El viernes pasado los distintos sectores que representan a los taxistas llegaron a un principio de acuerdo con el municipio para elevar la bajada de bandera de $2,80 a $3,30 y la ficha de $0,13 a $0,15. "Aproximadamente esos serían los números, faltan chequear algunos detalles", confirmó Gustavo Leone, secretario de Servicios Públicos.
Mario Cesca, representante de los titulares de Taxis Independientes, comentó los resultados de la reunión que el viernes pasado mantuvo con Gustavo Leone, secretario de Servicios Públicos: "Hay una aceptación de lo que se ha propuesto, hemos elevado el estudio de costos al Concejo, hablamos con todos los bloques y han sabido entender las cuestiones salariales y de servicios que tenemos".
Si bien los cálculos que establecen los taxistas indicaban que la tarifa debía alcanzar $3,80, Cesca se mostró conforme con los $3,30 para la bajada de bandera y 0,15 de ficha que propone el municipio. "Todos los sectores de titulares y peones hemos aceptado la tarifa que fija el ejecutivo en busca de que se aplique lo antes posible y podamos recomponer el atraso tarifario que actualmente existe", señaló.
Gustavo Leone confirmó esos datos y dijo que "aproximadamente esos serían los números, aunque faltan chequear algunos datos y detalles".
Respecto de los permanentes aumentos que han afectado la tarifa del servicio de taxis y produce una redución de los pasajeros Leone aclaró: "Los pedidos de ellos iban más altos, pedían $3,50 y algunos hasta $3,90 de bajada de bandera, ellos valoran que el aumento de tarifas les va a hacer caer la cantidad de pasajeros pero también plantean que llega el momento de hacer frente a los pagos de seguros e impuestos y necesitan el dinero". (Fuente: Diario La Capital).

0 comentarios