Parece ser que la Convención Republicana y la elección de su compañera de formula, Sarah Palin, le esta dejando muy buenos dividendos al candidato a la presidencia de los Estados Unidos John McCain. El nuevo estudio, de la encuestadora The USA Today-Gallup Poll, mostró que el candidato republicano se puso al frente con el 50 por ciento de las preferencias electorales contra el 46% de Barak Obama. De esta manera, McCain alcanzó a Obama tras la diferencia de siete puntos que ostentaba el candidato demócrata tras la Convención de su partido. Según una encuesta de Gallup tras el impacto de la Convención Demócrata, Obama había llegado al 50 por ciento de intención de voto, contra el 42 de McCain. Otra de las razones que parece haber movilizado el mapa electoral de los Estados Unidos a su favor, fue el enérgico discurso que pronunció durante la Convención su compañera de fórmula, Sarah Palin. Palin (que había sido fuertemente cuestionada la semana previa, ya que en medio del desarrollo de la Convención se supo que su hija adolescente estaba embarazada) ofreció un discurso muy encendido durante su presentación. Pero sabemos que en la primera plana de la política, es poco lo que se hace con un buen discurso si no mantienen firmes los posicionamiento en el transcurso de la batalla. Por eso, será clave el desempeño de la candidata republicana a la vice-presidencia en esta semana, ya que deberá ofrecer su primer entrevista televisiva a nivel nacional.
Además, el aumento de Mccain en las preferencias electorales era esperado, debido a que los candidatos casi siempre reciben un impulso en los sondeos después de sus convenciones.
Veremos de que manera reaccionan los demócratas ante esta nueva subida de imagen de John McCain, mientras nosotros desde la distancia, seguimos a la expectativa de que esta disputa por la presidencia de los Estados Unidos de América, se centre prioritariamente en los debates más serios sobre los posicionamientos de política global que mantiene cada uno de ellos y que las cuestiones más superficiales se queden un poco de lado. (Fuente: Diario Clarín).

0 comentarios