“Otra vez la burra al trigo”… Sin lugar a dudas, los 2 mejores jugadores argentinos de la actualidad son David Nalbandian y Juan Martin Del Potro, que nuevamente deberán verse las caras en una cancha de tenis, pero como rivales. Parecería mala suerte, pero si ambos jugadores vienen en ascenso, con buenos desempeños dentro del cuadro de los mejores jugadores del tenis mundial, siendo una de las consecuencias principales de este buen juego, que haya pocos jugadores que tengan la capacidad de eliminar a David o Juan Martin de los torneos en que participan; resulta casi evidente, que ambos jugadores puedan cruzarse en más de una oportunidad.
El cordobés (8º del ranking mundial) superó, sin holgura pero con solvencia, al alemán Benjamin Becker (137) por 7-6 y 6-4. Un alivio si se tiene en cuenta que ayer había tenido que transpirar demasiado para superar en tres sets al belga Vliegen (96º).
En la búsqueda de llegar también a las semifinales, Juan Martín del Potro superó a un rival conocido: el ruso Igor Andreev. Hace poco más de un mes, el tandilense lo molió a palos en el quinto punto de la serie de Copa Davis en Buenos Aires. Esa vez fue en polvo de ladrillo, pero sobre la carpeta -superficie similar a la que habrá en la final de Copa Davis ante España en Mar del Plata- de Basilea la historia resultó mucho más pareja. No sólo es elocuente el cerrado 6-4 y 7-5 con el que terminó el partido, sino que además Del Potro tuvo que cargar con games muy largos, al punto que por ejemplo sólo los dos primeros del partido se llevaron cerca de 20 minutos.
Mañana entonces, desde las 11 horas, se re-editará el duelo que protagonizaron hace una semana, en el Masters Series de Madrid, en el que el tandilense se impuso con claridad en dos sets. Y le dio a Nalbandian, un buen motivo para querer enfrentarlo, más allá de la cosecha de puntos, la posibilidad de una revancha.
Personalmente, me gustaría que gane David, sólo para que queden igualados y lleguen así, parejos a la final de la Davis, ya que si vuelve a ganar Juan Martín, quizás se podría abrir la posibilidad de una distancia entre ellos… y los necesitamos unidos
¿Que mejor manera que 1 partido para cada uno? Y después de que ganan la Davis… que jueguen hasta en la luna…(Fuente: Diario Clarinn - nuestra redacción).

Por Mauricio Maronna (gentileza del Diario La Capital).

Un nuevo escándalo sobrevuela la Casa Rosada, esta vez en clave musical. El pago de suculentos honorarios a los músicos León Gieco, Adriana Varela, Teresa Parodi y Mercedes Sosa podría complicar al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, ante quien se elevaron las facturas a las que tuvo acceso LaCapital.
Por su "presentación en la Expo Zaragoza 2008", Varela, debería cobrar 94.990,64 pesos. Curiosamente, la cantante también supo ofrecer recitales para Carlos Menem en Olivos, quien la tenía como una de sus preferidas. Más allá de lo reflejado por otros medios, en las facturas que recibió este diario aparece escrito abajo de las mismas una cantidad mucho mayor a los honorarios declarados. En el caso de la Gata lo que se observa es "135700".
Un sondeo entre empresarios rosarinos concluyó en que "jamás" se le pagaría ese dinero (casi 100 mil pesos) a Varela en la Argentina.
Buena factura. León Gieco, el trovador de las causas sociales, pasó una factura de casi 211 mil pesos por haberse presentado algo menos de dos horas en España, según consigna la programación del festival. El representante de Gieco admitió la cifra, aunque intentó justificarla en gastos de estadía y asuntos técnicos.
La chamamecera Teresa Parodi también elevó su factura como "anticipo" del 70 por ciento de los honorarios. El importe que figura es de 84.181,84 pesos, suma que la intérprete de "Apurate José" no percibe por sus actuaciones habituales. Escrito con lapicera figura al final la suma de "120.259,77", sin más datos. Lleva fecha del 13 de junio, casi un mes antes de su actuación en Zaragoza.
Dos días antes, Mercedes Sosa presentó en mesa de entrada una factura por 253.512,34 pesos como "anticipo de los honorarios por animación artística". El caché de la tucumana para actuaciones en la Argentina no supera los 50 mil pesos, revelaron empresarios rosarinos. En el manuscrito se lee: "362,166,30".
Traducido: el gobierno argentino desembolsó (o desembolsará) casi 830 mil pesos por las presencias de estos músicos en el stand local en Zaragoza. Se estimaba que la presidenta Cristina Fernández viajaría a España pero decidió cancelar la visita por las derivaciones del conflicto con sectores del campo.
Seguramente, no le habrá caído en gracia a Sergio Massa, sucesor de Fernández, toparse con semejantes cifras que, finalmente, aparecieron en forma anónima en correos electrónicos de periodistas.
LaCapital pudo saber que durante la realización del campeonato mundial de fútbol en Alemania, la Secretaría de Turismo permitió el viaje del grupo de pop Súper Ratones para vender mejor las cualidades artísticas que brotan en Argentina. "Se les pagaron los pasajes, estadía y algo más a esos músicos a cambio de que realizaran shows en fiestas que realiza la repartición en las provincias", se explicó.
Soy tu fan. Alberto Fernández es fan del grupo: "Cuando era chico hacía covers de Spinetta y Nebbia en los pubs, pero después me di cuenta de que mi futuro estaba en la abogacía; aunque me hubiera encantado ser músico. Alejandro del Prado acaba de grabar un tema mío que se llama «Contracara» y muestra las dos Buenos Aires: la opulenta y la olvidada. El día que asumí la Jefatura me llevé una guitarra al despacho pero la saqué para que no genere comentarios. Algunos días corto todo al mediodía y me voy a mi casa tocar un rato la viola. Ayer estuve tocando la guitarra con los Súper Ratones", confió antes de renunciar, en un programa radial.
Varios de los músicos que gozan de estos beneficios firmaron una solicitada en apoyo del gobierno durante la crisis con el campo e, incluso, se presentaron a actuar en el mismísimo Salón Blanco de la Casa Rosada. Desde el Ejecutivo justifican las erogaciones. El director general de la Secretaría de Medios, Gustavo Fernández Russo, fue más allá: se mostró satisfecho con la "inversión".

La presidenta CFK, convocó esta mañana al jefe de Gabinete, Sergio Massa y al ministro del Interior, Florecnio Randazzo, a una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos para analizar, según los rumores, las repercusiones negativas de la re estatización de las AFJP, entre otros temas.
Un ministro del gobierno confirmó al Diario Crítica de la Argentina que parte del Gabinete estuvo en desacuerdo sobre como se anunció la re estatización. De hecho, como ya se está transformando en una triste costumbre, la mayoría de los ministros del Poder Ejecutivo se habrían enterado a través de los diarios de los cambios previstos para el sistema previsional, lo que provocó un hondo malestar en la mayoría de ellos.
Si bien las fuentes oficiales aseguraron que "son varios los temas" que la mandataria y sus colaboradores de más confianza analizaron el Olivos, lo cierto es que el tema de las AFJP y el impacto no positivo que tuvo a nivel nacional e internacional por la forma en que fue realizado, es uno de los puntos centrales.
Tras la reunión, voceros extraoficiales aseguraron que esta tarde, durante los actos que Cristina tiene previstos en la ciudad de Mar del Plata, habría anuncios vinculados a los resultados de este encuentro.
El Gobierno se encargó de abrir varios frentes en las últimas semanas, en momentos en que el escenario económico se tornó inestable y con tendencia a desacelerarse bruscamente, después del conflicto con el campo, la retracción del precio de las materias primas que exporta el país y la crisis financiera internacional.
De hecho, el anuncio sobre las AFJP obligó a la jefa de Estado a enviar como mensajero al ministro de Planificación Federal, quien comunicó a los directivos de las empresas españolas Telefónica y Repsol que el Ejecutivo no avanzará con más estatizaciones.
El ministro español de Exteriores, Miguel Ágel Moratinos, aseguró que los responsables de ambas transnacionales están "satisfechos" con la respuesta de las autoridades argentinas sobre las consecuencias que puedan sufrir por los planes de Gobierno argentino de nacionalizar los fondos de pensiones.
Otro de los puntos álgidos tratados en el secreto encuentro de Olivos fue el de la nacionalización de Aerolíneas Argentinas. Fue en este caso el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien negó que se tengan intenciones de expropiar Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans, con el que inició negociaciones para la compraventa de la compañía con tasaciones completamente diferentes.
Seguir haciendo comentarios sobre la ligereza y la imprudencia en la toma de algunas decisiones, que derivan en graves daños para terceros (en cantidad de millones), sería sobreabundante además de triste para quienes escribimos y para quienes leen. ¿Es tan ilusorio esperar que nuestras autoridades supremas busquen el consenso por encima de las diferencias ideológicas, sean tolerantes, tengan autocrítica y traten de buscar el bien común? (Fuente: Nuestra redacción y Diario Critica de la Argentina).

El semanario inglés The Economist dice que la medida se fundamentó en la "hostilidad ideológica hacia los fondos privados" y que la Presidenta tiene "miopía política". La nota viene acompañada por una incisiva caricatura, en la que se se a Cristina vestida de gaucha y tratando de llevarse todo lo que encuentra para las arcas del Gobierno.

"Alrededor del mundo desarrollado, los gobiernos solventes han nacionalizado temporalmente los bancos cuya supervivencia estaba en duda. A la Argentina, que frecuentemente se parece al resto del mundo visto a través de un espejo distorsionado, le gusta hacer las cosas diferente. Allí, el sistema privado de jubilaciones, ahora enfrenta la permanente nacionalización de un gobierno cuya solvencia ha sido puesta en cuestión", dice el artículo.
La nota viene ilustrada con una caricatura que hace recordar el incidente entre Cristina y el dibujante del diario Clarín, Hermenegildo Sabat, cuando un dibujo en ese medio fue tildado por Cristina de "cuasi-mafioso".
Para el semanario, que ha mantenido una línea crítica con el gobierno argentino desde el conflicto con el campo, "la hostilidad ideológica hacia los fondos privados jugó partido en la decisión de la Presidentea de destrozar antes que reformar el esquema".
La publicación se muestra en desacuerdo con la Venezuela de Chávez sea la principal compradora de deuda argentina y además marca que la presidenta anunció el pago al Club de París con reservas del Banco Central y un plan de negociación con los bonistas, pero fracasó al no lograr reducir las tasas de interés de la deuda local.
ASPEREZAS CON ESPAÑA. Como ya anticipamos en nuestra entrada previa, esta semana la Bolsa de Madrid se desplomó como el resto del mundo. Una de las razones es la incertidumbre que generó el fin de las AFJP en Argentina.
Esto trajo como consecuencia que los principales diarios españoles le dediquen editoriales críticos a Cristina. El Mundo y El País lo llamaron el Cristinazo y alarmaron por la posibilidad de un nuevo “korralito”. (Fuente: Critica de la Argentina - imagen David Simmonds).

FÓRMULA OTOÑAL Días más breves, noches más frías y un sol amplio son quizá el detonador para el cambio de coloración.


El otoño pasado en Nueva Inglaterra fue cálido y seco. Los fanáticos de los follajes aseguraron que la paleta otoñal era monótona. Su conclusión: el cambio climático está matando los colores del otoño.
Los científicos no están tan seguros. Comparar la intensidad del color de un año al siguiente “es muy difícil”, opina el ecologista John O’Keefe de Harvard Forest, en Massachusetts. Incluso aún se debate qué es lo que motiva las variaciones de coloración. “Tenemos ideas nuevas, pero gran parte sigue siendo un misterio”, dice el botánico David Lee, de National Tropical Botanical Garden.
Los investigadores estudian cómo el cambio climático afecta el color anualmente. Rastrean el comienzo de los tonos otoñales y montan cámaras web en los árboles para medir la gradación. Todo lo que ahora saben es que las temperaturas más cálidas han retrasado el espectáculo otoñal unos cuantos días.
El pronóstico para este año es un enigma. Algo es seguro: las condiciones atmosféricas siempre desempeñan un papel importante. Una sequía puede provocar que las hojas se vuelvan marrones y se desprendan temprano y los días nublados retrasar la creación de pigmento rojo. En cuanto al largo plazo, un Noreste con un clima más suave sería desfavorable para los coloridos arces, amantes del frío: los árboles viejos continuarían, pero los brotes y los árboles jóvenes no prosperarían. Así es que no posponga ese viaje a Vermont para contemplar los follajes.
En la imagen:
VERDE La sombra de la clorofila química permite a las hojas transformar el CO2 en azúcares.
AMARILLO Suele esconderse bajo el verde, y queda desenmascarado cuando la clorofila se descompone en las hojas viejas.
ANARANJADO Si los pigmentos rojos de reciente producción no son dominantes, se mezclan con el amarillo que acaba de revelarse.
ROJO ¿Por qué las hojas viejas gastan energía en producir este tono? Tal vez para repeler a los insectos ponedores de huevos, o para proteger los nutrientes del daño solar, de modo que el árbol pueda recuperarlos. (Fuente: National Geographic - foto Cary Wolinsky).

Por Gabriel Bertino
Noticia de tapa, primera plana, noticia central, como quieran llamarla, Argentina, la estrella del Plata, es nuevamente el centro de las publicaciones españolas, pero obviamente, no por buenos motivos.
Desde el Exterior, la gente se sorprende por algunas decisiones del gobierno argentino; que cambia, como veleta, desde una punta hacia la otra, sin ninguna razón aparente, desestructurando hasta al analista más sesudo.
Desde aquí les damos la llave para comprender este errático accionar de nuestros líderes, que simplemente se puede resumir a 2 cuestiones muy simples y al mismo tiempo, muy graves: improvisación y falta de fondos.
Así como hace tiempo, algunos europeos (sobre todo de un tono izquierdista) no podían entender, de que se quejaba el pueblo argentino, ante los gobernantes geniales, modernos y progresistas que tenía el país, hoy día, esos mismos europeos se sorprenden y no saben que es lo que está pasando, ya que por más que lo intenten, no pueden entender al gobierno Argentino...
Frustración compartida, según lo que se puede observar a simple vista, por el gobierno de Zapatero, que todavía no puede digerir, ni entender, como la Sra. Cristina, (una de las suyas... de su palo ideológico, me refiero) se tira contra los intereses de sus aliados…y de manera inconsulta, sin previo aviso, como el peor de los enemigos.
Primero la privatización de Aerolíneas Argentinas, ahora las AFJP con capitales españoles y un nuevo terror que invade todas las previsiones, el hecho de que esta lista siga creciendo ad-infinitun, sobre todo, cuando el gobierno vuelva a tener necesidad de colectar más platita fresca, para apagar incendios, pagar deudas, sacar del frío al tren bala, comprar fidelidades o simplemente preparar el campo de batalla para la nueva campaña electoral... que dicho sea de paso, como viene la mano, va a costar una fortuna, porque levantar semejante muerto, va a requerir de muchos billetes.
Ante esta situación que están sufriendo nuestros hermanos españoles (entre otros), los argentinos podemos decirles ¡Bienvenidos a bordo!

¿Está todo tan mal?

El gran problema que atraviesa la administración del matrimonio K, no reside ni en su postura filosófica, ni en su concepto de estado benefactor, ni siquiera en la forma como conciben a la política; el gran problema, que está taladrando a su administración y por carácter transitivo a nuestro país, es su manera de gobernar, inconsulta, improvisada y precaria.
Es imposible pensar que todas las decisiones que tome el gobierno sean malas, que no tenga ni siquiera una buena idea, por el contrario, este gobierno, se ha caracterizado, por demostrar una buena intensión de llevar adelante temas postergados en la política nacional, pero claro el camino al infierno esta pavimentado de buenas intensiones; y todas estas buenas ideas, son arruinadas, cuando son puestas en práctica
¿Por qué ocurre esto?
Muy simple, porque el matrimonio K, maneja el país, como si fuera un kiosquito de su propiedad, manejado a las apuradas, donde no hay más planificación que la de ir tapando, uno a uno, los agujeros que van surgiendo de acuerdo al vaivén de la realidad.
No hay planificación de gobierno, no existe el diseño de un país hacia el cual dirigirnos y por consiguiente, tampoco existe una adecuada anticipación de los problemas importantes que pueden plantearse en el futuro, razón por la cual, siempre nos sorprenden las grandes crisis, siempre estamos viviendo en situación de emergencia, y por lo tanto siempre se están resolviendo cuestiones de esa naturaleza, en medio del fuego, situación fáctica que siempre conduce a una mala decisión.
Y para colmo de males, esas decisiones se toman de manera inconsulta; son solo un selecto grupo de personas, contados con los dedos de una mano, los que se reúnen en secreto y toman las decisiones de un día para el otro, sin consenso y sin el correspondiente basamento técnico que tendrían que aportar los especialistas de cada tema, razón por la cual la mayoría de las veces, deben retocar esas decisiones, o completarlas o cambiarlas, o algo que es peor aún, pueden insistir en ellas a pesar de sus evidentes falencias, como ocurrió con el tema del famoso decreto 125, que establecía un nuevo régimen de retenciones.
El estado soy yo, dijo Luis XIV, poco tiempo antes de la Revolución francesa que cortó cabezas e impuso el sistema republicano de gobierno, para evitar, precisamente, que los vicios, las debilidades, los errores, las limitaciones y el desconocimiento de una persona, no condene a toda una nación.
Realmente tenemos que decir una vez más, que nuestros gobernantes deberían recordar, que las monarquías absolutas han desaparecido hace siglos, que ellos nos son dueños de nada, sino tan solo son nuestros representantes y que su poder solo se justifica en virtud de ser los voceros del pueblo, en expresar la voluntad popular, manifestada, no sólo a través del voto a presidente, sino también en cada uno de los cargos elegidos de manera democrática: diputados, senadores, gobernadores, concejales, etc.
Aprendamos de la historia, no repitamos errores groseros, y sobre todo, tengamos presente que totalitarismo y democracias son “FORMAS DE GOBIERNO” y no meros nombres, de lo contrario podemos confundir gato por liebre.
Dictaduras que se quieren mover como democráticas y democracias que esconden funcionamientos de dictaduras…. son la misma cosa, aunque digan lo contrario.

Al mediodía de ayer, cuando la Bolsa de Madrid profundizaba una caída a esa altura inevitable, generada por la decisión del gobierno argentino de dar fin al sistema de AFJP, la presidenta Cristina Kirchner tomó el teléfono y se comunicó con Trinidad Jiménez, la secretaria de Estado para Iberoamérica de España, tal vez su mejor contacto en el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero: “Quiero garantizarte que esta medida no implica nuevas estatizaciones. Es sólo un cambio en el sistema de jubilaciones. El Gobierno no va a ingresar en las empresas españolas”, intentó tranquilizar la mandataria, según confirmaron a Crítica de la Argentina fuentes de su entorno inmediato.
Los empresarios ibéricos con intereses en la Argentina habían entrado en pánico: temen que el kirchnerismo intente ocupar espacios de poder en los directorios de las empresas españolas que tenían buena parte de sus acciones en manos de AFJP, ahora traspasadas al control estatal, como ocurre en el caso de varias megacompañías: el banco BBVA, Gas Natural Ban, Telefónica y el Banco Santander, entre otras y con matices particulares en cada caso. “Las acciones que tenían las AFJP en esas empresas sólo permiten tener posiciones para negociar o esperar la rentabilidad para cobrar dividendos, nada más”, explicó a este diario un ministro que pidió no ser identificado. Hasta ahora, el Gobierno no informó de manera oficial nada sobre ese tema. Otro miedo de los inversores, según lo hicieron llegar a la Casa Rosada, es que la ANSES inicie una venta masiva de acciones, lo que derrumbaría su cotización en los mercados. El llamado de Cristina a Jiménez fue para despejar cualquier duda también en ese sentido.
Un par de horas más tarde de realizada esa comunicación y por pedido de la Presidenta y de Néstor Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se entrevistó con la cúpula de las dos empresas de capitales españoles más poderosas del país. El funcionario recibió primero en su despacho al presidente del Grupo Telefónica en el país, Eduardo Caride, y al director general de Relaciones Institucionales del Grupo en España, José Luis Rodríguez Zarco. Después de esa reunión, el ministro se vio con el vicepresidente de Repsol-YPF, Enrique Eskenazi; el director ejecutivo adjunto, Matías Eskenazi, y el director general de operaciones, Matías Gomis. El mensaje para los hombres de negocios fue transmitirle tranquilidad diciendo que el Gobierno no modificó su plan de relación con esas empresas y, sobre todo, que se hará un uso racional del dinero de las AFJP que ingresará a las arcas públicas. “En la Argentina las empresas tienen seguridad jurídica, por eso no hay motivo alguno de preocupación, especialmente en el caso de YPF, ya que conocemos con detalle su plan de negocios e inversiones y nos parece adecuado a las necesidades del país”, dijo después De Vido, el interlocutor de Olivos con el establishment nacional e internacional. En una de las peores semanas de la Bolsa porteña, el funcionario recibió información de primera mano de parte de su titular, Adelmo Gabbi, con quien también dialogó en reserva.
El Gobierno vivió ayer un día muy agitado. Desde Olivos, Kirchner se comunicó varias veces con los ministros, y sobre todo con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien pasó buena parte de la tarde reunido con el titular de la ANSES, Amado Boudou, ajustando detalles del nuevo Sistema de Previsional Argentino (SIPA). No descartan, como golpe de efecto, anunciar un nuevo aumento a los jubilados.
Según pudo saber este diario, una parte del Gabinete consideró que el anuncio del fin de las AFJP fue apresurado, lo que provocó la incertidumbre y la falta de información de los empresarios e inversores. Ningún funcionario se va a animar a admitirlo en público. (Fuente: diario Critica de la Argentina).

Trancribimos la nota de tapa central de la edición de este Jueves 23 de octubre del Diario El País de España.

El juez federal que inhabilitó a las empresas Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) durante siete días para realizar cualquier tipo de operaciones, Claudio Bonadio, ordenó ayer el registro de las sedes de diez de las principales AFJP, entre ellas Consolidar, del grupo español BBVA.
El juez actúa a instancias del fiscal Miguel Angel Osorio para investigar si las empresas denunciadas han efectuado maniobras fraudulentas para liquidar sus activos en cuanto supieron que el Gobierno planeaba nacionalizar los fondos de pensión privados y trasladar los fondos de las actuales empresas al sistema estatal. Entre las empresas afectadas por la medida del juez figuran también Orígenes, controlada por el grupo holandés ING, Met, propiedad de la compañía estadounidense Met Life y Máxima, filial del banco británico HSBC.
Este mismo juez había notificado en la tarde de este martes a las diez AFJP que operan en Argentina que no podrán operar en el mercado en el plazo de siete días para no modificar la composición de su cartera de inversiones, con fondos por 98.000 millones de pesos (unos 30.600 millones de dólares), colocados principalmente en títulos públicos y en acciones.
Las empresas afectadas aseguraron ayer que darán batalla en los tribunales de Justicia. El portavoz de la Unión de AFJP, Sebastián Palla, advirtió que con la nacionalización de estas empresas "desaparece el mayor inversor institucional de Argentina, lo que tendrá un impacto devastador".
Revuelta política
La presidenta Fernández aspira a conseguir que el Congreso y el Senado aprueben su proyecto antes de fin de año. En teoría, parte de la oposición debería estar de acuerdo, ya que en su momento rechazó la creación de las AFJP. Sin embargo, el problema que se plantea ahora no es tanto la existencia de ese sector privado como la desconfianza sobre el destino del dinero que entrará en la caja del Estado: 97.000 millones de pesos (unos 23.000 millones de euros). Si la presidenta creyó que ese dinero "fresco" tranquilizaría a los mercados internacionales y les daría la seguridad de que Argentina está en condiciones de pagar, el resultado parece haber sido momentáneamente el contrario.
La reacción política no fue mucho mejor. El portavoz del Grupo Radical en el Congreso, Oscar Aguad, aseguró que el proyecto de ley actual es "un auténtico disparate" y prometió que su grupo no dará su apoyo salvo que exista una revisión a fondo.
La Coalición Cívica, de Elisa Carrió, acentuó sus críticas y advirtió sobre "el saqueo" de los ahorros de los trabajadores. Según su opinión, Fernández necesita disponer rápidamente de dinero líquido para afrontar las próximas elecciones legislativas. Por su parte, el vicepresidente Julio Cobos dio su apoyo al proyecto, "siempre que se independice a Anses", un organismo que suele "prestar" sus fondos al gobierno, según las necesidades. Cobos es probablemente en estos momentos el político más popular de Argentina porque se negó a apoyar a Fernández en la frustrada batalla que la presidenta dio en julio para conseguir fondos aumentando los impuestos a la exportación de soja.
La decisión de "renacionalizar" las AFPJ se tomó, según asegura el diario La Nación, en una reunión en la residencia oficial de Los Olivos, en la que participó el ex presidente Nestor Kirchner (que no ocupa ningún cargo, pero al que se atribuye una enorme influencia en las acciones de su esposa, la presidenta) y el jefe del Gabinete, Sergio Massa. No hubo reunión del Ejecutivo, nada excepcional, dado que en Argentina no existe la institución del Consejo de Ministros reglado.
Desplome de la confianza
La decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha causado turbulencias en los mercados. El índice español, el Ibex 35, ha sufrido la segunda peor caída del año, superior al 8%, por la incertidumbre creada por esa decisión, debido al peso que las inversiones en Argentina tienen muchas empresas españolas.
Peor han ido las cosas en el parqué argentino. El índice Merval ha caído un 10,11% perdiendo la barrera de los 10.000 puntos en otra jornada negra en la que llegó a perder un 17,72%, una bajada que se suma al desplome del 11% registrado la jornada anterior, antes de que se hiciera oficialmente el anuncio, concretado horas más tarde por la presidenta Fernández, quien este miércoles envió el proyecto para su discusión en el Congreso, donde se espera un arduo debate. Las bajadas alcanzaron a 45 empresas y también a los títulos públicos que registraron caídas de un 10% de media. Los mayores descensos se registraban en las acciones de Telecom, con casi 35%, Banco Macro, con un 28%, y Edenor, con una pérdida de 24,7%. Las administradoras de fondos de pensiones y jubilaciones son las principales inversoras en la bolsa, ya que se carteras está formadas por títulos públicos, acciones y plazos fijos. La entidad que las agrupa anunció que estudia acciones para resistir la medida.
Mientras, el riesgo-país (el diferencial entre los bonos argentinos y los de EE UU) también castiga la nacionalización de las pensiones argentinas, con una subida del 20%. El índice que elabora la entidad bancaria JP Morgan en base a la diferencia de la tasa entre bonos argentinos con su similar de Estados Unidos, subía al cierre del mercado más de 200 puntos con respecto al cierre del martes, hasta las 1.962 unidades (Fuente: Diario El País).

Al Pacino será premiado en Roma

Publicado por Mamelovich | miércoles, octubre 22, 2008 | | 0 comentarios »

El actor estadounidense Al Pacino, será el encargado de recibir el premio “Marco Aurelio de Oro”, que la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Roma otorgará al "Actor´s Studio", la escuela de arte dramático en la que se formó el intérprete neoyorquino.
El actor, que actualmente es uno de los presidentes del "Actor´s Studio", se declaró "emocionado" por la oportunidad de representarlo con la recepción del galardón. Y agradeció al Festival, que se hoy se inicia y que seguirá hasta el próximo 31 de octubre (del 22/10/08 al 31/10/08), que conceda "un nuevo homenaje" a los actores de esta escuela.
Al Pacino participará además en un encuentro con la prensa y el público del festival y comentará algunas escenas de películas que se proyectarán para ilustrar el método interpretativo de los actores que pasaron por el "Actor´s Studio".
Entre ellas habrá títulos seleccionados por el actor como "Looking for Richard" y "Chinese Coffee", ambas dirigidas e interpretadas por el propio Al Pacino. Tras la proyección de estas y otras cintas, el público podrá dar su opinión y, con sus votos, se elegirán los títulos que formarán la retrospectiva que pondrá fin al homenaje al actor.
La legendaria actriz local Gina Lollobrigida también será premiada durante los días de festival.(Fuente: Hoy Cinema).

Felipe Solá: “El peronismo no es un grupo de soldados”

Publicado por Mamelovich | miércoles, octubre 22, 2008 | | 0 comentarios »

Metido en el traje de opositor al kirchnerismo que lo viste desde la guerra gaucha, Felipe Solá invitó ayer a “no pensar más en un movimiento político como un grupo de soldados que van a la guerra”.
Con la mira puesta en la conducción del PJ, el diputado consideró que esa forma de ver la política “es una herencia” de quienes militaron “en los años setenta” que hay que desterrar.
En una conferencia de prensa organizada por la Fundación Konrad Adenauer el bonaerense dijo también que él es “uno de los que puede tener chances” de ser candidato a presidente en los comicios de 2011.
“No creo que sea un destino manifiesto, simplemente soy uno de los que pueden tener una chance. Hay que estar muy seguro de estar en condiciones de serlo y creo que voy a tener la objetividad suficiente para decidir si puedo ser yo”, aclaró Solá.
Con respecto a las elecciones legislativas del año próximo, el diputado fue más explícito y reiteró que no será candidato por el justicialismo, ya que “no hay posibilidad dentro del pejotismo de llevar adelante un proyecto distinto”.“Obviamente tengo un impulso a presentarme”, avisó, aunque aclaró que “falta un año y me permito tomarme mis tiempos para pensar”.
Solá dijo que si finalmente decide competir con un partido propio, renunciará a la banca que ocupa desde diciembre de 2007. “No se puede jugar a que si gano soy diputado y si pierdo también. Tendré que renunciar, aun después de haber entrado a la Cámara en un bloque con el que no me estoy llevando para nada bien”, reconoció.
En su condición actual de peronista disidente, Solá aprovechó el encuentro para criticar al Gobierno. “Estamos hartos de la extorsión en base a los dineros públicos que deben ser enviados automáticamente a las provincias y que son retaceados en función de la posición política que deben tomar los legisladores”, protestó, y denunció que “los hombres que quieren estar en la ‘nomenklatura’ con K quieren estar bajo el amparo del Estado, estar en un colectivo que por inercia les asegure una permanencia. El apoyo popular parece ser un detalle que se verá más adelante”.
Su ira también apuntó a “los diputados que aseguran hasta media hora antes que van a votar algo en un sentido y luego reciben un llamado de un gobernador o alguien de Presidencia, para después votar lo contrario”. “Después cuando me ven, cruzan de vereda”, se quejó con amargura.
Solá también recordó sus momentos de mayor cercanía al matrimonio Kirchner, cuando todavía era su aliado político en la provincia de Buenos Aires: “Yo creí en este gobierno durante varios años, me parece que hizo cosas materiales y espirituales muy importantes. Pero también creí en el cambio de estilo político y en eso fui traicionado, porque quienes impulsamos las consignas en 2005 fuimos luego enviados a un destierro político progresivo”. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

La noticia del traspaso del sistema previsional de las AFJP al Estado nacional sigue pegando duro en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Al igual que ayer, todo cae: las acciones líderes y los bonos de la deuda pública argentina. Estos últimos representan el 55% de las inversión de las administradoras de jubilaciones privadas.
El índice Merval cae más de 17 por ciento y perfora la barrera de los 1.000 puntos; tendencia que se acentúa con el paso de los minutos.
El riesgo país, un indicador que mide la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro norteamericano y los de los países emergentes, se dispara sobre los 1.900 puntos. Es decir, se los argentinos son cada minuto menos atractivos para los inversores.
Los inversores se siguen desprendiendo de los títulos de la deuda argentina y provocan bajas generalizadas en los precios. El Boden 2012 cotizaba con una baja de 12,61 por ciento; el Boden 2013, de 8; el Bogar 2018, de 11,49; y el Boden 2015, de 9,52.
Entretanto, el dólar minorista permaneció a 3,21 pesos para la compra y 3,24 para la venta, pero en la franja mayorista la divisa terminó ligeramente hacia arriba a 3,225 pesos, frente a los 3,2125 que se pagaron ayer.
Según los operadores, el Banco Central participó desde temprano con ventas muy puntuales para desactivar la presión sobre el mercado cambiario. (Fuente: Diario Crítica de la Argentina).

Aparece una grabación inédita de Madonna

Publicado por Mamelovich | miércoles, octubre 22, 2008 | 0 comentarios »

Se encontró una grabación inédita de Madonna Louis Veronica Ciccone, la reina del Pop.

La grabación data de finales de los años 70, épocas de sus inicios, en los cuales, vivía en el sótano de una sinagoga en Queens, el barrio judío de Nueva York, junto a su novio Dan Gilroy y su cuñado, Ed.
El descubrimiento fue realizado por el biógrafo Andrés Mortón, que luego de verificar su autencidad, la colgó en su blog a disposición de los fanáticos, para que la pueden escuchar.
En esta cinta se puede escuchar una charla que madonna grabó estando junto a su actual pareja, donde cruzan bromas y hablan de música, prueban sonidos, y a su vez está mezclada, con algunas partes inéditas de antiguas canciones de su autoría, como por ejemplo el tema “Born To Be A Dancer”
Para más datos, te recomendamos leer la nota de nuestro blog especial de música hoyelsabordelpresente.blogspot.com, donde damos más detalles. De la misma manera el próximo sábado 25 de octubre a partir de las 18:30 hs (hora argentina), en nuestro programa radial, también podrás escuchar la cinta, pues vamos a ponerla al aire. Para escuchar el programa en vivo, tenes que ingresar a http://www.hoy-esp.com.ar/

Un capítulo de 'Padre de familia' muestra una chapa de la campaña republicana en un uniforme alemán de la Segunda Guerra Mundial

Hace poco fue South park, con su áspera crítica a George Lucas Y Steven Spielberg, dondela serie animada los muestra, violando a su personaje Indiana Jones, toda una burda pero ácida metáfora.
En esta oportunidad fue el turno de Padre de familia, la polémica serie estadounidense no se calla las opiniones de su creador, Seth McFarlane, un demócrata convencido. Tanto es así que el pasado domingo, el capítulo emitido en Estados Unidos puso el broche de oro (nunca mejor dicho) a los ataques que semana tras semana lanza McFarlane en contra de los republicanos. Claro que esta vez, nada de indirectas: los llamó nazis.
El episodio mostraba a dos de sus personajes, Stewie (el bebé que habla) y Brian (el perro que habla también), siendo transportados a Polonia en los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando el país era dominado por Alemania. En una escena, los personajes atacan a dos soldados y les roban los uniformes. Stewie encuentra un pin en la solapa de su chaqueta, lo mira, ve que pone McCain/Palin, y masculla un irónico: "Oh, qué extraño".
Según la cadena Fox, la misma que emite la serie en Estados Unidos, los organizadores de la campaña de McCain aún no han querido referirse al capítulo y lo más probable es que no vayan a hacerlo. Sin embargo, un representante de los realizadores de la serie la ha defendido. "Desde su concepción, Padre de familia ha utilizado conceptos provocativos y satíricos como base de su humor. La serie ofende a unos y a otros por igual".
Sin embargo, para nadie es desconocido que Seth McFarlane, el creador de Padre de familia, es un ardiente fanático de Barack Obama. De hecho, ha hecho públicas sus donaciones a la campaña del senador por Illinois a la presidencia e incluso dio un discurso en uno de los últimos actos que se han llevado a cabo este mes.
Igualmente hace tiempo que la serie levanta polémicas en la sociedad estadounidense. Por ejemplo el enojo de Tom Cruise cuando en un capítulo la serie se metió con la cienciología (su religión) y la actriz Carol Burnett llegó a demandar a la serie, sin éxito, por los tratos vejatorios que en ella recibía la mujer de la limpieza.
Padre de familia, que en inglés se llama Family Guy, no tuvo un buen inicio en su primera temporada en el año 2002. De hecho, Fox tuvo que cancelarla por falta de audiencia, hasta que en 2005 se repuso con altas cuotas de share. La serie se centra en las aventuras de una disfuncional familia que vive en el pueblo ficticio de Quahog, en el estado de Rhode Island. Y muchas veces deja a series críticas como South Park, como verdaderos dibujos infantiles. (Fuente: Diario El País).

India realiza su primera misión a la Luna

Publicado por Mamelovich | martes, octubre 21, 2008 | | 0 comentarios »

India se ha convertido esta madrugada (hora española) en la tercera potencia asiática en lanzar una misión a la Luna, después de que lo hicieran sus rivales China y Japón. El despegue se ha producido con éxito desde la bahía de Bengala. Con la conquista del satélite terreste, India alcanza un símbolo de desarrollo tecnológico, económico y de poder.
La misión india Chandrayaan-1 -que significa nave lunar en sánscrito- llega casi justo un mes después del primer paseo espacial chino y cinco años después de que ese gigante asiático lanzara su primera nave tripulada.
Sin embargo, éste es un gran salto en la conquista india del espacio. El país ha ido perfeccionando su propia tecnología, que inició casi de manera casera en los años sesenta y que hasta hace 10 años se limitaba a construir sus propios satélites y ponerlos en órbita.
"En la última década entramos fuerte en el ámbito comercial y hemos lanzado un total de 16 aparatos internacionales, de procedencias tan diferentes como Alemania, Argentina o Corea", cuenta por teléfono Sridhara Murthy, director general del Antrix Corporation, la sección comercial de la ISRO. A principios de año fue lanzado el más polémico de todos, un satélite espía de Israel, por lo que Nueva Delhi sufrió fuertes críticas de la comunidad internacional encabezadas por Irán.
Ahora el reto es que el Chandrayaan-1 supere los más de 384.000 kilómetros que separan a la Tierra de la Luna y que entre en su órbita el próximo 8 de noviembre. Según la versión oficial, su principal objetivo es hacer un mapa de tres dimensiones de las características topográficas y de la composición química de su superficie. El interés indio de estudiar la posibilidad de extraer helio 3 ha levantado gran polémica.
India está también iniciando una carrera internacional por apoderarse de ese combustible clave para la fusión nuclear. Aunque ahora la fusión no está disponible comercialmente, se cree que lo podría estar más adelante y que la Luna podría contener mucha más cantidad de helio 3 que la Tierra. "En el futuro podría ser una fuente de energía limpia y es uno de los objetivos de nuestra misión", señala un portavoz de la ISRO.
India es el tercer país asiático que llega a la Luna, pero llega con mucho menos dinero. Comparado con los 141 millones de euros que costó a China su primera prueba lunar y los 363 millones a Japón, los 60 millones de India parecen pocos. También, según Futron, una consultoría de alta tecnología, India los ha utilizado de manera efectiva. Según un estudio de este año, India está sólo un poco por atrás de China en competitividad espacial. Y Japón, Canadá e Israel quedaron muy por detrás.
"Tenemos que estirar el dinero al máximo y sacar lo mejor con lo que tenemos", dice el funcionario de la ISRO. Para muchos, el trabajo de esta agencia india del espacio ha sido la forma de llevar, mediante satélites, educación y salud a aldeas remotas, así como de intentar luchar contra los desastres naturales.
Sin embargo, no faltan las voces críticas dentro de India contra el programa espacial. "Es un tremendo gasto innecesario de dinero en un país donde hay millones de personas que no tienen qué comer. Dos tercios de los 13.500 millones de euros destinados a la ciencia están siendo usados en actividades ligadas a la investigación militar, más allá de los 22.500 millones dedicados a la defensa", dice el prestigioso analista político Praful Bidway.
Pero en India ninguna crítica hará disminuir la esperanza de convertirse en una superpotencia, ahora también en el espacio. (Fuente: Diario El País).

Carlos Villegas es pediatra y mano derecha del gobernador de Corrientes, Arturo Colombi. La causa se inició el 16 de septiembre con la denuncia de su hija de 25 años, quien acusó a su padre de haberla sometido tanto a ella como a su nieta Agostina Berasategui.

“Fui abusada sexualmente en forma habitual y cotidiana por mi padre durante ocho años y si me animé a hablar ahora es porque este tipo hizo lo mismo con mi hijita de cinco años y eso no se lo puedo perdonar”, aseguró en declaraciones al Diario Crítica de la Argentina María José Villegas, hija del presidente del Concejo Deliberante de Santo Tomé, en Corrientes, y uno de los dirigentes políticos más cercanos al gobernador Arturo Colombi.
La causa se inició el 16 de septiembre con la denuncia de la mujer, de 25 años, quien acusó a su padre de haberla sometido tanto a ella como a su nieta Agostina Berasategui. Desde ese momento Carlos Villegas –quien es médico pediatra y se desempeña como funcionario del Ministerio de Salud provincial y docente de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló– solicitó licencia y se fue de la ciudad.
El testimonio de Cecilia Jiménez, la niñera de la nena supuestamente ultrajada comprometió la situación del profesional acusado. “En dos oportunidades lo sorprendí en el baño haciéndose chupar el pene por la nena y otra vez lo encontré en la cama matrimonial, lamiéndole la conchita”, dijo ante la Fiscalía de Instrucción y Correccional Nº 2. Según la carátula de la causa, el delito del que se lo acusa es “abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por el vínculo”, que prevé penas de 8 a 20 años.
La historia comenzó a mediados de 1994 cuando, según el relato de María José –entonces de 11 años– “mi padre me invitó a bañarnos juntos y cuando estábamos en la bañera me pidió que le tocara el pito porque le hacía cosquillas”. Desde entonces los ultrajes se reiteraron y la coerción del hombre sobre la criatura se hizo cada vez más reiterada. “Si yo le reclamaba que necesitaba ropa, él me decía que primero teníamos que jugar y me forzaba a hacerlo. Cuando terminábamos él me compraba lo que quería, yo me sentía como una prostituta corrupta que cambiaba sexo por cosas materiales”, aseguró la denunciante. “La situación se prolongó hasta que, a los 19 años, quedé embarazada de mi hija, producto de una relación que yo tenía y a partir de allí yo comencé a negarme rotundamente a seguir siendo abusada”, agregó.
María José dijo que “no tenía la suficiente fortaleza para contarle a la gente, tenía mucho miedo aunque me moría de ganas por contarlo. Pero cuando pasó lo de Micaela se lo dije a mis hermanos para que me ayudaran a preservarla y me decidí a denunciarlo”. Villegas habría reconocido todo ante sus hijos. “Pidió disculpas, dijo que era consciente del daño que provocó, pero que se trató de un impulso y no pudo hacer nada”, relató la mujer.“En cuanto al abuso de la nena, ella me contó que salió a pasear y la llevó al consultorio, donde le sacó la ropa y le hizo sexo oral, igual que a mí. Además se bañaron juntos en varias oportunidades”, finalizó.
“Villegas era la figura más fuerte que el Frente de Todos tenía en Santo Tomé y la mano derecha del ministro Schneider, por eso el gobierno de Arturo Colombi lo protege”, aseguró el concejal Jorge Amoedo, del ARI local. Y agregó: “Un tipo que tendría que estar preso está libre y la Justicia no lo cita ni siquiera a declarar porque existe una gran impunidad”.(Fuente: Diario Critica de la Argentina).

Cuba y el regreso espiritual de los rusos

Publicado por Mamelovich | martes, octubre 21, 2008 | | 0 comentarios »

¿Una catedral ortodoxa rusa en el centro de La Habana Vieja? Aunque parezca increíble, así es... Erigida en la cintura de la bahía, la Sacra Catedral Ortodoxa Rusa de Nuestra Señora de Kazán ocupa un área de 1.200 metros cuadrados y poco tiene que ver con la arquitectura colonial del barrio, con sus cinco cúpulas de aire bizantino. La comunidad rusa en Cuba es pequeña, unas 3.000 personas, la mayoría mujeres casadas con ciudadanos cubanos durante la época de la hermandad con la Unión Soviética; el templo es, ante todo, un simbólo: diecisiete años después de la desaparición de la URSS, las puertas de la isla caribeña se abren de nuevo a Moscú.
Las relaciones entre Cuba y Rusia tocaron fondo en octubre 2001, cuando el entonces presidente Vladimir Putin decidió retirar de la isla la base de Lourdes, un centro de espionaje radioelectrónico creado en 1964. Putin acababa de visitar La Habana semanas antes, pero anunció la retirada de los últimos soldados y técnicos militares rusos en la isla sin previo acuerdo con Fidel Castro, quién reaccionó de forma airada al desplante de Moscú.
No era la primera vez que algo así sucedía... Para acabar con la crisis de los misiles, en octubre de 1962 el ex presidente soviético Nikita Jrusckov retiró unilateralmente los cohetes nucleares instalados en la isla meses antes. En 1992 fue Boris Yeltsin quien se llevó la brigada motorizada que quedó en Cuba después de aquella crisis, y que simbolizaba la garantía de que EE UU no invadiría la isla.
Entre aquellos dos episodios, La Habana y Moscú vivieron una luna de miel de casi 30 años. Durante los años ochenta las relaciones entre ambos países llegaron a ser tan intensas, que Moscú llegó a suponer el 75 % de las relaciones económicas de Cuba con el mundo. Todo aquello se vino abajo al desparecer la Unión Soviética, lo que llevó a la isla caribeña a una crisis sin precedentes.
Ahora, la catedral de Nuestra Señora de Kazán y sus cúpulas doradas en el corazón de la Habana son expresión de un nuevo momento bilateral, que a su vez es parte de la nueva geopolítica mundial. El alejamiento ruso de Estados Unidos y el interés de Moscú en recuperar viejos aliados e incrementar su presencia en América Latina, en momentos en que Cuba tiene influencia entre varios gobiernos de la región, han acercado a los dos países desde 2005.
En 2006 Rusia extendió un crédito de 355 millones de dólares a la isla. El año pasado los intercambios comerciales entre ambas naciones alcanzaron la cifra de 400 millones de dólares, que convierten a Rusia en el décimo socio comercial de La Habana, aunque todavía muy lejos de 1988, cuando los intercambios superaron los 8.000 millones de dólares. Pese a ello, cada vez hay más gestos: Rusia fue el primer país en enviar ayuda material por los daños causados por los recientes ciclones Ike y Gustav, que dejaron 5.000 millones de dólares en pérdidas.
En julio, Raúl Castro se reunió con el viceprimer ministro ruso Igor Sechin, quien viajó a Cuba buscando fortalecer los lazos con su ex aliado . Sechin visitó de nuevo La Habana en septiembre para discutir la ayuda que se ofrecería a la isla después del paso de los huracanes. El verano pasado, además, Cuba respaldó la posición de Rusia en el conflicto de Georgia, asegurando que las autoridades de ese país habían actuado como peones de Washington.
En medio de las tensiones ruso-estadounidenses a raíz del plan norteamericano de establecer un sistema de defensa de misiles en Europa del Este, Anatoli Perminov, director de la agencia espacial rusa (Roscomos), anunció la posible creación de "un centro con asesoría rusa" en la isla que tendría como objetivo el lanzamiento de satélites al espacio. Hasta el momento Cuba se deja querer... Poco a poco los vínculos de los ex aliados se recuperan, y ahora hasta ya es posible rezar en una catedral ortodoxa rusa en plena Habana Vieja. (Fuente: Diario El País).

Michael Burleigh, historiador británico de 53 años, es flemático y nunca eleva la voz. Pero es un fajador implacable, curtido en mil debates y con años a cuestas de batallas contra la izquierda y lo políticamente correcto. Su tema es el terrorismo y su erudición la ha plasmado en Sangre y rabia. Una historia cultural del terrorismo (Taurus), que presenta estos días en Madrid. "La tolerancia multicultural de las sociedades europeas ayuda a los terroristas", concluye Burleigh, que contrapone la sociedad británica al "cosmopolitismo" de EE UU.
"La tolerancia multicultural es una construcción de la izquierda liberal", apunta este pensador forjado en Oxford y en la London School of Economics y autor de El Tercer Reich, obra galardonada con el prestigioso premio Samuel Johnson. El multiculturalismo contra el que advierte es el siguiente: "Es una ideología que reduce la complejidad y divide a la sociedad en tribus enfrentadas con una única identidad. Por ejemplo, si eres musulmán no puedes ser gay, y te representará ante el Gobierno un autoproclamado líder tribal con un discurso victimista. Este entorno facilita que arraigue el discurso de la queja que alimenta a los terroristas".
Para su indignación, los Gobiernos europeos suelen promover este multiculturalismo: "Se prima siempre la interlocución con los autoproclamados líderes tribales, con lo que se refuerza su visión monolítica de la comunidad con sus enemigos y se agrava el problema", recalca tras despotricar contra The Guardian y otros templos del progresismo británico, a los que considera contemporizadores con el islamismo radical que nutre a Al Qaeda y otras organizaciones. Cree un error tacharlas de "islamo-fascistas" porque su espejo es el bolchevismo: "Hay una pequeña élite y un líder supremo que deben iluminar a una gran masa ignorante".
Burleigh no oculta su "conservadurismo realista, escéptico frente a los neocon", pero sobre todo indignado ante el "antiamericanismo" de la izquierda europea: "El compromiso de EE UU respecto a la seguridad europea le ha permitido ahorrarse no pocos recursos en materia de defensa para destinarlos a los programas de bienestar social", opina.
Derrota militar del IRA
El trabajo de Burleigh tiene voluntad enciclopédica y trata de desentrañar los elementos culturales comunes entre un anarquista de finales del siglo XIX y un yihadista de principios del siglo XXI, pasando por revolucionarios sesentayochistas y libertadores de todo tipo de naciones, la vasca incluida. Por distintos que sean en cuanto a formación e ideología, todos comparten algo: "Tienen una visión romántica de uno mismo: están convencidos de que ellos en particular van a dar un gran empujón a la historia".
La ideología queda entonces en un segundo plano. "Se utiliza para explicar las acciones, pero no es lo importante", opina. Y añade: "No comparto los eslóganes que dicen que siempre es bueno hablar. ¿De qué puede hablarse con Al Qaeda? ¿Sobre qué puede negociarse?", se pregunta.
¿Pero no fue la negociación lo que logró acabar con el IRA? No, en opinión de Burleigh, que sostiene que las lecciones que se desprenden del fin del IRA son exactamente las contrarias y que España debería tomar nota de ello para lidiar con ETA. "El IRA fue derrotado porque fue infiltrado totalmente por el espionaje británico", apunta. "La derrota militar fue total y luego se buscó una manera de ayudarles a abandonar las armas", añade. Y concluye: "Siempre tiene que ofrecerse una salida , pero antes hay que derrotarles". (Fuente: Diario El País).

Según la última edición de una revista australiana llamada " Australia's New Weekly"… Jennifer Aniston está embarazada. Y el padre sería John Mayer, el cantante de la banda Gravity, con quien rompió hace unos meses.
Quizás no sea de mejor manera, más si tenemos en vista la gran familia que formó su ex Bard Pitt (de quien le costó mucho separarse), pero Jennifer intentará luchar por su propia familia, por eso, según la nota, la nueva mamá intentará darle una nueva oportunidad a John Mayer, el cantante de la banda Gravity con quién rompió hace unos meses. La protagonista de la exitosa Friends no quiere ser madre soltera y espera que John deje "sus vicios" como prometió, por eso quiere darle a John la oportunidad de demostrar que puede ser un buen padre”.
Las especulaciones arrancaron cuando hace pocos días Jen y John se dejaron ver otra vez juntos. Y los testigos aseguran que ella tenía unos kilitos de más. Por otra parte, él le compuso una canción y hasta le prometió dejar sus vicios para que la relación funcione. "John dejó la bebida y prometió dejar los porros, dos cosas que molestan a Jennifer", explica la misma revista.(Fuente: Diario La Capital y nuestra redacción).

Valdano: "Sería arriesgado que Diego dirigiera"

Publicado por Mamelovich | martes, octubre 21, 2008 | | 0 comentarios »

El nombre del sucesor de Alfio Basile como técnico de la Selección es, por estas horas, una gran incógnita. El de Diego Maradona figura en la acotada lista de candidatos. En el ida y vuelta de opiniones, Jorge Valdano, ex compañero con la celeste y blanca en el Mundial '86, consideró "arriesgado" que el Diez se ponga el buzo de entrenador.
"Diego no ha tenido experiencia como técnico salvo algo esporádico y no es algo fácil ser entrenador. Me parece arriesgado. Es muy difícil aterrizar en la Selección sin haber hecho una experiencia previa en equipos", sostuvo Valdano durante una entrevista con el canal TyC Sports.
Al conocer la renuncia del Coco, Maradona –quien dirigió a Deportivo Mandiyú y Racing en la década del '90- se postuló como su reemplazante. Miguel Ángel Russo, Sergio Batista y Carlos Bianchi completan la lista de candidatos.
Al ser consultado sobre el nivel de Juan Román Riquelme, el ex técnico del Real Madrid opinó: "Por su personalidad, él necesita del protagonismo del partido. Es un jugador chapado a la antigua. A Riquelme parece que le han hecho cargo de la pausa de todo el país porque hay un fútbol sin pausa", describió.
También se mostró a favor de la presencia de un jugador de área que complemente a los otros tres pilares de ataque, como Riquelme, Messi y Agüero, aunque "no necesariamente tiene que ser alto. Puede ser Javier Saviola, un delantero que tiene una buena relación con el gol", concluyó.(Fuente: diario Critica de la Argentina).

A un año de las elecciones legislativas, el kirchnerismo y el duhaldismo juegan ya la interna pejotista en una guerra de declaraciones que parece no tener fin. Hoy fue el turno del diputado ultra K Carlos Kunkel de salir a avivar el fuego cuestionando al ex presidente Eduardo Duhalde: "Ahora lo presentan como invencible, hace once años que viene generando y conduciendo derrotas".
Por su parte, Felipe Solá advirtió que en caso de que Néstor Kirchner se presentara, “sería un honor enfrentarlo”. En ese marco, el actual diputado admitió también que recompuso su vínculo con Duhalde y lamentó "no haber tenido esa relación” con el matrimonio K.
Pero Kunkel siguió con el ataque a los pejotistas disidentes: "El doctor Duhalde condujo al peronismo en la provincia de Buenos Aires a la mayor derrota histórica, cuando en las elecciones de octubre de 2005 sacó 14,76 por ciento de los votos", disparó.
APUNTANDO A FELIPE.
En declaraciones a FM La Isla, el diputado también lanzó filosos dardos contra el diputado Solá. "Vi que el ingeniero agrónomo dejó el trabajo en la comisión, pero se quedó con la banca y la dieta", deslizó, ácido, Kunkel, en alusión a la reciente renuncia del ex gobernador bonaerense a la presidencia de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara baja.
Por otra parte, criticó la anunciada intenció de Solá de postularse para las elecciones legislativas de 2009. "Ha entendido que tiene que defender los intereses de la oligarquía expresada en la Sociedad Rural Argentina", arremetió Kunkel, en un reproche a la postura de Solá a favor del campo en el largo conflicto con la Casa Rosada.
En julio pasado, durante el recordado debate en la Cámara de Diputados sobre la Resolución 125, Kunkel insultó y trató de "traidor" a Solá.
Finalmente, Kunkel reiteró que recién el año próximo el ex presidente Kirchner resolverá si se presenta como candidato a diputado nacional por el distrito bonaerense."Nosotros no hemos resuelto las candidaturas, las vamos a resolver en el invierno del año que viene", ratificó. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

Ya están listos los precios de las entradas para la final de la Copa Davis y empezaron las polémicas, sobretodo por 2 cuestiones principales, primero que están bastantes más caras que siempre y segundo que sólo se podrá adquirir el paquete por los 3 días, sin posibilidad de comprar entradas para un sólo día en especial.
Oficialmente la Asociación Argentina de Tenis, AAT, ha hecho oficiales los precios de los abonos para la final de la Copa Davis, Argentina-España, del 21 al 23 de noviembre próximos en Mar del Plata. Como dijimos, no se podrán adquirir entradas individualizadas para uno solo de los tres días, y los abonos se mueven en precios oficiales entre 300 y 1.400 dólares: entre 223 y 1.040 euros, al cambio actual y entre 956 y 4.457 pesos.
Se pondrán a la venta 1.200 boletos para los aficionados españoles y 4.400 para los locales. El resto será destinado al protocolo, las federaciones y clubes de tenis del país y al personal de las empresas vinculadas con la organización.
Las tarifas han causado indignación entre la gente, que ve los precios como "excesivamente altos" para la actual situación económica del país. Los hinchas argentinos aseguran que "con estos precios sólo se conseguirá que la gente joven no pueda ir y que la reventa termine ofreciendo abonos a los seguidores españoles que vienen en plan turismo".
De hecho, demanda de abonos ya ha comenzado en Internet, pero las entradas saldrán a la venta el día 3 de noviembre por intermedio de la empresa Ticketek. Mientras tanto en Mar del Plata hace tiempo ya se han iniciado las obras para acondicionar el Estadio Islas Malvinas, escenario de la final, sobretodo para elevar el número de espectadores a la cifra de 11.000. (Fuente: Punto noticias).

El Gobierno anunciará este martes el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley para eliminar las AFJP y estatizar las jubilaciones privadas. Con el "Sistema previsional argentino", el kirchnerismo pasaría a controlar, en medio de la crisis financiera que secó el crédito internacional, un fondo de US$ 30.000 millones que acumularon en sus catorce años de existencia las compañías previsionales y que se incrementa a razón de unos $ 1.000 millones mensuales, según la agencia de noticias DyN.
La remisión de la iniciativa al Parlamento sería presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el administrador nacional de la Seguridad Social, Amado Boudou, en una conferencia de prensa a realizarse este martes a las 17 en la sede de la ANSES.
Según la agencia oficial Télam, los profundos cambios a realizar en el sistema de la jubilación privada serían porque “la actual crisis pone brutalmente en evidencia que el sistema privado es conceptualmente inadecuado. El Estado tendrá que salir a rescatar de una forma u otra a los futuros jubilados del sistema".
Una de las alternativas estudiadas por el Gobierno es absorber a los actuales jubilados privados y a los trabajadores próximos a jubilarse a través de las AFJP, que se suma a otra que plantea la reimplantación de un régimen estatal único obligatorio, donde el sistema de capitalización podría ser un pilar voluntario de ahorro individual.
Según las mismas fuentes, la ANSES elaboró un documento titulado "Las promesas incumplidas del Régimen de Capitalización" en el que se hace referencia a que el sistema privado no amplió la cobertura previsional como fue previsto debido a que el número de jubilados y pensionados bajó de cerca del 60% al 47%. La tendencia -aseguran desde el organismo- fue revertida con el lanzamiento del Plan de Inclusión Previsional por parte del Gobierno Nacional.
También se hace referencia a algunos números que refleja que de los 445.000 beneficiarios del régimen de capitalización, el Estado concurre en el pago de los mismos en el 77% de los casos.
Según informó la agencia de noticias DyN, las AFJP disponían a fin de septiembre de un total de casi 100 mil millones de pesos en inversiones. También se detalló que el valor cuota cayó durante todo el mes de septiembre un 4,43%, mientras que la pérdida patrimonial fue de 8,19% durante todo el presente año. En 2001, la caída de valores había sido del orden de 10,5% punta a punta.
La suma exacta de la masa de colocaciones del Fondo Computable de Jubilaciones y Pensiones era a fin del mes pasado de 94.442.628.956 pesos y para entonces esa cifra había sido colocada, en sus rubros más relevantes, en Operaciones de Crédito Público de la Nación en 55,02%; Plazo Fijo, 7,47%; Acciones, 10,89%; Fondos Comunes de Inversión, 4,71%; Fideicomisos, 4,74%; Futuros y Opciones, 3,97% y Títulos Valores Extranjeros, 6,5%.
El rendimiento acumulado de todos los fondos era a diciembre del año pasado de 15,33% anual, mientras que a fin de setiembre ese valor había caído en el tiempo de 13,90% al año, para todos aquellos que tenían sus cuentas de capitalización desde el día 1 del nuevo sistema.
La noticia provocó hoy una marcada caída en la cotización de las acciones del sector financiero y una profunda baja en la paridad de los títulos públicos, al tiempo que el riesgo país superó largamente los 1.400 puntos básicos y el seguro ante un eventual default trepó hasta el 29 por ciento.
La eliminación de las AFJP dejaría sin trabajo a miles de empleados que actualmente trabajan en las distintas empresas, al respecto el Gobierno -según informó DyN- aseguró que dará trabajo en el Estado hasta un máximo de 3.500 personas. (Fuente: diario Critica de la Argentina).

Carlos Páez Vilaró en imágenes

Publicado por Mamelovich | lunes, octubre 20, 2008 | | 0 comentarios »



Aquí les dejamos una reseña de algunas de las tantas obras de Paez Vilaró que se pueden observar en su museo "Casapueblo" en Punta Ballena, en las cercanías de Punta del Este. Estas y muchas de sus obras podrán encontrarlas en su sitio web www.carlospaezvilaro.com, como así también su biografía, el arte mural y tantas cosas.

Base lunar construída con hormigón hecho en el satélite

Publicado por Mamelovich | lunes, octubre 20, 2008 | | 0 comentarios »

Un grupo de científicos de EEUU ha propuesto construir una base lunar con hormigón sin agua hecho con polvo recogido en el satélite. Llevar a la Luna las cantidades de material para construir una base sería extremadamente caro. El precio de transportar un kilo podría llegar a alcanzar los 100.000 dólares. Por ese motivo, resultaría interesante encontrar la forma de edificar con material autóctono.
El hormigón lunar se elaboraría a partir de polvo lunar aglutinado con azufre purificado extraído también en el satélite. Las pruebas realizadas por ingenieros de la NASA han permitido comprobar que el material hecho así llegó a resistir una presión equivalente a 170 atmósferas.
Peter Chen, otro científico de la NASA, elaboró este año un tipo de hormigón sin agua empleando el epoxi como aglutinante. En este caso, el epoxi debería enviarse en cohetes a la Luna, pero se reduciría significativamente la cantidad de material transportado.
Además, una vez en la superficie del satélite, elaborar el hormigón con su técnica sería más sencillo que empleando el azufre como aglutinante.
Otro problema que habría que solucionar en caso de elaborar el hormigón en la Luna sería la fuente de energía para hacer la mezcla. Sin embargo, los científicos que proponen esta solución creen que los costes serían mucho menores que el transporte de material desde la Tierra.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se ha declarado competente para investigar los crímenes los crímenes cometidos en la Guerra Civil y el franquismo.
El magistrado adopta la decisión al entender que se trata de delitos de detención ilegal en un contexto de crímenes contra la humanidad.
Además, Garzón ha autorizado las exhumaciones de 19 fosas supuestamente de víctimas de la Guerra Civil, entre las que se supone que están enterrados los restos del poeta granadino Federico García Lorca.
Contra altos organismos
En opinión de Garzón, el alzamiento nacional fue un delito contra altos organismos de la nación —que competen a la Audiencia Nacional—, y no han prescrito al estar en conexión con las desapariciones forzadas que se produjeron en aquellos años.
En su auto, Garzón pide a los registros civiles los certificados de defunción de Francisco Franco y otros 34 generales franquistas, a fin de poder declarar extinguida la responsabilidad penal que pudieran tener en el delito investigado.
Asímismo, el juez solicita al Ministerio del Interior que identifique al mayor número de dirigentes de la Falange Española entre junio de 1936 y diciembre de 1951 para imputarles o declarar extinguida su responsabilidad si hubieran fallecido.
La Fiscalía ha anunciado que recurrirá la decisión de Garzón porque considera que la Audiencia Nacional no es el órgano competente para ello.
Según fuentes de la Fiscalía, los argumentos en que se basará el recurso serán que los delitos han prescrito con motivo de la Ley de Amnistía (1977), que los hechos son, en todo caso, competencia de los juzgados territoriales y que el concepto de crímenes contra la Humanidad, en que Garzón enmarca la competencia de la Audiencia Nacional, comenzó a aplicarse desde los juicios de Nuremberg en 1945, ya en pleno régimen franquista.
Antes de que Garzón admitiera hoy a trámite las denuncias de veintidós asociaciones de desaparecidos, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya pidió en enero que no las admitiera por entender que no hay razón jurídica para iniciar un procedimiento y porque la Audiencia Nacional carece de competencia para investigar estos hechos, ya que la doctrina establecida por el Tribunal Supremo permite aplicar al caso la Ley de Amnistía.
La Fiscalía ya solicitó en febrero pasado la inadmisión a trámite de la querella por estos mismos motivos.
Listado de víctimas
Garzón pidió el pasado 1 de septiembre a instituciones como el Valle de los Caídos, la Conferencia Episcopal Española (CEE), el Centro Documental de Memoria Histórica y a los alcaldes de Madrid, Sevilla, Granada y Córdoba la elaboración de listados de víctimas y la aportación de datos sobre los desaparecidos durante la Guerra Civil.
Posteriormente, amplió la información a los tribunales republicanos creados en la contienda durante la defensa de Madrid, y solicitó a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que instara a los obispos a que le enviaran la información solicitada.
De toda España
El listado entregado a Garzón recoge datos de las 17 comunidades autónomas, entre las que destaca Andalucía, con 29.091 víctimas; Valencia, con 28.892; y Castilla y León, con 15.269. Además, el juez ha recibido el nombre de 10.266 víctimas de Extremadura, 10.178 de Aragón, 9.759 del País Vasco, 7.885 de Castilla-La Mancha, 4.396 de Galicia, 3.431 de Navarra, 2.995 de Madrid, 2.535 de Cantabria, 2.400 de Catalunya, 2.007 de La Rioja, 1.777 de Baleares; 1.246 de Asturias, 855 de Murcia, 457 de Ceuta, Melilla y el norte de Africa, 262 de Canarias y 7 de otros territorios.
Investigar ambos bandos
"No se trata de hacer una revisión en sede judicial de la Guerra Civil".
Garzón ha explicado —a través del auto— que la investigación se realizará "con independencia de su adscripción política, ideológica, religiosa o de cualquier otra clase y sin que se establezca razón de diferenciación alguna entre ellos".

El magistrado cree que la acción de la Justicia "debe desarrollarse con el máximo respeto para las víctimas de estos crímenes execrables y gravísimas violaciones de los derechos".
Sin embargo, explica que un examen "imparcial y sereno de los hechos" le conduce a considerar que los vencedores de la Guerra Civil aplicaron su derecho a los vencidos y desplegaron toda la acción del Estado para la localización, identificación y reparación de las víctimas caídas de la parte vencedora.
"No aconteció lo mismo respecto de los vencidos que además fueron perseguidos, encarcelados, desaparecidos y torturados por quienes habían quebrantado la legalidad vigente al alzarse en armas contra el Estado", añade el auto. (Fuente: publico.es diario de España).

El presidente de EEUU, George W. Bush, se ha ofrecido este sábado para acoger "en un futuro próximo" una cumbre de líderes de la comunidad internacional para coordinar la respuesta global a la crisis financiera mundial. El tema central de la cumbre serán las vías de solución a la crisis y las formas de evitar que en el futuro se generen crisis similares. "Es esencial que trabajemos en conjunto porque todos estamos en esta crisis", ha señalado Bush tras la reunión con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en la residencia oficial de Camp David. El mandatario estadounidense ha asegurado que es fundamental mantener el libre mercado y no aislarse para poder resistir la complicada situación financiera y mantener los principios económicos del capitalismo internacional.
Sarkozy, por su parte, ha afirmado que la crisis supone una "gran oportunidad" para revisar las políticas financieras. Con respecto a la cumbre, el líder galo ha declarado que ésta se celebrará "posiblemente" antes de finalizar el mes de noviembre y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha ofrecido la sede de esta organización. El presidente francés ha asegurado que, dado que la crisis se ha originado en Nueva York, "a lo mejor" puedan encontrar una solución en esa ciudad, en referencia a su propuesta de que la cumbre del G8 (EE.UU., Canadá, Rusia, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y de otras economías se celebre en la Gran Manzana.
Respuesta rápida a la crisis
Respecto a la reunión, la Casa Blanca afirma que Bush, al que solamente le quedan tres meses en el cargo, quiere escuchar ideas de todos los líderes, no solamente de los europeos, sino también de los asiáticos y de los países en vía de desarrollo. "Para que esta reunión pueda ser un éxito, tenemos que estar abiertos a buenas ideas de todo el mundo", ha declarado Bush en Camp David.
En opinión de Sarkozy, la comunidad internacional está colaborando estrechamente para paliar los efectos de la crisis. "Estamos hablando con la misma voz", ha afirmado, a la vez que ha señalado que la crisis también proporciona "una gran oportunidad" para revisar las políticas financieras.
Por su parte, Durao Barroso también ha hecho un llamamiento a que la comunidad internacional promueva una respuesta rápida a la crisis. "Necesitamos un nuevo orden financiero global", ha señalado. Sarkozy y Durao Barroso intentan convencer a Bush de que ahora es una buena oportunidad para dar un nuevo impulso a iniciativas dirigidas a coordinar mejor el control de los mercados financieros.
Bush no ha respondido a las sugerencias de los dos mandatarios europeos, pero sí ha indicado que en esa crisis y en un nuevo orden global del sistema financiero "es esencial" que preserven "los fundamentos del capitalismo democrático". El presidente estadounidense ha considerado, asimismo, que es importante que resistan al aislamiento y que continúen con las políticas de mercado abierto, una opinión que ha compartido Sarkozy.
Sarkozy y Durao Barroso llegaron a la base aérea de Andrews, en las afueras de Washington, procedentes de Canadá, donde participaron en una reunión con el recién reelecto primer ministro Stephen Harper. En Camp David asisten a una reunión de trabajo, seguida de una cena, en la que analizarán junto a Bush cómo coordinar la respuesta de los países desarrollados a la grave crisis financiera.

Hilda Duhalde redobló su embestida contra los Kirchner

Publicado por Mamelovich | domingo, octubre 19, 2008 | | 0 comentarios »

Hilda "Chiche" Duhalde criticó hoy con dureza a Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández, a quienes acusó de deslealtades "hacia el partido que les permitió llegar al Gobierno".
En declaraciones al programa radial de Mariano Grondona, la senadora por la provincia de Buenos Aires también defendió al vicepresidente Julio Cobos quien, consideró, fue atacado "injustamente".
Tanto en el discurso de la Presidenta en el partido de Malvinas Argentinas como el de Néstor Kirchner en Paraná, en el "día de la lealtad peronista" el pasado viernes, se había criticado con dureza a la decisión del vicepresidente de separarse del Gobierno al pronunciar su voto "no positivo" a la resolución 125 y las retenciones.
En ese sentido, Duhalde consideró que fueron "muy injustos con Cobos, porque si realmente quieren construir para la Argentina, no se tiene que atacar a la figura del vice. Esta falta de respeto constante hacia las instituciones es una cosa realmente sublevante".
Al ser consultada acerca de la razón que la llevó a decir que "que Kirchner festeje el día de la lealtad es como que Schocklender festeje el Día de la Madre", la senadora aseguró que se debió a que la situación la "sublevaba". "
"Yo en general no me meto en temas partidarios, pero realmente me sublevaba que Néstor y Cristina Kirchner, en dos actos separados, festejaran el día de la lealtad. Porque realmente si algo tiene en claro la sociedad argentina , es la enorme cantidad de deslealtades que han tenido durante estos años", lanzó Duhalde.
"No hablo de lo personal, sino de deslealtad hacia el partido que los llevó al gobierno", amplió.
La senadora fue crítica con la actitud del matrimonio presidencial hacia el peronismo. "Realmente lo que han intentado hacer es destruirlo y lo mismo han hecho con el radicalismo".
"A mi me preocupa porque no hay democracia que se sustente sin partidos políticos, y partidos sólidos. El homenaje a la lealtad, realmente me pareció como una pesadilla", cerró Duhalde. (Fuente: Diario La nacion).

Los destacados futbolistas argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero quedaron confirmados en la selecta nómina de treinta jugadores con posibilidades de quedarse con el tradicional Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football.
Además de Messi, que el año pasado terminó tercero en la votación, y Agüero, el otro sudamericano que figura entre los posibles ganadores es el brasileño Kaká, quien precisamente obtuvo el galardón la pasada temporada y es el único en la lista que ya lo ganó.
El próximo 2 de diciembre se definirá al mejor de la temporada para la revista gala.
España, con siete candidatos, entre los que se encuentra uno de los grandes favoritos, el arquero del Real Madrid Iker Casillas, es el país con mayor representación.
Entre las ausencias más destacadas figuran anteriores ganadores del trofeo como Ronaldinho o el italiano Fabio Cannavaro.
Por equipos, el Real Madrid es el más representado en la lista, con cinco jugadores. El Manchester United aporta cuatro, mientras que el Barcelona y el Chelsea tienen tres.
Por primera vez la nómina de aspirantes se reduce a treinta, de entre los cuales un jurado mundial elegirá al ganador. En todas las ediciones anteriores del trofeo se anunciaban cincuenta candidatos.
La lista de los treinta jugadores postulantes al Balón de Oro es la siguiente:
Sergio Agüero (Atlético Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Kaká (Milán), Iker Casillas (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Cesc Fábregas (Arsenal), Fernando Torres (Liverpool), Marco Senna (Villarreal), Villa (Valencia), Xavi (Barcelona), Pepe (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Emmanuel Adebayor (Arsenal), Andre Archavine (Zenith St. Petersburgo), Yuri Zhirkov (Zenith St. Petersburgo), Michael Ballack (Chelsea), Karim Benzema (Lyon), Franck Ribery (Bayern Múnich), Gianluigi Buffon (Juventus), Luca Toni (Bayern Múnich), Didier Drogba (Chelsea), Samuel Eto'o (Barcelona), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Wayne Rooney (Manchester United), Zlatan Ibrahimovic (Inter Milán), Edwin Van der Sar (Manchester United), Rafael Van der Vaart (Real Madrid), Ruud Van Nistelrooy (Real Madrid) y Nemanja Vidic (Manchester United). (Fuente Agencia DyN)