Mix de noticias

Publicado por Mamelovich | viernes, agosto 01, 2008 | | 0 comentarios »

* SCARLETT JOHANSSON AFIRMA QUE SER FIEL PARA UNA ACTRIZ ES "REALMENTE FATIGOSO".
Según publica hoy la edición alemana de la revista "Life&Style", Scarlett Johansson (la reconocida actriz norteamericana que protagonizo los filmes “Match point”, “La isla” y “Perdidos en Tokio” entre otros) declaró que es "realmente fatigoso" para un actor mantenerse fiel a su pareja, aunque "no imposible". Argumentó sus dichos en el hecho de que las condiciones de intimidad que se viven en los rodajes de las películas "favorecen" el "acercamiento" con los compañeros de filmación, ya que se pasa mucho tiempo juntos, mientras se está aislado del resto del mundo". Sin embargo, defiende que las parejas a distancia también pueden funcionar y sostiene que nunca estaría con una persona "que no se esforzara" por conseguir que la relación marche bien. La actriz, que acaba de filmar junto a Penélope Cruz y Javier Bardem "Vicky Cristina Barcelona", bajo la dirección de Woody Allen, está comprometida desde marzo, con el intérprete canadiense Ryan Reynolds. (Diario La Capital - Publicación El Criticón).
* PONZIO PARTICIPARÁ DE UNA ASAMBLEA DE PRODUCTORES EN LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO.
Este viernes y en el marco de la Exposición Rural de Palermo organizado por la Sociedad Rural Argentina, el intendente rosense Raúl Ponzio participará de una asamblea de productores autoconvocados. Desde las 14 horas, la máxima autoridad local estará presente en el encuentro junto a sus pares de Firmat, Chabás y Armstrong, Carlos Torres, Osvaldo Salomón y Fernando Fischer, respectivamente. Con posterioridad a la asamblea, los intendentes mantendrán una reunión con representantes de la denominada Mesa de Enlace y el dirigente de Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. (Cesar Negri/Prensa Municipalidad de Las Rosas).
* EN CANADA MASACRAN Y DECAPITAN A UN HOMBRE MIENTRAS VIAJABA EN UN MICRO DE LINEA.
Un joven indígena canadiense fue masacrado, mutilado y decapitado mientras viajaba en un ómnibus de la empresa Greyhound, por el centro de Canadá con destino a la ciudad de Winnipeg, frente a otros 37 pasajeros. Según los testigos del hecho, el atacante había subido al micro, aproximadamente 1 hora antes del hecho, mostrando un comportamiento totalmente normal, hasta que de pronto, el atacante se puso de pie, extrajo un cuchillo de caza y comenzó a apuñalar a su compañero de asiento, que viajaba dormido, entre 50 y 60 veces. Ante este horroroso episodio, los pasajeros comenzaron a bajarse aterrorizados del micro, bloqueando las puertas de salidas para que el asesino no se escapara, mientras que el atacante, imperturbable, seguía acuchillando con saña a su víctima. Después de la conmoción, uno de los pasajeros y un camionero que había detenido su marcha para brindar su ayuda, regresaron al micro para intentar detener al homicida. Al llegar a la escena, el atacante seguía mutilando a la víctima, ya lo había decapitado y comenzaba a destriparlo. Al verlos, el atacante se levantó, y lentamente se dirigió hacia la puerta del micro con el cuchillo en una de sus manos y la cabeza de la víctima en la otra. Al llegar la policía y el agresor, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, se entregó sin la más mínima resistencia. Garnet Caton, uno de los pasajeros que viajaba en los asientos anteriores, en sus declaraciones a la cadena CBC, dijo: “cuando el agresor bajo del ómnibus, con la cabeza de la víctima en sus manos, miró desafiante al resto del pasaje, pero no tenía rabia en sus ojos, era como si fuera un robot o algo así..”. (Agencia Reuters).
* COBOS AFIRMÓ QUE VOLVERÍA A ACTUAR DE LA MISMA FORMA.
El vicepresidente Julio Cobos calificó de "positiva" la tensa reunión que mantuvo anteayer con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada y sostuvo que "ahora hay que mirar hacia adelante", dando por terminado el enfrentamiento que mantuvo con el kirchnerismo, después del rechazo a las retenciones móviles. Cobos aclaró que se hizo un "análisis" de la situación y que fue un encuentro "cordial y de mutuo respeto". Asimismo, ratificó su voto contra las retenciones móviles, manifestando que "Volvería a actuar de la misma forma" y aseguró que no fue "contra" el gobierno sino "para alcanzar un mejor proyecto" y siguió diciendo que "La función del vicepresidente es la de presidir el Senado y todo lo que podamos aportar lo haremos". También aclaró que en "las provincias afectadas por la crisis del campo se percibía un clima de angustia y hoy el país está alegre". (Diario La Capital).
* LA NASA CONFIRMA QUE HAY AGUA EN MARTE.
La agencia espacial indicó que el brazo robótico del “Phoenix” tomó y depositó una muestra, en uno de sus instrumentos de medición, que luego identificó como vapor de agua. Esta es la primera vez que se constata efectivamente la presencia de agua en Marte. Según William Boynton, científico del analizador termal del Phoenix en la Universidad de Arizona, esta es la primera vez que se puede afirmar de modo seguro que hay agua en Marte y añadió que previamente ya se habían detectado indicios de agua congelada en observaciones hechas por la nave Mars Odyssey y en otros puntos donde las muestras se diluyeron al ser observadas por el "Phoenix" el mes pasado, pero que en esta oportunidad se obtuvo la muestra. La misión exploratoria de "Phoenix" que aterrizó el 25 de mayo en un sector del polo norte marciano debía durar tres meses y terminaba en agosto. Sin embargo, en vista de los éxitos conseguidos, ha sido prolongada hasta el 30 de septiembre, según han indicado fuentes de la NASA, en busca de alguna forma de vida extraterrestre. Pese a ello las expectativas no son muy positivas ya que a finales de mayo, un estudio publicado por la revista Science, señalaba que el agua de Marte podría ser demasiado salada como para albergar ningún tipo de vida. (Diario La Nación).

Buenos Aires. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, ratificó ayer que el gobierno pretende permitir el ingreso de capitales privados a Aerolíneas Argentinas, aclarando que “La situación llegó a tal extremo que se tuvo que proceder a la compra de todo el resto del paquete accionario de Aerolíneas y Austral, ponerle valor a la empresa, ordenarla y posteriormente permitir el ingreso de capitales privados”,
pero advirtió que podría tratarse de una operación de “Estado bobo”.
señaló Jaime ayer.
Sin embargo, el diputado Claudio Lozano, de Proyecto Sur y economista de CTA, advirtió que "esta podría tratarse de una operación comercial de "Estado Bobo" y vaticinó que puede darse un nuevo debate ajustado en el Congreso si la propuesta de reestatización de Aerolíneas “es solo a efectos de limpiar los pasivos de la empresa para luego reprivatizarla”.
Hoy el Gobierno enviará la operación a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones para que apruebe la operación de reestatización acordada con el grupo español Marsans.
El gobierno sostiene que Aerolíneas tiene un pasivo de 900 millones de dólares de los cuales 240 millones son de corto plazo, y con un déficit operativo de 30 millones de dólares al mes.
Después del paso parlamentario se necesitará la aprobación de los accionistas en España, donde Marsans afronta un juicio del Estado por desvío de fondos otorgados a la operación de Aerolíneas.
Pero Lozano advirtió que “si se confirma que esto es un negociado para cubrir la deuda de 1000 millones de dólares va a haber elementos para cuestionar la operación y las nuevas condiciones que hay en el Congreso van a permitir debate más ajustado”.
“Tenemos que ver si estamos ante una tradicional operación de estado bobo que luego de permitir que vaciaran la empresa vuelve a correr con la deuda para dársela a otro privado”, sostuvo.
El legislador dijo que “todos sabemos que la aeronavegación es una actividad que requiere de subsidio y por la experiencia vivida no tiene sentido seguir poniendo recursos, sino controlarlos”.
“Es necesario saber si se justificó la intervención de la empresa por parte del Estado, o si no hubiera sido mejor dejarla quebrar” para que la deuda fuera asumida por el grupo Marsans.