Michael Phelps ganó su 8va medalla de oro en Beijing

Publicado por Mamelovich | sábado, agosto 16, 2008 | | 0 comentarios »

Tal como lo había predicho el propio Mark Spitz, Michael Phelps superó la marca de 7 medallas de oro obtenidas en un mismo juego olímpico, record establecido por Spitz en los juego olímpicos de Munich en 1972, al ganar su 8va. medalla de oro en beijing en la posta 4x100 combinados.
Antes de ganar esta prueba, el nadador de Baltimore se había impuesto en los 400 metros combinado, los relevos 4x100 y 4x 200 metros libre, los 200 metros mariposa, los 200 metros libre, los 200 metros combinado y los 100 metros mariposa.
De esta manera Michael Phelps se transformó en el ganador absoluto de la natación olímpica al obtener todos los records, con 8 medallas doradas ganadas en un mismo juego, que sumadas a las 6 que obtuvo en los juegos olímpicos de Atenas en el 2004, llega a la impresionante marca de 14 medallas de oro en juegos olímpicos, más 2 de bronce. De esta manera no solo se aseguró su lugar en la historia sino que también se hizo acreedor al millón de dólares que prometió la marca deportiva Speedo para el caso de que Phelps rompiera el record de Mark Spitz. Previamente a la competencia, el delfín de Baltimore, había anunciado que en el caso de obtener la 8va medalla y con ella, el millón de dólares, lo compartiría con sus compañeros de prueba. Si tenemos en cuenta que quienes siguen a Phelps en cantidad de medallas de oro obtenidas en los juegos olímpicos son los atletas Paavo Nurmi de Finlandia y Carl Lewis de Estados Unidos, la gimnasta rusa Larisa Latynina y el nadador estadounidense Mark Spitz, con 9 medallas, podremos apreciar lo increíble de esta marca. Mucho se escribirá sobre esta hazaña y los memoriosos recordarán estos juegos de Beijing por mucho tiempo, por suerte para nosotros, tuvimos la oportunidad de verlo en vivo y en directo.

Es verdad que la figura de Diego Maradona es inigualable y que no es bueno hacer comparaciones, pero Lionel Messi es el primer jugador después de Diego, que nos hace pensar seriamente porque no podemos compararlo. Quizás es cierto que Diego Maradona era más parejo, que durante todo el partido marcaba diferencias y que era muy raro verlo pasar desapercibido en el campo de juego, pero cuando Lionel Messi explota y enciende su fútbol, es imparable y realmente no hay diferencias.... Messi es Maradona.
Quizás pueda sonar exagerado y quizás lo sea, pero lo que es seguro, es que Messi y Maradona, son jugadores de la misma raza.
Con un gol y un exquisito pase en profundidad en el 2do gol argentino, convertido por Angel Di maría, Lionel Messi fue la figura del partido.
Un triunfo merecido por la Selección Nacional, que desperdició varias situaciones de gol, sobretodo de parte de un tibio Sergio Aguero que parece estar fuera de sintonía con el resto del equipo. El partido arrancó con una clara superioridad argentina sobretodo en los primeros 15 minutos del partido, donde el elenco argentino borró del partido a los jugadores holandeses.
A los 14 minutos llegó el primer tanto argentino, una pelota que roba Messi en un saque desde el arco y que luego de eludir a 2 defensores y al arquero holandés, define desde la izquierda con un disparo que ingresó entre un defensa y el poste izquierdo. Luego del gol el partido siguió favorable para la argentina hasta que luego de un tiro libre y un rebote desafortunado Otman Bakkal marcó el empate, desde allí hasta el final del primer tiempo se vió lo peor de Argentina, con 2 jugadas claves para la naranja mecánica que terminaron con sendos tiros desviados. En el segundo tiempo argentina salió a esperar al rival, planteando claramente un partido de contra-golpe donde Sergio Aguero se perdió 2 o 3 goles y Messi no pudo terminar en gol una excelente jugada que armó desde el centro y que en el caso de convertirlo hubiese sido para cerrar el estadio. De allí hasta el final del partido, argentina pareció un equipo cansado, al menos más cansado que el rival, con algunos de sus jugadores claves que no tuvieron un buen rendimiento (como el caso de Aguero, Riquelme y Gago) y también se notaba que faltaba alguien que tomara las riendas del equipo ante la ausencia de Román. Como incidencia del partido, se dió la lesión de Ustari, que tuvo que salir reemplazado por Romero, y retrasó un poco algún cambio de refresco. Terminaron los 90 minutos y se abrío el tiempo suplementario, todo siguió muy parecido hasta que a los 105 minutos, apareció otra vez en escena Lionel Messi y puso un pase en profundidad, a los pies de Di maría que un tiro cruzado puso las cifras definitiva del encuentro. Luego vendría el cambio de Di maría por Banegas, para tener la pelota y así el final del partido.
Ahora el próximo martes 19 a las 10 horas de argentina, nos espera brasil en semifinales, que tambien en tiempo suplementario venció a camerún por 2 a 0.
Como preocupación queda la lesión de Ustari que es definitiva y se perderá los juegos olímplicos, por ello el equipo argentino ya convocó en su reemplazo, a Nicolás Navarro, el arquero del Nápoli de Italia.
También preocupa un poco el cansancio de los jugadores, pero al menos queda tiempo para descansar y buenos suplentes (Lavezzi, Buonanotte, Banegas) que pueden aportar un poco de aire fresco al equipo.
La semifinal será dura pero es la oportunidad ideal para que algunos jugadores empiecen a poner en la chapa el talento que demuestran en cada partido. (Fuente: Nuestra redacción).

Ponele la firma a tu Sed

Publicado por Mamelovich | viernes, agosto 15, 2008 | , | 0 comentarios »

Te contamos que gracias a la comunicación que mantenemos con nuestros amigos de Geas (Grupo de estudios ambientales y sociales) de la ciudad de las Parejas, nos hemos enterado de una muy interesante Iniciativa Popular a favor de establecer Al Agua Como Un Derecho Humano, a la cual obviamente adherimos. Esta iniciativa popular promueve la inclusión del Agua en la Constitución de la Provincia de Santa Fe como un Derecho Humano Fundamental y la sanción de una Ley Provincial que regule su gestión sustentable e integral, y que además contemple:
A) El acceso al agua para satisfacción de las necesidades básicas en cantidad y calidad adecuada, como derecho humano esencial, social, universal, indivisible e imprescriptible.-
B) El derecho a la seguridad de que se brinde agua y saneamiento según las normas de la Organización Mundial de la Salud sin ningún tipo de discriminación ni dobles estándares entre países, zonas, ciudades, grupos sociales, raciales o religiosos.-
C) El derecho a la información y la educación de los ciudadanos que asegure una mejor utilización del agua, reduciendo el derroche y aumentando el compromiso de la comunidad con el ambiente.-
D) La concepción de que la cuenca hidrográfica es la unidad básica de gestión de los recursos hídricos y éstos tienen usos y funciones múltiples y tal característica deberá ser adecuadamente atendida, respetando el ciclo hidrológico, y favoreciendo siempre en primera instancia el uso para consumo de la población humana.-
E) El derecho al financiamiento público, entendiendo al agua como bien común de la humanidad y al saneamiento como elemento esencial de la salud pública que no pueden ser mercantilizados.-
F) El derecho a la participación democrática en las decisiones sobre políticas y proyectos de desarrollo sanitario respetando las características socio-culturales de cada comunidad.Cabe destacar que esta iniciativa nació del “II Foro del Agua”, y que tubo su lanzamiento el día 26 de Octubre de 2007. La Iniciativa Popular por el Agua como un Derecho Humano es impulsada por las siguientes organizaciones: Taller Ecologista, Unión de Usuarios y Consumidores, A.D.S., Multisectorial de Santa Fe por el Derecho al Agua, proyecto Gota a Gota el Agua se Agota de Scouts de Argentina. Dicha Iniciativa está enmarcada dentro de las actividades del P.A.S. (Programa Argentina Sustentable), Red Vida y forma parte de uno de los puntos de la Agenda Socio-ambiental para Santa Fe http://agenda-santafe.blogspost.com/La iniciativa fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario. La iniciativa también fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. El proyecto cuenta con las adhesión de las siguientes Organizaciones: ATTAC Movimiento Mundial por la Salud de los Pueblos de Argentina – Argentina Ejercicio Ciudadano CEFEDER, Comuna de Las Parejas Para descargar la planilla de firmas hace clic en el enlace de abajo.

Duro cruce entre Eduardo Duahalde y el gobierno

Publicado por Mamelovich | viernes, agosto 15, 2008 | | 0 comentarios »

Esta mañana el Ministro de Justicia Anibal Fernandez, en declaraciones que brindó a radio Continental, salió a responder las duras declaraciones que en el día de ayer formuló Eduardo Duhalde, quien manifestó ante el canal 3 de Rosario que Nestor Kirchner sufre un "deterioro psicológico" y comparó su último discurso durante el conflicto agropecuario con los actos que encabezaban el "führer", (Adolf Hitler) y el italiano Benito Mussolini, según informó la agencia DyN.
"El acto final fue cuando habló en las puertas del Congreso, con un lenguaje y una forma que si uno apagaba la voz me hacía recordar a esos oradores como fue el führer, como fue Mussolini", sostuvo Duhalde, en referencia al discurso de Kirchner.
De esta manera, Duhalde salió públicamente a dar una nueva batalla política contra el matrimonio Kirchner, en su intento de liderar el rearmado de un peronismo de centroderecha para dar pelea en las elecciones legislativas del año que viene y evitar, así, una derrota del PJ en las presidenciales de 2011.
El ex presidente está convencido de que en 2011 habrá segunda vuelta electoral, y ningún peronista podrá llegar al poder si antes no se rearma un peronismo "ajeno a los piqueteros y a los grupos de izquierda".

Además cuestionó a Kirchner por su activo rol en el manejo de la economía. "El problema fue creerse ministro de Economía y a partir de 2006 prescindir de Roberto Lavagna, ahí empieza a hacer agua", afirmó Duhalde, quien remató sus declaraciones diciendo que Nestor Kirchner cometió un "error histórico" al "poner una persona sin experiencia en la presidencia", en referencia a la jefa del Estado.

Obviamente la respuesta del oficialismo no se hizo esperar.
En declaraciones a radio Continental y tras aclarar que "quiere y aprecia" al caudillo bonaerense, con quien dio sus primeros pasos en política, el ministro de Justicia aseguró: "Lo que dijo es una bestialidad. Uno puede gritar más o menos, ser más o menos simpático, pero no acepto de ninguna manera comparar al verdugo de seis millones de personas con un hombre de la democracia".
Además, aludió, aunque de manera elíptica, al retorno de Duhalde a la escena política como referente y aglutinador del PJ disidente. "Esos son ejemplos para sacar ventaja politiquera que no tendrían que utilizarse", reforzó Fernández. (Fuente: Diario La Nación).

Después del desconcierto inicial y las dudas sobre las verdaderas intenciones de Rusia en el conflicto con Georgia, Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que estamos frente a un desafío mayúsculo de cuyo desenlace puede depender la independencia y la democracia de media Europa. En orden a esta interpretación, el Secretario norteamericano de Defensa Robert Gates, manifestó que la invasión rusa de Georgia es un claro mensaje para todos aquellos países que integraron el antiguo imperio soviético sobre cuál será el destino de aquellos que quieran llevar adelante cualquier intento de profundizar su vinculación a Occidente", dijo ayer.
Ante semejante desafío, Washington no cree tener otra alternativa que la de permanecer al lado del Gobierno de Georgia (al que Rusia se refiere despectivamente como "el proyecto de Estados Unidos") hasta el límite mismo de la ruptura con Moscú, y quién sabe si no más allá.
Estados Unidos se tomó su tiempo en llevar las cosas hasta el punto de enviar tropas (en principio, en misión humanitaria) a Georgia. Nadie puede acusar a George Bush de haber actuado con precipitación. Al contrario, un editorial del diario conservador The Wall Street Journal criticaba el martes al presidente por haber estado "perdido en acción" en esta crisis y exigía medidas urgentes contra Rusia. También el diario liberal The New York Times opinaba ayer que "Europa y Estados Unidos deben dejar claro a Dmitri Medvédev -y al poder real, el primer ministro Vladímir Putin- que no van a tolerar más agresiones y mentiras".
La Administración norteamericana está alentada para obligar a Rusia a salir de Georgia y cuenta para ello con un fuerte respaldo en este país. Los dos candidatos presidenciales han pedido, en mayor o menor grado, medidas enérgicas contra Moscú. "Aunque reaccionó tarde, la decisión de enviar ayuda es correcta y en estos momentos el Gobierno está haciendo un buen trabajo. La presencia de fuerzas militares sobre el terreno puede servir de disuasión a las tropas rusas", afirma Jeffrey Mankoff, experto en Rusia del Council of Foreign Relations.
Aunque se ha dicho hasta la saciedad, este consenso en la necesidad de firmeza frente a Rusia es el último signo de que Estados Unidos revive las peores pesadillas de la Guerra Fría. La distribución de alimentos y medicinas en Georgia se han comparado con el lanzamiento de ayuda sobre Berlín en 1948, y el duelo diplomático actual, con la crisis de los misiles en Cuba.
Nadie ve todavía, en realidad, señales de alarma de semejantes dimensiones, pero el riesgo de la marginación de Rusia de la comunidad de naciones democráticas y su voluntad de llevarse en ese viaje a sus antiguos satélites es suficientemente grave de por sí.
"Rusia está poniendo en peligro todos los esfuerzos hechos estos años para integrarse en las estructuras diplomáticas, económicas, políticas y de seguridad del siglo XXI", dijo el miércoles George Bush. Ese mismo día, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, advirtió de que Estados Unidos no va a permitir un regreso de Rusia a las antiguas prácticas soviéticas. "Esto no es 1968 y la invasión de Checoslovaquia, cuando Rusia podía amenazar a un vecino, ocupar su capital, derrocar su Gobierno y no pasaba nada. Las cosas han cambiado ahora", declaró Rice.
Estados Unidos se encuentra, además, ante una situación no buscada. Durante meses, la Administración había transmitido un mensaje de contención a sus aliados en Georgia, que éstos desatendieron. Washington está con todos sus sentidos puestos en Irak y en la guerra contra el terrorismo. Ahora se ve obligado a diversificar recursos y desempolvar los viejos manuales antisoviéticos. (Fuente: Diario el país, agencia BBC).

Este jueves 14 de agosto, el gobernador de Santa Fe Hermes Binner envió a la Legislatura provincial su proyecto de reforma tributaria con el que pretende recaudar 670 millones de pesos extras. De aprobarse, este paquete de medidas, las mismas se aplicarían a partir del año 2009, mientras que este año solo se cobraría una quinta cuota extra del impuesto inmobiliario, sobre las cuatro cuotas que tiene actualmente.
El proyecto de Hermes Binner contempla varios puntos:
A) Ingresos Brutos: con respecto a este tema, el nuevo proyecto reinstaura el gravamen por Ingresos brutos para algunos sectores de la producción que estaban exentos desde la década del 90, como son la industria y la construcción, al mismo tiempo que mantiene la exención para otros sectores como el comercio y el campo. En efecto, según esta nueva propuesta, en la construcción quedarán exentos aquellos empresarios que facturen hasta un millon de pesos anuales y de ahí en más pagarán el 1 por ciento; mientras que en otros sectores, quedarán exentos quienes facturen hasta 2 millones de pesos mensuales (8 mil empresas santafesinas) y a partir de ahí pagarán un uno por ciento anual (son 2.300 empresas santafesinas y nueve mil empresas cuya razón social está fuera de la provincia).
Se establece además que se disminuirá la actual alícuota de Ingresos brutos del 2,8 al 2,5 por ciento para los mayoristas de alimentos y bebidas, mientras que quedarán exentos de este impuesto el comercio y el campo.
B) Aumento del impuesto inmobiliario: con respecto a este tema se establece una diferencia entre inmuebles urbanos e inmuebles rurales. Para los inmuebles urbanos habrá un incremento básico del 50% que afectará al 40 por ciento de los inmuebles (aproximadamente unas quinientas mil propiedades), que pasarán a pagar de 45 a 68 pesos anuales y de ahí en más, el incremento será escalonado, por ejemplo, otros 500 mil inmuebles van a pagar hasta 365 pesos al año. Y para los inmuebles rurales, habrá un reevalúo de las propiedades. En la actualidad el valor promedio de la hectárea en toda la Provincia de santa Fe es de 533 pesos, y en virtud de un revalúo que se realizó en el año 2002, van a pasar a un valor promedio de 2.332 pesos la hectárea. Teniendo en cuenta este revalúo, aumentará el impuesto inmobiliario rural. De esta manera aquellas propiedades que estaban pagando 40 pesos al año, ahora pagarán 100 (este sector representa aproximadamente el 30 % de los inmuebles), mientras que el 70 % restante de los inmuebles de la provincia son los que van a tener que soportar el mayor recargo.
C) Pequeños contribuyentes: Se un régimen tributario simplificado para pequeños contribuyentes, aquellos que facturan hasta 216 mil pesos anuales, son pequeños comerciantes, profesionales y autónomos que antes pagaban el 3,5 por ciento y ahora tendrán una menor carga impositiva.
D) Patentes: con respecto a este tema no habrá modificaciones, es decir que se descarta la posibilidad de implementar una sexta cuota.
El proyecto ya desató polémicas. Incluso dentro del mismo partido, sobretodo en el tema de los Ingresos Brutos; mientras que el gobierno provincial se defiende argumentando que: “Hace 14 años que le quitaron ese impuesto y eso no ha significado ninguna mejora para la provincia", desde el propio partido, el actual intendente de Rosario, Miguel Lifschitz salió a marcar sus diferencias: "Yo no creo que haya que buscar medidas salvadoras que terminan siendo un obstáculo para el crecimiento económico. No soy partidario de los impuestos a la producción, prefiero los impuestos a la renta y al capital que son más justos desde el punto de vista distributivo y no impactan sobre la actividad económica como ha ocurrido con las retenciones al agro, que también es un impuesto a la producción", sorprendió Lifschitz. (Fuentes: Agencia Federal de Noticias, Agencia de noticias para radio Cadenaaero y portal Por santa fe).

WASHINGTON.- Como en 1999, destacados analistas de Wall Street avizoran graves problemas en la Argentina. Las recomendaciones de los especialistas a sus clientes para que reduzcan sus inversiones en el país incluyen, otra vez, las posibilidades de un default o una reestructuración forzosa de la deuda. La casa Lehman- Brothers explicó a sus clientes que "los mercados han comenzado a preguntarse si el país podría estar al borde de otro default y como resultado, los mercados están altamente sensibilizados". En su informe titulado "La montaña rusa de la Argentina", Lehman remarcó que "las preocupaciones sobre una reestructuración de la deuda en el corto plazo parecen exageradas". Pero expuso: "Mirando hacia adelante, la pregunta es: ¿será capaz el Gobierno de continuar explotando sus ahorros en 2010? Los mercados parecen ser cada vez más de la opinión de que no". En el mismo sentido el Banco de inversión señaló: "La Argentina parece deslizarse rápidamente hacia una posición desfavorable con costos prohibitivos de financiamiento, en momentos en que el fondeo es cada vez más escaso. Sin embargo, estimamos toda reestructuración potencial de la deuda improbable hasta 2010". La analista del Credit Suisse Carola Sandy, otra vieja conocedora de las finanzas argentinas, difundió una nota en la que alertó entre sus clientes: "No vemos la recompra de bonos como un indicio de un cambio fundamental en la política económica". Sandy apuntó al mismo marco fiscal que los últimos reportes de Morgan Stanley y Goldman Sachs. El primero lamentó que el gasto público más que compensará la suba en la recaudación generada por "la inflación, el robusto crecimiento y los altos precios de las commodities", mientras que el segundo expresó la "preocupación" por el "impacto negativo del retroceso reciente en los precios de las commodities agrícolas en las cuentas fiscales y en el desempeño de la economía real". Para el experto de Goldman Sachs Alberto Ramos, "es bastante paradójico que un país con superávits fiscales gemelos, que aún crece a tasas sólidas y cuyas principales exportaciones han tenido un aumento significativo de los precios desde 2003 aún carece de un acceso directo a los mercados y tiene que pagar un 15% para colocar deuda". Intransigencia "La Argentina: ¿caen los Kirchner?", es el título del explosivo artículo que publicó el jefe de investigaciones de BCP Securities, Walter Molano, en Latin Business Chronicle, un portal de referencia económica. Para él, "ya no es una cuestión de «si» los Kirchner serán derrocados, sino de «cuándo» lo serán". Molano no les teme a las declaraciones polémicas ni a las furiosas reacciones que les siguen. En abril de 1999 fue quien anticipó que un año después se desencadenaría una "crisis económica total" en el país, mientras que criticaba a sus colegas de Wall Street por mirar hacia otro lado mientras cobraban comisiones con las emisiones de bonos. En 2001 repudió el megacanje de Domingo Cavallo como un "tratado de Versalles" que dejó al país "más cerca de la insolvencia y del desastre". Ahora, Molano cree que, "dada la intransigencia de los Kirchner, sólo es una cuestión de tiempo para que sean echados", lo que podría darse para fines de este año, según cómo evolucionen los factores externos que hoy benefician las cuentas fiscales y los equilibrios locales de poder. "Desafortunadamente, los cambios abruptos de poder en la Argentina tienden a ser caóticos. Esa es la razón por la cual los mercados anticipan un default aun cuando los indicadores macroeconómicos del país son consistentes", estimó. Para Molano, la desconfianza es tanto externa como interna. "Esta es una película que ya conocimos bien. Es muy difícil que un gobierno que pierde la confianza de la sociedad pueda recuperarla", dijo ayer, cuando ratificó su pesimismo ante la consulta de LA NACION. "La situación es bastante mala, y dado el camino que transitan los Kirchner, esto terminará mal, ya que desde sus tiempos en Santa Cruz ellos no cambian de rumbo cuando eso puede ser visto como una señal de debilidad." ¿Está el país en situación similar a la de 1999, cuando Molano criticó a sus colegas de Wall Street? "No, esta vez creo que yo los sigo a ellos, que hace tiempo que recomiendan salirse de la Argentina", responde el especialista. "Ellos no hablan de un colapso político, pero lo piensan", concluye. (Fuente: Diario La Nación).

El Senado aprueba la ley de obesidad

Publicado por Mamelovich | jueves, agosto 14, 2008 | | 0 comentarios »

El Senado de la Nación, en segunda vuelta, votó por unanimidad el proyecto de ley obliga a las obras sociales y empresas de medicina prepaga a dar cobertura a enfermedades originadas en trastornos alimenticios como la obesidad, la bulimia y la anorexia. También se regulará la promoción de alimentos de bajo aporte nutricional y los denominados de bajas calorías.
El proyecto había sido aprobado por la Cámara alta el 28 de noviembre pasado, pero Diputados le introdujo cambios en dos artículos el 4 de junio, lo que impidió que la norma se convirtiera en ley. Esto motivo una sostenida movilización callejera de personas al Congreso nacional que, alentadas por un programa de televisión, demandaba la sanción de la iniciativa.
Los cambios en la Cámara baja fueron promovidos particularmente por representantes de las provincias del norte del país que consideraron "discriminatorias" las menciones que la norma hacía al uso de azúcares, así como el agregado de que las mayores erogaciones por prestaciones para agentes de seguro serán compensadas por la Administraciones de Prestaciones Especiales (APES).
El proyecto sancionado hoy con el voto de los 59 legisladores presentes declara de "interés nacional" la prevención y control de los trastornos alimentarios, y contempla una asistencia integral y una rehabilitación de los pacientes, que incluye además sus enfermedades derivadas y las medidas que eviten su propagación.
La legislación fija condiciones para la calidad de los productos promocionados como de bajas calorías y establece que los alimentos con alto valor calórico deberán llevar la leyenda: "El consumo excesivo es perjudicial para la salud".
Por otra parte, prohíbe que los medios publiquen dietas o métodos para adelgazar sin respaldo de un profesional, contiene medidas consideradas antidiscriminatorias por los que sufren trastornos alimentarios y establece los lineamientos para la realización, desde el Estado, de campañas de difusión dirigidas a la población, hacia grupos de riesgo en particular. (Fuentes: Diarios y Noticias).

Un casco para video juegos que puede leer la mente

Publicado por Mamelovich | miércoles, agosto 13, 2008 | | 0 comentarios »

Aunque ud. no lo crea....es la frase con la que podríamos iniciar esta nota. Sabemos que la ciencia avanza a pasos agigantados, pero cada día que pasa nos sigue sorprendiendo; hace tan solo unos días surgía la noticia de que científicos americanos descubrían un material capaz de absorber la luz y ser invicible a los ojos y en no menos de una semana, surge otra noticia sorprendente...un casco diseñado para video juegos que puede leer las ondas cerebrales y realizar acciones en el juego con solo pensarlo, como por ejemplo desplazar un personaje de videojuego sólo con pensarlo o hacer desaparecer un objeto de la pantalla únicamente imaginando que ya no está ahí. Parece ciencia ficción, pero se trata del EPOC, un casco que llegará a las tiendas de EE.UU. a finales de este año y que, según sus creadores, revolucionará el sector de los videojuegos y tendrá importantes aplicaciones en áreas como la defensa o la medicina, señala EFE. Desarrollado por Emotiv Systems, una firma australiana con parte de sus oficinas en San Francisco, EPOC es capaz de leer los impulsos eléctricos cerebrales y transformarlos en movimientos del cursor.Sus creadores adelantaron que costará 299 dólares y estará disponible en EEUU "en los próximos meses", aunque aún se desconoce si Emotiv lo distribuirá en solitario o en cooperación con alguna consola para videojuegos."Va a cambiar la cara de los juegos electrónicos haciendo posible que los juegos sean controlados e influenciados por la mente del jugador", dijo a EFE Tan Le, presidenta y cofundadora de Emotiv."Cuando las neuronas interactúan, se emite un impulso eléctrico que puede ser observado usando electroencefalografía no intrusiva", explicó Le. "EPOC -añadió- usa esta tecnología para medir las señales".El casco es capaz también de detectar más de 30 expresiones faciales y emociones del usuario y, según Le, "ha sido probado con cientos de personas y siempre ha funcionado".El resultado es que el jugador puede realizar acciones básicas como mover o hacer desaparecer objetos en la pantalla sólo con imaginar estas acciones. Además, EPOC es capaz de analizar el estado de ánimo del usuario y, por ejemplo, aumentar la dificultad del juego si detecta que está aburrido.En un futuro, la capacidad de EPOC para interpretar las expresiones faciales también podrá aplicarse a los videojuegos, afirman en Emotiv.Así, por ejemplo, el jugador sólo tendrá que sonreír para hacer sonreír a su avatar -personaje que representa al usuario- en Second Life en lugar de teclear esta acción.Emotiv ha trabajado durante cinco años en este producto y ha preferido centrarse en sus aplicaciones para videojuegos, pero sus responsables reconocen que los usos podrían ir mucho más allá."Consideraremos también en el futuro las oportunidades que ofrece el sector médico", dijo Le. Entre otras aplicaciones potenciales citó "la televisión interactiva, el diseño de accesibilidad, la investigación de mercados. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, calificó hoy de "gravísima" la situación económica por la que atraviesa el país, y advirtió que si la presidenta Cristina Fernández no avanza en "medidas de fondo", será como "construir un castillo en la arena, se le va a desmoronar en pocos meses".La ex candidata presidencial alertó que la "crisis política de tantos meses" por el conflicto con el campo y la "impericia" en el manejo de distintas problemáticas "está teniendo consecuencias económicas gravísimas".La dirigente que encabezó un desayuno de trabajo en el Círculo Italiano, en la primera actividad que realizó luego de tomarse unas vacaciones en México, hizo duras críticas a la administración K.: puso en duda el índice del costo de vida de 0,4% en julio que informó el Indec, aseguró que el Gobierno carece de una "política agropecuaria" y cuestionó la estrategia oficial respecto a la re-estatización de Aerolíneas.La líder opositora reflexionó que el país está "viviendo el resultado de una negociación de la deuda atada a la inflación y esto tiene dos responsables que son (el ex ministro) Roberto Lavagna y (el ex presidente) Néstor Kirchner".Consultada sobre la reestatización de Aerolíneas, ratificó su desacuerdo en que el Gobierno se haga cargo de la deuda del grupo Marsans: "Eso no es distribución del ingreso, eso es concentración del ingreso al servicio de la corrupción".Por último, fue consultada sobre la visita que realizó ayer la jefa del Estado al ex presidente Raúl Alfonsín, quien se recupera de una intervención quirúrgica, y sobre los acercamientos con gobernadores opositores por parte del jefe de Gabinete, Alberto Massa. "Me parece correctísimo y me alegro que Cristina lo haya visto a Alfonsín; a mí también me hubiera gustado darle un beso", finalizó. (Fuente: Diario critica de la Argentina).

El Rey del oro

Publicado por Mamelovich | miércoles, agosto 13, 2008 | | 0 comentarios »

La natación está escribiendo sus mejores páginas en la historia de estos Juegos de Beijing. Con sus últimas 2 medallas de oro (ambas acompañadas con un récords mundial), obtenidas en los 200 metros mariposa y la posta de 200 metros libres (4x200), Michael Phelps, en estos juegos, llegó a la increíble suma de 5 medallas de oro, una cifra difícil de conseguir incluso para cualquier país con todos sus deportistas en competencia, que sumadas a las seis medallas de oro que ya obtuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas, lo transforman en el deportista con más medallas de oro en la historia, superando las nueve que consiguieron los atletas Paavo Nurmi de Finlandia y Carl Lewis de Estados Unidos, de la gimnasta rusa Larisa Latynina y del nadador estadounidense Mark Spitz.
Este joven nadador americano de 23 años, nacido en Baltimore el 30 de junio de 1985, sigue en carrera con otra meta, transformarse en el rey absoluto de las olimpíadas, al superar el último records que todavía no pudo quebrar y es el que detenta el nadador Mark Spitz que ganó en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 ganó 7 medallas de oro (si, leyó bien, en un mismo juego).
Es la gran sensación de los juegos para todos los deportistas incluso para los propios americanos. La cadena estadounidense NBC, que pagó 894 millones de dólares por los derechos para transmitir los Juegos, pidió que cambiaran la programación de sus carreras para que las mismas puedan ser transmitidas en horarios centrales en su país.
En una entrevista que concedió a un medio americano, relató como vive uno de sus días en estos juegos de Beijing "Me levanto entre las 4.30 y las 5 de la madrugada. Me cuesta pero vale la pena. Duermo y como todo lo que puedo, especialmente pasta y pizza, muchos carbohidratos. Recibo dos masajes por día y baños de hielo".
Con esto todo el mundo está esperando para ver si en el transcurso de estos días puede vencer o no, el último escollo que representa el records de Mark Spitz, que dicho sea de paso, hace un tiempo predijo que Michael Phelps lo superaría. (Fuente: Diario Ole).

La selección argentina cerró de la mejor manera la primera fase en el camino hacia la medalla de oro. Con el triunfo sobre el seleccionado de Serbia por 2 a 0, se transformó en el líder absoluto de la zona A con 9 unidades. El equipo argentino ingresó al terreno de juego sin su máximas figuras (Messi, Riquelme y Aguero) pero el equipo igual mostró un muy buen funcionamiento, incluso podríamos llegar a decir que fué su mejor partido. Con una buena circulación de pelota y una sólida defensa el equipo argentino aseguró el trámite del juego y si bien Serbia supo llegar con peligro al arco argentino, el partido no terminó por una mayor diferencia gracias a la labor del arquero serbio Vladimir Stojkovic. El buen desempeño de los jugadores "suplentes" hizo que pasara desarpecibida la ausencia de las estrellas del elenco argentino; Buonanotte, Banegas y Di maría, le incorporaron mucha dinámica y circulación de pelota al equipo, presionando en el medio campo y sumándose al ataque junto a Ezequiel Lavezzi, mientras que Javier Mascherano y Fernando Gago, confirmaron ser los dueños indiscutidos del mediocampo argentino (aunque en este partido Javier Mascherano jugo en la defensa). Los goles fueron marcados por Ezequiel Lavezzi de tiro penal a pocos minutos de iniciado el encuentro (13 minutos) y el segundo lo marcó Buonanotte a los 82 minutos, con un excelente tiro libre desde la derecha. Como incidencia del partido podemos señalar que Vladimir Stojkovic, le atajó un penal a Di maría, y luego de que el arbitro odenala patearlo nuevamente por adelantamiento del arquero, se lo volvió a atajar. Con este trinfo la selección argentina no sólo quedó primera del Grupo A con el puntaje ideal, sino que marcó un record dentro de los juegos olímpicos al llegar a 9 victorias consecutivas en una olimpíada, superando la marca de 8 partidos que compartía con Uruguay y Hungría.
El próximo paso del equipo argentino será en cuartos de final, frente a la selección de Holanda el día sábado 16 a las 10 horas (horario de argentina) Y de no mediar ninguna sorpresa, una de las semifinales sería Brasil y Argentina. (Fuente: Nuestra redacción).

Tan solo el rumor de cambios en el Indec, hace que suban los bonos.

Publicado por Mamelovich | miércoles, agosto 13, 2008 | | 0 comentarios »

La medida del Gobierno para tratar de bajar la fiebre de los mercados, que fue la recompra de los títulos de la deuda, sigue funcionando. Buena parte de su efectividad se debió a que (según los rumores que el mercado consideró con bastante certidumbre) en las próximas horas, el gobierno extirparía del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a los funcionarios ligados con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Impulsados por esto, los bonos de la deuda pública nacional emitidos en pesos y con capital "protegido" por una cláusula indexatoria, es decir, aquellos cuya valorización tiene relación directa con la medición de la inflación, registraron alzas que fueron del 2 al 7 por ciento.
Con el simple hecho, los bonos lograron la mayor recomposición de precios en dos jornadas de los últimos 30 meses. Fue al cabo de la rueda de negocios con títulos más activa (se negociaron un total de $ 3500 millones entre lo operado en el Mercado Abierto Electrónico -plaza por la que cursan negocios los bancos- y la Bolsa de Comercio) desde que la Argentina cerró la reestructuración de la deuda, a comienzos de 2005.
Con estas apuestas logró que lo acompañen en su cruzada bancos locales y extranjeros, fondos de inversión y hasta las golpeadas AFJP. "La lógica es que, tomando en cuenta el monto que el Gobierno destinaría a estas operaciones, es dable pensar que reforzará su estrategia con alguna otra medida que sirva para recrear algo de confianza. De lo contrario está claro que será plata tirada. Y nadie cree que el Tesoro esté en condiciones de hacerlo", explicó Francisco Prack, economista jefe del SBS Group.
De hecho, las recompras oficiales apenas explican el 20% del total operado ayer con bonos en la plaza local, lo que permite dimensionar la magnitud alcanzada por las apuestas privadas.
Pero una desmentida o demora en la descontada decisión abriría la puerta a otra ola de ventas que difícilmente una recompra oficial de títulos pudiera detener, habida cuenta de la dimensión que tomaron las apuestas de negocios cursadas ayer.
El optimismo con que se operó en el mercado de renta fija contrastó con el pesimismo que se mantiene en la plaza accionaria local.
El índice de precios de la Bolsa porteña registró su cuarto retroceso consecutivo, al ceder ayer otro 0,72 por ciento, para hundirse a niveles que no mostraba desde octubre de 2006 en un marco de mínimos negocios.
De esta manera, cae 12% en lo que va del mes pese a que 23 de las 29 compañías que componen ese indicador presentaron en los últimos días balances que demuestran que durante el segundo trimestre del año registraron ganancias y 19 de ellas lograron incluso un resultado superior al obtenido en igual período de 2007.
Para los analistas, el contraste entre la conducta de los precios y la de los negocios de las empresas deja a la vista hasta qué punto llegó la desconfianza política. (Fuente: Diario La Nación).

Rusia y Georgia aceptan el plan de paz de la UE

Publicado por Mamelovich | martes, agosto 12, 2008 | | 0 comentarios »

El presidente de Francia y de turno de la Unión Europea, Nicolás Sarkozy, ha anunciado este martes, alrededor de la medianoche, (hora de España), que el líder georgiano Mijaíl Saakashvili ha aceptado el plan europeo consensuado con Moscú para solucionar el conflicto ruso-georgiano por Osetia del Sur. Tras la reunión con el presidente francés, Saakashvili ha declarado a la prensa que no ha firmado el documento, que prevé el retorno de las tropas rusas y georgianas a sus posiciones de antes del conflicto, porque no es necesario suscribirlo, sino aceptarlo en general, y ha precisado que lo acepta. Además, el presidente de Georgia ha subrayado que el texto del plan propuesto por la UE, y consensuado con Moscú, reconoce la soberanía de su país y ha destacado de forma especial que es necesaria una mayor participación de los observadores internacionales en el proceso de paz.
Rusia acepta la propuesta
Horas antes del anuncio de Sarkozy, y tras cinco días de combates, Rusia ha puesto fin a la que tenía visos de ser la primera invasión de un país soberano desde la caída de la URSS. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha ordenado el fin de las operaciones militares y ha aceptado, con condiciones, un plan de paz que le ha llevado el presidente francés, el mismo documento que también ha aceptado Georgia. Según este plan, las tropas rusas y las georgianas deberán replegarse a las posiciones previas a la guerra y se iniciará un debate sobre el futuro estatus de las provincias separatistas georgianas de Abjazia y Osetia del Sur.
Sarkozy ha especificado que Rusia se ha comprometido a "garantizar y respetar la soberanía de Georgia". Después, el presidente francés se ha dirigido a Tbilisi, donde ha presentado el plan al Gobierno de Georgia. El líder galo ha sido recibido en el aeropuerto por el presidente Mijaíl Saakashvili, con quien se trasladó a la Cancillería presidencial para celebrar negociaciones.
En una pausa durante las negociaciones, el presidente de Georgia ha asistido a una concentración multitudinaria en la capital del país, donde unas 100.000 personas permanecian congregadas desde la tarde en la céntrica calle Rustaveli, ante la sede del Parlamento georgiano, para reclamar el fin de la "agresión" de Rusia contra Georgia y pedir apoyo a la Unión Europea.
Al mitin han asistido también los presidentes de Polonia, Lituania, Estonia y Ucrania, y el primer ministro de Letonia, que han viajado a Tbilisi desde el vecino Azerbaiyán, donde aterrizó, por razones de seguridad, el avión en el que viajaban.
Repercusión para Rusia
Estados Unidos y sus aliados están estudiando la posibilidad de impedir la entrada de Rusia en organismos internacionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), además de excluirla del G8, como castigo por los ataques contra Georgia. Así lo ha comunicado a la prensa un alto funcionario estadounidense. Una de las primeras medidas de presión hacia Moscú podría materializarse el viernes con la cancelación de un ejercicio militar naval de la OTAN en el que iba a participar Rusia. (Fuente: Diario El País).

Las 100 mujeres mas sexys del mundo del 2008 segun FHM

Publicado por Mamelovich | lunes, agosto 11, 2008 | | 0 comentarios »

La famosa revista norteamericana "FHM" dio a conocer su Ranking de las 100 mujeres más bellas del mundo de este 2008. Entre los 10 primeros puestos figuran bellezas como Keira Knightley, Angelina Jolie, Hilary Duff, Scarlett Johamsson, Jessica Alba y la que finalmente resultó ganadora Megan Fox, una de las actricez más sexies del momento que irrumpió en la pantalla grande con su participación en la película "Transformers" una de las producciones más costosas del 2007. A continuación te dejamos una imagen de Megan Fox, la ganadora, para que puedas opinar sobre el juicio del jurado de "FHM". Si querés conocer el listado de las 100 participantes y todas sus fotos podés ingresar a http://www.fhm.com/ y buscar el la sección Girls y clickear en 100 sexyets 2008. (Fuente: Zona Cinemanía).

Charla sobre el agua potable para el próximo 22 de agosto

Publicado por Mamelovich | lunes, agosto 11, 2008 | | 0 comentarios »

El viernes 22 de agosto, en la ciudad de Las Parejas, se ofrecerá una charla-debate sobre de uno de los recursos naturales más importantes para el desarrollo de la vida... el Agua potable. Un recurso esencial, que lamentablemente se encuentra en peligro y amenaza con transformarse en uno de los más grandes obstáculos para el futuro de la humanidad. En la misma participaran Fabián Monti, Abogado, Vicepresidente de la Filial Rosario de la Unión de Usuarios y consumidores, integrante de la Asamblea Provincial por el Derecho al Agua (APDA), integrante de la Red Vida (Vigilancia Interamericana para la defensa y el Derecho al Agua) y Claudio Cardinale, docente de tecnología con la colaboración de Andrea Bernardo, ambos pertenecientes al proyecto Gota a Gota el Agua se Agota 'Scouts de Argentina'. La charla será el próximo viernes 22 de agosto a las 19:30 horas en el Concejo Municipal de la ciudad de Las Parejas y esta organizada por el G.E.A.S. Todos los que hacemos tiempo de descuento, agradecemos a todos los lectores la difusión que puedan realizar sobre este evento de vital importancia para la conservación de un recurso vital como lo es el agua potable, porque conocer... es el primer paso de la defensa de nuestros derechos...Muchas Gracias!! (Fuente: Revista Escaramujo).

Científicos estadounidenses descubrieron la invisibilidad.

Publicado por Mamelovich | lunes, agosto 11, 2008 | | 0 comentarios »

Hoy la ciencia ha logrado poner en el mundo real, algo que hasta ayer solo estaba en el mundo de la imaginación, la invisibilidad. Si han leído bien, invisibilidad y no es que estamos hablando de un sistema de reflejos o camuflaje que la simulen, sino que directamente hablamos de la invisibilidad misma. Según informa la revista Nature, varios científicos estadounidenses que trabajan financiados por el Pentágono, han conseguido crear un nuevo material que es capaz de desviar los haces de luz y por lo tanto como consecuencia de este descubrimiento, hoy resultaría posible que los objetos tridimensionales, al esquivar la luz, se oculten de la vista.
El material creado por científicos de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory (California) no se obtiene de forma natural sino que se ha creado gracias a la nanoingeniería, que trabaja a una escala medida en milmillonésimas de metro. Los metamateriales son estructuras desarrolladas artificialmente y que tienen propiedades como un índice de refracción de la luz negativo de las que carecen los materiales naturales.
Jason Valentine, Xian Zahan y otros colegas de la citada universidad han creado una estructura de múltiples capas en forma de red que tiene claramente esa propiedad. Dado que la luz no la absorbe ni la refleja el objeto, éste se vuelve invisible permitiendo ver lo que se encuentra detrás de él.
La investigación ha sido financiada por la Secretaría de Defensa de EEUU, que podría hacer un uso militar de ese material, con él podrían llegar a camuflarse perfectamente en un futuro, aviones de combate o tanques de guerra.
Según los científicos, "estamos más cerca de hacer posible un manto de invisibilidad al haber demostrado que con ese nuevo material se puede doblegar la luz a nuestra voluntad".
John Pendry, profesor de física teórica del Imperial College londinense, ya habló hace algún tiempo de la posibilidad de desarrollar metamateriales capaces de desviar y controlar la luz para ocultar a la vista un objeto, pero hoy los científicos de Berkley lo hicieron posible. (Fuente: Diario el Pais).

Según los primeros sondeos de boca de urna, del referéndum revocatorio celebrado este domingo en Bolivia consagran la profunda división que atraviesa el país. El presidente, Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, habrían sido confirmados en sus puestos con porcentajes que oscilan entre el 60% y el 56%, un apoyo superior al 53,7% logrado en los comicios de 2005. Sin embargo, sus grandes rivales, los gobernadores de las regiones que se oponen a su proyecto indigenista y socialista, también han salido muy reforzados en sus respectivos territorios.
Tras conocer su victoria en las urnas, el presidente hizo un llamamiento a la unidad de los bolivianos que, según dijo, se logrará "juntando la nueva Constitución política del Estado con los estatutos autonómicos" pero desde el respeto a la legalidad. "Estamos aquí para seguir avanzando en la recuperación de los recursos naturales, en la consolidación de las nacionalizaciones y en la recuperación de las empresas del Estado", dijo Morales ante miles de seguidores en la plaza central de La Paz.
La nota negativa para el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) está en la revocación del gobernador de Oruro, una provincia fiel hasta ahora al presidente y cuya pérdida supone un duro golpe en la pugna territorial que se está desarrollando en Bolivia. En cualquier caso, existe el consenso general de que es necesario un diálogo urgente para superar la situación de empantanamiento político que atraviesa el país andino desde hace algo más de un año.
* Los opositores endurecen su discurso
Los gobernadores opositores a Morales que se han sometido a la consulta son el de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Cochabamba y La Paz, además de otros dos oficialistas: el de Potosí y el de Oruro. Las encuestas dan por segura la continuidad de los prefectos autonomistas de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, quienes tras conocer su victoria han endurecieron su discurso contra el presidente, al que advierten de que no dejarán que imponga una nueva Constitución.
"La libertad ha derrotado el totalitarismo", dijo Costas, gobernador de Santa Cruz, que anunció que continuará profundizando el proyecto autonómico para su región. Por su parte, Mario Cossío, de la rica región de Tarija, anunció que de inmediato convocará a elecciones para formar "un Parlamento" departamental que legisle la autonomía regional que pretende aplicar. Y Ernesto Suárez, prefecto de Beni, dijo que la votación que le ha ratificado este domingo en su cargo es una derrota para el "imperio de los cheque-chávez", en alusión a la ayuda que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, da a Morales para sus proyectos.
Los sondeos coinciden en que han quedado revocados dos opositores: el de La Paz, José Luis Paredes, con un 55-60% de votos en contra, y el de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, con un 56,7-60% de sufragios negativos. (Fuente: Diario El país).

El seleccionado argentino de fútbol, con el triunfo de esta madrugada, se aseguró el pase a la siguiente ronda clasificatoria en busca de la medalla dorada. En un partido lento y aburrido, el equipo argentino recién pudo quebrar la paridad a los 76 minutos con un gol de Ezequiel Lavezzi, luego de una excelente jugada colectiva realizada entre Riquelme, Messi y Di maria.
Si bien el triunfo fue merecido, ya que el equipo de Australia jamás puso en riesgo la seguridad del arco argentino, el equipo del Checho batista no logró desarrollar el fútbol que todos esperamos y que este equipo seguramente puede brindar. Fue un equipo demasiado lento, con pocas alternativas de ataque, al punto que las jugadas más peligrosas (a excepción del gol, claro está) fueron los remates de media distancia que intentaron algunos jugadores como Mascherano y Lavezzi.,
El ingreso de Di maría en reemplazo de Sergio Leonel Agüero, a los 61 minutos del encuentro, revitalizó el ataque del equipo argentino, que como máxima virtud, demostró la paciencia necesaria para esperar la jugada que desequilibrara el partido.
Con este resultado la selección argentina quedó al tope de las posiciones del grupo A con 6 unidades, por encima de Costa de Marfil que obtuvo sus 3 puntos luego de ganar el encuentro correspondiente a la segunda fecha, frente al seleccionado de Serbia por 4 a 2. De esta manera Australia y Serbia cierran el grupo con 1 punto cada uno.
Argentina ya está clasificada y con un empate frente a Serbia se aseguraría el primer puesto de la zona. El próximo partido de la selección será en la ciudad de Pekin el próximo miercoles 13 a las 8:45 hora argentina.
Por su parte el seleccionado de brasil también obtuvo su pase a cuartos, con su gran triunfo por 5 a 0 ante Nueva Zelanda. (Fuente: Nuestra Redacción).