La nueva neurona llamada Jennifer Aniston

Publicado por Mamelovich | sábado, noviembre 01, 2008 | , | 0 comentarios »

Un neurocientífico argentino bautizó con el nombre de la actriz estadounidense Jennifer Aniston a un tipo de neurona que se comprobó se “activa o dispara” cuando pacientes epilépticos ven una de sus fotos.
Según publicó hoy el diario “Crítica de la Argentina”, el neurocientífico argentino Rodrigo Quian Quiroga, de la Universidad de Leicester, Inglaterra, le puso el nombre de la ex pareja de Brad Pitt a un tipo de neurona del cerebro humano.
“Mostramos varias imágenes de famosos, animales y lugares a pacientes que no responden a la medicación y que son candidatos a cirugía de epilepsia”, cuenta el científico.
En tal sentido indicó que “para delimitar el área originaria de las crisis epilépticas, se les implantan unos electrodos intracraneales y se analiza su actividad neuronal cuando se les exhiben fotos de personas conocidas por ellos”.
Así fue que observaron que “en el área del hipocampo, zona asociada a la memoria y los recuerdos, un tipo de neurona respondía muy fuerte cuando le mostrábamos a determinado paciente la fotografía de la actriz para después no responder más a fotos de otras personas”.
También los científicos encontraron otras neuronas que respondían a la actriz Halle Berry, a la Torre de Pisa, a la Opera de Sydney, al excéntrico Mister T., la actriz Pamela Anderson, el músico Robert Plant, el personaje de la Guerra de las Galaxias, Luke Skywalker, y la conductora televisiva Oprah Winfrey.
Las aplicaciones de estas investigaciones, que podrían aclarar el panorama en afecciones como la epilepsia, Alzheimer o esquizofrenia, permitirían desde el desarrollo de tecnologías para leer la mente a usar señales cerebrales para que pacientes paralíticos puedan mover un brazo mecánico sobre la base de su actividad cerebral. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

Nunca lo terminaron de tragar, pero aprendieron a convivir con él mientras les fue útil. Los popes del establishment ahora creen que es hora de ponerle más límites a Néstor Kirchner. Aunque no ven todavía una alternativa de poder al matrimonio gobernante, prevén calentar el verano con críticas que venían reservando a las tertulias privadas y el off the record con la prensa. También congelaron planes de inversión y empezaron a comprar dólares y deshacerse de parte de su personal, acelerando el impacto local de la crisis mundial. Lo que terminó de decidirlos fue el proyecto de eliminación de las AFJP, que ya condenaron la UIA y la aún más poderosa Asociación Empresaria Argentina (AEA).
El cambio de humor entre los empresarios más influyentes del país fue tan radical como rápido. El coloquio de IDEA volvió a convertir a Mar del Plata en una tribuna opositora, pero las reuniones más importantes de la semana fueron en Buenos Aires, a pocas cuadras de la Casa Rosada.
El miércoles, en un lujoso salón del hotel Four Seasons, la comisión directiva de la AEA decidió renovar por un año más el mandato de Luis Pagani (Arcor) al frente de la entidad. Pero también acordó que su director ejecutivo, Jaime Campos, pasará de simple organizador a vocero activo del club fundado al calor de la crisis de 2002.
Su comunicado de repudio al proyecto no fue una defensa de las AFJP. Salvo los banqueros, todos sus miembros reconocen que la jubilación privada fue un fracaso. Algunos coinciden incluso en que las comisiones fueron “algo abusivas”. Igual destacaron en el texto que la reforma previsional “no puede adoptarse de manera urgente” y reivindicaron “los derechos de propiedad de los trabajadores sobre los aportes”.
Claro que eso es lo que menos los preocupa. “El problema es que se ha traspasado un límite, se ha tocado un nervio diferente –comentó a Crítica de la Argentina un vicepresidente de la AEA–. Ahora sí está en juego la seguridad jurídica, porque si me preguntan si van a reestatizar los puertos, yo ya no puedo asegurar que no.”
La entidad agrupa a lobbies muchas veces enfrentados y sólo unidos en momentos de pánico. Hay industriales, banqueros, dueños de cadenas comerciales, empresarios de medios (ver recuadro) y hasta millonarios ya inactivos como Amalia Lacroze de Fortabat, que vendió Loma Negra a los brasileños de Camargo Correa.
“No es que vamos a ser más confrontativos, pero sí marcar más el camino. Cada vez cuesta más entender la lógica de las decisiones del Gobierno”, deslizó otro de los directivos que se reunieron el miércoles.
En la sede de la UIA en Avenida de Mayo y Lima, el martes también volaron los dardos venenosos contra Néstor y Cristina. Fue durante una reunión de la Junta Directiva en la que los industriales del interior volvieron a advertir que si no se deja subir el dólar y continúa cayendo la demanda externa, los despidos seguirán multiplicándose.
La central fabril ya había publicado la semana pasada un comunicado crítico sobre el fin de la jubilación privada. Aunque protagonizaron una dura interna entre sí hace un mes, los que se opusieron fueron Juan Lascurain y José de Mendiguren, presidente y vice tercero, respectivamente. Se impuso el criterio de las grandes firmas que temen lo mismo que la AEA: que haya más reestatizaciones.
La mayoría de los empresarios votó a Cristina y algunos colocaron a sus hombres en puestos clave, como hizo Cristiano Rattazzi (Fiat) con el secretario de Industria, Fernando Fraguío. Además la mayoría preferiría que el crecimiento se sostuviera para que la demanda de sus productos y servicios no se viera afectada.
Pero en tiempos de crisis, el crédito es a corto plazo. En este caso, desde que asumió Cristina, duró menos de un año.
Los verdaderos dueños del país
La AEA es un lobby patronal multisectorial fundado en mayo de 2002 e integrado por los dueños de las principales firmas del país. Industriales como Paolo Rocca (Techint), Teddy Karagozian (TN Platex) y todos los jefes de las automotrices, constructores como Aldo Roggio y José Cartellone, dueños de medios como Julio Saguier (La Nación) y Héctor Magneto (Clarín), ruralistas como Gustavo Grobocopatel y banqueros como Juan Brouchou (Citi) son algunos de sus miembros. En total emplean 300 mil personas y facturan 200 mil millones de pesos. (Fuente: diario Critica de la Argentina).

Al menos 27 personas fueron detenidas esta mañana en un operativo antidroga realizado en la villa "Puerta de Hierro", en la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. Según fuentes policiales, se incautaron más de mil dosis de paco, otras drogas y diferentes tipos de armas.
El procedimiento fue realizado por unos 200 efectivos de las delegaciones Departamental de Investigaciones (DDI) y de Tráfico Ilícito de Drogas de La Matanza en la villa de emergencia "Puerta de Hierro", la misma en la que fueron detenidos los sospechosos del crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido a medidas de octubre en San Isidro.
Según detalló el comisionado Marcelo Chebriau, jefe de la DDI de La Matanza, el procedimiento consistió en 15 allanamientos simultáneos que fueron ordenados a ambas dependencias por el juez federal de segunda nominación de Morón, Jorge Rodríguez.
Los efectivos, que comenzaron a actuar alrededor de las 7, incautaron, además de la droga, "armas largas y cortas, escopetas recortadas y pistolas semiautomáticas".
Según explico Chebriau, más de mil dosis de "paco" o pasta base listas para ser vendidas, se encontraban en una de las viviendas allanadas.
Los detenidos, entre los que se encontraban una menor de edad y un hombre de nacionalidad paraguaya, fueron llevados a la sede de la DDI actuante, en Salta, entre Arieta y Almafuerte, de San Justo, donde fueron puestos a disposición del juez Rodríguez, en una causa por infracción a la Ley 23.737, que pena la comercialización de estupefacientes. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

Nalbandian es nuevamente finalista en el Master de Paris

Publicado por Mamelovich | sábado, noviembre 01, 2008 | | 0 comentarios »

David Nalbandian accedió nuevamente a la final del abierto de Paris, tras derrotar en tres sets al ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 5-7 y 6-4.
El partido arrancó muy fácil para David, que se impuso con un marcador muy holgado de 6 a 1. Era claro que el ruso no encontraba su mejor performance y ante un Nalbandian muy sólido se le hacía muy cuesta arriba. El partido exigía una clara mejora del ruso, para evitar el papelón y Davydenko lo logró. El segundo set arrancó distinto, más peleado, aunque Nalbandian demostraba el control, el cambio se comenzó a producir a mediados del segundo set, cuando David aflojó su nivel, no sólo en el saque sino en el juego, ya dejó de jugar pelotas a las líneas y comenzó a buscar el centro de la cancha, concentrando tan solo en cruzar la red, apostando al error del rival. Davydenko leyó el mensaje y se puso más agresivo, comenzó a mejorar su saque, insistió con varios tiros ganadores y comenzó a meterse en la cancha, buscando en varias oportunidades subir a la red. La estrategia le dio resultado y se llevó el segundo set, por 7 – 5.
David, como todos lo top ten, también recibió el mensaje de la estrategia del rival y contra atacó. Volvió a jugar más a las puntas, tomo el control del juego se metió en la cancha y no sólo que mejoro su juego sino que también presionó moralmente a Davydenko que comenzó a cometer varios errores, inclinando nuevamente la balanza a su favor, con un 6 – 4 definitivo.
De esta manera David, llega a la final para enfrentarse con el francés Tsonga que a turno seguido eliminó al norteamericano James Blake.
De esta manera David tiene serias chances de clasificarse para el torneo de maestros que este año se jugará en Shangai. Pero con respecto a este tema David declaró después de vencer a Murray, según una nota publicada en el Diario Ole: "Si me clasifico al Masters aún tengo que analizar si voy. Es porque justo después tenemos la Copa Davis".
Y es un gran tema, porque el torneo de maestros terminaría apenas unos 4 0 5 días antes de jugarse la Davis… lo que le dejaría muy poco tiempo para preparse, más aún cuando es muy posible, que Nadal tampoco juegue el torneo de maestros (un poco por lesión, otro poco para prepararse mejor)..así que tendremos que esperar para ver que pasa.

Después de los rumores acerca del hipotético romance con Francis Ford Coppola, la actriz Leticia Brédice rompió el silencio y dijo que "logró una buena relación con él". Y contó que suele "crear una relación muy íntima y fantástica con mis directores". Además habló de su pequeño Indio y dijo que Juan, el padre de su hijo, se queda a dormir en su casa y ella a veces va a la de él.
“Nunca es fácil filmar un desnudo, y menos frente a Coppola. Igual, esas cosas trascienden y se comentan con doble sentido porque es él. Con Marcelo Piñeiro o con Olivera repetí varios desnudos y nunca se dijo nada, explica Leticia, aunque reconoce que siempre se enamora de los directores: “Lo que más me seduce de un hombre es la inteligencia, aunque venga con pelada y pancita. Me va mucho más un Woody Allen o un Coppola que un Brad Pitt o un DiCaprio. Además, suelo crear una relación muy íntima y fantástica con mis directores. Si me aburro, voy a hablar con el director. Si me divierto, voy a hablar con el director. Si me siento desprotegida o necesito hacer amigos, voy con el director”.
Ahora, cuando se le pregunta concretamente si “pasó algo”, Bredice responde, evasiva: “ Logré una buena relación con élporque sólo le hablaba de arte, de temas creativos, cuando varios le venían con problemas que nada tenían que ver con la película en sí... Le pongo sangre y corazón al trabajo. Eso se valora mucho, acá y en Hollywood”.
Cuando avanza sobre su vida personal, Leticia cuenta: “No duermo sola, casi siempre duermo con Indio -su hijo-. Y con Juan estamos muy bien así, tenemos una relación mucho más relajada: ahora él se queda a dormir en casa cuando quiere y algunas noches yo las paso en la suya. No puedo hablar mucho de eso, porque el papá de Indio prefiere no tener una vida social en los medios. Y como yo lo adoro, respeto su decisión”, dice la actriz en una entrevista para la revista Gente.
Y de lo que tampoco puede hablar, es de la película que filma con Coppola: “En el contrato hay una cláusula que prohíbe hablar de la película antes del estreno. Es muy gracioso: en cualquier film, estás obligado por contrato a hacer la promoción. Es lo lógico, ¿no? Pero bueno, acá es al revés. No podés hablar de la trama, de cómo se filma, de cómo es la película, del ambiente... A mí me causó gracia la cláusula, pero como soy una persona que conoce sus derechos, sé hasta dónde puedo contar”.
De lo que sí puede hablar, sin duda, es de los problemas que tiene como madre: “Tengo unos problemas enormes como madre: me cuesta sacarlo de la cama y ya va a cumplir tres . Adoro que duerma conmigo. Y cuando duerme solo, me levanto a ver qué pasa. Me da mucha bronca que viva perfecto sin mí (risas)”.
“Hoy entiendo a mi mamá, sus miedos… Nosotros éramos cuatro: yo soy la menor y tuve un hermano, Dante, el único varón, que murió en un accidente a los ocho años. No lo conocí, pero como te podés imaginar, fue una historia que marcó a toda la familia. Cuando tenés un hijo ya lo criás diferente, con otro dolor, con otro miedo, con otro cuidado... Mi papá a veces me dice que soy demasiado cuidadosa como madre y yo creo que tengo todo el derecho de criar a mi hijo como me venga en gana”. (Fuente: Diario La Capital).

El Vaticano sugirió hoy que los rectores de los seminarios realicen un test piscólogico a los aspirantes a curas para detectar a aquellos heterosexuales que no puedan controlar sus instintos sexuales y a aquellos que tengan fuertes tendencias homosexuales.
El documento “Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio” fue presentado esta mañana por el cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, informó la agencia Ansa.
Aquellos que tengan una identidad sexual “incierta, tendencias homosexuales fuertemente radicadas o dificultad para vivir la castidad en el celibato no podrán ser sacerdotes”, según el texto que precisa que no basta con comprometerse a no mantener relaciones sexuales, sino que es necesario valorar también la orientación sexual. El texto señaló que la detección temprana de defectos psicológicos “en ocasiones patológicos” antes de que los seminaristas se conviertan en sacerdotes ayudaría a evitar experiencias trágicas.
En ese sentido, el documento indicó que los rectores del seminario y otros responsables deberían confiar en expertos externos si no pueden llevar a cabo ellos estos exámenes. “La Iglesia tiene la obligación de discernir una vocación y la idoneidad de los candidatos para el sacerdocio”, dijo el documento, el segundo de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano en tres años. “El ministerio sacerdotal requiere ciertas cualidades, además de virtudes morales y teológicas, que se apoyan en un equilibrio humano, físico y particularmente afectivo, de manera que permita que el sujeto adecuadamente predispuesto se entregue al celibato”, apuntó.
El texto remarcó que “no basta con que (un candidato) fuera capaz de abstenerse de tener actividad sexual”, sino también de “evaluar su orientación sexual”. Según la Iglesia Católica, debería impedirse entrar al sacerdocio si el examen psicológico “muestra que un candidato tiene dificultades en vivir la castidad, es decir, si el celibato es una carga demasiado pesada que comprometa su equilibrio afectivo y relacional”. La Santa Sede distinguió entre tendencias homosexuales justificables y práctica de la homosexualidad condenada como pecado. Desde ahora, la homosexualidad no practicada es impedimento para el sacerdocio. (Fuente: Diario La Capital).


Por Gabriel Bertino


Antes que pensar cualquier cosas sobre el mérito o la oportunidad de esta medida, debemos recordar, que cuando salimos del sistema de Jubilación estatal, la gente tuvo, como pocas veces, la chance de definir cómo administrar su futuro, con la posibilidad de optar claramente entre 2 sistemas, en definitiva: quien sería el encargado de administrar de esos fondos.
Había 2 posibilidades: aquellos que confiaban en el Estado Argentino o que también desconfiaban de la actividad privada, podían elegir por el Régimen Previsional Público, el llamado sistema de reparto, donde los fondos eran administrados por el estado Argentino; o por el contrario, podía optar por el nuevo sistema de las AFJP, donde los fondos eran administrados por empresas privadas.
Y la gente optó, libremente, expresamente. Es decir, aquellas personas que filosóficamente, consideraban que los empresarios privados son buitres malvados que no iban a respetar sus ahorros, se quedaron dentro del Estado, dentro del sistema de reparto. Por el contrario, los que consideraron que el peligro de robo era más grande si los fondos quedaban a manos del gobierno argentino, obviamente optaron por el sistema de las AFJP.
¿Dónde quedó la libertad de la gente? ¿Dónde quedó su voto, su elección?... ¿No es esta decisión de estatizar los fondos de las AFJP, un acto que contraría el espíritu democrático?
Es verdad, que al menos no se decidió la cuestión por decreto y se presentó un proyecto de ley para su debate en el congreso. Pero no se debería haber debatido esta cuestión públicamente, con anterioridad, consultando la opinión de los asociados, ya que los dirigentes pensaban dejar en la nada la anterior elección de los asociados por el sistema de las AFJP, no era (como decíamos) aconsejable, volver a preguntarles a esos asociados que ya habían elegido, si con la nueva situación de la crisis financiera mundial, seguían conservando su decisión de mantener sus ahorros en el sistema de las AFJP. ¿Ésta no era una opción más positiva?
Además de esta cuestión filosófica ¿Quién asegura que el Estado Argentino o que éste gobierno, va a cuidar mejor de nuestros fondos que las empresas privadas? Máxime cuando vemos que las decisiones más importantes del gobierno se toman a las apuradas y ya, gran parte de estos fondos, aproximadamente 550 millones de dólares, han sido embargados en Nueva York, por una jueza norteamericana a pedido de los holdouts, por las deudas que mantiene el Estado Argentino.
¿Será que el gobierno piensa que todos los argentinos somos tontos y que no sabemos qué es lo mejor para nuestro futuro? ¿O será como dice gran parte de la oposición, que lo único que importa es agarrar algo de dinero porque no saben de dónde sacar una moneda, después de 4 años de superávit?
La libertad, también implica la posibilidad de equivocarnos, esa es su contracara. Y así como existe la posibilidad de equivocarnos al elegir un gobernante, también podemos equivocarnos al elegir un sistema jubilatorio, lo que si.... es que tenemos que ser coherentes y si nuestro voto vale para elegir presidenta vale también para elegir nuestro sistema de jubilación y si no vale…. no vale para nada.

Congelan en EE.UU. fondos de AFJP

Publicado por Mamelovich | viernes, octubre 31, 2008 | , | 0 comentarios »

Los fondos buitre comenzaron a relamerse al ver que las acciones que las AFJP tienen en Wall Street podrían pasar a manos del Estado argentino. A pedido de ellos, el juez federal de Nueva York, Thomas, Griesa ordenó preventivamente que se congelen inversiones por 553 millones de dólares, según informó el portal en internet de la agencia Bloomberg.
La orden, que fue confirmada por el abogado Barry Ostrager, congeló de manera "temporaria" las inversiones que las administradoras de fondos de pensión argentinas tienen en los Estados Unidos, según informaron medios internacionales.
Al respecto, el superintendente de AFJP precisó que "los activos embargados no son del Estado Nacional sino que son de las AFJP" y que son estas, "que estaban a cargo de esos intereses, las que deben defender esos activos".
"El destino de esos activos son exclusiva y excluyentemente para prestaciones previsionales y no deben ser utilizados para otros fines ni acá ni en ningún otro lugar", declaró Chodos en Casa de Gobierno, luego de participar de una reunión con el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Además, agregó que "es un intento de los fondos buitres para tomar posesión de esos activos más allá de que les corresponda a o no".
Mientras tanto fuentes de la Anses dijeron que las AFJP "tienen que salir a defender los aportes de los trabajadores porque son fondos que pertenecen a los trabajadores y puede haber consecuencias penales para las administradoras".
Los fondos "son de los trabajadores que administran las AFJP y, si se produce el cambio de sistema, los fondos siguen siendo de los trabajadores pero administrados por el Estado", puntualizó el vocero de la Anses.
La decisión final, que buscan los tenedores de bonos en default que no entraron en el canje de la deuda con una quita del 75% y que están en juicio contra la Argentina, es poder embargar esas acciones para saldar la deuda que se calcula en 7000 millones de dólares.
Los abogados de estos tenedores de bonos (Aurelius Capital Partners LP, Aurelius Capital Master Ltd, and Blue Angel Capital) afirman que podrían satisfacer las demandas a través de esos fondos que se convertirán en propiedad de la República Argentina, aunque dicen que no saben “cuanto de ese dinero está en los Estados Unidos”.
La Corte Federal de Manhattan programó una audiencia para el 6 de noviembre en la que podría decidir si se extiende el congelamiento de fondos.
Griesa ya había ordenado a mediados de setiembre el congelamiento de 72 millones de dólares del Banco Nación por pedido de dos fondos de inversión, Elliot y Dart, que están en juicio contra la Argentina por el default de la deuda con los bonistas.
El bloqueo de los fondos de las AFJP se dio a conocer horas después de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, alertara en una conferencia de prensa que los abogados de los denominado fondos buitres "están en la Argentina esperando que salga la ley para embargar las acciones de las AFJP".
Y seguimos sumando medidas apresuradas sin analizar las posibles consecuencias ¿Es tán dificil entender para los miembros del Poder Ejecutivo, que son solo una parte de un gobierno republicano?

Nalbandian eliminó a Murray y pasó a semifinales

Publicado por Mamelovich | viernes, octubre 31, 2008 | | 0 comentarios »

En uno de los mejores partidos de los últimos tiempos, David Nalbandian eliminó al escocés Andy Murray por 7-6 y 6-3 en los cuartos de finales del Abierto de París.
El primer set fue muy duro, al punto que tuvieron que definirlo en Tie break, el que finalmente se llevó David, a pesar de la oposición que puso Murray. El segundo set, en cambio, fue mucho más fácil para David, que desplegó un tenis exquisito y comenzó quebrando el saque del escocés, que a pesar de sacar muy bien, no podía doblegar la firmeza y los golpes de David, que devolvía cualquier tiro, incluso devolviendo servicios de más de 200 km/h. Una postal del partido fue la imagen del punto decisivo donde Nalbandian ganó el partido, en la cual, Murray quedó tirado en el piso intentando alcanzar una pelota, luego de haber corrido por toda la cancha.
Ahora David espera al ganador del cruce entre el español Rafael Nadal y el ruso Nikolay Davydenko, partido que se está jugando en este mismo instante y que el ruso está ganado parcialmente por 4 a 1. Mientras tanto en la otra llave, el norteamericano James Blake eliminó al suizo Roger Federer.
En este momento, rafa Nadal pidió asistencia médica y le están haciendo un vendaje en la rodilla, y hay posibilidades de que el español no pueda terminar el partido, auqnue por ahora sigue jugando.
Con respecto a la carrera de campeones el tema está muy peleado y depende de los resultados, incluso David tiene chances de jugar el Torneo de Maestros, para lo cual debería ganar este torneo; es decir si David, gana la final, contra cualquier jugador que sea, queda clasificado para Shangai.
Lamentablemente el que la tiene complicada es Juan Martin del Potro, que ya está eliminado, más aún con la performance de Blake que eliminó a Federer y sigue sumando puntos, lo que podría desbancar a a Delpo.
Actualización:
Como anticipamos Rafael Nadal, no pudo terminar el partido y abandonó el encuentro, luego de perder el primer set por 6 a 1. En ese mismo instante anunció que no iba a continuar con el juego, ante el descontento del público que acompañó con algunos silvidos, pero era evidente el malestar del español.

Por raúl Alfonsin, en su columna del Diario Crítica de la Argentina.


Los argentinos llegamos a los primeros 25 años de vida en democracia: nunca antes atravesamos un período de imperio de la libertad, paz e institucionalidad tan extenso y, por ello, nunca antes habíamos tenido ocasión de aprehender con tanta intensidad los valores intrínsecos del orden democrático.
Sin lugar a dudas, en 1983 sentamos las bases de ese aprendizaje, iniciando la transición hacia la democracia. Cuando decíamos que “con la democracia se come, se cura y se educa”, estábamos diciéndole al país que mientras no se garantizaran los derechos sociales básicos –como el acceso al alimento, la salud y la educación–, la democracia que comenzábamos a construir hace 25 años no sería completa.
Ése es nuestro horizonte: avanzar del estado que Robert Dahl denomina “poliarquía” hacia mayores grados de libertad e igualdad, lo que llamamos “Estado legítimo”.
En este camino de transición hacia la democracia, estos 25 años han marcado avances y retrocesos, con momentos de esperanza y otros de zozobra. Sin embargo, en ese lapso el pueblo rechazó las aventuras alocadas de los que nos ofrecían volver al pasado de violencia y autoritarismo.
El dolor de lo vivido nos hizo aprender ferozmente la diferencia entre la vida y la muerte, y felizmente, para las próximas generaciones, la diferencia entre la democracia y la dictadura.
Parece poco, pero nos costó más de 50 años de alternancia cívico-militar entender que el pueblo, y sólo el pueblo, es capaz de decidir su destino y que, como sosteníamos en 1983, las grandes mayorías no tienen derecho a permanecer en silencio.
Nos tocó encarar la reconstrucción del edificio republicano, dañado por las constantes y repetidas apariciones en escena del “partido militar”, restañar las heridas de un pueblo golpeado por la tragedia y la violencia, recrear el sentido de la justicia y la memoria, recuperar la vocación del consenso pisoteada por la costumbre de la patota, reinstaurarnos en un mundo dividido y tensionado por la guerra fría, tender una mano solidaria y reparadora hacia los cada vez más argentinos expulsados por el neoconservadurismo importado en los tristes años que precedieron nuestra gestión, en la convicción de que –como sostuvimos ante las Naciones Unidas– no hay paz sin pan, como tampoco hay pan sin paz.
Encaramos, los argentinos todos, la ciclópea tarea de reinventar una cultura democrática en la Argentina.
Con esas premisas, desarrollamos el gobierno de la transición. Pusimos en marcha diversas iniciativas en todos los campos para empezar a poner en movimiento esos objetivos fundantes, algunas implementadas en su totalidad, otras de forma parcial y algunas truncadas por una oposición que creyó que así debilitaba a un partido y terminó debilitando a la transición: la primera ley de la democracia –la 23.040– derogó la autoamnistía militar que respaldaba el actual oficialismo; creamos la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas y en una decisión inédita en la humanidad, nuestra Justiciajuzgó y condenó a las cúpulas militares, según las responsabilidades diferenciales que habíamos planteado en nuestra campaña; impulsamos el crédito hipotecario como nunca antes; otorgamos el Plan Alimentario Nacional a 1.500.000 familias, que no sólo recibieron alimento sino que pudieron acceder a servicios básicos a través de programas como el ProAgua; llevamos adelante programas educativos de reconocimiento internacional como el Plan Nacional de Alfabetización y el Programa ABC; desarrollamos la producción científica y la investigación; construimos hospitales y propusimos un seguro de salud para todos los argentinos rechazado por la oposición; democratizamos las universidades; impulsamos la producción y el asociativismo (más de 8.000 nuevas cooperativas se crearon en nuestro gobierno); convocamos a todas las fuerzas políticas al Consejo para la Consolidación de la Democracia; pusimos definitivo punto a la visión de nuestros vecinos americanos como enemigos; suscribimos la paz con Chile, refrendada por la mayoría del pueblo y creamos lo que hoy es el Mercosur junto al presidente Sarney, de Brasil; dirigimos nuestra política exterior hacia la amistad con todos los pueblos, el respeto hacia su autodeterminación y la cooperación Sur-Sur…
Nos tocó gobernar en uno de los peores contextos internacionales, con una sociedad que estaba despertando de las peores pesadillas y con un aparato corporativo que se resistía a la idea de que el poder reside en el pueblo, oposición y sindicatos que actuaron en forma de ariete para recuperar el poder. También, y sería deshonesto negarlo, con nuestras propias flaquezas y debilidades.
Sin embargo, gobernamos la transición con honradez y con sentido nacional, en paz y libertad y con el claro rumbo de la democracia social hacia un Estado legítimo.
En 1989, cuando debimos entregar el gobierno de forma anticipada, existía un recalentamiento de la situación política artificialmente producido. Visto ahora, desde la distancia que nos otorga el tiempo, confirmamos lo que creíamos en aquel entonces: con un siete por ciento de desocupación, con libertades individuales plenamente garantizadas, con una infatigable voluntad de diálogo hacia todos los partidos de la oposición y con la firme decisión de entregar el gobierno a mi sucesor con el mayor espíritu de colaboración, en esas condiciones se produjo un estallido que no dejó otro camino que acelerar el traspaso del poder.
Asaltos a supermercados, paros parciales cotidianos, huelgas generales, violencia callejera, pedidos del justicialismo para que yo renunciara y discursos que originaban corridas bancarias fueron el detonante. El hambre y la desocupación eran los principales argumentos. Pocos años después, la administración que me sucedió llevó la desocupación al veinte por ciento, cerraron cientos de fábricas, la marginalidad se extendió como una epidemia social, más de la mitad de la población quedó por debajo de la línea de pobreza y se instaló una grave corrupción. Todo eso sin que se produjera estallido alguno.
En este contexto, 25 años después estamos conformes con lo hecho. Seguimos caminando hacia una democracia plena con los mismos valores que enunciamos y practicamos, satisfechos de saber –como sostiene Santiago Kovadloff– que el logro radical no fue que la transición se haya dado en los términos anhelados sino, llanamente, en que se haya dado.
Conscientes de las enormes deudas que aún tenemos, pero orgullosos de haber puesto la piedra basal de la democracia para siempre en la Argentina.

Nalbandian derrotó a del Potro en París

Publicado por Mamelovich | jueves, octubre 30, 2008 | | 0 comentarios »

David Nalbandian sigue creciendo y demostrando porque es el mejor jugador Argentino del momento y uno de los mejores de la historia. Esta mañana, dejó las cosas bien en claro, David está afilado y de paso le dió una pequeña paliza a Juan Martín Del Potro, ganándole el partido por un terminante 6-4, 6-0, estirando la diferencia en su duelo personal a la marca de 3 victorias y 1 derrota.
Con este triunfo David, pasó a cuartos de final donde se deberá medir con el ganador del cruce entre Andy Murray y Fernando Verdasco, con la esperanza de poder mantener el título del año pasado.
Otra cosa que dejó este resultado fue el gran movimiento que produjo en la carrera al Torneo de Maestros, donde ahora Del Potro se encuentra esperando los resultados de Gilles Simon (está jugando ante Andy Roddick por los octavos de final), Jo-Wilfried Tsonga (va ante Djokovic) y James Blake (se cruza con Kohlschreiber). Y con su victoria de hoy, también se prendió en la carrera David Nalbandian.
Todo esto no hace más que agigantar la ilusión y la ansiedad de todos los argentinos por la final de la Copa Davis que comenzará este 21 de noviembre.

Murió Pedro Pompilio, presidente de Boca Juniors.

Publicado por Mamelovich | jueves, octubre 30, 2008 | | 0 comentarios »

Un profundo sentimiento de tristeza invadió al fútbol argentino. Pedro Pompilio, presidente de Boca, murió esta mañana a causa de un paro cardíaco. Tenía 55 años y había asumido en diciembre del año pasado, aunque su trayectoria como dirigente se remontaba a la década del ochenta.
Desde 1995 hasta 2007, Pompilio fue vicepresidente de la institución, durante la gestión de Mauricio Macri. Y también era vicepresidente segundo de la AFA. "No puedo hablar. Era un hijo para mí. Lo vi nacer. Tuvo luchas bravas, él estaba sobreviviendo en un club como Boca, que no es fácil'', dijo llorando Julio Grondona, en declaraciones a Radio Del Plata.
En tanto, Antonio Alegre, presidente de Boca entre 1985 y 1995, también manifestó su consternación. "Tengo un disgusto encima, una tristeza, una amargura, porque era una persona excelente... Yo era feliz con que él sea presidente de Boca. El daba todo por el club, tenía una línea de conducta extraordinaria. Era un señor en todo aspecto". (Fuente: Diario Ole).

¿Qué el famoso cantante de U2 Bono (Paul Hewson), es uno de los famosos más comprometidos en la lucha por los derechos humanos y el medio ambiente? Es cierto. ¿Qué bono es un hombre casado y con familia? Es cierto. ¿Qué bono tiene una imagen impecable? Mmmm…era cierto hasta la aparición de unas interesantes fotos que el cantante se tomó en un fin de semana de fiesta en Saint Tropez, junto a un amigo y dos bellas adolescentes. Bono el gran activista y luchador social anduvo de farra por el sur de Francia con un par de jovencitas y su gran amigo Simon Carmody y las fotos fueron muy elocuentes sobre lo bien que lo pasaron.
Las chicas en cuestión son la norteamericana Andrea Feick y la inglesa Hannah Emerson, ambas de de 19 años y que pasaron un muy buen fin de semana con bono (48 años) aunque ellas dicen que solo son amigos. Claro en este mundo actual, nadie duda de esos dichos, ni tampoco del contenido de esa amistad y lo bien que la pasaron en el sur de Francia. Las fotos salieron a la luz a través de una publicación del reconocido medio londinense “The Daily mail” en su edición del domingo. También incluyeron fotos donde se los ve brindando con Champagne en un lujoso Yate.Es verdad que esto no invalida en nada toda su labor social y que tampoco, en principio, no dice nada malo del músico; lo que sí es cierto es que es muy raro ver este tipo de fotos, con relación a Bono que siempre fue una persona de familia. Mucho se hablará del tema, sobre si su esposa lo sabía, sobre la diferencia de edad y otras cosas… cada uno pensará lo quiera…lo que no quedan dudas es que la pasaron de mil maravillas. (Fuente: Hoy el sabor del presente).

El próximo 5 y 6 de noviembre no habrá actividad bancaria

Publicado por Mamelovich | miércoles, octubre 29, 2008 | | 0 comentarios »

Habrá dos días sin actividad bancaria la semana que viene. Es que la Asociación Bancaria convocó a un paro nacional para el miércoles 5 de noviembre para reclamar que las entidades financieras cumplan con los acuerdos salariales vigentes y cesen "de inmediato la práctica de despidos encubiertos". Y el jueves 6 de noviembre se festeja el "Día del Bancario" y por el convenio colectivo de trabajo, es no laborable.
El titular del sindicato, Juan José Zanola, adelantó que la medida de fuerza del próximo miércoles tiene como objetivo solicitar “mejoras en las condiciones laborales” y el cese "inmediato de la práctica de despidos encubiertos". Desde la Asociación Bancaria de Rosario, confirmaron su adhesión a esta medida de fuerza.
Además, el gremio de los bancarios respaldó la decisión del gobierno nacional de eliminar el régimen de jubilación privada y denunció una "campaña desestabilizadora" como la previa a la crisis de 2001.
En tanto, el jueves 6 de noviembre las entidades financieras y los mercados bursátiles no operarán con motivo de la celebración del Día del Trabajador Bancario.
Este día conmemora la fundación de la Asociación Bancaria en 1924, y con el tiempo se incorporó esa fecha como no laborable en el convenio respectivo. Este festejo había sido suspendido durante la dictadura militar; pero a partir de la recuperación de la democracia las provincias fueron restituyendo el concepto de "jornada no laborable" y una de las últimas jurisdicciones en aplicarlo fue la ciudad de Buenos Aires.
Así, habrá asueto para todos los empleados bancarios, por lo que tampoco trabajarán ese día los que desempeñan tareas en el Banco Central, punto neurálgico para el desarrollo de las operaciones financieras y bursátiles.
La inactividad también alcanza a las bolsas de comercio de todo el país, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades del sector bursátil. (Fuente: Diario La Capital).

Según la Biblia, el rey Salomón fue un rey judío, que además de ser justo, llevó a su pueblo a la prosperidad, quizás por unas legendarias minas de oro que le hicieron nadar en la abundancia. Ahora, un equipo internacional de arqueólogos ha develado que esas minas realmente existieron, pero fueron de cobre.
La agencia de noticias Reuters, recoge la noticia del hallazgo realizado por Thomas Levy, miembro de la Universidad de California (EEUU) y por su colega Mohammad Najjar, de Amigos de la Arqueología en Jordania.
Su equipo encontró en Khirbat en-Nahas (ruinas de cobre en árabe), en el distrito jordano de Faynan, claros indicios de que hace unos 3.000 años allí existieron unas importantes minas y una industria de fundición del cobre. Por la fecha de sus dataciones, bien pudieran ser las que sirvieron al rey Salomón como suministro de un metal que servía tanto para fabricar armas como herramientas.
El lugar ya había sido excavado en la década de 1930 por el norteamericano Nelson Glueck, quien había asegurado que en Faynan estaban las minas del rey Salomón, pero las excavaciones más exhaustivas en la zona no se retomaron hasta 2002.
Ha sido a partir de entonces cuando, en un área de 10 hectáreas, han aparecido más de seis metros de profundidad de escoria y ruinas de las antiguas minas.
Los hallazgos más recientes, en la campaña de 2006, han sido un escarabajo y un amuleto egipcio que, junto con las últimas dataciones con radiocarbono, sitúan la época de esplendor de Khirbat en-Nahas en el siglo X A. de C., lo que confirmaría el relato bíblico sobre los reyes David y Salomón.
Es decir, las minas funcionaron tres siglos antes de lo que se creía. Los autores del trabajo documentan un pico de actividad en las minas en el siglo IX A. de C., y ello da también la razón a la historia sobre el reinado de los edomitas, una nación hermana de los israelitas que, según la Biblia, alcanzó un gran poder al sur del Mar Muerto, justo donde está el distrito de Faynan.
Edificios. Thomas Levy ha encontrado un centenar de edificios y una fortaleza en medio de una gran extensión cubierta de escoria negra, visible desde el espacio. Los seis metros de profundidad en toda esa basura son un sorprendente bastón de medida de los cambios sociales y tecnológicos que se sucedieron a lo largo de la Edad de Hierro, hace entre 3.200 y 2.500 años.
Los análisis del radiocarbono de las maderas y las semillas encontradas en el lugar, analizadas en Oxford por Thomas Higham, confirmaron que en las minas se trabajaba en la época de los antiguos reinos de Israel y Edom. (Fuente: Diario La Capital).



“Diario de una ninfómana” en la que actúa el argentino Leonardo Sbaraglia, es quizás, la película de cine que está generando más polémica en los últimos tiempos. Tanto es así que ya ha generado mucha resistencia desde su promoción: en Madrid, por ejemplo, fueron prohibidos sus afiches 4 días antes de su estreno.
Según consigna elperiódico.com –de España- el estreno que se produjo el 17 de octubre, con 150 copias en ese país, no fue anunciado en las calles de Madrid por lo osado de sus imágenes. Por esto el equipo de la película aseguró que la Empresa Municipal de Transportes (de Madrid) denegó la posibilidad de promocionar el filme en los ómnibus y en las marquesinas porque su cartel es “de dudosa legalidad” y “gratuitamente provocativo”.
La imagen muestra a una mujer en ropa interior tocándose el sexo con la mano. El cartel, sin embargo, sí está publicitado en las mamparas de los quioscos madrileños, que dependen de sus dueños.
El director del la película es Christian Molina, quien ha explicado que él mismo ha diseñado el conflictivo cartel. “Es sutil y refleja bien el significado de la película”, añadió tras calificar el veto de “acto de censura que recuerda al franquismo”.
Cuando el cineasta recibió la negativa para promocionar la película en los autobuses y marquesinas, cambió el diseño del cartel. La segunda versión solo incluía el vientre de la mujer (desaparecieron las bombachas). Sin embargo, también recibió un "no" por respuesta. Entonces, el director apostó por un cartel en blanco en el que solo se leía el título de la película: Diario de una ninfómana. Tampoco hubo suerte.
"Llegué a la conclusión de que lo que les molestaba era la palabra ninfómana. Si el filme se titulara Diario de un asesino no pasaría nada", se lamentó. Tras las dos negativas, Molina decidió mantener el cartel original, aunque ello supusiera no tener publicidad.
El cineasta reconoció que "todas las ciudades" pusieron "pegas" a la hora de incluir el cartel en las vallas publicitarias de ámbito público. Pero la única en la que el "no" fue definitivo ha sido Madrid, donde, por otra parte, la publicidad de ropa interior está a la orden del día.
La polémica llegó hasta los despachos del Ayuntamiento de Madrid (PP). El vicealcalde, Manuel Cobo, aseguró que la Empresa Municipal de Transportes remitió el anuncio a Autocontrol de la Publicidad, un organismo que valora todos los anuncios (incluidos los de la televisión y prensa) antes de que se emitan. Según el vicealcalde, el organismo estimó que el cartel de Diario de una ninfómana debería llevar la indicación de que la película solo es apta para mayores de 13 años. Según su versión, la empresa que gestiona la publicidad se puso en contacto con la productora, pero esta rechazó la propuesta de incluir la advertencia de la edad.
"No me consta esa proposición", dijo el cineasta. "Además --añadió-- en el caso de que sí la hayamos recibido, nos lo dicen con dos días de plazo, cuando no hay tiempo de hacer otro cartel".
De la película podemos decir que relata la historia de una mujer, Val, que descubre el sexo y toda la pasión del placer. Decide hacer negocio de ello, y se implica en una vida de amor y prostitución. (Fuente: Diario la Capital).

Las extrañas confesiones de Luciana Salazar

Publicado por Mamelovich | miércoles, octubre 29, 2008 | , | 0 comentarios »

Con una alusión a esa extraña telenovela mexicana: “El extraño retorno de Diana Salazar”, podríamos comenzar esta nota, para reflejar la necesidad que demuestra la “escultural” vedette Luciana Salazar, de estar permanentemente en la boca de todos.
Esta vez, comenzó a comentar sus intimidades, a cuanto periodista se le cruzare… y lo remató con las confesiones que realizará en la próxima nota a la revista Hombres.
Según información brindada por el Diario La Capital, podemos saber que:
En la entrevista que aparecerá en el próximo número de la Revista Hombre, Luciana Salazar habló de todo: reconoció que practica sexo virtual con famosos, que salió con Lionel Messi y contó cuáles son algunos de sus secretos a la hora de "ratonear" a los hombres.
"Alguna vez lo hice, de tener sexo con la webcam, pero hay que cuidarse, no es con cualquiera. Las veces que lo hice fue con alguien famoso también. Me quedo tranquila porque sé que él estaba más en problemas que yo si saltaba", aseguró Salazar.
"Luli" también habló sobre Messi: "Lo único que te voy a decir es que lo conocí, salimos, y me pareció una persona increíble. Tiene mucha hambre de gloria y es un chico divino". Después, negó ser una "botinera". "Mi target últimamente son los chicos de 19 a 24, y los de 50. Esos son los que más se me acercan, aunque a mí siempre me gustaron más de mi edad, o unos añitos menos", dijo la que muchos consideran como la mujer que más ratonea a los hombres de la Argentina.
En el terreno de la seducción, Salazar contó que -además de la webcam- recurre al chat y a los mensajes de texto. "Me gusta quemarles la cabeza un par de horas antes de encontrarnos diciéndole lo que vamos a hacer", dijo Luli, toda una experta a la hora de despertar fantasías. (Fuente: Diario La capital - fotos Infobae recoge a Revista hombres).

¿Qué más decir? Que sin lugar a dudas, son por lejos, los 2 mejores tenistas argentinos. Que en esta etapa previa a la final de la Copa Davis, están demostrando buen tenis, algo muy alentador si nos detenemos a pensar sobre las superficies que están jugando, que es la misma que se utilizará en Mar del Plata.
Mañana, en parís, se enfrentarán por tercera vez en 15 días y por cuarta vez en su carrera. En Madrid se lo llevó Juan Martín y en Basilea David. Algo que festejamos, para que quedaran con un partido ganado cada uno, para que no se creen diferencias de cara a la gran final. Pero el destino quiso enfrentarlos otra vez, y ahora sí que realmente no importa quién gane…gana el tenis argentino. Si ganara Del Potro, quedarían con el historial 2 a 2. (ya que además de los últimos 2 partidos, David le ganó a Delpo, en 8vos del torneo de Madrid del año pasado, en que se finalmente David se coronó ganador, superando al Numero 2, 3 y 1 del mundo).
Podemos ver alguna diferencia, al mirar cómo llegan a esta etapa de 8vos de final de Paris. David Nalbandian con un poco de dificultad, derrotó por 7-6 (7-5) y 6-3 al alemán Nicolás Kiefer tras dos horas y siete minutos de juego, dejando igualado el historial con el alemán, ya que había perdido en Indian Wells 2005. Mientras que Juan Martín Del Potro eliminó con facilidad a Mario Ancic 6-0, 6-4.
El ganador del cruce entre los dos mejores tenistas argentinos jugará el viernes en cuartos de final ante el vencedor de la llave que protagonizan el español Fernando Verdasco (17º) y el escocés Andy Murray (4) o el estadounidense Sam Querrey (41º).
Con respecto a la carrera para el Torneo de Maestro, el español David Ferrer cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-2, y se quedó sin chances de clasificarse directamente para el Masters de Shanghai. Esta es una buena noticia para Juan Martín del Potro, quien todavía mira de reojo las actuaciones de Gilles Simon, James Blake, Stanislas Wawrinka y Jo-Wilfried Tsonga. (Fuente: Nuestra redacción).

Por Matías C. E. Torres

El 39º viaje de instrucción de la FRALI venía desarrollándose con total normalidad cuando llegando a su fin, ya en viaje a Chile presentó novedades en su grupo propulsor en pleno Pacífico. Luego de la parada de media vida realizada en los ahora estatales Astilleros Río Santiago el buque escuela de la Armada Argentina zarpó para cumplir con el periplo anual que realiza con los Cadetes que egresan de la Escuela Naval, entre los trabajos hechos en astillero estuvo el acondicionamiento de camarotes para las nuevas tripulantes mujeres y trabajos de relevancia en el grupo motor de la nave, el mismo que hoy presentó desperfectos de importancia durante la navegación del buque.
Como decíamos el viaje venía desarrollándose con éxito y ya la fragata venía proa a Chile (antepenúltima escala, antes de Uruguay y la vuelta definitiva a casa) cuando parte del grupo propulsor evidenció una falla de importancia que impidió proseguir con su uso para impulsar la nave, y obligó a continuar con lo que queda del periplo hasta llegar a puerto seguro navegando a vela.
Según fuentes extraoficiales relacionadas a la Armada Argentina los daños que sufrió el grupo motopropulsor si bien no son menores no influyen de manera determinante sobre la nave ni sus condiciones marineras, ya que por las características de la misma esta cuenta con su velamen como medio auxiliar de propulsión el cual como ya dijimos está utilizando para llegar al puerto de Valparaíso en Chile donde la espera una comisión de la Armada, la que analizará si la nave continúa con su viaje y en ese caso si lo hace con su tripulación al completo.
Al mando del histórico buque se encuentra el Capitán de Navío Juan José Iglesias, veterano del Conflicto del Atlántico Sur, tripulante del histórico submarino ARA Santa Fe. Su personal al cargo se compone, además de la tripulación propia de la fragata, por los integrantes de las promociones 137 del Cuerpo de Combate y 93 del Cuerpo Profesional de la Escuela Naval Militar, oficiales invitados de las armadas de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bolivia, Paraguay y Chile, como también del Ejército, Fuerza Aérea, Prefectura Naval, y de universidades de nuestro país.

Poco después de llegar al país, Diego Maradona se reunió con Julio Grondona el presidente de la A.F.A y luego de la misma, a eso de las 18:00 Hs. se anunció oficialmente que Diego maradona sería en nuevo Director Técnico del Seleccionado Argentino de Fútbol.
Pero esta no es la única novedad, ya que también se informó que formará parte del proyecto, el ex-técnico de la Selección Carlos Salvador Bilardo, que tendrá un cargo especial, como una especie de colaborador técnico o estratégico para que ayude a Maradona a llevar adelante su tarea. También se deslizó que formaría parte del equipo Pedro troglio.
Realmente es una primicia y no tenemos mayores informaciones, más adelante completaremos la noticia a medida que vayan surgiendo novedades.
Lo que si es seguro y oficial es que la Selección ya tiene nuevo Técnico. Personalmente creo que si Diego y Carlos se complementan, será algo muy bueno para la selección... igual siempre sobrevuelan algunas dudas sobre la personalidad colérica del 10, pero se lo ve mucho más maduro y conciente de su nuevo cargo y creo que lo hará muy bien ¿Quien puede discutir que Diego sabe muchísimo de fútbol? y no solo del juego sino de todo lo que rodea a ese ambiente... así que sin lugar a dudas se merece esta oportunidad, que ojalá se transforme en otra gran realidad de Diego y de todos los argentinos.

A un año del rotundo triunfo electoral de Cristina Kirchner, su principal adversaria política y otrora segunda candidata presidencial más votada, Elisa Carrió sostuvo que la Presidenta “destruye” a la Argentina y que "está a punto de cometer traición a la Patria" si el Congreso, finalmente, aprueba la estatización de las jubilaciones privadas.
Al pedírsele un balance de la gestión de Cristina, la titular de la Coalición Cívica fue lapidaria, según la agencia DyN. "¿Qué balance puedo hacer?, ¿el de la destrucción de la Argentina?", embistió.
"Con un creciendo del 9% anual, (Cristina y Néstor Kirchner) tuvieron la capacidad impensable de destruir la Argentina", agregó.
La ex candidata presidencial, quien en los comicios del año pasado salió segunda con 23% de los votos, contra 46% que cosechó la actual mandataria, vertió estos conceptos antes mantener un encuentro con representantes de la Asociación de Hoteles, Confiterías y Bares, en esta capital.
Carrió confirmó la estrategia de los diputados nacionales de la Coalición Cívica, que es la de "a negarse a discutir" la ley que elimina las AFJP.
Por el contrario, dijo, "lo que se buscará es discutir la derogación y nulidad absoluta del decreto 8977 que hace que el secretario de Hacienda, el secretario de Finanzas y el presidente de la Anses, bajo las órdenes de Néstor Kirchner, dispongan discrecionalmente del dinero de todos los jubilados".
A juicio de Carrió, la iniciativa oficial habilitaría a funcionarios nacionales a que "puedan poner los fondos jubilatorios en cuentas en el exterior, hasta en el Gran Caimán, y puedan pagar deuda externa". Y añadió: "Como no les bastaba el Anses, ahora quieren incluir a las AFJP en ese manejo absolutamente discrecional", reiteró

Hace un año, Cristina Fernández obtenía la Presidencia con el 46% de los votos y una alta imagen positiva. Apenas doce meses después de reemplazar a su marido, Néstor Kirchner, la gestión de la jefa de Estado naufraga entre los coletazos de la guerra gaucha y la crisis financiera mundial, que golpean la puerta de la Casa Rosada.
En estos 365 días, la Presidenta perdió entre 20 y 25 puntos de popularidad, convirtió su principal fortaleza (la economía) en su mayor problema y se peleó con dirigentes, sectores sociales y hasta gobernantes extranjeros que la habían ayudado a llegar al poder con relativa tranquilidad.
Según los analistas, Cristina arrancó su Gobierno con el 60% de aprobación cuando llegó al poder bajó al 40%. Y ahora se ubica en un promedio de unos 30 puntos, lo que no le alcanzaría para superar a la oposición sin ballotage.
Consultado por Críticadigital, Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios para la Nueva Mayoría, explicó que “no sería grave si se tratara del final del mandato, pero es una caída muy grande para un gobierno que recién se inicia. Creo que el descenso se debe a tres causas: la pérdida del apoyo rural por el aumento de las retenciones, el debilitamiento del respaldo de los sectores populares por la inflación y el incremento del malestar de la clase media por el estilo que perciben como autoritario”.
En tanto, el consultor Carlos Germano le explicó a Críticadigital que el primer año de la Presidenta “fue gris y con un desgaste fuerte, luego del conflicto con el campo la crisis financiera que terminó de hundir al Gobierno”.
Luego, Germano analizó que el principal error del oficialismo es “creer que tenemos la misma agenda que el período 2003-2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Ahora, la sociedad rechaza el estilo cerrado y unipersonal del matrimonio K”.
Pese al balance negativo del primer año, los consultores le dan a la Presidenta la posibilidad de recuperar su imagen de cara al 2009. Sobre el tema, Germano le confió a Criticadigital que “es fundamental ver como sale del Congreso la estatización de las jubilaciones y el impuesto al cheque, del cual las provincias reclaman la coparticipación. Si dejan de lado el personalismo y crece la figura de Cristina sobre la de su marido, puede mejorar la imagen del Gobierno”.
En cambio, Fraga tiene una visión más negativa respecto del futuro de Cristina. “Sus actitudes consumistas le generaron un costo político adicional. Su estilo es muy diferente al de la canciller alemana Angela Merkel o de la presidenta chilena Michele Bachelet, que son mucho más austeras”.
Este analista le recomendó a la esposa de Kirchner que “debe hablar menos, reducir su exposición y su desgaste, mostrar un equipo de gobierno más activo, reunir el gabinete, adoptar un estilo más austero y frugal al estilo de sus colegas de Alemania y Chile”.
LAS CRISIS DE CRISTINA. La primera bomba le estalló durante el verano cuando desde Estados Unidos destaparon la olla de la valija de Antonini Wilson y la conexión con el financiamiento de la campaña K. Eso no fue todo, meses después se supo que Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, relacionado con el tráfico de efedrina a México, fue uno de los aportantes a la publicidad proselitista de Cristina.
Luego en marzo, las cosas no mejoraron: se desató la guerra gaucha a partir del intento oficial de instaurar la retenciones móviles con la resolución 125, que terminó cayendo por el voto “no positivo”, del vicepresidente Julio Cobos.
El conflicto con el campo se llevó al ministro de Economía, Martín Lousteau, quien fue reemplazado por Carlos Fernández, un ex funcionario bonaerense casi desconocido para la opinión pública. Luego de la caída de la resolución 125, en tanto, dejó el gobierno el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y fue reemplazado por el hiperactivo intendente de Tigre Sergio Massa.
Una pelea interna con la Aduana, se fue de la AFIP Alberto Abad, quien fue reemplazado por Carlos Moroni. La disputa se saldó a favor de Ricardo Echegaray, un pingüino de pura cepa, quien pasó desde la Aduana a la ONCCA, el organismo encargado de distribuir los subsidios rurales.
LOS GOLPES DEL CRACK MUNDIAL. A la crisis política, se suman los desaciertos económicos frente al crack financiero mundial. Anunció en septiembre el pago de deuda al Club de París y los mercados le dieron la espalda. Luego, aprovechó su visita a Nueva York para comunicar que también pagaría a los deudores privados y los índices de credibilidad ni se inmutaron.
Y su último gran anuncio, la estatización de las jubilaciones y el fin de las AFJP, provocó un derrumbe de la Bolsa porteña, con repercusiones en el mercado español. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

El tenista norteamericano, Andy Roddick, de 26 años y que fuera número uno del mundo, hoy es noticia, pero no por ningún partido en especial, sino por una decisión un tanto extraña.
Sabido es que Andy, es uno de los solteros más codiciados por las mujeres y además es uno de los personajes más solidarios del Jet Set internacional. Por ejemplo, en su los Estados Unidos, su país natal posee una fundación donde ayuda a los niños más necesitados.
Pero en esta oportunidad, su solidaridad se puso algo extraña, y dejo sorprendido a muchos periodistas, ya que el propio Andy Roddick, subastó una clase de tenis con el detalle de que la dará completamente desnudo. Al finalizar la misma, la que resultó ganadora deberá pagar por la misma 11.000 euros, que serán destinados a la atención de los enfermos de HIV.
Todo comenzó cuando el cantante británico, Elton John, llamara al propio Andy para pedirle una colaboración. Entonces para comprometerse más con la causa, Roddick ofreció dar una clase de tenis, que posteriormente prometió dar sin camiseta y más tarde, volvió a subir la apuesta y propuso dar esa clase sin ropa.
Se desconocen los datos de la ganadora de la subasta, quien deberá pagar la suma de 11 mil euros por una clase de tenis...
Esta muy bien, que la gente del ambiente colabore con quienes más lo necesitan, pero en este caso, todo esto huele a publicidad…más que a una ayuda humanitaria… Ya veremos la repercusión de este evento. (Fuente: Noticias de famosos).

El Gobierno estadounidense ha revelado este lunes un plan frustrado para asesinar al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, y a otras 102 personas de raza negra. La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por sus siglas en inglés) ha informado de que el plan iba a ser desarrollado por dos jóvenes neonazis de 20 y 18 años.
Ningún medio en Estados Unidos le ha dado especial importancia a la noticia, ya que, por lo que se conoce por el momento, los detenidos no contaban con ningún apoyo externo y sólo tenían en su poder dos escopetas y muy malas intenciones.
Un portavoz oficial citado por medios locales de información ha dicho en Nashville, Tennessee, que los sospechosos planeaban asesinar a 102 afroamericanos, de forma no determinada a 88 de ellos y decapitando a 14. Al parecer, los números 88 y 14 son símbolos utilizados por grupos racistas blancos, ha explicado este responsable.
El portavoz ha declinado ofrecer otros detalles y ha dicho que se darían a conocer a medida que se profundice la investigación.
Paul Schlesselman, de 18 años, y Daniel Cowart, de 20, se conocieron a través de un amigo en común en Internet, según las primeras indagaciones. A ambos les unía la querencia por el mismo tipo de ideología extrema. El rostro de Cowart ha sido divulgado por las agencias tras ser localizado en el sitio MySpace de Internet. El de Schlesselman ha sido distribuido por la policía.
La cadena de televisión CNN informa de que los dos individuos fueron detenidos el miércoles de la semana pasada. Según las fuentes, los skin heads (cabezas rapadas) proyectaban atacar una escuela secundaria con mayoría de alumnos de raza negra y robar una tienda de armas de fuego en el estado de Tennessee. El diario local Indystar, del estado de Indiana, ha citado declaraciones textuales de un agente de la ATF, quien ha dicho que los dos jóvenes querían que "su acto final fuera un intento por matar al senador Obama. No creían que podrían hacerlo, pero morirían en el intento".
Primera intentona
Ya el pasado mes de agosto, durante la celebración de la Convención Demócrata en Denver, la policía detuvo a cuatro miembros de un grupo de supremacistas blancos que, supuestamente, planeaban un atentado durante el acto final del acto de proclamación de Obama en el estadio de la ciudad.
La policía primero detuvo a un individuo que conducía de forma errática, presuntamente bajo los efectos de las drogas o el alcohol, y en el interior de su camioneta se encontró armas, drogas, radios, un chaleco antibalas, matrículas y carnés de conducir falsos. Esta detención condujo al arresto de otras tres personas, una de ellas en su domicilio, y otras dos en un motel de carretera.
A los detenidos se les confiscó dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas. Uno de los sospechosos declaró a la policía que "iban a matar a Obama desde un punto elevado utilizando un rifle" a una distancia de 685 metros. No obstante, las autoridades restaron en aquel entonces importancia a las posibilidades de este grupo de llevar a cabo un atentado, al definirlos como un "puñado de descerebrados". (Fuente: Diario El Pais).

Se hizo esperar y dio mucho de qué hablar, pero este fin de semana Jorge Lanata cumplió y salió a escena en lo que fue su debut en la revista teatral. "La Rotativa del Maipo" tuvo una recepción prudente entre la crítica especializada.
El jueves fue el estreno para los amigos e invitados especiales. Entre el viernes y el sábado la vio la prensa.
Lo que convocaba, más que nada, era la novedad: Jorge Lanata sobre las tablas haciendo humor y comentarios políticos (o al revés), junto a la popular banda pop Miranda! y la escultural y siempre mediática Ximena Capristo. Una propuesta ecléctica que sin embargo no termina de romper el molde de lo que se espera para una revista tradicional.
El reconocido periodista se destaca con un largo monólogo que, según avisó en su primera función, será distinto cada noche. De hecho, toma temas de actualidad que necesariamente deberán tener algún tipo de retoque de día en día.
Más allá de Lanata, deslumbra en el escenario “La Negra” Capristo y las intervenciones musicales de Miranda le dan al espectáculo un ritmo que caería si todo dependiese del periodista. Por lo demás, hay mucho baile, chicas y revista porteña.
Risas ante los chistes, ceños fruncidos ante las cuestiones actuales (deuda, estatización de AFJP, peronismo, etc) y aplausos en general, para un Lanata que, para el público, aprobó. (Fuente: Diario La Capital).

La medida afectaría a 15 provincias. Lo anunció la Confederación de Trabajadores Municipales, que prometió movilizar 400.000 personas y dijo que cuenta con el respaldo de Hugo Moyano. En esta nota, los lugares donde habrá cortes.

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) anunció que este martes realizará cortes de ruta en todo el país, con el objetivo de reclamar mejoras salariales frente a una situación que, según describieron sus dirigentes, es "grave e injusta".
Los organizadores también afirmaron que la protesta cuenta con el aval de Hugo Moyano, con quien se reunieron a comienzos de septiembre.A través de un comunicado, la CTM estimó que mañana unos "400 mil empleados municipales cortarán rutas" en el país en una inédita protesta que incluirá "abandono de lugares de trabajo, movilización, presencia en las rutas y puentes, con apertura de barreras de peaje".
Los municipales exigen "estabilidad laboral, salario mínimo vital y móvil, convenios colectivos e igualdad en la percepción del salario familiar", entre otras demandas.Rubén García, titular de la CTM, denunció que los municipales "sufrimos una discriminación salarial que hace añicos los principios contenidos por el artículo 14bis de la Constitución nacional: igual remuneración por igual tarea, condiciones dignas de trabajo, retribución justa y equitativa". "Los trabajadores hemos decidido ser sujetos protagonistas de la dignidad del trabajo municipal y no meros objetos de dádivas otorgadas por circunstanciales funcionarios", enfatizó García que es diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, aunque las trabas impuestas a los proyectos que impulsó en la Legislatura lo enfrentaron con las autoridades parlamentarias.
DÓNDE SERÁN LOS CORTES.
· En la provincia de Buenos Aires habrá cortes en La Matanza (ruta 3) y en la rotonda de San Justo; en Ensenada (Autopista Bs. As. - La Plata); en la ruta 5 a la altura de Chivilcoy; y en la ruta 226 a la altura de Ayacucho.
· En el Chaco se realizarán cortes en la ruta 11, en el acceso a la ciudad de Resistencia y en la ruta 16.
· En la capital de Córdoba se convocó a una marcha en las inmediaciones del edificio municipal.
· En Corrientes se cortará el puente General Belgrano, que une la ciudad con Resistencia.
· En Entre Ríos se realizará un corte del puente que une Victoria-Rosario, además de la ruta nacional 14, en la entrada a Gualeguaychú.
· En Formosa está previsto realizar el corte principal en la dependencia de Servicios Públicos (Corralón) 9 de Julio y Saavedra, con movilizaciones por la ciudad.
· En Jujuy se cortará la ruta nacional 9, en el ingreso a la Ciudad de San Salvador de Jujuy y del puente de la localidad de San Pedro y en las ciudades de Tilcara y Humahuaca.
· En la Rioja se anunció una movilización de trabajadores en la plaza 25 de Mayo, de la capital provincial.
· En Mendoza se cortará la ruta nacional 7, a la altura de la imagen de El Cóndor.
· En Neuquén habrá un corte sobre el puente que comunica a Cipolletti, en la ruta provincial 237; en El Chocón, la ruta nacional 22, y también protestas en Senillosa, Cutral-Co y Zapala.
· En Santa Fe está previsto una movilización de municipales a las 10, con una concentración frente al monumento a la Bandera en Rosario y marcha hacia el palacio Municipal. Además se anuncian cortes en el puente Rosario-Victoria; en la ruta 34 (Ceres-Santa Fe), Selva (Santiago del Estero), y sobre la ruta 19 en San Jorge (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba).
· En Salta se cortarán las rutas 9 y 34, antes de Güemes, la ruta provincial 68 en Cerrillos y la ruta 34 en Mosconi.
· En Santiago del Estero se anuncian un corte de la autopista que une Santiago con La Banda, a la altura del puente Selva y también en el acceso de la ruta nacional 9, en las Termas de Río Hondo.
· En Tucumán, en tanto, habrá cortes en la ruta nacional 38, a la altura de Pueblo Viejo en Monteros y a la altura del puente sobre el arroyo Barrientos.
· En Ushuaia, finalmente, se reunirán los empleados frente al edificio municipal, sobre la avenida San Martín. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

Suri Cruise, la nueva "estrellita" de Hollywood

Publicado por Mamelovich | lunes, octubre 27, 2008 | | 0 comentarios »

La pequeña Suri Cruise, hija de los actores Tom Cruise y Katie Holmes (quienes están unidos desde abril del 2005), se ha ganado con su simpatía y belleza, un lugar en muchos de los medios de prensa de los Estados Unidos y el mundo, que ya la llaman la "princesita de Manhattan".
La niña, que evidentemente lleva la belleza en los genes, se ha convertido en la favorita de los reporteros del corazón de los Estados Unidos, quienes la retratan cada día mientras juega con peluches en una tienda de juguetes, corriendo por las calles de Nueva York o en brazos de su madre.
Por su parte, su mamá la lleva siempre deslumbrante, con vestidos de marca y zapatos de diseñadores como Roger Vivier y Christian Louboutin.
Además, con sólo dos años y medio ya puede presumir de ser portada de algunas revistas, como por ejemplo “Vanity Fair” o también la popular publicación OK!, que le dedicó esta semana su primera página, donde la niña despliega todos sus encantos. (Fuente: Diario 20 minutos).

Autoridades mexicanas informaron este domingo la captura del narcotraficante Eduardo Arellano Félix, ocurrida el sábado en Tijuana, Baja California.
El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que Eduardo Arellano, alias "El doctor", fue detenido tras un enfrentamiento en una residencia donde también estaba una niña de 11 años, cuya relación con el detenido no detalló.
En rueda de prensa, explicó que el último de los hermanos Arellano Félix que quedaba libre tiene numerosas acusaciones por diversos delitos en Estados Unidos, donde se ofrecían por él 5 millones de dólares de recompensa, aunque en México no enfrenta averiguación previa alguna.
"Ahorita lo que tiene de manera muy puntual es la flagrancia en los delitos que cometió por la posesión de armas de fuego, por los disparos de arma en contra de la autoridad, y el soporte que tiene más fortaleza es el de Interpol", dijo.
Al detallar cómo ocurrió la detención de "El Doctor", el subsecretario de Seguridad Pública detalló que policías federales llegaron a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Del Pedregal, en la ciudad fronteriza.
Ahí se atrincheró y recibió con disparos a la Policía Federal, lo que provocó un enfrentamiento, tras el cual fue detenido con la menor de 11 años, un arma corta conocida como "matapolicías", otra arma corta y un fusil AK-47.
También se le decomisaron varios cargadores, cartuchos de diferentes calibres, dos radios, tres teléfonos celulares y una camioneta Ford Expedition, placas BCJ-4603.
"El Doctor" era buscado por la Interpol en 180 países a solicitud de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, donde se le imputan cargos de narcotráfico y crimen organizado, así como una orden de detención de la Corte Federal del Distrito sur de California.
Según Rosas Rosas, "El Doctor" se había convertido en el líder del Cártel de Tijuana, luego de la detención de su hermano Javier Arellano Félix, alias "El Tigrillo", el 14 de agosto de 2006.
No obstante, el propio funcionario reconoció que Eduardo Arellano Félix, a quien definió como "una figura histórica y moral del Cártel de Tijuana", había ido dejando paulatinamente la responsabilidad operativa del Cártel en su sobrino, Luis Fernando Sánchez Arellano, "El Alineador".
Este individuo es hijo de Enedina Arellano Félix, contra quien sí existe una averiguación previa y opera a través de un sujeto conocido como "El Cholo", en actividades aledañas al narcotráfico, como secuestro, extorsión, "cobro de plaza" y "levantones".
Aunque aseguró que con esta detención se debilita a esa organización, que históricamente ha mantenido una estructura familiar para garantizar lealtades, reconoció que el Cártel de Tijuana se ha subdividido y ha crecido con la llegada de nuevos miembros.
Incluso ya presenta escisiones como los "grupos antagónicos" que encabezan Raidel López Uriarte"El Muletas" y Teodoro García Simental "El Teo", si bien insistió en que con esta detención se debilita mucho al Cártel de Tijuana. (Fuente: CNN - foto 20 minutos)

Según el diario español 20 minutos, en España han detenidos a 2 violadores, que utilizaban una extraña sustancia, para dejar a sus víctimas inconcientes y luego violarlas. La sustancia que usaban se conoce como "burundanga", que elimina la voluntad de forma casi absoluta.
La "burundanga" proviene de Colombia, y deja muy pocos residuos en la sangre y es una droga muy peligrosa ya que se puede ingerir por vía digestiva diluida en las bebidas o simplemente por vía respiratoria.

En realidad, luego de consultar páginas especializadas en adicciones (http://www.clinicamente.com.ar/) aprendemos que la Burundanga es solo una denominación a un tipo especial de drogas, que tienen un efecto determinado. La sustancia en cuestión es extraída de la planta se llama "escopolamina" y es originaria de los países de centroamérica de un árbol llamado BRUGMANSIA o BELLADONA, de fuerte poder narcótico se asimila en el contacto con la piel como así también ingiriéndola. En algunos países tropicales se la conoce como "cacao", "sabanero" o "borrachero".
Sus flores son abiertas en forma de campana y cuelgan hacia abajo. Son de color rosada en sus pétalos con tintes naranja y amarillos. La base de la flor es de color blanco. Tiene alrededor de 20 cm de largo con una abertura de 15 cm de diámetro. Son bellas flores que aparentemente no tienen ninguna contraindicación, no tiene espinas ni es desagradable a la vista, pero su poder está en producir estados narcóticos. De esta planta se extrae una droga llamada atropina, usada en la medicina clásica para determinadas afecciones y se encuentra en todas partes, si bien es originaria de paises tropicales, en países del sur tambien se han cultivado con fines ornamentales.
Volviendo a la noticia, los delincuentes actuaban en pareja, y sus víctimas eran mujeres jóvenes a las que conocían en discotecas. Tras drogarlas con una sustancia que las hacía perder la consciencia de manera absoluta, las violaban y las robaban.
La Policía ya ha detenido a ambos, según informa el Diario El Mundo. Se trata de un colombiano y un español de los que la Policía sospecha que echaban un alcaloide en alguna de las bebidas que tomaban las víctimas para poder dormirlas.
Esta sustancia es la escopolamina, conocida popularmente como "burundanga", y proviene de Colombia . Esta droga anula totalmente la voluntad del que la toma, y suele tomarse mezclada con una bebida, con un cigarrillo o incluso inhalada (por ejemplo de un papel que se muestra con la apariencia de preguntar por una dirección).
En Colombia se suele usar para cometer robos, violaciones y secuestros.
La presidenta del Centro de Asistencia a Mujeres Violadas, Tinar Alarcón, ya alertó recientemente del aumento de casos de jóvenes que son agredidas sexualmente a través de la inconsciencia producida por las drogas.
"Tenemos muchos casos de víctimas que se despiertan desnudas en un descampado o en casa de un desconocido o con alguien que no recuerdan. Luego, nos enteramos que han sido drogadas", señala. Pone el ejemplo del caso de uno de los detenidos, cuya víctima apareció en un descampado después de que la invitara a un café para hablar de ordenadores.
La 'burundanga' deja muy pocos residuos en la sangre, por lo que, unido a que las víctimas casi nunca recuerda algo de la noche anterior, hace muy difícil dar con los culpables. (Fuente: Diario 20 minutos).

Valijagate: dan el veredicto en Miami

Publicado por Mamelovich | lunes, octubre 27, 2008 | , | 0 comentarios »

Franklin Duran, el único de los cinco acusados -entre ellos tres venezolanos y un uruguayo- que se declaró inocente en el caso bautizado Valijagate, recibirá hoy el veredicto de los doce miembros del Jurado en Miami del que depende una pena máxima de 15 años de prisión.
Así, el juicio que comenzó hace nueve semanas llegaría a su fin, pero solo si la decisión de sus miembros es unánime. Ellos deberán coincidir en la inocencia del ex socio de Antonini Wilson, acusado de actuar como jefe de inteligencia venezolano en territorio estadounidense y silenciar a Wilson para que no revelara el origen y destino de una valija que llevaba dentro 800.000 dólares, incautada en Ezeiza el pasado 4 de agosto de 2007.
Según varios testigos de la fiscalía, el empresario habría recibido órdenes directas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. A su vez, también afirman que el dinero supuestamente provenía de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y que estaba destinado a la campaña electoral de la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
El pasado viernes, el juicio había terminado con los alegatos finales de la defensa, a cargo del abogado Edward Shohat, que negó las dos acusaciones y argumentó: "(Duran) no actuó bajo la dirección o control del gobierno venezolano. Lo hizo para ayudar a su amigo (Wilson)".
Shohat insiste en afirmar que tanto el Gobierno de los Estados Unidos como el propio Antonini Wilson le tendieron una trampa a su cliente para "incitarlo a delinquir" en momentos en que trataba de ayudar a un "amigo que estaba en problemas". (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

¿Qué decir de este fenómeno del tenis mundial que es Roger Federer? Es verdad que en los papeles, Roger ya no es más el número 1, pero si sigue jugando como esta última semana, no tendrá problemas en recuperarlo.
Es verdad que delante de él esta Rafael Nadal, pero es tan joven y todavía le falta que la vida lo ponga a prueba para ver si puede seguir jugando de la misma manera. Y digo esto porque lo difícil no es llegar a la cumbre, sino mantenerse en ella. Ya rafa, tendrá algún problema, existenciales, de alcoba, lo que fuera y en ese momento veremos, si tenemos que incluirlo en el cuadro de los más grandes de la historia, como hoy lo hacemos con Roger Federer.
Roger es esa clase jugadores que, aun enfrentando a un argentino, pueden provocar aplausos de nuestro lado. Con la motivación a tope por su condición de local y por el rival, el suizo produjo su mejor tenis, maravilló a todos y se impuso a David Nalbandian por 6-3 y 6-4 en 70 minutos en la final de Basilea, Suiza. Roger se llevó su tercer título consecutivo en su ciudad ante el campeón del 2002 (también finalista en 2003 y 2004) y ahora quedó 10-8 en los choques ante el argentino. Curioso: es la primera vez que le gana una final, tras haber perdido en el Masters de Shanghai 2005 y Madrid 2007.
"Roger jugó un partido casi perfecto. Sacó muy bien y si bien yo no estuve mal, fue mejor que yo hoy (por ayer). De todas maneras tuve una buena semana", concluyó David, quien busca terminar el año como top ten (ahora deberá defender el título en París) y, fundamentalmente, llegar bien afinado a la final de la Copa Davis con España.
El argentino se llevó 78.475 euros mientras que su clásico rival embolsó 145.200."Estoy muy contento por la forma en que las cosas se están dando", dijo Federer.
"Jugué bien en Flushing, en la Davis y en Madrid. Esta fue otra buena semana. Es fantástico poder vencer a uno de mis rivales más grandes y encima en casa. Esto es lo que resalto siempre, cuando cumplo un sueño que tenía de chico, y varias veces", contó en referencia a sus festejos en Basilea. Sus cuatro títulos del año fueron en superficies distintas: Estoril en polvo de ladrillo, Halle en césped, US Open en cemento y Basilea en sintética. (Fuente: Diario Ole y nuestra redacción).