El premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, dice que creyó en el gobierno de los Kirchner “pero sólo en sus comienzos, cuando salíamos de la crisis”. Después no creyó más y, entonces, le envió dos duras cartas abiertas a Cristina Fernández de Kirchner, la última con fecha del 9 de octubre, en las que, tuteándola, enumera “problemas irresueltos” por el Gobierno: “Pobreza creciente, trata de blancas, pago de deuda externa ilegítima, venta de tierras”. Esos puntos conducen a este pacifista a una crudísima conclusión: “Este gobierno viola sistemáticamente los derechos humanos”.
–¿Recibió respuesta de sus cartas?
Ninguna. El Gobierno ignora todas las observaciones críticas.
–¿Cree que el Gobierno se derechizó?
No, siempre fue esto. Quizás ahora se profundizó. Mantiene una política neoliberal a ultranza. Éste es el mismo Néstor Kirchner que, cuando gobernaba Santa Cruz, impulsó la privatización de YPF y sacó el dinero del país, que aún no se sabe dónde está. Los Kirchner son eso. Y son autoritarios, además.
–¿No ve diferencia con el gobierno de Carlos Menem, por ejemplo?
Son iguales al menemismo. Sólo sostienen un discurso progresista y, en paralelo, impulsan políticas neoliberales. No hay coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. Y no tienen un proyecto de país. Hay que revisar esta democracia antes de que sea tarde.
–¿Comparte, al menos, la política oficial de derechos humanos?
Que se impulsen los juicios, sí. Pero hay que juzgarla integralmente.
–¿En qué sentido?
–Que aumente la pobreza mientras se paga la deuda ilegítima, que los hospitales estén colapsados y los medios de comunicación concentrados, que haya mortalidad infantil evitable, son violaciones a los derechos humanos que suceden hoy.
–¿Y todo eso es responsabilidad del Gobierno?
Claro. El Gobierno de los Kirchner viola los derechos humanos sistemáticamente.
Otros organismos no lo ven así.
–Los Kirchner privilegiaron a unos organismos sobre otros: discriminan. Si alguno critica, a ése no le dan importancia.
Pero algunos organismos comparten ciertas medidas del Gobierno.
Comprendo que hay organismos cuyo objetivo central era derogar las leyes de impunidad, recuperar a los niños expropiados, impulsar los juicios. Está bien. Yo creo que los derechos humanos no terminan ahí.
–¿Le duele que Hebe de Bonafini, de Madres, o Estela de Carlotto, de Abuelas, apoyen al Gobierno?
Son decisiones políticas. Fueron compañeras de militancia y tomaron esa opción. Lo respeto. Sí me molesta que se bajen determinadas banderas, que no se hable de la deuda externa ni del INDEC, por ejemplo.
–¿El Servicio de Paz y Justicia que usted preside recibe apoyo del Gobierno?
Nada, ni un peso. Trabajamos con chicos de la calle y el Gobierno ni se acerca. No son olvidos casuales. No importa. Soy un hombre de lucha y no me voy a pegar un tiro como René Favaloro.

Textuales de la carta a Cristina

* “Te envío la presente carta abierta, ya que has decidido ignorar la enviada meses atrás.”
* “Anunciás con gran publicidad que el Gobierno ha decidido el pago de la deuda externa, al Club de París, deuda que bien sabes es inmoral, injusta e ilegítima.”

* “¿Qué esperás? ¿Que si hacés bien los deberes que te imponen los que mandan, recibirás como regalo que el país sea aceptado en el sistema financiero capitalista y recibir préstamos que el país deberá devolver con intereses y la deuda seguirá creciendo hasta lo infinito?”

* “Kirchner, a quien bien conoces, decidió pagar al FMI y la situación del país no ha mejorado, por el contrario ha transferido dinero del pueblo sin ninguna consulta y ha aumentado la pobreza, el desempleo, el analfabetismo.”

* “El vapuleado INDEC se especializa en hacer dibujitos muy malos para demostrar lo indemostrable.” (Fuente: Diario critica de la Argentina).

¿Traición o falta de pericia en el comando?

Publicado por Mamelovich | sábado, octubre 18, 2008 | | 0 comentarios »

Más denuncias de traición por parte del matrimonio K… ¿Cuántas veces van a repetir lo mismo? ¿Cuándo van a poner una cuota de serenidad en lugar de echar más leña al fuego? Pareciera que nunca.
Como una especie de toro ciego que sigue tozudamente intentando destruir con su cabeza una montaña de granito, el matrimonio k, sigue buscando la confrontación y acusando de traición a mucha gente sin meditar, porque razón las cosas ocurren de la forma que ocurren.
¿Por qué tantos actos? ¿Por qué el ex presidente no acompañó a su esposa? ¿Por qué Néstor Kirchner no se refugió en su reducto del cono urbano bonaerense (un acto hecho a las apuradas) y eligió a la Provincia de Entre ríos? Preguntas con respuestas obvias. El gobierno decidió utilizar el día de la lealtad para marcar diferencias y buscar la confrontación desafiando a distintos sectores de la sociedad.
Ante las acusaciones de traición, tenemos que observar, que si un soldado escapa de sus filas en el frente de batalla, efectivamente es un traidor; pero si quienes escapan son la mitad de un ejército completo, tenemos que entender que algo más grave está pasando. Ya no hay un problema de traición, hay un problema de comandancia ¿Cómo puede pensar un General en infundir respeto en el enemigo y en la gente común, cuando no puede infundirlo ni siquiera en su propia tropa?
También es verdad, que cuando un ejército se arma sin convicciones, ni lealtades fuertes; cuando se hace solamente un rejunte de conscriptos y mercenarios; puede ocurrir que en determinados momentos críticos del fragor de la lucha, el precio no justifique más el costo y se produzca la desbandada.
O también, podemos pensar la cuestión de otra manera, imaginemos un buque de guerra formando completamente por marineros fieles y leales, convencidos por completo de la insignia que enarbolan, pero que sin embargo en determinado momento igualmente abandonan el barco.
Quizás estos marineros díscolos en lugar de ser traidores, al contrario fueron fieles a sus ideas y se bajaron de la nave cuando entendieron la verdadera identidad del buque y del color su bandera. Descubrieron, después de varias batallas que parecían inentendibles, que sus aparentes líderes, no eran lo que ellos gritaban a los 4 vientos, sino algo muy distinto… y se fueron en busca del barco correcto.
Quizás el dolor perdura, porque los almirantes de esta nave, se pensaron que sus marineros, realmente nunca iban a conocer el verdadero destino de su empresa, o quizás, pensaron ingenuamente que nos les interesaban estas cuestiones y mientras recibieran parte del botín, seguirían a bordo.
Como sea… hombre al agua.
Y a estas alturas, en lugar de pleitos y acusaciones internas, ya deberíamos pensar en evitar el naufragio.

La senadora Chiche Duhalde participó del festejo del 17 de octubre en un acto en la cancha de Ferro, en donde Francisco De Narváez fue el principal orador del peronismo opositor y le pidió a Néstor "que deje de esconderse detrás de Cristina".

"Que Kirchner festeje el Día de la Lealtad es como si (Sergio) Schoklender festejara el Día de la Madre", disparó la senadora Hilda "Chiche" Duhalde, para comparar al ex presidente con el ahora asesor de las Madres Plaza de Mayo que fue sentenciado a prisión por asesinar a sus propios padres.
"A partir de la asunción de Néstor Kirchner -agregó la esposa del ex mandatario Eduardo Duhalde-observamos con mucha preocupación de qué manera se iban cometiendo deslealtades".
Con estas frases, el duhaldismo inició el festejo de su propio acto del Día de la Lealtad peronista, en el estadio cerrado de Ferrocarril Oeste, y tuvo como principal blanco de críticas a Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández, quienes realizan en paralelo dos actos por el 17 de octubre en Paraná y San Miguel.
El eje del raid duhaldista, que tuvo como principal orador al diputado nacional Francisco De Narváez, no fue la Lealtad, sino la identidad, ya que los discursos se centraron en enarbolar la bandera del "verdadero" justicialismo.
“La señora Presidenta miente cuando dice que no hay inflación; cuando dice que en la Argentina no hay narcotráfico. Qué deje de mirar el país con las encuestas. Hoy en nuestra provincia hay más pobreza”, dijo De Narváez, que supo coquetear con el macrismo.
“Le digo a Néstor Kirchner que si quiere seguir gobernando el Frente para la Victoria, que se deje de esconderse detrás de Crisitna, de Scioli y los intendentes. Que venga, los estamos esperando”, agregó.
"A nosotros, los peronistas, todas esas mentiras nos dan vergüenza. El peronismo no es pelear con la iglesia, con el campo o con los militares. El peronismo no divide a los argentinos. Todas esas mentiras no son peronistas. Son kirchneristas”, gritó frente a una multitud, que luego cantó una peculiar marcha peronista con ritmo murguero. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

Sin nombrarlos, Cristina disparó contra Cleto, el agro y el PJ disidente en su acto de San Miguel. Lo mismo hizo Kirchner en Paraná. Busti, "neo-kirchnerista" y con acto propio. Más peronistas que nunca. Pura deslealtad en el día contrario.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso en el Club San Miguel, del partido Malvinas Argentinas, en uno de los tantos actos por el Día de la Lealtad peronista en el que se concentraron militantes de distintos distritos del conurbano. Junto a CFK estuvo el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli. En ambos discursos mostró la herida abierta por el Agro y Cleto Cobos.
La Presidenta, sorprendentemente, abrió el discurso conmemorativo del 17 de octubre de 1945 con un dardo directo a su Vicepresidente: "Un día como hoy tenemos que rescatar el valor de la lealtad. La lealtad de los dirigentes cuando no traicionan el voto popular y defienden el proyecto por el cual fueron votados", aseveró.
Luego, la Presidenta volvió a hablar sobre "el momento histórico" que está viviendo el país y defendió, como lo viene haciendo en todos sus discursos, su modelo económico: "El peronismo no fue sólo un movimiento político que representó a los trabajadores, fue la respuesta argentina a un mundo dividido después de la Segunda Guerra Mundial, dividido entre el capitalismo egoísta y el estatismo estúpido -explicó-. Hoy, esa respuesta cobra más vida que nunca cuando se derrumban los paradigmas del individualismo y resurgen nuestras ideas".
Hablando de su proceso como el comenzado por Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, CFK dijo que "esas ideas que muchos consideraban nostálgicas supieron reconstruir la Argentina", y en clara referencia al sector agropecuario, agregó: "Tenemos que tener en claro los intereses a defender y representar, porque muchas veces sectores sociales confunden sus intereses y terminan sirviendo a pequeñas minorías".
Luego, finalizó su discurso saludando a todas las madres por su día "Saludo muy fuerte a todas las madres: a las que tienen la suerte de estar junto a sus hijos; y a las otras, a las que todavía buscan nietos e hijos y son un ejemplo. Quiero abrazarlas a todas muy fuerte con mi corazón y pedirles que sigamos trabajando con la misma fuerza, la misma fe de estos años en que hemos empezado a cambiar la Argentina".
"NO SOMOS OBSECUENTES". Minutos antes al discurso de CFK, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, también habló y disparó contra Cleto Cobos."Tenemos que estar firmes defendiendo nuestras doctrinas y nuestras banderas, la seguridad política y social. No ser obsecuentes, pero sí leales al voto popular y a la coherencia", aseguró. Luego se dirigió a Cristina como su "querida Presidenta" y dijo estar "profundamente agradecido" para con ella. (Fuente: Diario critica de la Argentina).

Medio país no cambiará la hora el domingo

Publicado por Mamelovich | viernes, octubre 17, 2008 | | 0 comentarios »

El Poder Ejecutivo publicó un decreto que exceptúa a doce provincias de adoptar el huso horario dos al oeste de Greenwich.
Primero se rebelaron las provincias de Mendoza y San Luis. A ellas se les sumaron Catamarca, San Juan, Salta y Neuquén.
Finalmente, la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió exceptuar de cambiar la hora el domingo próximo a esos seis distritos y sumó otros seis: La Rioja, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Con la publicación en el Boletín Oficial de hoy del decreto 1705, el Gobierno estableció que desde el fin de semana el país tendrá dos horas distintas y modificó el decreto 1693 publicado apenas ayer en el que se fijaba el horario de verano.
El Ejecutivo realizó en marzo último una evaluación positiva sobre los resultados del cambio horario durante el último verano.
Sin embargo, el decreto destaca que, aunque hay "ventajas significativas en el ahorro de energía en ciertas provincias, en otras no constituye una alternativa ventajosa para disminuir tanto la potencia máxima como el consumo de energía eléctrica".
La norma indica en su segundo artículo que se establece "como hora oficial" en las provincias exceptuadas la que corresponde al "huso horario tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich". (Fuente: Diario La nación)

Tanya Hartfield, otro legado de los deportistas

Publicado por Mamelovich | viernes, octubre 17, 2008 | , | 0 comentarios »

Es bueno que los deportistas argetninos, nos llenen de orgullo en las diversas disciplinas en las que compiten, pero festejamos también que de vez en cuando , se mantega esta hermosa costumbre que tienen algunos deportistas de sorprendernos, sacando a la palestra, alguna hermanita menor que explota todos los flashes de las cámaras fotográficas.
Este es el caso de Tanya Hartfield, hermana del tenista Diego Hartfield, que con tan sólo 19 años, ya pisa fuerte en el mundo del modelaje.
Esta hermosa mujer, mezcla de ángel y femme fatal, sorprendió a muchos, cuando desfiló para un conocido estilista del mundo de la moda, dando mucho que hablar, ya que no fueron pocos los que la confundieron con otra belleza relacionada con el mundo del deporte, Liz Solari y así se transformó en una de las revelaciones del año 2007.
Los rasgos perfectos, la tez blanca y los achinados ojos turquesas se complementan a la perfección con el curvilíneo cuerpo de Tanya, que pertenece a CHEKKA Buenos Aires.
En la actualidad, la rubia trabaja como notera en FTV Mag, el programa conducido por Dolores Trull por la señal Fashion TV. (Fuente: Infobae).

LLega la PS3, la consola de juegos de Sony de alta definición

Publicado por Mamelovich | viernes, octubre 17, 2008 | | 0 comentarios »

La consola de Juegos Playstation 3 de alta definición, estará, a partir del 10 de noviembre de este 2008, a disposición del público argentino, según lo anunciado por la empresa Sony en su sitio web http://www.sonystyle.com.ar/ La misma, que otorga un increíble realismo de imagen, permitirá incorporar el sistema de alta definición en los juegos de la vieja Playstation, además, claro está, de la posibilidad de reproducir y disfrutar el novedoso formato Blu-ray. (no tan nuevo, pero si escasamente difundido por el alto valor de su tecnología).
Algunas especificaciones técnicas:
• Color: Negro brillante
• Formato de discos: CD , DVD , Blu-ray
• Posibilidad de jugar en red: Juego compatible LAN , Juego compatible en línea
• Número de joysticks disponibles: 7
• Conexiones: Bluetooth , Wi-Fi , 2 Puertos USB
• Tipo de procesador: Cell Broadband Engine Architecture
• Velocidad de procesador: 3.2GHz
• Tipo de almacenamiento: Disco duro
• Tamaño de disco: 40GB
• Potencia de la fuente: 220V
• Salida TV: HDMI - AV/Comp
• Salida Audio: HDMI - AV/Comp - Óptico digital
• Cuenta con un procesador Cell capaz de realizar innumerables operaciones paralelas a una velocidad nunca antes alcanzada.
• Sentí tus movimientos... con el joystick inalámbrico ya que posee varios sensores que captan el movimiento, los ángulos del jugador, golpes, saltos, etc., permitiendo al jugar que el joystick se vuelva naturalmente una extensión más del cuerpo del jugador.
• Divertite más allá de los juegos... PLAYSTATION ® 3 te permite almacenar música, fotografías y videos en su disco duro. Se conecta con cualquier dispositivo USB, incluso teclados. Puede reproducir películas en Blu-Ray o DVD y CD de audio, acepta también formatos MP3, DIVX, ATRAC, entre otros.
• Conectividad entre PLAYSTATION® 3 y PSP® Playstation® 3 puede conectarse con tu Playstation® portátil, desde tu portátil puedes visualizar los contenidos de tu Playstation® 3, acceder a videos, música y fotografías no importa cuán lejos de tu casa estés.
Realmente un avance para los fanáticos de los juegos, pero sobretodo para los fanáticos de la alta definición que adempas de una terminal de juegos de última generación, por el mismo precio, tienen un reproductor de Blu-ray.
Su precio rondará los 3.000 pesos y ya está disponible para la pre-venta.

Y bueno, el fixture siguió con su maldición y no contento con enfrentar a las 2 estrellas de Argentina, mandó al ganador a luchar el pase a la semifinal con la pared Suiza, el exquisito jugador que es Roger Federer, un verdadero genio del tenis, pero que también se comparta como un caballero en cada partido.
Y si bien hoy, el ranking marca que Roger es el número 2 del mundo, él en esencia es un verdadero número 1 y hoy jugó como tal, no le dejó ningún espacio a Juan Martín para que quedaran dudas, devolvió todo, sacó excelentemente bien, aunque tuviera un par de errores no forzados cuando intentaba mandarle un claro mensaje a del Potro…”para ganarme hay que jugar al 100 por 100 todo el partido”. Igualmente en un par de puntos, cuando Juan Martín intentó nivelar mediante fuertes y largos peloteos, se escuchó en varias oportunidades gritar un "Come on" al Rey de hielo.
Poco pudo hacer Delpo, ante la jerarquía de Federer, que se llevó el partido por un doble 6 -3, para pasar a la semifinal del torneo donde Murray esperaba tranquilamente su nuevo rival. Igualmente este torneo fue muy bueno, para Juan Martin, quedando muy cerquita del Torneo de Maestros que este año se jugará en Shangai.
De más está decir que la otra llave es un chiste, donde Nadal debe simplemente mantener el ritmo a la espera del gran rival que (exigido) sobreviva la zona de la muerte. ¿Qué exagero? En esta llave llegaron a 8vos de final: Federer, Roddick, Murray, Nalbandian, Del Potro, Cilic, Monfils y Tsonga. En la Otra llave del local además de Nadal, estaban: Gasquet, Wawrinka, Lopez , Karlovic, Simón, ginepri y Djokovic (3) (el único rival serio). ¿Es necesario aclarar lo que estoy diciendo?
Como sea los campeones le tienen que ganar a todos, pero en la carrera de maestros y el Ranking de la ATP, no es lo mismo cruzarte a Federer, en Cuartos que en la final ¿no?

La Justicia ordenó hoy al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que identifique cada uno de los 132 productos cuyos precios componen el Indice de Precios al Consumidor (IPC).
Además, tendrá que informar públicamente sobre las variedades que se utilizan para calcular el precio de cada producto y sus respectivas ponderaciones.
Así lo resolvió la Sala V de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, informaron a lanacion.com fuentes judiciales y de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), que fue la que presentó una acción de amparo el 17 de agosto del año pasado por falta de acceso a la información pública contra el Indec.
En el marco de esta causa, la Sala V le había ordenado al Ministerio de Economía que informe, en un plazo de diez días, los cambios introducidos en el cálculo del índice de precios al consumidor del área Metropolitana que elabora el organismo estadístico.
El Indec sostuvo que la metodología para el cálculo del IPC, basada en la encuesta de consumo de 1999, reviste carácter público y puede ser consultada en su biblioteca. Sin embargo, en mayo de este año el Indec realizó una actualización metodológica a partir de la cual el cálculo del IPC, basada en la encuesta 2008.
Según informó ADC, el tribunal alertó sobre esta modificación, poniendo atención en que con ella el Indec redujo a 132 la cantidad de productos (de los 182 identificados hasta ese momento), y disminuyó de 818 a 440 la cantidad de variedades consideradas al calcular el precio de los productos, informa un comunicado de ADC.
La Justicia aclaró que las razones de orden político, científico y técnico que hayan llevado al Indec a actualizar la metodología no están en tela de juicio, pero ciertamente ellas modifican el método contenido en el Informe Metodológico N° 13 y conforman uno nuevo. De modo que, sin conocerlas, no es posible comprender en base a qué factores el Indec calcula los nuevos índices de precios al consumidor, informó ADC.
En este sentido, exhortó al organismo a que cada vez que de a conocer los índices de precios informe sobre las 440 variedades concretamente ponderadas para realizar el cálculo.
Sobre la difusión de los cambios introducidos en la metodología, el tribunal señaló que si al contestar la solicitud de información el Indec sostuvo que el método utilizado era el contenido en el Informe Metodológico N° 13 y después lo modificó, "tales modificaciones deben ser incorporadas y dadas a publicidad por los mismos medios y de la misma manera". (Fuente: Diario La Nación).

Desbancó a Nicole Neumann, que debutó a los 12. Vive con sus padres en Villa Carlos Paz y tiene ocho hermanos. Cursa sexto grado en una escuela pública y es abanderada. Viajó a Buenos Aires para hacer una campaña publicitaria.

En realidad esta niña con cuerpo de mujer, se llama "Lakshmi camila Colombero", aunque todos la llaman por su segundo nombre, camila, y sus amigas le dicen "Camu".
Entrevista que concedió al diario critica de la Argentina:
“Quiero que todos recuerden: los niños no tenemos pecados. Hay que tener fe en Dios, que todo lo cumple. Yo les digo a todos los chicos que luchen por sus sueños. Que peleen por lo que quieren. Que tengan esperanzas.” Aconseja Camila Colombero, 11 años, la nueva Lolita argentina, la más joven de la historia: desbancó a Nicole Neumann, que debutó a los 12. Camila aclara: “Yo los cumplo el 29 de octubre. Falta poco”.
Camila cursa sexto grado en el colegio José de San Martín, de Villa Carlos Paz, en Córdoba. Es una escuela del Estado pero ella no es una alumna común. Su 1,77 lleva la Bandera en todos los actos de la escuela. “Soy abanderada del turno mañana y tarde. Mi boletín está lleno de dieces”, grita por teléfono.
–Leí que querés ser abogada...
–Sí, cuando sea grande. Pero ahora la materia que más me gusta es la matemática.
–¿¡Por qué!?
–Porque me sale sola. Es fácil para mí pero no para mis compañeros. ¡Ellos se quieren matar con la matemática!
Con Camila, los hermanos Colombero son nueve. Marce de 37, Pau de 35, la Piti de 32, Anabel de 25, Noel de 22, Paula de 18, Milagros de 8 y Mía de 3. Un solo varón entre ocho hermanas mujeres. “Un amor”, dice Camila.
Después de la escuela, las tardes en Carlos Paz de la nueva Lolita transcurren entre las clases de baile árabe, hip hop y salsa. También de teatro y canto. O la tarea del colegio. “Estaba haciendo un curso en Córdoba, hubo un desfile teen y yo cerré la pasada. Entonces alguien de la agencia Hadra Models me vio y habló con mi mamá para ver si me interesaba trabajar”, cuenta.
–¿Y quiénes son tus modelos preferidas?
–¡Nicole Neumann! Ella es la más linda. ¿Sabés qué me gusta de ella?
–No.
–Me gusta porque ella quiere a los animales. ¡Como yo! ¿Sabés que en Santiago del Estero mi papá tiene una finca? Y ahí está lleno de animalitos. Hay cabras y gallos kiki. Son unos gallitos enanos, re lindos. ¡Ah! Y de las actrices me gusta Emilia Attias.
–¿Ya fuiste al teatro a ver Casi ángeles?
–No. Ese día tenía un cumpleaños y me lo perdí.
Camila vive en Carlos Paz pero viajó a Buenos Aires para hacer una producción fotográfica para la revista Paparazzi.
–¿Vas a salir en malla o en ropa interior?
–Nooo. Me hicieron fotos en vestido largo, en jeans y en short.
–Dijiste que vas a ser mejor modelo que Nicole Neumann. ¿Es verdad?
–Lo que dije fue que quiero ser como Nicole Neumann y superarme a mí misma para ser mejor persona. Eso dije.
–¿Cuánto calzas?
–39. Pero todos somos grandotes. Los nueve hermanos medimos un promedio de un 1,70.
Camila dedica unos diez minutos de la conversación a recordar escenas de cuando “era chica”. Y cuenta que iba a un colegio en las sierras en el que llegaba a caballo. “Es que mis papás tenían una hostería en Tanti, ¿conocés?”
Su padre, José Luis, es famoso en Córdoba. Tuvo en la tele un programa de turismo durante 30 años y hoy tiene una productora de contenidos. Carolina, su madre, fue durante mucho tiempo dueña de una radio en Carlos Paz y hoy da una mano con la imagen de la agencia.
–¿Tenés muchos compromisos laborales?
–No, por ahora me dedico a ver qué pasa.
–Y tus papás, ¿te ayudan con tu nueva ocupación?, ¿qué te dicen?
–Ellos me cuidan mucho. Pero no por esto que estoy haciendo ahora... Ellos me cuidan siempre. En el cole, en la casa, en todos lados.
–¿Tu familia es muy religiosa?
–Mi familia tiene mucha fe. Y eso a mí me encanta. Vamos a todas las iglesias de Córdoba. Vamos a misa. Juntos.
Los papás no dejan a Camila tener novio. “A mí tampoco me gustaría tener novio. No sé... No me importan esas cosas. Me parece que es muy temprano para mí.”
–¿Vas a bailar? ¿A la matiné?
–No me dejan tampoco ir a bailar.
–¿Cómo te divertís?
–Juego bastante en la computadora.
–¿Chateas todo el día?
–No. A veces uso el chat para pasarle la tarea a alguna amiga que no haya ido a la escuela. Juego a los jueguitos. Al Solitario, por ejemplo. Me encanta. También me gusta mucho ver películas. Si es con mis amigas mejor.
–¿Ya ganaste dinero?
–No, todavía no gané nada.
–¿Y qué pensás hacer con los primeros pesos que ganes?
–Me voy a comprar ropa. ¡Me encanta la ropa!
El tono y la voz de Camila tienen once años pero su imagen impresiona. Sobre todo al verla reír entre sus compañeros de colegio que a su lado parecen una corte de enanos.
La jovencita a pesar de ser una niña, tiene un cuerpo que lo otorga una figura sexy y ella es conciente de eso. Pero tiene muy en claro que aún es muy joven para pensar en pantalones: “Como me ven tan alta se me acercan chicos de 20 años y más pero cuando les digo que tengo 11 años, primero se ríen, y después me piden el documento. Cuando se los muestro, se ponen colorados, me piden perdón y se van corriendo”.
“Igual mis papis me dicen que hasta que no cumpla 18 no voy a tener novio. A mí no me molesta porque sé que tiene razón ya que todavía soy muy chiquita para pensar en eso”, concluyó.
Camila ya entendió que tiene un futuro y se sacrifica por él. Pero para ella y para todos, esto recién empieza. Parece que habrá Camila para rato.

Renunció Basile

Publicado por Mamelovich | jueves, octubre 16, 2008 | | 0 comentarios »

Cuando parecía que a pesar de los malísimos resultados, todo seguía igual… Basile sorprende a todo el mundo con su renuncia. Ya algunos jugadores habían realizado alguna declaración fuerte relacionada al mal momento de la Selección Argentina, como fue el caso de Messi, que dijo que los jugadores no se encontraban dentro de la cancha, que no sabían qué hacer y cuando le preguntaron por su rendimiento individual, dijo que eso no era problema, porque realmente el problema era colectivo. Algo que todo sabíamos.
Igualmente, quizás había alguna cuestión interna que nunca saldrá a la luz, pero era claro el malestar era grande y además influía en el rendimiento de los jugadores.
También se conoció que Basile y sus allegados estaban muy enojados con el checho Batista, porque según al entender del coco, con su silencio, Batista estaba colaborando con todas las voces críticas a su desempeño.
A pesar de que todos los colaboradores y las personas cercanas al Coco, sostenían a los 4 vientos que Basile iba a seguir al frente del seleccionado, tratando de torcer el rumbo de esta situación, en una reunión no anunciada, el dirigente de A.F.A, Luis segura, se traslado hasta el domicilio del hijo de Basile, donde se reunió con el ahora ex técnico de la selección y a la salida anunció la renuncia indeclinable a su cargo como entrenador de la selección Argentina.
Si bien, a nuestro entender, era algo inevitable, porque las cosas estaban muy mal y además era el momento justo para dar algún golpe de timón, porque quedan 5 meses para trabajar antes del próximo partido por eliminatorias, cuando estas cosas se producen, surge cierta tristeza. A nuestro criterio era imprescindible, en este momento, un cambio de técnico, pero al producirse lo que consideramos necesario, recién ahí uno empieza a pensar en la vida personal de los integrantes de esta historia. Porque es obvio que Basile no juega a perder, ni tampoco quiso esos resultados tan malos, pero el patrimonio futbolístico de la selección hay que ponerlo a salvaguarda.
Ya se habla de los posibles sucesores, Simeone, Batista, Russo y algún otro. Pero el que es número cantado es el checho Batista, porque no tiene club y además ya tuvo contacto y trabajo con varios de los jugadores que integran el plantel de la Selección. Ya tendremos más noticias.

El próximo cambio de horario, que regirá para ¿gran parte del país?, y que se iniciará el próximo 19 de octubre, no solo sigue generando polémicas, sino que además generan un complicado escenario para aquellos argentinos que próximamente tengan que viajar por el país, ya que se verán obligados a avanzar y retrasar el reloj en varias oportunidades.
En efecto ya hay 4 provincias Salta, San Luis, Mendoza y Catamarca, que han decidido no adelantar los relojes, otras 4 provincias todavía están en duda, sobre si cambiar o no el uso horario, este es el caso de Jujuy, San Juan, La Rioja y Río Negro.
Disitnto es el caso de la Provincia de La Pampa, que adoptará una postura intermedia, adelantarán la hora, pero como contrapartida retrasarán en una hora el ingreso al trabajo de los empleados públicos. "La intención es modificar los horarios de la administración pública, del sistema educativo provincial, de los entes descentralizados, de las empresas del Estado y del Banco de la Pampa atrasando una hora el comienzo de las actividades para compensar el cambio horario. Esto permitiría una uniformidad horaria con el resto de las provincias y por otro lado respetaría el reloj biológico y el horario de sueño de todos los pampeanos", expresaron a través de un comunicado de prensa, miembros del Gobierno provincial.
Mientras que dentro de la propia Provincia de Buenos Aires, especificamente en la ciudad de Mar del Plata, se levantaron fuertes voces de críticas, en virtud de que el año pasado la misma decisión de adelantar el horario, causó grandes pérdidas, sobretodo, en el sector de la Gastronomía.
¿Que pasa en nuestra provincia de Santa Fe?
Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, tampoco resolvió qué hará. Un grupo de representantes comunales del sur provincial, encabezados por Osvaldo Salomón, presidente comunal de Chabás, elevó una solicitud formal para que no se acate la resolución nacional.
Tratornos para la salud.
Algunos estudiosos agregan que además de las pérdidas económicas, hay serios transtornos en el organismo a nivel de la salud.
Para explicar cuáles son las implicancias directas que este cambio de hora traerá a la población, Daniel Cardinali, cronobiólogo e investigador superior del Conicet, considera necesario hacer una aclaración: "La Argentina tiene un problema muy singular, porque ya estamos en un huso horario que geográficamente no nos corresponde. Deberíamos estar en el huso -4 [cuatro horas al oeste de Greenwich], pero estamos en el -3 y, de esta manera, ahora pasaremos al -2. Es decir, a dos husos del que sería el correcto", explica el experto, que asegura que esta modificación tendrá consecuencias directas para la salud.
"No se lo puede comparar con el jet-lag, porque cuando uno hace un viaje transmeridiano llega a otro país que tiene un horario diferente pero que está en una posición correcta, lo cual se soluciona con el transcurrir de los días. Nosotros estaremos privados de la luz solar en el horario de la mañana, lo que es desencadenante de una forma especial de depresión [como sucede en los países escandinavos]. Algunos tienen somnolencia o falta de energía. Se está reduciendo el horario de descanso en una sociedad que, ya de por sí, está privada de sueño."
Como siempre, nos queda la sensación, de que siempre se pierde el tiempo en cosas tontas y las cosas importantes nunca se hacen y por consiguiente, terminamos atando todas las cosas con alambre. Si quieren ahorra energía hagan cosas que verdaderamente afecten esa cuestión y dejen de molestar a la gente, con medidas que nada resuelven y si molestan mucha, ya bastante tenemos con la lucha de sobrevivir nuestra vida cotidiana. (Fuentes: Diario La Nación y nuestra redacción).

La Presidenta suspendió la actividades del día y llamó a la Casa Rosada a Sergio Massa, al ministro de Economía, Carlos Fernández, banqueros y otros funcionarios de Hacienda. Preocupa la caída de la soja y la suba el dólar.

Después de minimizar —de forma por momentos temeraria— el efecto nocivo que la crisis financiera internacional traerá sobre la economía nacional, la Presidenta decidió suspender sus actividades de esta tarde y convocar a funcionarios para retomar la iniciativa.
La jefa de Estado se reunirá esta tarde con el jefe de Gabinete, el ministro de Economía y el secretario de Finanzas. También asistiría un grupo de banqueros. El foco estará puesto en la crisis financiera y la situación de los bancos.
La mandataria tenía previsto participar del lanzamiento de un programa en la Biblioteca Nacional y luego estar presente en la inauguración de un natatorio en Villa Adelina.
La Casa Rosada no informó los directivos de bancos que fueron invitados a la reunión, pero se espera la participación de los representantes de las principales entidades públicas y privadas que operan en el país.
Como consecuencia de la crisis internacional y el impacto que puede tener en la economía local, el Gobierno viene tomando contacto con los sectores gremiales e industriales en la intención de alcanzar un acuerdo para que no baje el nivel de producción ni se afecte el empleo.
Ayer, de hecho, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvo un encuentro con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que comanda Juan Carlos Lascurain, y de la Confederación General del Trabajo (CGT), liderada por Hugo Moyano.
Cristina manifestó ayer que la crisis financiera internacional, que mantiene en alarma a las grandes potencias del mundo y a los países de la región, es una ventaja única para la Argentina: “En medio de este tembladeral que significa el mundo, podemos tener también, nosotros, grandes productores de alimentos, una oportunidad para crecer, para mejorar”, afirmó durante un acto en la localidad rionegrina de Villa Regina.
En su discurso, la Presidenta celebró que el país pueda “vivir con lo nuestro” y aseguró que busca “cuidar el trabajo y la inversión”. Contó que lo hace “no dejando de observar ni un instante lo que sucede, no descuidándonos en un solo momento” y “tomando todas las medidas”.
Fuentes oficiales confirmaron que la reunión girará en torno a la crisis financiera internacional y la cuestión de los bancos. (Fuente: Diario Crítica de la Argentina)

Del Potro eliminó a Nalbandian del Masters Series de Madrid

Publicado por Mamelovich | jueves, octubre 16, 2008 | | 0 comentarios »

Se veía venir, Juan Martín Del Potro es un volcán que va en busca de la cima del Top Ten del Tenis. Ya dijismo en otras notas, que Juan Martin, aunque le falta recorrido, tiene pasta de número 1.

En este duelo adelantado del Torneo de Madrid, Delpo se quedó con el triunfo al derrotar a David a David Nalbandian por 6-4 y 6-2, avanzando a los cuartos de final y quedando a un paso de convertirse en el número uno del tenis argentino. Una furiosa derecha cruzada cerró el encuentro en una hora y 24 minutos. El próximo rival de Del Potro será el ganador del choque de hoy entre el suizo Roger Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Si Del Potro gana ese partido y avanza a semifinales se ubicará como número uno del tenis argentino. Tras su victoria de hoy ante Nalbandian suma 1.735 puntos en el ranking de la ATP: sólo 15 menos que su compatriota, que perderá 425 de los 500 puntos que ganó hace un año como campeón de Madrid. Del Potro (9º del ránking), controló el encuentro desde el inicio, quebrando el servicio de Nalbandian (7º) en el primer juego de cada set. El final fue arrasador: Del Potro ganó los dos últimos juegos en cero.
Igualmente a pesar de su clara victoria, Juan Martín Del Potro declaró: "El rey sigue siendo David y lo va a seguir siendo siempre. Es el mejor jugador de Argentina. Lo único puedo hacer es seguir haciendo mis cosas. Pero el líder es él, el que tira del resto. Yo mejoro día a día, pero no competimos por ver quién es el mejor de Argentina sino por la carrera de cada uno", indicó Del Potro.
"Da igual quién esté por encima. El mejor y el que sabe y el que tiene experiencia es él. Esto no cambia nada", continuó Del Potro, quien tiene entre ceja y ceja la clasificación para la Copa Masters sin dejar de lado la Copa Davis. "Yo pienso en Shanghai en estos momentos. Es muy importante para mí ser parte de los ocho mejores jugadores del mundo. Pero una vez que sepa si estoy dentro o no tendré tiempo de pensar en la Copa Davis que es lo que nos preocupa a los argentinos", agregó el pupilo de Franco Davin.
Luego, Del Potro habló de sus posibilidades de seguir avanzando en el certamen español. "Con Federer sería muy complicado aunque no creo que más que el de Nalbandian al que considero entre los cuatro mejores del mundo. A Federer lo admiro mucho pero le intentaré ganar como a cualquiera", concluyó.
Con esta declaración se reafirma que Juan martín, está en el camino correcto, sabe que hizo cosas muy buenas, que está jugando muy firme, pero tambien sabe que le falta, que tiene cosas para aprender y sobre todo que a los grandes se los respeta, que un partido no cambia la historia y que además hay que afianzar el grupo para llevarse un premio mayor como lo es la Copa Davis (Fuente: Diario Ole y nuestra redacciòn).

Bajo la dirección técnica de Basile, Argentina da lástima

Publicado por Mamelovich | miércoles, octubre 15, 2008 | | 2 comentarios »

Cuando algo se termina no hay que alargar la agonía. Eso es lo que está haciendo el coco Basile, prolongando algo que claramente está muerto. Alfio Basile, a juzgar por el desempeño de su equipo en esta segunda etapa de su participación como técnico de la Selección, ha demostrado claramente ser uno de los peores técnicos de la historia del fútbol argentino.
Antes de seguir el análisis, tenemos que recordar como terminamos las eliminatorias para el Mundial de Los Estados Unidos de América en 1994, bajo el mando de Basile: el vergonzoso 5 a 0 contra Colombia en el monumental de Nuñez, la posibilidad clara que tuvimos de quedar fuera del mundial de Estados Unidos de 1994 y que gracias, a que Paraguay no pudo ganarle a Perú, tuvimos la chance extra de pelear la clasificación en el repechaje contra Australia. A su favor quedan las 2 copas Américas, pero no se puede vivir eternamente de esos triunfos.
Da pena ver jugar a la argentina, pierda, empate o gane. No hay juego colectivo, no hay estrategia, hay solo un puñado de jugadores que con mucha vergüenza deportiva, dejan la vida en arrestos individuales, razón por la cual no estamos últimos. En esta eliminatoria Argentina solamente ha ganado 1 solo partido de visitante (contra Venezuela), hace un momento acaba de perder contra Chile, que jamás nos había ganado por eliminatorias , y que con un equipo sin mucho brillo ni estrellas, comparado con la Argentina parecía el Milan de Fabio Capello.
Teniendo a jugadores que en sus equipos son verdaderas estrellas, Messi, Mascherano, el Kun Agüero, Tevez, Gago, etc. En la selección deambulan por la cancha, muy lejos de formar un equipo, parece un rejunte de 11 tipos que van a jugar un inter barrial. No es serio. Que hace falta, que Argentina se quede fuera del próximo mundial y no sólo eso, es bochornoso ver a la celeste y blanca cargada de historia, de triunfos, de honor, de talento y buen juego, hacer los papelones que está haciendo en estas eliminatorias. Y no es culpa de los jugadores, muchos por su propia vergüenza, dejan la vida en cada cruce, pero eso no alcanza, es evidente, que hay proyecto, no hay liderazgo, no hay nada.
Es hora de que el Coco, se vaya a una playa a tomar un Gancia con papas fritas y deje esa función tan complicada a gente que tenga historia en la selección, ya lo dijimos en otras notas, Batista, Burruchaga, Maradona, no sé cualquiera….inclusive Pekerman… ¿Se acuerdan como jugaba el seleccionado de Pekerman en el Mundial? ¿Recuerdan con que placer mirábamos esos partidos? Ahora nos queda agachar la cabeza frente a equipos que unos años atrás, temblaban cundo veían en el fixture que se venía Argetina, ahora damos alegría a los rivales y vergüenza a nuestros compatriotas.

Un poco de humor: Teoría social de la influencia del abogado

Publicado por Mamelovich | miércoles, octubre 15, 2008 | | 0 comentarios »

Por Gabriel Bertino

Empecemos a entender la realidad en base a la definición de una palabra: ABOGADO.
Cuando queremos descifrar el contenido de una palabra, debemos atender a las circunstancias que rodean el origen de la misma. De acuerdo al sentido común, la palabra elegida para definir a la persona dedicada a resolver entuertos legales, es “Abogado”. Esta palabra, en realidad es una derivación del verbo que describe su actividad, “Abogar”, que significa, según nuestra lengua Castellana: “Interceder o negociar a favor de alguien...”, es decir impulsar una cuestión o luchar a favor de otro.
Pero si atendemos a esta definición podemos coincidir también, que todo hombre que lucha (y mas aún, el hombre que lucha a favor de otro que lo contrata) es un soldado o un guerrero.
El guerrero nace, existe y se concibe (como se desprende de su propio nombre), como algo inherente a un hecho de guerra, combate o batalla.
Los combates, las batallas y las guerras, surgieron desde los tiempos más remotos, cuando en las primitivas organizaciones sociales, comenzaron a existir, distintas entidades o centros de poder, que competían por el mismo.
Debido a su propia naturaleza, el guerrero o el soldado, para cumplir con su función, debe siempre alinearse con alguno de los bandos en disputa.
En la guerra, por la mencionada naturaleza del servicio y un desarrollo armónico del ejercicio de sus funciones, el soldado debe responder a las órdenes de un superior y ese superior, es el soldado que mejor se desempeña o el que mejor conoce su arte del combate, y en definitiva el que mejor cumple con las órdenes, de aquel que encomienda su tarea, respondiendo sin cuestionar las órdenes que recibe…con una obediencia ciega.
En este desarrollo, podemos apreciar también, que ese superior que guía al guerrero, en realidad, también conduce ciegamente, puesto que si ese superior tuviera abierta su visión a la verdad, no guiaría a un semejante a la guerra; porque la guerra en general es mala; mala para el que pierde y también para el que gana.
¿Se preguntan porque?
Esto es así, porque en la guerra entre los infinitos daños que ocasiona, hay muchos muertos.
Y la muerte es negativa, negativa para el soldado que ya no vive más y tampoco puede asegurar y mantener el bienestar de sus seres queridos; pero también es negativa para el bando o el reino que encomendó la misión del guerrero, puesto que ante esa eventualidad de la muerte, debe reemplazarlo.
Y para reemplazarlo, ese bando o reino, debe gastar gran parte de su riqueza y de sus recursos, porque debe invertir un valioso tiempo para entrenar al nuevo soldado, con todos los gastos que ello implica, además de indemnizar correctamente a la familia del héroe, puesto que si la gente observa que los familiares de los guerreros muertos en combate, son olvidados por sus señores, lentamente las personas comenzarán a rechazar la idea, de aceptar esa función de guerreros.
Todo esto, implica un gran esfuerzo económico, por parte de ese reino, porque como sabemos, las necesidades que existen, siempre son mayores que los recursos para satisfacerlas.
Y esto es así porque los recursos son escasos y limitados.
Por ello, para superar esta dificultad, los reinos o los estados, deben aumentan sus recursos, y por ello deben aumentar su recaudación con impuestos.
Pero como ocurrió siempre, el pueblo es reticente a pagar sus impuestos, e intenta evadir esa carga.
En razón de esa realidad, los estados deben crear funcionarios u organismos, encargados de la recaudación impositiva.
Por una cuestión de derivación lógica, a esos organismos nadie les da bolilla, sino tienen fuerza o poder de policía para ejercer su poder.
Para ello, el estado debe sancionar, decretos, regulaciones o leyes fiscales.
Pero de manera similar a lo que ocurre con los funcionarios, si el estado que sanciona esas leyes, no tiene fuerza para castigar su incumplimiento, las leyes no se cumplen.
Por esta razón se crean los delitos, y entre ellos, los delitos fiscales.
Pero para poder castigar, reprimir y evitar los diversos delitos, se requiere de una fuerza eficaz, que se encargue de la tarea de aplicar y poner en práctica todas las disposiciones legales y/o judiciales, se crean cortes y jueces.
Pero luego de un largo período de tiempo, se advierte con tristeza, que estos señores jueces, no son eficaces, ya sea por la difícil tarea de la justicia, ya sea por la incipiente corrupción que se genera en su seno, amén de la posición de poder que sustenta, y el deseo de ese poderoso de tener una riqueza acorde a su verdadera posición de poder.
Por lo tanto, a medida que avanza esta negligencia judicial, los delitos comienzan a ser impunes.
Cuando los delitos no se sancionan, comienza a nacer entonces, en la sociedad, una atmósfera de impunidad.
Y esa impunidad tare aparejada un aumento de la violencia, primero porque los delincuentes se animan cada vez a cometer más delitos, porque no hay castigo y segundo porque las victimas se indignan y comienzan a ejercitar la justicia por mano propia y la sociedad se vuelve turbulenta y peligrosa.
Este estado de las cosas, hace que la gente comience a tener miedo…. Y el miedo paraliza.
Y como el miedo paraliza, la gente que tiene miedo, no piensa y la gente que no piensa, se transforma en mayoría.
Y como es la mayoría la que elige nuestros dirigentes y gobernantes, debido a que vivimos (teóricamente) en una democracia, comienza a aparecer el doble discurso y la demagogia.
Porque solo importa llegar al poder y solo se discuten apariencias en lugar de verdades...y por consecuencia el mejor demagogo, el mejor mentiroso y el mejor manipulador, es el que logra ser elegido.
Y como el mejor demagogo hace demagogia pero no gobierna en serio, la gente se empieza a dar cuenta.
Y si la gente se da cuenta, empieza a pensar que quizás las cosas cambiarán con un cambio de líder, pero lo único que lamentablemente ocurre, es que se elije otro demagogo, que se re-adapta a esa realidad política del momento.
Pero esta dinámica, al dirigente de turno, no le gusta, no le conviene y trata de tomar medidas para que esto no ocurra.
¿Entonces que hace?
Mantiene el estado de las cosas, mantiene la pobreza, la ignorancia y la violencia, porque mientras esto se mantenga, le gente tiene miedo y si la gente tiene miedo, no piensa y se repite el circulo.
Pero puede ocurrir que se rompa este círculo vicioso, y entonces la gente no se deje vencer por el miedo, piense, y ponga la atención a esas urgencias y no a la demagogia, las mentiras y las conveniencias de los dirigentes....pero para que esto ocurra, es necesario que esa gente conozca la verdad, conozca la verdadera realidad, que se esconde debajo esta triste apariencia, que el demagogo, ayuda a crear.
Entonces ante las sospechas, le gente quiere saber, quiere conocer, y para frenar este impulso de participación, el poder cuenta con un gran aliado...LA PRENSA.
Mediante la prensa, la gente comienza a quedarse tranquila, porque en su buena fe, cree, que la información que le brinda este medio (aparentemente independiente), es la verdad.
Mientras tanto, los diferentes tipos de guerras (militares, sociales, económicas, religiosas, etc) siguen... y los reinos cada vez tienen más héroes, pero todos ellos muertos y desconocidos… mientras que sólo son los mas cobardes los que quedan vivos...y cada vez esa fuerza se vuelve mas negligente, más cobarde y más corrupta.
Entonces cada vez se necesitan mas recursos...porque se necesita mas, para hacer menos....y como ya habíamos dicho....los recursos eran escasos y los pocos que había...ya se gastaron.
Entonces como no hay recursos, ni fuerzas, para obtenerlas por la fuerza,....empieza la seducción de un protectorado de un reino o potencia extranjera más grande y fuerte...
Pero ese estado para lograr esa negociación internacional, tiene que humillarse, bajarse los pantalones y transformarse en un lamentable espectáculo de servidumbre.
Y los demagogos se transforman en “chupamedias” de los poderes extranjero, (cualquiera sea el color de su estandarte y de su ideología).
Y si el demagogo, ante esa tremenda petición del poderoso reino extranjero, conserva todavía su increíble vanidad, por encima de su tremendo deseo y no acepta la evidente realidad de que su reino es tan solo un mediocre pedazo de tierra, y osa enfrentar a ese nuevo reino que contactó, entonces no solo solucionó un problema, sino que se crea otro, y se enfrenta a una nueva guerra.
Pero esta guerra es muy peligrosa, porque el enemigo es poderoso, entonces ante la ausencia de verdaderos soldados, debe mandar a la guerra a personas no preparadas, a demasiados viejos y a demasiados jóvenes...
Y si comete este error y va a la guerra con niños, aparte de perder, lógicamente la guerra, se queda sin futuro y una nación sin futuro, tiene destino de colonia.
Pero, claro, si el demagogo, cede y se transforma en un triste chupamedias de un imperio, como los imperios son Imperios, siempre sacan una tajada (dicho sea de paso...inmensa) y donde se meten los imperios a sacar tajadas, hay futuro de colonia.
Mientras tanto el demagogo, que encamino, como lo hicieron sus antecesores, a la destrucción, vive encerrado en su palacio lleno de lujo y de ignominia, al mismo tiempo que va imponiendo cada vez más restricciones a su pueblo, hambriento, ignorante, temeroso y abandonado.
Y como el demagogo es mentiroso, cruel, avaro y egoísta, pero no estúpido, se anticipa y ve venir el desastre.
Y cuando el demagogo, ve que el desastre es inminente, también quiere una tajada para él...cuando ya forzado, tenga que abandonar el poder.
Y como el sabe (pues tuvo influencia en el proceso) que el futuro es el de ser una colonia, se entrega mas rápido a los imperios por un módico precio.
Y la gente muerta de hambre, en medio de un caos, sin justicia, sin salud, ni protección, en medio de la ignorancia y el desconocimiento de la verdad; igual quiere a su patria y no le gusta que la regalen,...entonces el demagogo, para no morir en la hoguera, dice que no hay entrega, que no hay venta, sino que simplemente es el precio por entrar en el primer mundo, en un nuevo estilo de país y como la gente esta mal...pero siempre es coqueta, les gusta la idea de esta en el primer mundo o en algo nuevo.
Pero claro, pasado el primer impacto de la noticia y la ilusión, la gente reclama realidades que le permitan mantener ese sueño y exige resultados que aumenten su nivel de vida y demuestren a las claras y a los reinos vecinos (porque somos los mejores) que estamos en el primer mundo.
Pero para aumentar el nivel de vida: sólo hay dos maneras: 1) Con recursos genuinos, modo imposible por las razones antes expuestas o 2) entregarnos directamente al imperio, como esclavos, con la gente contenta, en la falsa convicción de ser parte del primer mundo, sin revoluciones, sin pelea, con los bolsillos de los líderes llenos de dinero y con promesas de cargos administrativos futuros, en la futura gestión de la colonia.
Y la vida sigue…y cuando el pueblo se da cuenta de su destino inevitable, porque el imperio les esta comiendo las entrañas, ya somos simples personajes de la historia.
Entonces, cuando a la gente les comen las entrañas y nada se puede hacer para defenderse, buscan culpables.
Y allí la gente grita contra el Imperio, porque lo declara el culpable mayor (autor material), pero claro, el imperio esta acá porque un demagogo lo permitió libremente y entonces ese demagogo, es el culpable.
Pero el demagogo llego al poder, porque una mayoría llena de miedo y hambrienta, no pensó y lo llevó al poder, entonces la mayoría que no piensa, tiene la culpa.
Pero la mayoría que no piensa, no lo hace, porque el estado no cumple sus funciones, pues entonces el estado ineficiente es el culpable.
Pero el estado es ineficiente por la falta de recursos ocasionada por las guerras, luchas y conflictos, entonces estos conflictos y batallas son las culpables.
Pero la guerra las hacen los guerreros y ellos son los culpables, y como los abogados son guerreros, por lo tanto ESTA CLARAMENTE COMPROBADO QUE ESTOS AVES NEGRAS TIENEN LA CULPA DE TODO….Y QUE LA PALABRA ABOGADO EN REALIDAD SIGNIFICA EL ORIGEN DEL MAL.

Sin entrar en la consideración, sobre el hecho de que cada pequeño trámite que cualquier mortal santafecino deba realizar en cualquiera de las dependencias públicas sea oneroso y haya que pagar el correspondiente sellado, podemos preguntarnos con todo el derecho del mundo ¿Es necesario sufrir una tortura para hacerlo? ¿Es necesario perder alrededor de una hora de nuestra vida, de nuestro trabajo y nuestro tiempo para pagar?
El desafortunado que tenga que realizar un trámite en la oficina de Catastro o en el Api, deberá ineludiblemente pagar algún tipo de sellado, para poder presentar el correspondiente formulario o pedido. Por esa razón, a los fines de ¿agilizar? los trámites es que, en las mismas dependencias, hay una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, que es el organismo encargado de cobrar las reposiciones en los documentos.
Por consecuencia el incauto contribuyente se dirige al banco a pagar el tributo, pero se encuentra con una muchedumbre que lo hace pensar por un rato, si está yendo a pagar un sellado o si está en la cola para sacar una entrada para la final de la Copa Davis.
Si bien es cierto que estas sucursales en las dependencias públicas (Tribunales, Registro de la Propiedad) son un poco lentas, la mencionada sucursal sobre calle Tucumán, es exasperante, con demoras de más de una hora, la gente que tiene un trámite pendiente del Api o el SCIT debe perderse media mañana de trabajo y esto no puede ser de ninguna manera.
En el banco funcionan 5 cajas (a veces hasta trabajan las 5) y los empleados son eficientes, pero igual hay demoras, injustificables desde cualquier punto de vista.
Debería tratarse mejor al contribuyente y si de esta manera como funciona en la actualidad, no se puede mejorar, hay que buscar, sin falta, alguna alternativa. No sabemos cual, pero en este momento, se nos ocurren varias:
· Poner una máquina expendedora de sellos fijos ($3, $4, $9, etc.) que son los sellados más típicos en esos trámites.
· Impedir que en esa sucursal del banco, se realice cualquier tipo de operación (pago de impuestos, cobros, etc.) que no sean las relacionadas con el Api o el SCIT.
· Aumentar el número de cajas.
· Establecer un sistema de Cajeros Automáticos donde uno pueda realizar el propio sellado.
· Establecer un límite de sellados por persona, para evitar la presencia de empleados con interminables cantidad de planillas a sellar.
· Abrir la posibilidad de la banca electrónica para el pago de sellados.
· Poner en las dependencias públicas, una oficina que venda formularios (donde el valor del sellado este incluido en el precio).
· Diferenciar entre cajas para gestores, empleados y profesionales, de las cajas para el público en general.
Y en el caso de que no haya solución alguna, por cualquier tipo de realidad que lo transforme en imposible, se podría tratar al menos, de que esta espera no sea tan terrible, como por ejemplo poner sillas o asientos, donde la gente no tenga que esperar parada en la cola, transformando el hecho de aportar en una doble tortura. POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO, ASI NO SE PUEDE TRABAJAR.

No es justo, los argentinos tendremos que resignarnos a perder un gladiador, ya que David Nalbandian y Juan Martin del Potro deberán enfrentarse mañana (16 de octubre) en los 8vos del Masters Series de Madrid. Justamente cuando en la llave también están Ferrer y Nadal, que podrían haber cruzado antes para seguir con los aperitivos de la Copa Davis. Pero no, la maldita llave los enfrenta en forma prematura, justamente a 2 de los candidatos para ganar este Torneo, David, porque lo hizo el año pasado, con grandeza, eliminando en forma consecutiva al Nº 2, 3 y 1 del mundo y Juan Martin, porque viene en un ascenso infernal desde hace un par de meses.
Es cierto que el año pasado, los jugadores argentinos cruzaron destinos en 8vos de final, pero la situación de ambos era diferente, David Nalbandian en ese momento estaba súper filoso, aunque en el puesto Nº 25 del ranking de la ATP, el triunfo sobre Juan Martín fue tan solo el aperitivo de su mejor seguidilla ante los mejores del mundo, venciendo a Rafael Nadal (Nº 2) en cuartos, a Novak Djokovic (Nº3) en semis y a Roger Federer (Nº1) en la final. Mientras tanto Juan Martín Del Potro, hoy es otro jugador; aquella vez Juan estaba en el puesto Nº 53 del ranking, empezando sus primeras armas en el circuito de los grandes. En esta oportunidad, Los dos llegaron al torneo dentro del cuadro de Top Ten, David Nalbandian en el puesto Nº 7 y Juan Martin Del Potro en el puesto Nº 9.
Y específicamente dentro de este Torneo, los 2 llegan muy bien y no dejaron dudas en sus partidos previos, Nalbandian le ganó al checo Tomas Berdych cuando se lo propuso (6-2, 6-7 y 6-1). Fue muy superior en el primer set y lo reflejó en los números. Empezó el segundo algo relajado y su rival lo llevó al tercero, donde el de Unquillo reapareció para cerrar el juego con toques de alta jerarquía. Del Potro tuvo que trabajar bastante menos. Venía de enfrentar a Nieminen en el ATP de Tokio y allí le había marcado claramente el terreno (6-1 y 6-3 en poco más de una hora). Hoy aprovechó ese antecedente. Fue 6-2 el primero y abandono del finlandés cuando el argentino estaba 4-2 en el segundo.
Un lindo desafío, pero como ya dijimos muy anticipado, Nalbandian necesita avanzar alguna rueda más para defender la mayor cantidad posible de los puntos ganados el año pasado y no perder terreno en el ránking. Mientras que el tandilense, en cambio, está en la recta final de la carrera por un lugar en el Masters de Shanghai, y ganar un par de partidos más lo dejarían muy cerca de lograr el objetivo. Ya el asunto se decidirá en la cancha. (Fuente: Nuestra redaccion y Diario Ole).

Todo indica que a partir de este domingo la Argentina tendrá dos husos horarios. Es que al menos cinco provincias no adelantarían la hora. San Luis y Mendoza ya lo confirmaron y en La Rioja, San Juan y Catamarca dicen que todavía no hay decisión oficial, pero que "muy probablemente" no moverán las agujas del reloj. Aseguran que las horas de luz y oscuridad no se vinculan con el estilo de vida y costumbres de las provincias y que, incluso, el año pasado mucha gente tuvo problemas para dormir.
Como lo dispuso el Ejecutivo Nacional, el cambio de hora regiría hasta el domingo 15 de marzo de 2009 y modificará el huso horario nacional adelantando una hora los relojes para aprovechar mejor la luz natural y aportar así al ahorro de electricidad, según el Ministerio de Planificación Federal, del cual depende la Secretaría de Energía.
Una medida similar se adoptó el verano pasado, pero había arrancado más tarde, recién el 30 de diciembre. En Planificación dijeron a Clarín que en esa oportunidad el adelanto del reloj sirvió para bajar el consumo en el momento de mayor demanda del día. Explicaron que entre enero y marzo se ahorraron 432 megawats de potencia (3,5% del total) en el pico de mayor consumo del día, a las 21, cuando la mayoría de la gente regresa a sus hogares.
"El próximo verano el ahorro será mayor porque en estos meses la población tomó más conciencia de la importancia de no derrochar electricidad y de los programas de multas que se aplican en las facturas de luz. Además, con el plan de canje hay más lámparas de bajo consumo en los hogares", enumeró una fuente de Planificación.
En cuanto a las provincias que no quieren cambiar la hora, la fuente oficial advirtió que "el consumo de electricidad que se ubique por encima al del año pasado, correrá por cuenta de la provincia, sin el beneficio de los subsidios que otorga la Nación".
La decisión de mantener en Mendoza el actual huso horario fue dispuesta por el gobernador Celso Jaque el 22 de setiembre tras analizar un estudio pedido a la Agencia de Cambio Climático y a miembros de las universidades nacionales de Cuyo y Tecnológica y del Conicet. Esa decisión fue reforzada con una ley sancionada el miércoles pasado.La Legislatura dijo que Mendoza deberá utilizar los husos horarios -3 y/o -4 al oeste del Meridiano de Greenwich.
En el informe científico se menciona que "el cambio de hora es negativo desde todo punto de vista".
El secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, recordó las consecuencias negativas que tuvo en 2007-y hasta marzo de este año- el adelantamiento de la hora.
"Produjo un fuerte impacto psíquico en los mendocinos porque nos acostábamos más tarde. Los científicos sostuvieron que hubo modificaciones en el reloj biológico de los habitantes. Eso produjo sensaciones de cansancio, sueño y comidas a deshoras. Análisis posteriores determinaron que tampoco se ahorró energía o que, en todo caso, ese ahorro fue ínfimo", afirmó Carmona.
El gobierno de San Luis tampoco adelantaría la hora oficial. María Adelaida Muñiz, titular del Ente Regulador de Energía Eléctrica, dijo que "no habría razones para cambiar la hora en la provincia". En enero pasado, por decreto, San Luis marcó su hora oficial (tres horas al oeste del Meridiano de Greenwich). En esa oportunidad, cuando todo el país cambió la hora, en San Luis se registró un aumento en el consumo eléctrico ya que los comercios terminaban tarde sus tareas y con luz artificial. La medida de ahorro no se produjo. Por esa razón, ahora quieren mantener la misma hora.
"El año pasado no dormíamos bien", dijo el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera. Por eso sostuvo que hará una consulta con los riojanos y con provincias vecinas.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dijo que esta semana evaluará el tema. El año pasado esta provincia acompañó la propuesta nacional. Eso hizo que durante el verano anocheciera cerca de las 22. Esta vez, el Centro Comercial de San Juan pidió que no se cambie la hora y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo que el consumo de electricidad creció un 8% durante el período en que los relojes fueron adelantados.
En la Gobernación de Catamarca estudian los pros y los contras de la medida. Suman más los funcionarios que están en contra y lo fundamentan en que "Catamarca no se beneficia ni ahorra energía, y genera complicaciones a sus habitantes".
Mientras que el 60 porciento de la gente opina, en una encuesta que está realizando el Diario Clarín en su página web, que estas medidas no sirven para nada. (Fuente: Diario Clarín).


Felipe Solá renunció a una comisión en Diputados y crece su idea de cortarse solo. Alfredo Atanasof pegó el portazo en el Gobierno bonaerense con duras críticas a Scioli. El matrimonio presidencial ve la muñeca de Duhalde detrás de todo.


Con el matrimonio presidencial aún herido luego de la extensa guerra gaucha y del actual crack financiero, algunos dirigentes empiezan a buscar proyecto propio de cara a las elecciones legislativas del 2009. En ese sentido, apenas empezaron a oler la sangre de las heridas K, comenzó la desbandada dentro del PJ. Eso lo demuestra la diversidad de actos del 17 de octubre con los que Néstor Kirchner tendrá su bautismo como jefe del partido.
En primer término, el diputado Felipe Solá sumó hoy un nuevo capítulo en su cada vez más conflictiva relación con el kirchnerismo parlamentario, al presentar su renuncia a la presidencia de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara baja.
Desde fuentes cercanas a Solá aclararon que "llamó la atención" que Diputados fuera la única cámara legislativa que no expresara en forma patente el repudio a la agresión de que el diputado fuera objeto semanas atrás en la sede de la Universidad del Comahue de Neuquén.
Solá también remitió una carta a la presidencia del bloque Frente Para la Victoria-PJ, en la que habría algunos términos "picantes" hacia los componentes de la bancada, pero uno de sus colaboradores consignó que el contenido de la misiva no sería revelado salvo que lo hicieran los receptores de la misma.
Hace un mes, Solá blanqueó sus apetencias de candidato a la Casa Rosada para los comicios de 2011. "Me veo como presidenciable, pero no como imprescindible; me gustaría que llegara el momento en que me vieran como imprescindible", señaló el bonaerense.
LA MUÑECA DE DUHALDE. En tanto, Alfredo Atanasof, un histórico del duhaldismo, dejó el cargo de secretario de Promoción para las Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional bonaerense, con duras críticas a la gestión de Daniel Scioli.
A su vez, el Ejecutivo provincial justificó la decisión de reemplazar a Atanasof, al señalar que el dirigente duhaldista se había alineado en "otro proyecto político".
Atanasof se mostró enojado con la gestión de Scioli, al advertir: "No puedo permitir que se mienta diciendo que me pidieron la renuncia". Todo indica que el ex funcionario volvería a buscar reparo en su antiguo jefe del PJ bonaerense.
Desde Entre Ríos, Kirchner tiene otro foco de conflicto en sus filas. Jorge Busti, en medio de la guerra gaucha se mostró de la mano de Duhalde, y armó un acto paralelo al del PJ oficial para el 17 de octubre en Concordia. Sin embargo, ahora luego de la confrontación se mostró más cercano al presidente del partido.(Fuente: Diario Criticia de la Argentina)

En Argentina, en lo que va de este 2008, se registraron 342 denuncias de incidentes relacionados con Objetos voladores no identificados, donde se registraron: “avistajes, caídas de bólidos, explosiones aéreas misteriosas, apariciones marianas, duendes, fantasmas, entidades no asociadas, contactos del tercer tipo, entre otros”, según detalla un completo informe de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), que se refiere a una “oleada fantasma” y dice tener documentadas cada una de estas apariciones.
El 1º de enero de este año, en Buta Ranquil, Neuquén, Matías Barros remite un par de fotos de OVNIs “fantasmas” captadas a las 10.08 y a las 10.37. Logradas con una cámara Olympus, las imágenes muestran un perfecto cuerpo discoidal volando sobre el volcan Tromen y un objeto detrás de un río zonal, respectivamente. Ambos sólidos y reflejando luz solar superior. Se trata del primer caso de avistamiento registrado en 2008, “científicamente acreditado” por los expertos de la FAO.
Esta organización –que ya lleva cuarenta años trabajando con los fenómenos OVNI en el país- defiende la hipótesis de que la Argentina es un “territorio elegido para la actividad de objetos voladores no identificados”. Los casos se suceden a razón de 1,23 por día, hasta totalizar los 342 registrados en los primeros nueve meses de 2008.
El 5 de abril Martha Nuñez logra fotografiar en su viaje a Victoria, Entre Ríos, un llamativo avistamiento OVNI nocturno en la Laguna del Pescado, donde “una esfera de gran tamaño, muy brillante y con movimientos se dejaba ver ante la vista de numerosos testigos y ocasionales conductores que detenían sus autos sobre el puente Victoria-Rosario”.
“Habíamos pronosticado unos 200 casos para todo 2008, pero esa cifra seguramente será más que duplicada si continúan los avistamientos en los meses que restan para terminar el año”, explicó Luis Burgos, titular de la FAO a Crítica de la Argentina. “Es de esperar en los próximos meses, el típico período de meseta contrariando el patrón normal de otras épocas, donde los meses invernales eran los de mayores apariciones”, agregó el experto.
Una secuencia de tres tomas logradas en tres segundos por la cámara de Hector Sly, a las 17.54 horas del 10 de mayo en la localidad bonaerense de Temperley, permite apreciar el vuelo de un objeto “fantasma” sólido, en ascenso, que se pone en forma vertical y se estabiliza horizontalmente en el último registro, lo que implica una gran velocidad de desplazamiento y maniobrabilidad. “Cada registro es analizado por nuestros expertos y ninguno es incorporado al listado de avistamientos de existir dudas sobre la validez de la imagen”, relató Burgos. Se trata de material como el enviado por Alejandro Inza, captado con su Sony DSC S500 a las 13.10 del 26 de junio, donde se muestra una imagen característica del formato de “trompo” recortado sobre el cielo diáfano.
“Esta catarata de registros OVNIs nos lleva a afirmar que estamos ante una verdadera oleada fantasma”, añadió el especialista en fenómenos extraterrestres.
¿LLEGA UN SUPEROVNI? Desde ayer y hasta el jueves una gran nave extraterrestre podría ser avistada surcando los cielos del hemisferio sur del planeta. Esto sólo ocurrirá de ser cierto el mensaje que la Federación Galáctica de la Luz hizo llegar a través de la médium Blossom Goodchild, quien anunció que durante tres días, a partir el 14 de octubre, se podrá ver un inmenso objeto volador no identificado. “Son sectas adoradoras de extraterrestres que nada tienen que ver con el estudio del fenómeno OVNI”, advirtió Burgos.
Los corredores con los avistajes más frecuentes
La investigación desarrollada por los miembros de la Fundación Argentina de Ovnilogía permitió configurar un mapa donde quedan expuestas las principales zonas o corredores argentinos en los que supuestamente se registró fotográfica o fílmicamente la presencia de objetos voladores. Los territorios más frecuentados por ovnis son: Victoria, Entre Ríos; Corredor río Uruguay, de Colón a Gualeguaychú; Capilla del Monte, Córdoba; Río de la Plata, desde Atalaya a Punta Piedras; Sistema Ventania, desde Pigüé hasta Sierra de la Ventana; región pampeana, desde Santa Rosa hasta Macachín; Córdoba, de Santa Rosa de Calamuchita a Alta Gracia; y la Región NOA, entre las ciudades de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.(Fuente: Diario Critica de la Argentina).

La baja de la imagen de Cristina Kirchner es ahora una cuestión internacional. Según la encuesta Iberobarómetro, la Presidenta tiene sólo un 44% de aprobación de su gestión, lo que la ubica en el puesto Nº 13 –que comparte con la chilena Michelle Bachelet– si se la compara con los resultados que obtuvieron los demás presidentes del continente y España.
El mandatario con mayor nivel de aprobación es el colombiano Álvaro Uribe, con el 85%, seguido por el brasileño Luiz Inácio “Lula” Da Silva y el uruguayo Tabaré Vázquez, ambos con 67%.
El sondeo, realizado por el Consorcio Iberoamericano de Empresas de Investigación de Mercados y Asesoramiento (CIMA), fue realizado sobre la base de 12.401 entrevistas en 22 países de América Latina, el Caribe y España; además fue consultado un porcentaje de la población hispana de los Estados Unidos.
Los especialistas del CIMA destacan que los mandatarios de Iberoamérica mantienen un nivel de aprobación relativamente alto. Once de los 22 países que fueron medidos registraron más de un 50% de aprobación para sus presidentes, aunque ése no fue el caso de CFK.
Según la encuesta, el mandatario peor ubicado fue el paraguayo Nicanor Duarte Frutos, con el 9% de aprobación. El informe aclara que las razones por las que los ciudadanos aprueban o no a sus gobernantes “son distintas y varían de un país a otro”.
El Iberobarómetro midió también cuáles son los problemas más graves que afronta la región. Según los consultados, los tres primeros son la inseguridad (17%); el desempleo (15%) y la corrupción (15%).Teniendo en cuenta esos resultados, el estudio analizó también la gestión de los presidentes sobre temas particulares. Cristina Kirchner salió bien parada.
Respecto de cómo trata el tema de la inseguridad, el 69% celebró sus métodos, lo que ubicó al país en el tercer puesto de aprobación respecto de los demás. Con relación al desempleo, el desempeño de la presidenta argentina también fue satisfactorio en comparación con otros mandatarios, ya que logró el 39%, por debajo de los presidentes de Panamá (con 65% de aprobación) y de Uruguay (con el 50%). La Presidenta también se vio favorecida por el tratamiento que le da al tema corrupción: el 62% aprobó sus procedimientos.
La encuesta analiza también el “desempeño e imagen internacional de diez líderes de la región”, pero CFK quedó afuera de esa investigación. Ahí, el más apreciado fue Lula, seguido por Bachelet. (Fuente: Diario Criticia de la Argentina).

Los cálidos vientos de Santa Ana provenientes del desierto están avivando por tercer día varios incendios masivos y sin control que han causado al menos dos muertos y obligado a la evacuación de miles de personas cerca de Los Ángeles, California.
Desde el domingo, 6.000 hectáreas han sido consumidas por el fuego, que también ha destruido al menos 50 estructuras, entre ellas 30 casas rodantes. Los incendios más feroces se producen en el Valle de San Fernando, y uno de ellos ha duplicado su extensión en el transcurso de la noche.
Desde el amanecer en California, helicópteros cisternas están lanzando chorros de agua para tratar de controlar las llamas que se propagan por las laderas hacia el Valle de San Fernando. Estos respaldan a unos 4.000 bomberos que desde tierra tratan de evitar que las llamas alcancen las zonas residenciales más populosas de la región.
Los fuegos han llevado al gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, a decretar el lunes el estado de emergencia para activar los efectivos necesarios para tratar de controlar las llamas. El jefe de Bomberos del condado de Los Ángeles, Michael Freeman, ha definido la situación como "muy peligrosa".
El fuego ha obligado a cerrar la autopista 118 a la altura de Chatsworth, donde el humo que ha cubierto la vía podría haber influido en un accidente en el que ha fallecido un motorista, según las autoridades locales. La otra víctima, un vagabundo, se encontraba en el área de Lake View Terrace.
Los incendios se originaron este domingo cerca de Los Ángeles (California) y desde entonces han destruido en torno a 30 caravanas por la virulencia de los vientos de Santa Ana que alcanzan rachas de más de 100 kilómetros por hora. Los servicios de emergencia han confirmado que cerca de 3.800 personas han sido evacuadas en las últimas horas.
EVACUACIÓN
La orden de evacuación que afecta al este del Valle de San Fernando sigue vigente ya que las llamas avanzan hacia el suroeste. "Si estás en la dirección del fuego, coge tus pertenencias de más valor y sal de ahí", ha avisado el inspector del cuerpo de bomberos del condado.
Por el momento, se desconoce la causa que originó los incendios, por lo que las autoridades locales han abierto una investigación. Otros incendios declarados en Santa Clarita, al norte del condado de Los Ángeles, y cerca de Santa Paula, en el condado de Ventura, ya han sido controlados.
Las imágenes recuerdan a las de octubre del año pasado, cuando otro incendio causó la muerte de 12 personas y otras 500.000 tuvieron que abandonar sus viviendas. (Fuente: Diario El Pais).

Usandizaga pidió perdón por sus declaraciones

Publicado por Mamelovich | martes, octubre 14, 2008 | | 0 comentarios »

Luego de las polémicas declaraciones del presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, los jugadores llamaron a unir esfuerzos en pos del club. El plantel admitió el "dolor y sentimiento" de los jugadores por la situación que atraviesa el equipo e intentó suavizar los efectos de las duras palabras del dirigente.
A través de un comunicado leído tras la práctica por el capitán del equipo, Cristian "Kily" González, el plantel pidió que cada uno cumpla su rol: "el dirigente dirigiendo, el jugador, jugando y la gente alentando".
En el documento elaborado por los jugadores, no hubo mención a la afirmación de Usandizaga, quien en un acto en una filial centralista en la localidad de Funes, amenazó con "matar a todos estos hijos de puta" si el equipo se iba al descenso.
Poco minutos más tarde, Manuel, hijo del presidente del Central y asesor legal del club, leyó otro comunicado a través del cual su padre decía arrepentirse de sus dichos y pidió las disculpas correspondientes.
"El presidente del Club Atlético Rosario Central expresa sus disculpas a jugadores, cuerpo técnico y al público en general, que pudieron verse afectados por las declaraciones realizadas el pasado 8 de octubre", comenzó la carta.
Usandizanda dejó constancia no obstante de que sus declaraciones fueron realizadas "en un contexto y ante un público altamente preocupado por los resultados" y reafirmó que la campaña del equipo no logró "conformar las expectativas" de los hinchas. (Fuente: Critica de la Argentina).

Anticipándose a los posibles estragos laborales que provocaría el desembarco de la crisis financiera mundial sobre la Argentina, la cúpula de la CGT que encabeza Hugo Moyano aprobó un documento en el que amenaza con no tolerar “intentos (empresarios) que pretendan socializar las pérdidas”.
"Que quede claro que no toleraremos intentos que pretendan socializar las pérdidas mientras se privatizan las ganancias", expresa el texto aprobado hoy por el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, que sesionó en la sede sindical de Azopardo 802.
En el documento, se reclama además "fortalecer el mercado interno en medio de la crisis internacional, reservando el nivel de actividad, empleo y poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores activos y jubilados".
Los jefes de los sindicatos alineados con la CGT se reunieron en la sede central de Azopardo al 800, para "llamar al Gobierno y al empresariado a coordinar un programa de protección a la industria, el trabajo argentino y al poder de compra del salario", explicó el vocero de la CGT, Héctor Daer.
Consultado sobre el refuerzo salarial de fin de año, Daer explicó que "el plus o medio aguinaldo" cuando se defina el pedido, tiene que ser "un instrumento que garantice la no pérdida del poder adquisitivo del salario" de los trabajadores.
El documento final de la central obrera,que tiene tres puntos básicos, la CGT pidió un "compromiso" de parte del gobierno y de los empresarios para que con "racionalidad, transparencia y responsabilidad" se adopten normas que garanticen "la soberanía productiva y el respeto irrestricto de los derechos de los trabajadores".
Por esos temas, en la sede de Trabajo, Carlos Tomada ya tiene agendada una reunión con Moyano y al titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain.
EL DILEMA DE LOS $500 EXTRAS.
Antes de ingresar a la reunión de la CGT, el secretario gremial, Omar Viviani, aseguró hoy que "todavía no está descartado" el reclamo de la entidad para que los trabajadores cobren a fin de año un plus salarial de 500 pesos, y afirmó que ese pedido es "uno de los temas pendientes" a ser tratados con Tomada.
El representante de los taxistas aseguró que "el reclamo de los 500 pesos está en conversación. Todavía faltan dos meses y medio para fin de año". (Fuente: Diario Criticia de la Argentina).