva a mediano y largo plazo de la profundización que debemos tener en nuestras relaciones comerciales, tecnológicas, culturales y de toda índole”, analizó.
“Argentina, como casi todos los países del sur, tiene una concepción de cómo debemos relacionarnos totalmente ajena al concepto de subordinación que viene desde otros centros de poder. Creemos que solamente vamos a crecer en la medida en que nuestros amigos también lo hagan”, señaló la Presidenta.
Por último, la Presidenta volvió a separar a la Argentina de la crisis financiera mundial y felicitó a todos los que participaron de esta ronda de negocios: “Hombres emprendedores en momentos en que los mensajes que se reciben de los países desarrollados no son los mejores”, dijo.
“Es momento de que nosotros, los emergentes, que hemos sostenido el crecimiento durante los últimos diez años, demos también el ejemplo de lo que somos capaces de hacer para beneficiar a nuestros países y a nuestros sociedades”, finalizó. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

Una vez más, Cleto Cobos busca posicionarse como la contracara del kirchnerismo que lo encaramó en el poder nacional. Si el matrimonio presidencial se muestra hermético y lacerante en el manejo del poder, el vice apela a la diálogo y la fraternidad política. Si Cristina Kirchner rescata la historia democrática del país descubriendo los bustos de Ricardo Alfonsín y Héctor Cámpora, el presidente interino desempolva el abrazo reconciliatorio entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, que oxigenó -poco tiempo, hay que decirlo- el aire irrespirable de los '70.
Cleto, a cargo del Ejecutivo, aprovechó la vidriera que gana cada vez que Cristina se ausenta del país para cargar contra ella y su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. "Esto no es un cheque en blanco por cuatro años sino que se debe honrar día a día la representación que ha obtenido. Se necesita mayor humildad y amplitud para saber escuchar", disparó. Y pidió al Gobierno que actúe con "amplitud" y "humildad", al tiempo que se mostró a favor de avanzar en "acuerdos entre los partidos" de la oposición.
El vice encabezó en el Senado un homenaje el histórico reencuentro entre Perón y Balbín, ocurrido en 1972. Y para recrear aquel espíritu de entendimiento más allá de las ideologías invitó al jefe de la UCR, Gerardo Morales; y a una numerosa troupe antikirchnerista. Entre ellos: "Chiche" Duhalde, Juan Carlos Romero, Ramón Puerta, Carlos Reutemann, Ernesto Sanz, Federico Pinedo y Raúl Baglini. Todos ellos diputados, senadores o dirigentes que transitan el polvo del llano.
Cleto aseguró que "se avecinan tiempos complicados" en los que la sociedad "está requiriendo que logremos acuerdos políticos entre los partidos". "La ciudadanía quiere que los partidos políticos vuelvan a recuperar ese rol de intermediarios entre el gobierno y de ellos" pero "sin mezquindades", aseguró. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

Y finalmente ocurrió el debut de Diego Armando Maradona como técnico de la Selección Nacional de fútbol, precisamente en Escocia, el lugar donde convirtió su primer gol con la camiseta de la Selección Argentina. Y si bien es cierto que falta tiempo para que el equipo reciba la influencia de la mano de su técnico, con una cuestión de actitud, el equipo dejó una buena imagen, ganando por 1 a 0 con el hermoso gol de Maxi Rodriguez después de una buena jugada colectiva organizada por la derecha, a los 8 minutos del encuentro.
Luego de tantas idas y vueltas sobre la capacidad de Maradona para dirigir, habría que darle la derecha con su primer apuesta: Emiliano Papa. El marcador de punta de Vélez llegó tarde a Glasgow, recién tras el partido ante Boca el domingo pasado y estuvo lejos de desentonar.
Por el contrario, su llegada a la Selección devuelve a Heinze a su lugar original -el de segundo central, acompañado por Martín Demichelis- y le da más salida por las bandas.
En el mediocampo, Fernando Gago tuvo un gran partido, apoyado en la solvencia del capitán, Javier Mascherano, jugando por el centro como 5 clásico y no como doble 5 (tal cual es su posición de origen). Jonas Gutiérrez y Maxi Rodríguez, por su parte, cumplieron con la creación de juego en conjunto con Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, que arrancaron casi siempre desde varios metros fuera del área.
Diego vivió el partido con mucha seriedad. Un poco alejado, por el estilo británico de los bancos de suplentes metidos en las plateas y sin dar muchas indicaciones. Es más, apenas festejó el único gol del partido.
Una vez finalizado el encuentro llegó el desahogo. Puño el alto y "vamos carajo", antes del saludo con todos los jugadores, a quienes esperó camino al vestuario para darles un abrazo a uno por uno, así como también a sus ayudantes, Mancuso y Lemme. (Fuente: Diario Critica y nuestra redaccion).

El titular de Respol YPF llamó a unirse para enfrentar a los gobiernos que defienden la intervención "para mitigar las fuerzas de la economía libre". El jefe del banco BBVA dijo que crean "climas poco propicios para los negocios".

Los empresarios españoles con negocios en América latina están preocupados. Muy preocupados, justamente por sus negocios. Así lo demostraron los directivos de Repsol YPF, Antonio Brufau, y del banco BBVA, Francisco González.
En el marco del foro empresarial organizado por Latibex, mercado de la bolsa de Madrid en el que cotizan en euros 38 empresas con filiales latinoamericanas, el presidente de la compañía petrolera española llamó al resto de las empresas con intereses en la región a unificar sus fuerzas para enfrentar a los gobiernos que defienden la intervención del Estado "para mitigar las fuerzas de la economía libre".
"Todos debemos enfrentarnos", dijo Brufau ante los representantes de más de 70 firmas españolas y latinas. El titular del BBVA no se quedó atrás con las advertencias por las iniciativas estatizadoras. González aseguró que las administraciones que interfieren en el funcionamiento de los mercados crean "un clima poco propicio al desarrollo de inversiones de largo plazo".
Pero Brufau sabe que desde el año pasado la mitad del nombre de la petrolera que dirige pertenece a capitales privados argentinos. Por eso, destacó que entre todos los países de América latina hay algunos que han tomado medidas con "más formalidad" y propiciaron un "clima de negocio favorable", como Argentina, Brasil, Colombia y México.
SIN RECESIÓN. Al disertar sobre cómo afectará la crisis económica y financiera mundial, los dos directivos españoles se mostraron optimistas. Brufau dijo que en América latina está más preparada para afrontarla, aunque remarcó que aparecen "clarosocuros" en el sector energético, más que en el de las telecomunicaciones. Las materias primas se mantendrán "medianamente altas" y se recuperarán por la demanda asiática, especialmente de China, agregó el titular de Respol.
El banquero consideró que por primera vez en una crisis económica global la región no entrará en recesión y pronosticó que en 2009 será una de las pocas en el mundo en tener un "crecimiento positivo". Al final de su exposición, González habló de crecer dos por ciento. (Fuente: Diario critica de la Argentina).

Uno de los hijos del rey de Bahrein inició el lunes ante la Alta Corte de Justicia una demanda contra Michael Jackson. Le reprocha haber roto un acuerdo sobre la grabación de un disco para reembolsar el dinero que le había adelantado.
El jeque Abdulá bin Hamad Al Jalifa, hijo mayor del rey de Bahrein, afirmó que le entregó ¡¡¡siete millones de dólares!!! a la devaluada estrella pop tras su promesa de producir un disco, escribir una autobiografía y actuar en una comedia musical.
Al parecer, Michael Jackson fue apoyado financieramente por el Jeque a partir de 2005 y ahora niega la existencia de un acuerdo, asegura que el dinero recibido sólo era "un regalo".
Según el relato del abogado del príncipe, los dos hombres mantuvieron "una relación personal estrecha" cuando Michael Jackson estuvo en Bahrein en 2005, tras haber sido absuelto en un largo proceso por abuso sexual sobre menores.
Jeque Abdulá hizo varios pagos al cantante e incluso asumió los gastos de su proceso, que ascendían a 2,2 millones de dólares, precisó el abogado. La intención del Jeque, según su abogado, era re-lanzar la carrera musical de Michael, produciendo sus discos en su propio sello. El príncipe esperaba así sacar una canción en beneficio de los damnificados del tsunami de 2004, una canción que él mismo había escrito y que fue grabada en 2005.
Ni el Jeque ni el cantante estaban presentes el lunes en la Alta Corte, pero Jackson podría testimoniar por video desde Estados Unidos en este proceso que durará doce días. (Fuente: ciudad.com)

El equipo argentino de Copa Davis se mostró optimista, este mediodía, de cara a la final de la Copa Davis ante España, que arranca el viernes en Mar del Plata. "Los chicos están motivados, pero no hay que relajarse", dijo el capitán Alberto Mancini, mientras que David Nalbandian explicó que ganar la Ensaladera "es una oportunidad única".
"Si bien todos los puntos son ganables, una de las claves será no relajarse porque España, aún sin Nadal, es un equipo fuerte", analizó Luli. Además, explicó que dependerá de los resultados y de la extensión de los partidos del viernes la conformación de la pareja de dobles para el sábado.
Por su parte, Nalbandian dijo: "Yo quería que Nadal esté en la final. Es un amigo y perderse una instancia decisiva no es nada lindo. Ahora las cosas cambian un poco, pero nosotros seguimos enfocados en lo que tenemos que hacer sin importar a quien tengamos enfrente".
El otro singlista argentina, Juan Martín Del Potro, el número nueve del mundo, dio su punto de vista sobre su adaptación a la carpeta en el Islas Malvinas: "Tengo que aprovechar estos días para seguir con la puesta a punto". José Acasuso y Agustín Calleri también participaron de la conferencia de prensa. (Fuente: Diario Ole).

Reapareció D’Elía y embiste contra Carrió

Publicado por Mamelovich | martes, noviembre 18, 2008 | | 0 comentarios »

En menos de 24 horas de la embestida lanzada por el presidente del PJ, Néstor Kirchner, contra el acuerdo opositor entre Elisa Carrió y la UCR, Luis D’Elía ya sumó nuevas críticas. El titular de la agrupación Federación de Tierra y Vivienda señaló que la jefa de la Coalición Cívica "miente cuando denuncia, miente cuando profetiza y miente cuando descalifica".
El dirigente social aseguró que "nos alegra que vuelva a juntarse en un marco de unidad toda la Unión Cívica Radical: Carrió, (Gerardo) Morales, (Leopoldo) Moreau, (Enrique) Nosiglia y (Ricardo) López Murphy para que la sociedad pueda ver con toda claridad de qué se trata y a quién sirven cuando alzan las banderas la fracasada Alianza del helicóptero".
En un acto en la quinta de San Vicente por el día de la militancia, Kirchner bautizó al frente opositor como “la nueva derecha de la Argentina” y advirtió que “actúan más por resentimiento que por convicción o ideas”. Minutos antes de la coronación con espinas de Kirchner, Carrió evitó polemizar con el ex mandatario: "No hablo con el Gordo Valor", dijo.
A través de un comunicado de prensa, D'Elía indicó que "el solo recuerdo de aquel fiasco desautoriza a la ex fiscal adjunta de la dictadura militar en la provincia del Chaco a realizar cualquier denuncia". "Y sobre todo -prosiguió- traiciona sus orígenes cuando propone como salida alternativa a la crisis económica a un hombre del J. P. Morgan como (Alfonso) Prat Gay".
"Todavía la sociedad argentina está esperando el contenido de las cajas que iban a venir de Estados Unidos (supuestamente con denuncias por lavado de dinero) a traernos la verdad revelada en materia moral por parte de la doctora Carrió", indicó el ex funcionario K.
"La propuesta que tienen estos personajes es la de la Argentina de los '90 concentrada económicamente, autoritaria en política y con el 75 por ciento de los menores de 14 años hundidos en la pobreza y la indigencia", remató. (Fuente: diario Critica de la Argentina).

Intendentes del conurbano bonaerense encolumnados en el justicialismo kirchnerista criticaron sin rodeos al diputado y ex gobernador Felipe Solá, por haber abandonado el espacio oficialista en la Cámara baja.
“Es un desagradecido del Peronismo, un oportunista que siempre fue elegido a dedo”, dice el comunicado de prensa firmado por los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Alfonso Regueiro (Pte. Perón), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Baldomero Álvarez de Olivera (Avellaneda), Raúl Othacehé (Merlo), Mario Ishi (José C. Paz), Juan José Mussi (Berazategui), Luís Acuña (Hurlingham), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Fernando Espinoza (La Matanza), entre otros.
"El grave problema de Solá es que no tiene pasta para conducir, nunca tuvo una unidad básica, o una agrupación que lo respaldara. Nunca supo construir en política (...) siempre termina de la misma manera, traicionando a quien le dio una oportunidad, a quienes lo pusieron en los primeros planos de la vida política", dijeron los jefes comunales.
"Es muy fácil pararse delante de los periodistas amigos y criticar, lo difícil es trabajar todos los días, poner la cara con los vecinos, visitar los barrios y afrontar los problemas y buscar las soluciones, cosa que Solá nunca ha hecho", concluyeron.
DESDE EL GOBIERNO TAMBIÉN LE PEGAN. El Vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que las declaraciones de Felipe Solá fueron "tristes e incoherentes".
"A todos los que tenemos memoria nos causan profundo asombro y tristeza las declaraciones recientes de Felipe Solá, quien durante seis años dijo pelear contra la vieja política en la provincia de Buenos Aires y hoy busca ser el mascarón de proa del duhaldismo", declaró el joven funcionario.
Además, aseguró además que lo asombra ver al actual diputado rodeado de duhaldistas, cuando "esos mismo sectores señalaron que la gestión Solá había sido una de las peores de la historia de la Provincia, ya que fomentaba la droga y la delincuencia".
Por último, el funcionario opinó que no cree que Solá se presente como candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires el año entrante. "Que alguien renuncie a su banca para postularse para el mismo cargo en el mismo distrito, rompería las fronteras del absurdo para internarse en el ridículo y como bien sabemos de ahí, no se vuelve", remarcó Abal Medina. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

Hernán Rodolfo De Carli es cholulo, ostentoso y fanfarrón. Se jacta de vivir como un magnate y agradece: “La vida me dio todo el lujo que soñé y más también”. No lo dicen sus amigos, los de antes y los de ahora –aunque en líneas generales comparten la descripción–: el perfil surge de las frases y fotos que el propio De Carli subió a su página de Facebook. En realidad, surgía, porque apenas supo que la Justicia allanó su mansión de General Rodríguez, en el marco de la investigación sobre tráfico de efedrina y sus posibles conexiones con el triple crimen, el prófugo de la causa borró todas sus huellas en internet. Pero el diario Crítica de la Argentina pudo acceder a parte de ese material gráfico y lo publicó en exclusiva. El joven, que en su pueblo del conurbano bonaerense es recordado como un típico exponente de la clase media-media, se exhibe en Miami manejando una Ferrari roja, un Porsche o un Rolls Royce, montando las motos más caras, timoneando yates, fotografiándose con stars como Shakira, Susana Giménez o Paz Vega, y hasta en perfil fiestero de eventos Playboy. Su chalet norteamericano de dos pisos está valuado en cinco millones de dólares.
De Carli, quien aseguró que hoy se presentará a declarar tras la orden de captura que libró el juez Federico Faggionatto Márquez, vive algunos meses del año en la casona Los Troncos, de General Rodríguez, donde el miércoles la policía detuvo a seis personas y secuestró diez armas. Su tío, fabricante de zapatos, siempre llamó la atención del barrio por su alto poder adquisitivo. Pero a Hernán, de 38 años, los vecinos no lo recuerdan como un hombre de dinero. En su entorno aseguran que “es un pibe de General Rodríguez de toda la vida” y aclaran que ahora, por “cuestiones empresariales”, su tiempo se divide en ambos domicilios. Desde 1998, reside la mayor parte del año en su casa de los Estados Unidos, sobre la costa de la isla Bay Harbour. La compró en tres millones de dólares aunque, hoy, departamentos similares están valuados en cinco millones.
Quienes lo conocen bien lo describen como un “simpático fanfarrón”, que cursó sus estudios en el barrio porteño de Palermo, terminó la escuela secundaria en una nocturna media, y hoy desfila bien vestido –se jacta de portar ropa “de marca”– por la noche de Miami y se ocupa de ser fotografiado.
Su hermano Guillermo contó al diario La Nación que la casona de Rodríguez es de su madre, Norma Zungri, quien, en 1973, heredó un modesto chalet en ese terreno. Los vecinos de la zona coinciden en señalar que los De Carli empezaron a hacer alarde de una abultada cuenta bancaria hace seis años, cuando remodelaron la casa, la rodearon de un muro del estilo de la quinta presidencial, y colocaron doce cámaras, de las cuales sólo siete son reales. Es que en 2002 Hernán y Marcelo –el otro hermano, que vive en Madrid–, preocupados por la seguridad de su familia después de varios robos, invirtieron dinero para construir lo que en el barrio llaman “el fuerte”. Rodolfo, el jefe de la familia, se obsesionó con la protección: “Le faltaba andar vestido de guerrillero y rodeado de alarmas”, dice un comerciante del centro. También fueron ellos quienes se encargaron de que hubiera una calle de tierra, donde antes había campo, para facilitar el acceso a la mansión. Pero el gesto no alcanzó para ganarse la simpatía del barrio. El dueño de una de las casas contiguas, describe a Hernán: “Es de los que te pasan la billetera por la cara: un pedante”, y sugiere que el hasta ahora prófugo se enriqueció gracias a la entrada ilegal de productos conocida como la “aduana paralela”, causa por la que permaneció una noche preso.
Gustavo Hechem, abogado que De Carli contrató apenas se enteró de su situación judicial, deslizó ante Crítica de la Argentina que su defendido “tiene negocios de todo tipo”: se dedica a comercializar insumos para computadoras desde China a Europa y Sudamérica y hasta hace unos meses se desempeñaba en la venta de vigas de hierro. En los Estados Unidos figura como titular de la compañía de artículos informáticos High Business Corporation, aunque afirma que desde el año pasado no le va bien en sus negocios. En la Argentina aparece registrado en la AFIP como accionista de la firma de logística Dmasd Group, en la que adeuda más de cinco mil pesos. Uno de sus primeros trabajos lo consiguió en una empresa dedicada a carteles callejeros y su padre es dueño de Dos Tiempos, un local que vende y arregla cortadoras de césped y motosierras.
En el operativo de General Rodríguez se secuestró una camioneta Dodge RAM negra con una chapa del escuadrón SWAT, con la que se la veía circular a De Carli. La policía encontró armas y municiones de guerra. En declaraciones frente al juzgado de Zárate-Campana, Hechem precisó que el arsenal pertenece a los miembros de la familia de su defendido. El padre, la madre y el hermano de De Carli fueron liberados, pero no pueden volver a su domicilio y circulan por las casas de sus parientes. Aunque dice no conocer a ninguno de los tres empresarios asesinados, en septiembre estuvo en Clorinda (Formosa), al mismo tiempo y en el mismo hotel en que estaban alojados los narcos que luego fueron detenidos en Paraguay junto a Jesús Martínez Espinoza, sindicado como uno de los cabecillas mexicanos. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

Por Fernando Bertello (Diario La Nación)

Como nunca, este año en el campo quien más tuvo todo a su favor para ganar no ha sido precisamente el que trabaja la tierra. Sin correr los típicos riesgos de una explotación a cielo abierto ni fluctuación de precios, en 2008 el rentista, aquel dueño de campo que lo alquila a un tercero, fue la figura que mejor parada quedó en la ecuación, según revelan informes privados.
Es que, en medio de precios de los granos por las nubes que llevaban a alquilar al mejor postor, muchos arrendaron su tierra con la idea de ganar a bajo riesgo. De hecho, en la actualidad más del 50% de la producción se hace sobre tierras de terceros. En pleno conflicto por las retenciones móviles a la exportación, en las rutas se mezclaban productores, inquilinos y rentistas.
Mientras los dos primeros estaban allí para rechazar un cambio de las reglas de juego en plena cosecha, los segundos se acercaron por el miedo a perder ingresos. No por nada ya hay un ajuste en los valores de los alquileres. Con retenciones del 35%, commodities en baja e insumos altos, pagar un arrendamiento caro complica el negocio.
Según un informe de la consultora Openagro, en la campaña 2008/2009 un rentista que alquiló 1000 hectáreas en la zona agrícola núcleo del norte bonaerense a US$ 450 por hectárea obtiene un ingreso de 450.000 "sin correr ningún riesgo". En cambio, la situación es distinta para el productor que tiene que alquilar tierra para sembrar.
"Si comparamos esto con el productor que tiene que alquilar para producir, vemos que para esta campaña, con el mismo precio del arrendamiento, de 450 dólares por hectárea, más 250 dólares de implantación (semillas, agroquímicos, labores), debe invertir alrededor de 700 dólares por hectárea en soja. Suponiendo que lograra cuatro toneladas de rendimiento, estaría obteniendo un resultado negativo de siete dólares por hectárea", dijo Guillermo Villagra, socio de Openagro. Según la firma, mientras en 1000 ha el rentista podría sacar $ 450.000, el productor arrendatario perdería, en esa misma cantidad de hectáreas que alquiló y donde invirtió, unos US$ 7000.
Esta situación se potenció tras la caída de las commodities y ante contratos de alquiler que quedaron cerrados a precios altos. Por esa situación, el rentista quedó mejor parado. "Esto se dio este año, pero no indica que no haya que invertir y producir", aclaró Villagra.
Al margen de las categorías, el informe aborda el escenario para el productor que produce su campo. En ese caso, le hubiera convenido alquilar antes de que cayeran los precios. Según Openagro, en 1000 hectáreas el ingreso para el dueño que produce sería de unos US$ 443.000, un monto levemente inferior a los 450.000 del rentista.
En otro análisis, Guillermo Aiello, del semillero 3-El Semillas, calculó para 2008/2009 una mayor rentabilidad para el rentista antes que para el que produce su campo. Para el rentista toma un valor de arrendamiento de US$ 408,50 por hectárea y le descuenta Ganancias. Además, considera el rendimiento sobre el capital invertido con un valor de US$ 12.000 la hectárea en la zona núcleoIncluye no sólo la soja, sino también una rotación con maíz y trigo, muy afectados por precios en caída y altos costos.
"Para 2008/2009, la rentabilidad es del 2,21 por ciento, sobre el valor del capital invertido, para el propietario que arrienda su campo. En cambio, suponiendo una rotación de cultivos para el productor agropecuario en campo propio, la rentabilidad promedio sobre el capital invertido da 0,91 por ciento", explicó Aiello.
La situación es de quebranto para quien arrienda a un dueño de campo. Con las actuales condiciones el inquilino tendrá, con rotación de cultivos, una rentabilidad negativa del 22,12%. Sólo en maíz perderá US$ 402,96 por hectárea y en trigo tendrá un rojo de 282,16 por hectárea. En soja el quebranto es de 67,27 por hectárea.

Con la elección de la representante del Club Argentino Sirio como reina y el tradicional cierre con fuegos artificiales, anoche terminó el 24º Encuentro Nacional de las Colectividades. Contando las casi 80 mil personas que desde el mediodía hasta pasada la medianoche circularon por el Parque Nacional a la Bandera, los organizadores calcularon en 600 mil el número de visitantes que se acercaron a la fiesta a lo largo de las diez jornadas.
La nueva Reina Nacional de Colectividades, Betiana Barone, tuvo como princesas a María Cecilia Benítez, de la Colectividad Iraní, y Natalia Saldaña, representante de la Biblioteca Cultural Rusa Alejandro Pushkin.
De la elección participaron 30 candidatas ya que, a último momento, justo antes de subir al escenario, la representante del Hogar Checoeslovaco sufrió una descompensación —producto de los nervios y el estrés, según se indicó desde la organización— y debió ser atendida por personal del Sies.
Los espectáculos en el escenario mayor comenzaron cerca de las 19.30 con la actuación de los grupos infantiles del Club Argentino Brasileño, el Argentino Sirio, el Centro Cultural Argentino Iraquí, la Familia Abruzzesa, la Sociedad Libanesa y la Biblioteca Cultural Rusa.
Hacia las 21 subió al escenario una de las figuras de la noche, el armoniquista rosarino Franco Luciani. Acompañado por un excelente trío de guitarra, bajo y percusión, el virtuoso artista ofreció versiones muy interesantes en un repertorio básicamente determinado por el folclore. (Fuente: Diario La Capital).

Imágenes: La Furia del Chaltén

Publicado por Mamelovich | domingo, noviembre 16, 2008 | , | 0 comentarios »

Foto de Carlos Gutiérrez, UPI/Digital Railroad
La furia del volcán Chaitén parece incendiar el cielo. Partículas de piedra pómez salen disparadas en nubes de gas y humo, generando marañas de relámpagos. (National Geographic)

Especies en peligro: esta vez es el turno del Plátano

Publicado por Mamelovich | domingo, noviembre 16, 2008 | | 0 comentarios »

La fruta favorita del mundo está en un manojo de problemas: el plátano común, de la variedad asiática llamada Cavendish, está sucumbiendo a causa de la enfermedad de Panamá, un mal contra el cual no existe cura.
El hongo que lo provoca hace que las hojas se marchiten y se caigan, y deja el resto de la planta expuesto a cantidades letales de luz solar. Esta no es la primera vez que la enfermedad de Panamá arrasa con un plátano omnipresente: en los sesenta del siglo pasado se cobró con la vida de la Gros Michel (“Big Mike”). Desde entonces, la Cavendish, de menor tamaño, pero aparentemente inmune, ha sido una valiosa sustituta.
Pero ahora, una variedad nueva y atroz del hongo, reportada por primera vez en Malasia en los noventa, está exterminando las plantas Cavendish del mundo. Todas ellas son genéticamente idénticas, así que lo que mata a una matará a todas.
El experto en plátanos, Dan Koeppel –becario de National Geographic Society–, dice que la mayor esperanza para la fruta radica en su diversidad. Con ese propósito, los investigadores experimentan con cientos de variedades silvestres, en un intento por diseñar un plátano resistente a las enfermedades que a la vez sea sabroso y robusto, y cuya belleza perdure. (Fuente: national Geographic)

Novak Djokovic se quedó con el Masters de Shanghai

Publicado por Mamelovich | domingo, noviembre 16, 2008 | | 0 comentarios »

El serbio Novak Djokovic se impuso en la final del Masters de Shanghai ante el ruso Nicolai Davidenko por 6-1 y 7-5 y alcanzó el título en China. El número tres del mundo se quedó con el título del torneo del que participaron los ocho mejores (Rafael Nadal se bajó por lesión), entre ellos, el argentino Juan Martín del Potro.
El primer set de Djokovic fue brillante: aplastó a Davydenko en apenas media hora. Más complicado fue el segundo jugo. Porque para el ruso era imposible mantener el ritmo y, además, porque el ruso reaccionó. Pero en el 5-5, dos errores no forzados de Davydenko y una volea de Djokovic marcaron el cierre del partido, que duró 1 hora y 42 minutos.
Con el título alcanzado en Shanghai, el torneo mas importante del año, el serbio mantuvo el tercer lugar en el ranking y se ubicó solo a diez puntos del número dos el suizo Roger Federer. Djokovic termina el año en que ganó el Abierto de Australia y los Masters series de Indian Wells y Roma. ¿Cómo celebró el título? Tirando sus raquetas y parte de su ropa al público.
Realmente este torneo tuvo muchas cosas interesantes de observar, pero sin dudas me quedo con el excelente partido que donde Roger Federer, con un terrible dolor en la espaldas y problemas estomacales, vendió cara su derrota frente a Murray. Se lo veía mal, corriendo desgarbado, como si se deshiciera con cada paso que daba, tratando de cerrar de manera anticipada muchos peloteos y cosas por el estilo… pero igual Federer, daba batalla, levantó 6 match point y ganó el game para ponerse 5 a 5 en el tercer set, ante los ataques de locura de Murray, que jugando un tenis excelente no podía eliminar al Suizo que finalmente no pudo. Pero fue algo emocionante, un partido excelente de casi 3 horas y media, un lujo para los amantes del tenis y una pena que Roger se haya quedado fuera de la semifinal. Igual El Serbio demostró la solidez de su tenis y dejo bien en claro, que es un serio candidato al número 1. (Fuente: Diario Ole y nuestra redacción)).