Mientras la Cámara de Diputados comenzó a tratar la expropiación de Aerolíneas Argentinas, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, aseguró hoy que el proyecto "estará aprobado antes del 20 de diciembre por ambas Cámaras".
Asimismo, el funcionario recordó que ya "el Tribunal de Tasación se expidió sobre cual es el precio, 1 peso", y si no se llega a un acuerdo se pasará a la etapa judicial, sostuvo Jaime al recorrer la terminal de la empresa de logística Loginter, donde se encuentran tres mil toneladas de rieles importados de España para remodelar la Línea Roca.
El proyecto que establece la expropiación de AA y Austral comenzó a ser debatido hoy en Diputados, en el marco de una sesión especial convocada por el kirchnerismo.
La iniciativa impulsada por el bloque oficialista había recibido el jueves pasado dictamen favorable en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación general de la Cámara Baja, tras más de cuatro horas de debate.
El pedido de sesión especial le evita al oficialismo tener que conseguir mayorías especiales para habilitar el tratamiento sobre tablas del tema, algo que si se tratara de una sesión ordinaria debería conseguir obligatoriamente.
Tras ratificar que el Estado pagará "un peso" por Aerolíneas, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, confió en que la sesión especial que se realizará en la Cámara de Diputados será "favorable" al proyecto de expropiación impulsado por el oficialismo.
Jaime reiteró que el Estado va a pagar por Aerolíneas "un peso, eso es lo que ha fijado el Congreso de la Nación y es lo que se va a tratar mañana en el proyecto de expropiación que ya tiene dictamen de la comisión respectiva, así que confiamos que salga favorable".
Antes de la discusión del proyecto que establece la expropiación de Aerolíneas y Austral, los diputados realizarán una sesión preparatoria donde se ratificarán las actuales autoridades de la cámara baja, encabezadas por el presidente del cuerpo, Eduardo Fellner.
El oficialismo confía en sancionar la iniciativa con el respaldo de los legisladores del bloque del Frente para la Victoria y de las bancadas aliadas al kirchnerismo.
La oposición, en tanto, buscará tener una postura conjunta en el recinto aunque parecían insalvables las discrepancias en torno a cómo debería formularse una expropiación, e incluso, en cuanto a si un proceso concursal no sería una mejor opción.
En la misma línea que Jaime, y al defender la iniciativa, Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista y uno de los autores del proyecto, dijo que "vamos a pagar cero peso por Aerolíneas" y que "hay pasivos exigibles y otros que no lo son".
Rossi advirtió que con el proyecto opositor -de expropiar sólo los activos de Aerolíneas- "el Estado debe hacerse cargo de movida, de 1.200 millones de pesos, por lo que la iniciativa oficial es la mejor opción en términos jurídicos, y la más redituable en términos económicos".
La decisión de impulsar este proyecto se tomó tras la recomendación de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, presidida por el diputado oficialista Mariano West, que consideró que la imposibilidad de un acuerdo entre Marsans y el Gobierno, frustró el rescate de Aerolíneas por medio de la compra.
Ante esa situación, el oficialismo impulsó un proyecto en el que los diputados consideraron que "la situación económico-financiera en que se encuentran las empresas no reúne las condiciones mínimas necesarias para garantizar la estabilidad, eficiencia y expansión del servicio en el país". (Fuente: Diario Critica de la Argentina).
Asimismo, el funcionario recordó que ya "el Tribunal de Tasación se expidió sobre cual es el precio, 1 peso", y si no se llega a un acuerdo se pasará a la etapa judicial, sostuvo Jaime al recorrer la terminal de la empresa de logística Loginter, donde se encuentran tres mil toneladas de rieles importados de España para remodelar la Línea Roca.
El proyecto que establece la expropiación de AA y Austral comenzó a ser debatido hoy en Diputados, en el marco de una sesión especial convocada por el kirchnerismo.
La iniciativa impulsada por el bloque oficialista había recibido el jueves pasado dictamen favorable en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación general de la Cámara Baja, tras más de cuatro horas de debate.
El pedido de sesión especial le evita al oficialismo tener que conseguir mayorías especiales para habilitar el tratamiento sobre tablas del tema, algo que si se tratara de una sesión ordinaria debería conseguir obligatoriamente.
Tras ratificar que el Estado pagará "un peso" por Aerolíneas, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, confió en que la sesión especial que se realizará en la Cámara de Diputados será "favorable" al proyecto de expropiación impulsado por el oficialismo.
Jaime reiteró que el Estado va a pagar por Aerolíneas "un peso, eso es lo que ha fijado el Congreso de la Nación y es lo que se va a tratar mañana en el proyecto de expropiación que ya tiene dictamen de la comisión respectiva, así que confiamos que salga favorable".
Antes de la discusión del proyecto que establece la expropiación de Aerolíneas y Austral, los diputados realizarán una sesión preparatoria donde se ratificarán las actuales autoridades de la cámara baja, encabezadas por el presidente del cuerpo, Eduardo Fellner.
El oficialismo confía en sancionar la iniciativa con el respaldo de los legisladores del bloque del Frente para la Victoria y de las bancadas aliadas al kirchnerismo.
La oposición, en tanto, buscará tener una postura conjunta en el recinto aunque parecían insalvables las discrepancias en torno a cómo debería formularse una expropiación, e incluso, en cuanto a si un proceso concursal no sería una mejor opción.
En la misma línea que Jaime, y al defender la iniciativa, Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista y uno de los autores del proyecto, dijo que "vamos a pagar cero peso por Aerolíneas" y que "hay pasivos exigibles y otros que no lo son".
Rossi advirtió que con el proyecto opositor -de expropiar sólo los activos de Aerolíneas- "el Estado debe hacerse cargo de movida, de 1.200 millones de pesos, por lo que la iniciativa oficial es la mejor opción en términos jurídicos, y la más redituable en términos económicos".
La decisión de impulsar este proyecto se tomó tras la recomendación de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, presidida por el diputado oficialista Mariano West, que consideró que la imposibilidad de un acuerdo entre Marsans y el Gobierno, frustró el rescate de Aerolíneas por medio de la compra.
Ante esa situación, el oficialismo impulsó un proyecto en el que los diputados consideraron que "la situación económico-financiera en que se encuentran las empresas no reúne las condiciones mínimas necesarias para garantizar la estabilidad, eficiencia y expansión del servicio en el país". (Fuente: Diario Critica de la Argentina).