Hugo Chávez respondió hoy a las denuncias del abogado Moisés Maiónica, quien lo acusó de ser quien ordenó que se tapara el escándalo en el que había quedado inmerso su gobierno por el envío a Argentina de un maletín con 800.000 dólares para financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
Según el primer mandatario venezolano, este juicio que se celebra en Miami (EE.UU.) y los ataques de los grupos de oposición venezolana forman parte de una "nueva arremetida del imperio (estadounidense) que está en marcha contra Venezuela, desde fuera y desde dentro, y que incluye "planes de magnicidio y golpes de Estado".
Chávez dijo que el juicio es Miami de "show" y que está "comprado" por un grupo de empresarios que quieren doblegar esta revolución": "No lo van a lograr, ni sus amos los yanquis, ni ustedes, pitiyanquis. No van a poder con esta revolución, no van a poder con nuestro pueblo", aseguró el Jefe de Estado venezolano.
Ante la Corte Federal de Miami, Moisés Maiónica detalló su versión del operativo que complica a la presidenta argentina: "Chávez ya no confiaba en Rafael Ramírez, el ministro de Energía y presidente de la petrolera estatal PDVSA, y le encargó al general Henry Rangel Silva, jefe de la DISIP, órgano de inteligencia venezolano, que se ocupara del asunto para evitar que se hiciera de conocimiento público que el dinero era para la campaña de Cristina Kirchner".
El abogado también contó que “todo se trató de un error de logística” de parte de Ramírez, del encargado comercial en la embajada de Caracas, Claudio Uberti, y de Diego Uzcategui- entonces vicepresidente de la filial de PDVSA en Argentina.
"El escándalo se originó por la demora del avión a Buenos Aires y la ausencia de quien debía dejar pasar la valija", dijo el letrado detenido. "Alguien debía estar esperando, pero por la hora de llegada no había nadie y eso no hizo posible que se saltaran los procedimientos normales lo que dio pie a la incautación", continuó.
El avión del maletín debía llegar a las 22 a Buenos Aires y aterrizar en un sector militar del aeropuerto, pero lo hizo cerca de las 4 de la madrugada en el sector comercial, donde los agentes de Aduana hicieron los controles de rutina y se encontraron con 800.000 dólares dentro de un maletín que fue incautado, según consta en la investigación judicial. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

0 comentarios