Parece ser que el suizo Roger Federer tiene emociones y muchas… ya que festejo la obtención de su 5to. título del U.S. Open de manera consecutiva y su 13er Torneo de Grand Slam, de una manera muy eufórica, poniéndose de rodillas y arrojándose el piso luego de ganar el último punto.
Federer, N° 2 del mundo, derrotó en el “Arthur Ashe” (el courts principal de Flushing Meadows) al escocés Andy Murray por un 6-2, 7-5 y 6-2 y obtuvo por quinto año consecutivo el US Open. De esta manera, logró además su 13° título de Grand Slam, con el que se puso tan sólo a un torneo del récord, que ostenta el estadounidense Pete Sampras.
Federer, con este triunfo, logró recuperar su racha ganadora en su peor temporada desde que en el año 2003 se adjudicó su primer gran título.
Con este quinto título, Federer igualó a otras grandes leyendas de este torneo como los locales Pete Sampras y Jimmy Connors y se convirtió en el primer tenista capaz de ganar cinco años seguidos la misma corona del US Open, después que lo consiguiera el estadounidense Bill Tilden, hace ya 84 años.
Federer y Murray nunca se habían enfrentado en un partido de Grand Slam, aunque en los tres partidos que jugaron antes, en otros torneos, también en canchas duras, el balance era favorable para el escocés, que ganó este año en Dubai y en el 2006 en Cincinnati, mientras que el único triunfo del suizo fue en Bangkok, hace tres años.
Para Murray fue su primera final de un Grand Slam, precisamente su favorito, el US Open, donde venía de eliminar en semifinales al nuevo rey del circuito, el español Rafael Nadal.
El suizo acumula ahora 34 triunfos consecutivos en el Abierto de Estados Unidos, desde su victoria en el debut en el 2004. (Fuente: Nuestra redacción - Espn).

0 comentarios