El basquet y un bronce que vale oro

Publicado por Mamelovich | sábado, agosto 23, 2008 | | 0 comentarios »

Despues de la derrota con los Estados Unidos, la lesión de Manu Ginóbili en su tobillo izquierdo y la baja condición física del chapu Nocioni (quién arrastraba una tendinitis desde su partido con Grecia), la selección Argentina de básquet, esperaba a su símil de Lituania para definir quien se quedaba con el bronce.
Conscientes de la baja importante que significa perder a su jugador estrella, el equipo argentino sacó a relucir, como siempre, su habitual espíritu aguerrido y tras un intenso partido derroto al seleccionado de Lituania por 87 a 75.

La selección Argentina comenzó a escribir su triunfo con un primer tiempo notable, apoyado en una defensa magistral que se bancó el mayor poderío físico de los lituanos. Sostuvo la igualdad Scola (diez puntos), en el primer cuarto y con las bombas (cinco) de Leo Gutiérrez y Quinteros, 15 tantos de los suplentes, la Selección se despegó hasta sacar 13 de ventaja (44-31) a los 18 minutos de juego.
En el tercer cuarto el equipo alcanzó el tope de rendimiento, con 3 escapadas de contra-ataque, la diferencia se escapó a 24 puntos (68-44), con baile incluído. Lituania apretó todo lo que pudo y achicó la brecha a 11 (75-64, a los 35m) pero no pudo contra el corazón argentino que festejó a lo grande esta cuarta medalla de bronce para la delegación argentina.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LITUANIA (75) (21+13+15+26): Jasikevicius (9), Kaukenas (14), Siskauskas (15), Javtokas (7), Ksystof Lavrinovic (3) -cinco inicial-, Jasaitis (5), Kleiza (5), Petravicius (3), Lukauskis (8) y Maciulis (6).
ARGENTINA (87) (24+22+22+19): Prigioni (6) Delfino (20), Nocioni (14), Scola (16), Oberto (9) -cinco inicial-, González (-), Quinteros (11), Leo Gutiérrez (11), Porta (-) y Juan Pedro Gutiérrez (-).
De esta manera, la delegación olímpica argentina, igualó en el medallero la misma marca que consiguió en Atenas 2004 con 6 medallas (2 de oro y 4 de bronce).
Por ahora esas 6 medallas nos ubican en el puesto número 34 del medallero, mientras que en Atenas 2004, con lamisma cosecha, quedamos en el puesto número 38. (Fuente: Diario Ole).

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó el rumbo económico del Gobierno y pronosticó que "si no cambia, no llegamos a diciembre". En una conferencia de prensa en el Instituto Hannah Arendt, también cuestionó al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por su participación en la re-estatización de Aerolíneas, y opinó sobre la relación de los dirigentes rurales con los políticos de la oposición.
Tras inaugurar un curso de capacitación para concejales de la Coalición Cívica de Buenos Aires, Carrió enfatizó que "si el gobierno nacional no cambia algunas variables de la política económica, vamos por mal camino".
Para la dirigente, "el principal problema que tiene que resolver en forma urgente la presidenta Cristina Kirchner es la inflación. No es consciente de la situación".
Sobre la re-estatización de Aerolíneas, Carrió señaló que lo más importante es que la empresa brinde un servicio eficiente, "sea estatal o privada".
Allí aprovechó para cuestionar al secretario de Transporte, Ricardo Jaime. "El fin de fiesta de la corrupción no pueden pagarlo los argentinos; por eso me cuesta comprender el voto (en Diputados) de algunos sectores de centroizquierda", señaló en referencia a sus ex aliados de ARI, ahora enrolados en el bloque Solidaridad e Igualdad (SI).
"El más corrupto"
"Jaime es el funcionario más corrupto de este gobierno y Jaime es Kirchner", subrayó la ex diputada nacional.
"Resulta inconcebible -agregó- que el Estado argentino se haga cargo de la deuda de una empresa española."
Carrió también opinó sobre la situación de los empresarios rurales, que advirtieron que si no hay un acuerdo con el Gobierno volverían al paro. En esa sintonía, la dirigente señaló que "todavía quedan graves problemas sin solución, porque no existe una política agropecuaria que responda a las necesidades de los productores. Lo único que se ha logrado es fijar el techo del 33 por ciento tolerable en materia de retenciones".
"Al campo le pido paciencia porque hay muchos problemas conjuntos que deben resolverse, aunque no veo que el Gobierno tome la crisis del sector como una cuestión central", resaltó.
Con ironía advirtió: "Es importante que la gente del campo pueda hablar ahora con los nuevos opositores de la Argentina".
Unas horas después, la referente de la Coalición Cívica en Buenos Aires, Margarita Stolbizer, se reuniría con Alfredo De Angeli, líder de la Federación Agraria de Entre Ríos
Stolbizer se sumó a la conferencia de prensa de Carrió después de realizar, por la mañana, un encuentro con su propia tropa.
Ante las versiones de que la UCR abrirá las puertas para que vuelvan sus hijos dispersos, en el encuentro se acordó permanecer en la CC, profundizar un frente político y no volver al partido. "Hay que salir del corset del bipartidismo peronismo y radicalismo y pensar alternativas frentistas", dijo Stolbizer. (Fuente: Diario La Nación).

Sancionado de por vida por agredir a un árbitro

Publicado por Mamelovich | sábado, agosto 23, 2008 | | 0 comentarios »

El cubano Ángel Matos y su entrenador han sido suspendidos de por vida para participar en todas las competiciones oficiales de taekwondo, después de que Matos golpeó al árbitro del combate, en el que se estaba disputando, frente al kazajo Arman Chilmanov, la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín en la categoría de más de 80 kilos.
Así lo han decidido las autoridades internacionales de taekwondo tras el incidente protagonizado por el deportista cubano. "Es una fuerte violación del espíritu del taekwondo y de los Juegos Olímpicos", ha dicho un funcionario del torneo después de lo ocurrido. Matos sufrió una lesión en un pie cuando iba ganando 3-2 a Arman Chilmanov y los médicos del cubano subieron al tatami para atenderle. Pero cuando Matos se levantó, el árbitro dio la pelea por concluida y señaló al rival como ganador. La razón que esgrimió el árbitro fue que se habían pasado los 60 segundos de que disponen los contendientes para atención médica.
Ante las quejas del cubano, el árbitro respondió con una actitud sobradora, algo que Matos no aguantó y le contestó con la agresión.
Los técnicos cubanos entraron al tatami para reclamar el resultado y fue entonces cuando Matos le dio una patada al árbitro del encuentro, antes de golpear también a otros jueces que intentaban controlarlo. Leudis González, entrenador del cubano Angel Matos, ha acusado al equipo de Kazajistán de "comprar" el combate que enfrentó a su pupilo por la medalla de bronce con Aman Chilmanov. González ha asegurado a los periodistas que esperaban su salida y la de Matos en la zona mixta del gimnasio de la USTB de la capital china: "los kazakos compraron a los jueces. A mí me ofrecieron dinero".
"El árbitro, lógicamente, está comprado", ha manifestado González, mientras Matos se marchaba sin querer hacer declaraciones. La Federación Internacional de Taekwondo decidió suspender a perpetuidad al cubano después de que éste agrediera a uno de los jueces en su combate en la lucha por el bronce en la categoría de +80 kilos. Asimismo decidió aplicar la misma sanción al entrenador. (Fuente: diario El País).

Argentina la mejor del mundo

Publicado por Mamelovich | viernes, agosto 22, 2008 | | 0 comentarios »

Nuevamente la Selección Argentina de fútbol con su triunfo sobre Nigeria por 1 a 0, obtuvo la medalla de oro en los juegos olímpicos por segunda vez consecutiva, extendiendo así el record de 12 partidos ganados en los Juegos Olímpicos a 4 partidos por encima de la marca que ostentaban Hungría y Uruguay.
El partido fue muy parejo, sobretodo por la exigencia física que implicó jugar este partido bajo 32 grados de temperatura despues de todo un torneo sobre las espaldas de los jugadores, hecho que se notó en el ritmo del juego, no sólo por parte de la selección argentina sino también de parte de Nigeria, que corrían lo justo y necesario dejando muchos espacios para manejar la pelota.
Los primeros 15 minutos del partido Argentina demostró un muy buen juego con un dominio claro, que lentamente fué igualando Nigeria al punto de robarle el dominio de la pelota. Hubo pocas llegadas y daba la clara impresión de que el equipo que cometía algún error perdería el partido. Así termino el primer tiempo con la sensación que en caso de seguir la paridad y llegar a un tiempo suplementario argentina llevaría la peor parte por su mayor desgaste físico. Argentina arrancó el segundo tiempo con una postura distinta, parado más en el fondo y apostando a un error de los nigerianos, que entusiasmados por el terreno que le cedió la selección argentina se fué adelantando en el campo, hasta que el esperado error de Nigeria ocurrió, cuando a los 57 minutos el equipo africano perdió la pelota en ataque y tras una rápida recuperación y un excelente pase de Lionel Messi, Angel Di María, que tambien fue convocado para las eliminatorias de la Selección mayor, definió con categoría a "3 dedos" por encima del arquero nigeriano.
De allí hasta el final del partido argentina controló el trámite del encuentro mas allá de algún sobresalto y finalmente luego de 6 minutos de alargue, se dió el gusto de festejar por segunda vez consecutiva una medalla de oro en futbol.
Felicitaciones Argentina, a todo el plantel y tambien al cuerpo técnico que supo apostar por jugadores como Di María y Pareja, grandes revelaciones del torneo. Mientras que Brasil, el otro favorito para este evento, se tuvo que conformar con el bronce. (Fuente: Nuestra redacción).

Usain Bolt, campeón olímpico de 100 y 200 metros, en ambos casos con nuevo récord mundial (9.69 y 19.30), logró este viernes su tercera medalla de oro en Beijing, ahora como miembro del equipo de relevo en la posta de 4x100. Con este triunfo, marcó su tercer récord del mundo en sólo seis días: con una marca de 37.10 segundos.
La medalla de Plata fue para Trinidad y Tobago que llegó a casi un segundo de los jamaicanos con un tiempo de 38.06 segundos y Japón completó el podio con una marca de 38.15 segundos. Estados Unidos, como en la prueba femenina, no pudo participar ya que había sido descalificado en series al dejar caer el testigo (la posta).
Con Bolt en la tercera posta, Jamaica no falló. Antes que él cubrieron los primeros tramos Nesta Carter y Michael Frater y finalmente remató Asafa Powell, en la cuarta posta, que pudo hacer una gloriosa recta tras recibir de Bolt el testigo con mucha ventaja.
Sin embargo, un error en el relevo femenino impidió que Jamaica completara la barrida total con los seis oros en velocidad y sólo hubo de conformarse con cinco porque en la segunda entrega de la posta, Sherone Simpson y Kerron Stewart no acertaron a pasarse el testigo.
Desde Los Angeles'84, cuando lo hizo Estados Unidos, ningún país ha logrado la cosecha perfecta de seis títulos en velocidad. Rusia consiguió un inesperado triunfo en el relevo femenino con una marca de 42.31 segundos, por delante de Bélgica con 42.54 y de Nigeria con 43.04. (Fuente: Espn Deportes).

Las contradicciones del Gobierno

Publicado por Mamelovich | viernes, agosto 22, 2008 | | 0 comentarios »

Si el Gobierno anuncia por un lado, tal como adelantó La Nacion anteayer, que extenderá la recompra de bonos de la deuda hasta fin de año para reducir las expectativas de un default, no debería, al mismo tiempo, reconfirmar en su cargo a Guillermo Moreno, como lo hizo ayer el senador cercano a los Kirchner José Pampuro.
Si lo que busca es que los inversores financieros vuelvan a comprar bonos en forma voluntaria, no debería retroceder en la promesa que hizo el nuevo jefe de gabinete, Sergio Massa, cuando asumió, respecto de lograr un cambio profundo en el Indec para devolverle credibilidad a la forma de medir la inflación.
Si el Gobierno cree que los mercados están especulando en su contra, como ocurre siempre con los bonistas cada vez que un gobierno aparece débil, debería brindar señales de fortaleza. Una opción sería llevar a cabo un programa integral de lucha contra la inflación real, en vez de digitar los datos oficiales pensando, como Guillermo Moreno, que la inflación es del 8 por ciento.
Si el Ministerio de Economía expresa que no hay ninguna posibilidad de cesación de pagos por las "altas reservas del Banco Central, el buen crecimiento económico y las sólidas perspectivas fiscales", por qué aparece entonces "raspando todas las ollas" (como la colocación permanente de bonos a agencias del Estado y la mayor utilización de los depósitos colocados en el Banco Nación) para pagar los compromisos externos.
Si el programa financiero de este año estuviera cerrado, como se declara oficialmente, por qué se le colocó un bono al 15% anual a Venezuela y se piensa en emitirle otro antes de fin de año al "amigo" Chávez.
Si se mantienen estas contradicciones, el Gobierno demostrará que se está mordiendo la cola, más allá de las buenas intenciones de algunos funcionarios en el Ministerio de Economía y en el Banco Central. (Fuente: Diario La nación).

Argentina perdió con EE.UU y ahora va por el bronce

Publicado por Mamelovich | viernes, agosto 22, 2008 | | 0 comentarios »

Argentina en la mañana de este viernes fue superada en las semifinales de Basquet por el seleccionados de los Estados Unidos por una diferencia de 20 puntos (101 a 81). Si bien era de esperar este resultado, el seleccionado trató de hacer frente a este gran equipo y lo logró durante varios pasajes del encuentro, como por ejemplo al finalizar el 2do cuarto, donde el score marcaba un parcial de 49 a 40. El desempeño del equipo argentino fue bueno, más si tenemos en cuenta la lesión que sufrió Manu Ginóbili en su tobillo izquierdo que lo marginó del partido al finalizar el 1er cuarto y la baja condición del Chapu Nocioni, cuya participación estuvo en dudas hasta último momento por una tendinitis que sufrió en el partido contra Grecia.
De más está decir, que quién derrotó al seleccionado argentino fue la mejor versión del Dream Team desde el histórico conjunto conformado por Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Scottie Pippen, Charles Barkley, entre otros para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
Ya con la cuestión sentenciada, Hernández quiso cuidar a sus soldados y mandó a la cancha a los que menos juegan, para evitar que lo que le ocurrió a Ginóbili se repitiera en otro. Así, excepto Kammerichs, todos tuvieron sus minutos y si bien se buscó mantener la diferencia, que finalmente fue de 20 (101-81) se empezó a pensar en la lucha por el bronce.
La cita será el próximo domingo a la 1 de la madrugada. Ahí, estos guerreros irán con todo, como siempre, por traer lo que vinieron a buscar: una medalla.
Esta generación es sin duda la más grande y exitosa del basquet argentino, que obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004, el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 y el cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006 y que ahora irá por el bronce contra Lituania. (Imagen: Diario Ole).

El avión estalló en la pista después de rebotar y avanzar contra el pavimento. No se incendió un motor al tomar altura, como apuntaron los primeros testimonios. El vídeo grabado por AENA del despegue del fatídico vuelo JK5022 de Spanair, revela que el aparato apuró la pista de la T4 (quizás debido a un fallo de potencia) y tras elevarse sólo unos metros, cayó a la derecha.
El vídeo no muestra ninguna explosión ni estallido del motor en el aire. Tras caer, el fuselaje recorrió escorado la pista. Sólo estalló tras varios segundos rebotando contra el suelo, según fuentes próximas a la investigación. Una de las chispas del rozamiento ya había prendido el queroseno y la tragedia era inevitable.
Muchas de las víctimas quedaron carbonizadas. Tanto, que ayer seguían sin nombre ni apellidos más de 100 cadáveres y 80 de ellos sólo podrán ser identificados con muestras de ADN. Un total de 19 personas seguían ingresadas en los hospitales.
La tragedia del JK5022 sigue envuelta en confusiones; con ayuda de técnicos de EE UU, comenzaron ayer a estudiar sobre el terreno los restos del aparato y las dos cajas negras, una de las cuales está dañada.
Aunque la investigación puede tardar meses, el director general de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento, Manuel Bautista, declaró ayer a EL PAÍS: "Ha habido más de un fallo". Bautista dejó claro, aun sin especular sobre las causas, que "un fallo del motor no es causa de un accidente. Eso está de sobra contemplado en todas las normas. Junto con otras causas puede ser que tumbe el avión. Habrá que determinar el conjunto de causas que han concurrido". Y remató, enigmático: "No estoy tan seguro de que fallara el motor".
En las grandes catástrofes aéreas hay fallos mecánicos que a menudo desembocan en un error humano.
La investigación se centra en averiguar por qué el piloto abortó el primer despegue, previsto para las 13.20, y pidió una reparación. "El piloto detectó algo cuando se llevó el avión de la pista. Él creyó que estaba resuelto si decidió despegar", explicó Bautista. El avión estuvo 40 minutos bajo la supervisión de un mecánico y el comandante firmó el parte con el que se declaró conforme con la revisión. A las 14.23 volvió a acelerar por la pista 36-L de Barajas. Ya iba rumbo al desastre.
Spanair quitó importancia a esa primera reparación. En rueda de prensa Spanair, explicó que la avería que retrasó la salida consistió en un "calentamiento excesivo en una toma de aire que alimenta algunos sistemas del avión". Se trata de un aparato situado en la parte delantera del fuselaje, cerca de la cabina. Ese sistema permite que funcione el calefactor para que que no se forme hielo en el motor en altura o en invierno.
Ese calefactor falló y por eso el piloto regresó al aparcamiento, según el director de producción de Spanair, Javier Mendoza, que añadió que no tiene que estar encendido en tierra. El problema se solucionó, explicó la compañía, "quitando el interruptor" de la alimentación. "Se aisló el problema, se corrigió y se despachó el vuelo", concluyó la empresa.
José María Delgado, presidente del sindicato mayoritario de técnicos, Asetma, explicó: "El técnico que revisó el avión no pudo reparar el sistema". Pero como el manual de la compañía permite volar con esa avería hasta 10 días, y debido a que con las condiciones meteorológicas -con ese calor no era necesario el calefactor- no hacía falta repararlo. Así que "el problema se solucionó desconectándolo, no reparándolo". "No afectaba para nada al pilotaje ni al accidente que se produjo", explica el técnico.
Según fuentes próximas a la investigación judicial, el fallo estaba en el mismo motor que luego originó el accidente. Dichas fuentes precisan que las pesquisas del juez serán largas. Y que pondrán especial énfasis en averiguar de qué avisó la luz que se encendió en la cabina. Supuestamente, los técnicos entendieron que ese fallo no era importante y autorizaron la salida del avión.
Una fuente judicial explica: "El accidente pudo ser fortuito e impredecible, con lo cual las gestiones judiciales irían encaminadas a procurar que las familias de las víctimas sean indemnizadas. Por el contrario, pudo haber una negligencia. Si se autorizó la salida del avión sin haber reparado adecuadamente la avería de la que avisó la luz que se encendió en la cabina, está claro que hay una responsabilidad penal. Pero todo eso", zanjan estos medios, "hay que aclararlo antes de tomar decisiones. Los informes periciales serán fundamentales para ello". (Fuente: Diario El Pais).

Las leonas vencieron a Alemania por 3-1 y se quedaron con la medalla de bronce. Con este tercer puesto, lograron la tercer medalla consecutiva en juegos olímpicos, (previamente habían logrado medalla de plata en Sydney 2000, y el bronce en Atenas 2004) y se metieron en la historia grande del deporte argentino.
Las ganas de Argentina se pusieron de manifiesto desde el primer minuto. El equipo se plantó decididamente en campo rival y presionó hasta provocar equivocaciones en la última línea alemana. A los 11 minutos, por intermedio de Claudia Burkart, Las Leonas ya estaban gritando el primer gol, a partir de su tercer córner corto. Las chicas argentinas no se quedaron atrás y un rato más tarde estiraron la diferencia. Las defensoras del conjunto europeo perdieron la bocha y Alejandra Gulla quedó de cara al arco alemán. La delantera argentina no definió bien, pero Carla Rebecchi estuvo atenta para tomar el rebote y llegar al gol. La diferencia entre un equipo y otro era muy grande, tanto que el 2-0 con el que se cerró el primer tiempo tuvo gusto a poco para Las Leonas.
Como era de esperar, Alemania reaccionó en el inicio de la segunda parte, aprovechando un bajón físico de las argentinas. Aún no se habían jugado 10 minutos cuando vino el descuento, con un tremendo remate cruzado de Anke Kühn. Los movimientos ofensivos de las alemanas desnudaban una verdad a gritos: al equipo argentino le cuesta mucho jugar sin la bocha. Aguantar el resultado durante 25 minutos jugando a bajo nivel parecía una misión casi imposible, sobre todo ante un rival de tanta jerarquía. Quedaba la esperanza de aumentar en un contraataque, que no llegaba. Defendieron Las Leonas. Sin aire pero con orgullo. Sin piernas pero con corazón. La arquera Vukojicic se hizo enorme; la capitana Aicega marcó el camino con el timing de sus mejores tiempos; la inigualable Aymar aguantó la bocha y jugó con el reloj. Hasta que llegó el tercer gol, el de la tranquilidad. Después de tanto sufrir se le dio a Noel Barrionuevo, que con una arrastrada venció a Reynolds y selló el 3 a 1. Medalla en el bolsillo y a festejar con todo un triunfo muy luchado.
¿Qué mejor manera de explicar el espíritu de Las Leonas que verlas unidas en un abrazo tras asegurarse un nuevo podio olímpico? Fue inmenso el dolor que sintieron tras la derrota con Holanda en semifinales, tan grande como el orgullo con el que hoy salieron a jugar el partido por el tercer puesto. Así se pelea por una medalla. Así se siente la camiseta…Las Leonas, un orgullo para el deporte argentino. (Fuente: Diario Ole-Imagen:Sports Ya).

El iPhone llegó a la Argentina

Publicado por Mamelovich | jueves, agosto 21, 2008 | | 0 comentarios »

Este viernes se pondrá a la venta en la Argentina el iPhone 3G, el celular de Apple famoso por su exclusivo diseño y su novedosa interfaz de usuario de pantalla multitáctil.
Por el momento, Claro y Movistar serán las dos operadoras de telefonía móvil que comercializarán el celular en el país, en sus dos modalidades: con capacidades de almacenamiento de 8 GB y 16 GB.
Personal anunció que comenzará a distribuir el teléfono a partir del último trimestre de este año.
Abonos y precios . Claro informó que el costo del iPhone variará según el abono que se contrate y la duración del mismo, que podrá ser de 12 ó 18 meses. Habrá tres tipos de plan (todos postpago).
Para el primero, de $ 119 mensuales, el precio del teléfono oscilará entre $ 1600 (8 GB) y $ 2000 (16 GB), con un contrato de 18 meses. Este plan incluye 160 minutos libres, 100 SMS gratis e Internet móvil de 512 MB.
En el segundo abono, de $ 189 por mes, el costo del celular será de entre $ 1300 (8GB) y $1750 (16 GB), también con un contrato de 18 meses. En este plan, se incluyen 300 minutos libres, 150 SMS gratis e Internet móvil de 1024 MB.
Con el tercer abono, de $229 mensuales, el equipo tendrá un valor de entre $ 1000 (8 GB) y $1470 (16 GB), con un contrato de 18 meses. Este plan incluye 400 minutos libres, 200 SMS gratis e Internet móvil ilimitada.
Asimismo, la compañía informó que los clientes que deseen adquirir un iPhone 3G y mantener su abono actual, podrán hacerlo contratando un pack de datos exclusivo. (Fuente: Diario La Nación).

Leonas...y el amor a la camiseta.

Publicado por Mamelovich | jueves, agosto 21, 2008 | | 0 comentarios »

Está claro que en el deporte, se gana y se pierde y que en el resultado final muchas veces influyen la suerte, la casualidad, la circunstancia o como quieran llamarle. Pero hay algo que se respeta en cualquier parte del mundo deportivo…la hidalguía; la capacidad de jugar con el corazón y de dejar todo en la cancha, por más que enfrente esté el seleccionado más fuerte del mundo. Ese espíritu, esa mística, ese fuego sagrado de campeones es lo que tienen las Leonas…y lo demostraron con sus lágrimas al final del partido que perdieron con Holanda por 5 a 2, todas pusieron el alma y no se pudo…pero dejaron la imagen en alto (algo que no pudo hacer el seleccionado brasilero de futbol) por eso Diego Armando Maradona, que sabe muy bien lo que es defender la celeste y blanca, bajo al vestuario para consolar a las chicas.
EL diario Ole: transcribe parte de lo que se vivió en ese encuentro; “… Después del partido, Diego bajó al vestuario a saludar y alentar. Entró y se encontró con 13 chicas llorando. Desde las más grandes hasta las más chicas, el llanto fue un punto en común. La imagen del vestuario era la de la desolacion. Maripi Hernández rompió un poco el hielo y le pidió una foto. Diego repartió abrazos y besos. Hasta que, desde el campo de juego, llegó Magdalena Aicega. "Gracias por estar. Todas nosotras sabemos lo que vos defendiste esta camiseta. Por eso estamos muy orgullosas de que hayas venido a vernos", dijo la capitana, de pie, en nombre del plantel. "Dejaron todo. Y el que está orgulloso soy yo por este equipo. Pelearon como Leonas, son unas fenómenas. Vamos, vamos que tenemos que ir por el bronce", respondió Maradona para desatar un aplauso que se escuchó hasta en los pasillos del estadio…”
Y si hay que destacar el corazón de las Leonas, no podemos dejar de mencionar la grandeza de Diego Armando Maradona, que sin robarse el protagonismo (lo demostró por ejemplo, en el estadio mientras estaba mirando el partido de Básquet, negándose a sacar una foto por respeto al partido) se puso al servicio de la delegación argentina para apoyar a los atletas con su experiencia pero sobretodo con el plus anímico que significa que Diego te brinde personalmente su apoyo…es que así son los grandes, dentro, fuera, hoy y siempre. En este mundo sin reglas ni códigos, estos deportistas nos enseñan el valor y la vigencia de las reglas de vida. (Fuente: Nuestra redacción).

Argentina y una una nueva medalla de bronce, ahora en vela

Publicado por Mamelovich | jueves, agosto 21, 2008 | | 0 comentarios »

Con una soberbia actuación a lo largo del exigente torneo de la Clase Tornado en Beijing 2008, Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange lograron el tercer puesto y le dieron a nuestro país otra medalla de bronce, una presea que se suma a la de oro que obtuvieron Walter Pérez y Juan Curuchet en ciclismo, a la de bronce de Paula Pareto en judo y a la que logrará el seleccionado masculino de fútbol (resta saber si de oro o de plata).
La dupla argentina finalizó hoy en la sexta posición de la regata final (Medal Race) y, con 56 puntos totales, quedó en el último escalón del podio olímpico. La medalla dorada fue para España con 44 puntos y la plateada para Australia con 49.
Lange y Espínola lograron una buena adaptación a la indescifrable cancha de Qingdao y se impusieron en tres de las diez regatas previas (2, 8 y 10). En tanto, fueron segundos en la tercera competencia pero recibieron el puntaje del primer puesto tras protestar la ubicación final. Así entraron en la Medal Race con una chance concreta de lograr una medalla. Y lo consiguieron.Los argentinos repitieron la ubicación de Atenas 2004, mientras que Espínola sumó a su historial, su cuarta medalla y estiró aún más su récord olímpico: es el deportista más ganador de la historia de nuestro país. Antes de unirse a Lange para competir en la Clase Tornado, el correntino había logrado la medalla de plata en la Clase Mistral en los Juegos de Atlanta 1996 y en Sydney 2000. (Fuente: Diario Ole).

La sequía en el norte santafecino es la peor en 70 años.

Publicado por Mamelovich | jueves, agosto 21, 2008 | | 0 comentarios »

El secretario de Agricultura de la provincia, Carlos Sartor, aseguró esta mañana que la sequía que acecha a gran parte de la región del norte santafesino "es la peor en 70 años" y el panorama "es cada vez más desalentador". Además, señaló que desde abril se vienen solicitando asistencia nacional para paliar la situación.
En declaraciones radiales, el secretario de Agricultura de la Casa Gris reconoció que "el tema es preocupante y a cada vez más desalentador, porque el tiempo pasa, la sequía sigue avanzando y el agua no aparece en lugares muy puntuales como el noreste de la provincia. Es la peor sequía en 70 años, y el sistema de lluvias se estaría normalizando para mediados de la primavera".
"Los efectos se están mostrando con toda su crudeza, mortandad de hacienda, falta de pastos, aguadas que se secan, por lo que la situación es sumanente preocupante", detalló.
Con respecto a la magnitud de las pérdidas, Sartor dijo: "La estamos evaluando, tenemos datos puntuales en algunas explotaciones, donde hay mortandad en porcentajes, algunos casos es el 20%, en otros es el 10 y 5. En líneas generales es una situación que no se la puede considerar como uniforme, porque la realidad es muy diferente en cuanto a los distritos afectados".
Acerca de los reclamos que podría realizar esta tarde el gobernador Hermes Binner ante la presidenta en la Quinta de Olivos, en el marco del cónclave con los gobernadores, Sartor explicó que "desde el mes de abril venimos solicitando un tipo de asistencia a nivel nacional para paliar esta situación, fondos que estaría sumándose a los que ya estaría destinando la provincia" .
En ese sentido agregó que "también se habían propuesto acciones para atender a la cuenca lechera por su baja productividad, a los productores ganaderos de centro-norte y a los agrícolas. También hay situaciones que tienen que ver con el sector apícola, frutiortícola y demás".
"A partir de la mortandad de ganado que se venía vislumbrando planteamos en su momento una atención preferente con la intención de exportar carnes que tienen que ver con vacas conserva, cuyo destino exclusivo era la exportanción", recordó. (Fuente: Diario La Capital).

Una perra halló en el patio de una casa del partido de La Plata a un bebe recién nacido abandonado y lo llevó a su cucha, donde lo cobijó junto a sus cachorros para que no tomara frío, hasta que fue retirado por la policía.
Según se indicó, la madre de la criatura es una adolescente de 13 años que vive en la zona y ahora está internada en el Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde tuvo lugar el parto.
Sin embargo, no se sabe hasta el momento cómo fue a parar el bebé a esa casa.
Según indicó un vocero de la fuerza, la perra, llamada "China", encontró a la criatura anoche en el patio de una vivienda de la calle 506, entre calles 197 y 198 de la ciudad de La Plata.
Al advertir el hecho, el dueño de la casa dio aviso a la policía, que rápidamente concurrió al lugar y retiró al bebe, que fue trasladado al hospital de Niños, de La Plata, en buen estado de salud.
Efectivos de la comisaría 7a. de La Plata, con jurisdicción en la zona, dieron intervención a la Fiscalía 1, que lleva a delante una causa por "abandono de persona". (Fuente: Diario La Nación).

La propuesta sobre Aerolíneas Argentina, que envió Cristina Kirchner al Congreso demuestra, por la vía del absurdo, que el debate sobre la relación del Estado con las empresas privadas, es cada vez más indispensable.
Basta con leer los fundamentos del texto que discutirán hoy los diputados. Una pieza que alcanzará la celebridad jurídico-literaria por lo excéntrica. Si no es que inspira un escándalo mayor.
El mensaje de la Presidenta a las cámaras reconstruye la historia de Aerolíneas y de la administración que debía controlarla. Ese informe demuestra que el sector público argentino es incapaz de hacer cumplir las normas a las empresas sometidas a su regulación. Moraleja no cabe esperar otro destino para un proyecto de estatización.
Cuando comienza a narrar lo que ocurrió a partir de 2003, es decir, de la llegada de Néstor Kirchner al poder, el texto pasa de la incongruencia a la autoincriminación. Mejor evitar comentarios y consignar el contenido de esa introducción al proyecto de Ley.
El Poder Ejecutivo afirma que, a partir del 25 de mayo de 2003, el Estado -como agente de contralor y a la vez socio minoritario-, se abocó al estudio de los balances de la compañía, debiendo rechazarlos por la falta de información y por las irregularidades detectadas. Lo mismo sucedió, afirma, en 2004 y 2005. Es decir, durante tres años el accionista mayoritario, el grupo Marsans, insistió en esos vicios que la gestión de Néstor Kirchner le reprochó desde que llegó al poder. Pero, se reconoce, no hubo forma de corregir o de evitar lo que se denunciaba.
Al contrario, el gobierno actual admite que "sin perjuicio de todas estas irregularidades y con el objeto de no afectar el servicio público en cuestión", mantuvo las rutas concesionadas en cabeza de Aerolíneas. No se detiene allí sino que agrega: "para garantizar la continuidad de la empresa y facilitar su acceso al crédito (atento que en 3 años vencían las rutas concesionadas) se le renovó la concesión para explotar servicios internos e internacionales".

Como si lo anterior no se hubiera dicho, dos fojas más adelante, los fundamentos que le hicieron firmar a la Presidenta citan el Código Aeronáutico para recordar que no se pueden dar concesiones sin constatar previamente la capacidad técnica y económico-financiera del explotador.
El proyecto consigna varios acuerdos con el grupo Marsans -en uno de ellos se amplió la participación del Estado- con la intención de corregir los incumplimientos. Ese propósito no se alcanzó, a pesar de lo cual, el Gobierno confiesa haber desistido de las acciones judiciales que había iniciado por la incorrección de los estados contables de la empresa a lo largo de tres ejercicios.
También recuerda que en noviembre de 2007 el Estado intentó combatir los vicios ampliando su participación en la empresa al 20% del capital accionario. Pero reconoce que tampoco de ese modo alcanzó su objetivo.
Como si fuera una broma, el texto pasa a enumerar los innumerables y muy precisos controles que la autoridad aeronáutica debe ejercer sobre las compañías aéreas. Parece ignorar que pasaron ya 5 años desde que Jaime está en el poder sin tomar esos recaudos.
En síntesis: a lo largo de 25 fojas el ministro de Planificación Julio De Vido -con el candoroso acompañamiento de Massa- demuestra, sin necesidad de convocar a la oposición, su fracaso de un lustro en el ejercicio del control sobre una empresa que llegó (según ese mismo relato) a una situación tan calamitosa que debe ser estatizada.
Éste es el fallido lógico más relevante de toda la argumentación: ¿por qué se propone al Estado como administrador de la empresa si ni siquiera pudo controlarla?
El proyecto ofrece más curiosidades. Una involucra especialmente a Massa. No está en los fundamentos sino en el articulado.
El artículo 8° establece que todos los organismos del Estado están autorizados a transferir recursos a Aerolíneas y Austral para garantizar la prestación de los servicios y también "los gastos derivados de la compra".
La enumeración de esos organismos a los que se "autoriza" es impensable. Massa y De Vido autorizan a derivar fondos y prestar asistencia financiera a esas compañías de aviación "a las jurisdicciones, entidades, fondos fiduciarios y empresas públicas del Sector Público Nacional y al sistema financiero público y privado" (¿los bancos privados requieren de un permiso especial para prestarle a un cliente?)
En el párrafo siguiente el artículo establece que esas transferencias le serán "informadas" a la Jefatura de Gabinete para que, a la vez, las consigne en su memoria ante el Congreso.
Esta afirmación supone una reforma constitucional ya que el jefe de Gabinete es el único autorizado a reestructurar partidas.
Más raro todavía es que el Gobierno quiera dar fuerza de ley a un procedimiento que ya puso en práctica con alto riesgo jurídico: en los últimos meses De Vido y Jaime transfirieron a Aerolíneas más de 200 millones de pesos sin autorización previa del jefe de Gabinete, quien se limitó a convalidar ese pase de fondos con una decisión administrativa posterior, cuando habría hecho falta una ley o un Decreto de Necesidad y Urgencia, como en todos los casos de subsidios al sector privado.
Era previsible que con estas falencias jurídicas y políticas Cristina Kirchner iba a conseguir otro fracaso en el Congreso, razón por la cual se realizaron varias reformas al proyecto y se omite la mención del acuerdo conel Grupo Marsans. (Fuente: Nota de Carlos Pagni en Diario La Nación).

El paso del noroeste se ha vuelto a abrir este verano (europeo) por segundo año consecutivo a causa del cambio climático. El Gobierno canadiense lo ha declarado navegable, al menos, a través de un corredor que permite sortear las masas de hielo que se van desprendiendo. Se trata de una de las dos rutas que unen los océanos Atlántico y Pacífico a través del Ártico, la que abrió el explorador noruego Roald Amundsen en tres años de dura lucha que comenzó en 1903.
La otra ruta, más próxima al Polo Norte, a través del canal de Parry y el estrecho de McClure, que también podría volver a abrirse en las próximas semanas, es la que permitiría el tráfico marítimo a gran escala, explica el Centro Nacional para la Nieve y el Hielo de Boulder, Colorado . Una posibilidad que avivará sin duda la pelea diplomática por dilucidar a quién pertenecen esas aguas, que Canadá reclama como propias y Estados Unidos coloca en zona internacional. Al contrario que el Polo Sur, que es un auténtico continente, el Norte está cubierto de agua. Por tanto, la cuestión de la soberanía es más complicada, ya que hay varias posibilidades de repartir las zonas territoriales, como demostró hace poco un estudio hecho por universidades británicas.
El pasado mes de mayo, esos dos países se reunieron en una cumbre con Dinamarca, Noruega y Rusia para tratar un eventual reparto que se antoja muy provechoso. No sólo se trata de que una posible ruta comercial por el paso del noroeste ahorraría tiempo y, por tanto, dinero -permitiría evitar hasta 8.600 kilómetros en un viaje entre Tokio y Hamburgo, por ejemplo-, sino que facilita el acceso a enormes yacimientos vírgenes de gas y petróleo. Los expertos hablan de un ártico completamente libre de hielo en verano entre 2030 y 2050.
Para Carlos Duarte, presidente de la Sociedad Americana de Oceanografía y director de las campañas del CSIC en el Ártico, los pasos podrían convertirse en "mar azul" en verano en sólo una década. Duarte asegura que el cambio climático ha llevado al Ártico a "una espiral negativa irreversible". Al irse derritiendo el hielo, el agua que queda absorbe más calor, acelerando así la fusión del agua congelada. "Se ha perdido la capa histórica de hielo, de miles de años de antigüedad, que no se va a recuperar", asegura Duarte, informa Rafael Méndez. Esa capa tenía varios metros de grosor, continúa, y en su lugar hay ahora una fina capa de apenas unos centímetros.
Sin embargo, la apertura de nuevo de la ruta de Amundsen trae consigo algo más que malas noticias entrelazadas con codicias comerciales. El Gobierno canadiense ha anunciado que va a aprovechar el deshielo para intentar resolver uno de los enigmas históricos mejor guardados: qué pasó con el Erebus y el Terror, dos navíos de la armada británica que, al mando de John Franklin, intentaron en 1845 hacer la travesía entre el este de Canadá y el estrecho de Bering.
La última vez que se tuvo noticias de ambos buques fue el 26 de julio de 1845. Los intentos para rescatarlos duraron varios años, pero no fue posible: los exploradores no encontraron restos de los navíos, que se supone que acabaron crujiendo bajo el empuje de las masas de hielo cuando el mar se heló de nuevo. Los rumores han acompañado el recuerdo de esa expedición. Se habló de locura y canibalismo entre la tripulación. Pero nunca se pudo probar nada. El hallazgo de un cofre lleno de hielo con los cadáveres de dos marineros y un oficial reabrió las especulaciones en los ochenta del siglo pasado. (Fuente: Diario EL País).

153 es la cifra de las personas que perecieron en el accidente aéreo de Madrid, tras el accidente de un avión de Spanair (vuelo JK5022) con 172 personas a bordo. La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha confirmado estos datos cerca de las once de la noche (hora de España), en lo que ya es el peor siniestro aéreo en 30 años. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró que había "20 heridos ingresados en hospitales de la Comunidad, de los que han identificado a 16", varios de ellos en estado grave, pero a estas horas uno de esos heridos (un joven de alrededor de 25 años), ha muerto, con lo que quedan 19 supervivientes. La gravedad de algunos de ellos lleva a pensar que la lista de muertos irá en aumento.
Según Spanair, el aparato tenía un total de 172 personas a bordo: 162 pasajeros (incluidos dos niños) y 10 personas de la tripulación. La compañía ha colgado en internet la lista de pasajeros pero sin especificar quiénes de ellos han sobrevivido.
El jefe del dispositivo de emergencias habilitado en el aeropuerto, Ervigio Corral, aseguró que el avión de Spanair siniestrado está "destrozado" y que habían "rescatado a 28 heridos" de entre los restos del avión.
Por su parte, Sergio Allar, director comercial de Spanair, ha sido escueto en sus explicaciones y ha asegurado en rueda de prensa en Madrid que la compañía no tiene "todavía ninguna información" y que "no podemos especular". "Es responsabilidad de aviación civil llevar a cabo la investigación y Spanair facilitará la información disponibles a aviación civil", informa Mokhtar Atitar. (Fuente: Diario El País).

Ginobili: "Hay que hacer lo imposible por el podio"

Publicado por Mamelovich | miércoles, agosto 20, 2008 | | 0 comentarios »

El escolta de la selección argentina de Basquet , Emanuel Ginóbili, dijo tras la emocionante victoria sobre Grecia por 80-78, que ahora "hay que hacer lo que sea para subir a ese podio".
Argentina tiene por delante dos partidos, primero ante Estados Unidos en las semifinales, y luego, en función de los resultados, contra España o contra Lituania para alcanzar esa medalla, que por las palabras de Manu, será previsiblemente de bronce, porque "EEUU son muy superiores técnicamente".
"Las chances de ganarles al “Dream Team” son del 5 ó el 10 por ciento, pero están ahí", dijo Ginobili, quien coincidió con su compañero de selección Pablo Prigioni, quien señaló que "EEUU esta a otro nivel".
Sin embargo, el partido se disputará el viernes y hasta ese entonces, la selección argentina quiere disfrutar de su victoria ante el subcampeón del mundo que ha servido para que el equipo, que empezó titubeante el campeonato, recupere toda su autoestima para el momento clave, cuando en juego lo que se pone son las medallas.
"Todos saben lo difícil que es para nosotros estar entre los cuatro primeros", dijo Ginóbili, que mostró el orgullo que siente de jugar con el equipo nacional, un grupo que destacó como una unidad, al igual que lo hizo Carlos Delfino, la otra gran estrella de la noche con 23 puntos y porcentajes de lanzamientos de campo siempre por encima del 60 por ciento.
"Mantuvimos la cabeza fría para sacar el partido adelante", dijo Delfino, quien agregó que el seleccionado argentino de básquetbol superó a Grecia en base a "coraje" y "huevos". "Lo festejamos (al triunfo) de la manera en que lo hicimos, porque al partido lo sacamos adelante con mucho huevo y coraje, como nos gusta jugar. Esto que conseguimos hoy es algo increíble", señaló Delfino.
"Ahora nos toca jugar contra el equipo más difícil, pero como decía un viejo entrenador mío: cuando vas a un boliche te motiva tratar de bailar con la más linda. Bueno, para nosotros la motivación más grande es jugar contra los Estados Unidos", concluyó Delfino. (Fuente: Espn deportes).

Usain Bolt obtiene otra medalla de oro y un nuevo récord mundial

Publicado por Mamelovich | miércoles, agosto 20, 2008 | | 0 comentarios »

En la jornada con menos medallas de oro desde el primer día de los Juegos Olímpicos de Beijing, el jamaiquino Usain Bolt, en otra muestra de velocidad y jerarquía, se llevó los 200 metros llanos con récord mundial incluido. Con este nuevo triunfo, Usain Bolt destronó a dos de los mejores atletas de la historia de los Estados Unidos: Carl Lewis y Michael Johnson.
Con una marca de 19.30 segundos, Bolt superó el record mundial que había logrado Michael Johnson el 1 de agosto de 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta, con un tiempo de 19.32 segundos.
Y también con este triunfo Bolt dejó atrás a Carl Lewis, quien en Los Juegos Olímpicos de Los Angeles 84 también había conseguido medalla de oro en los 100 y 200 metros, pero Usain Bolt, lo hizo acompañando sus medallas doradas con sendos records mundiales.
Detrás de Usain Bolt quedó Churandy Martina, de Antillas Holandesas, que llegó en segundo lugar con un tiempo de 19.82 segundos, mientras que el tercer puesto quedó en manos del estadounidense Shawn Crawford, quien estableció un registro de 19.96 segundos. Sin embargo el podio olímpico fue diferente ya que Churandy Martina no pudo celebrar la medalla de plata, ya que con posterioridad fue descalificado por salirse de su carril, razón por la cual la medalla de plata fue para Shawn Crawford, mientras que el bronce le correspondió a su compatriota Walter Dix que había ingresado en el cuarto lugar.
La historia no está cerrada ya que Bolt todavía puede llevarse otro oro en la prueba de relevos de 4x100, en el que el equipo de Jamaica paso a ser el amplio favorito. (Fuente: Espn deportes).

Tragedia aérea en Madrid

Publicado por Mamelovich | miércoles, agosto 20, 2008 | | 0 comentarios »

Al menos 45 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras el accidente de un avión de la empresa española Spanair (vuelo JK5022) con 166 pasajeros a bordo, que partía desde Madrid, con destino a Las Palmas de Gran Canaria. El avión ha despegado y ha ascendido unos metros antes de precipitarse, cerca de las 14.45 (hora de España). El vuelo ha salido con una hora de retraso por problemas técnicos, según confirma la propia aerolínea. El accidente se ha producido más o menos a un kilómetro de la Terminal 4, en la Pista 36, la más apartada y conocida como 'La Isla'.
Abatido, un trabajador de AENA, testigo de los hechos, manifestó: "El avión estaba todo partido, todo estaba lleno de cuerpos". Según testigos presenciales, el motor izquierdo del avión ha empezado a arder poco después del despegue. El aeropuerto de Barajas se ha reabierto al tráfico poco antes de las cinco de la tarde (hora de España).
En el avión viajaban 164 pasajeros, entre ellos dos niños, y nueve tripulantes. Hay 27 supervivientes confirmados, de ellos ocho heridos muy graves. Se trata de un vuelo de código compartido con el vuelo Lufthansa LH 255. Es un MD-87 fabricado por la firma McDonnell Douglas.
Los heridos, 23 de ellos graves según el responsable del SAMUR, están siendo trasladados a distintos hospitales de la Comunidad de Madrid. En el operativo desplegado intervienen 230 sanitarios, 170 policías municipales, 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid y cerca de 45 ambulancias. Hay cuatro hospitales de campaña en el lugar del accidente.
El peor accidente de la historia se produjo el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) donde fallecieron 585 personas al chocar dos aviones. En los últimos 10 años han muerto 42 personas en accidentes aéreos. El accidente grave más reciente, se produjo en Bilbao el 19 de febrero de 1985 y en el murieron 148 personas. (Fuente: Diario El País).

Como apoyo a la estrategia defensiva de Callejeros, sus fanáticos se manifestaron en señal de apoyo, el mediodía del ayer (martes 19 de agosto), en las puertas de Tribunales. Esta iniciativa, pensada para captar a la atención de los medios, surgió del propio "Foro oficial" de Callejeros y fué acompañada en simultáneo por cientos de fans en varias plazas del interior del país, como por ejemplo ocurrió en la ciudad de Rosario. En esta marcha todos los manifestantes se vendaron los ojos con telas negras, tal como muestra el interior del arte troquelado de Disco escultura, el reciente álbum de Callejeros. Sincronizados en todo el país, los fans guardaron silencio con los ojos vendados a la hora en que comenzó la lectura del “auto de elevación a juicio” por el Caso Cromañón, por el delito de estrago doloso seguido de muerte y participación secundaria en el cohecho, para lo que parte de la querella pedirá una pena de 31 años de cárcel efectiva.
Los fans se plegaron desde distintos puntos del país como por ejemplo, en el Monumento a la bandera en la ciudad de Rosario, en Plaza San Martín de la ciudad de Santa Fe, en Córdoba se reunieron en Plaza Independencia, y así en distintos puntos del país como Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Juan. Se enviaron unas 700 remeras amarillas a todo el país y quienes las recibieron, aseguraron haber pagado “30 pesos” por cada una. Durante la manifestación, la mayoría usó esas remeras ya clásicas que, esta vez, cambiaron la frase “basta de culpar a Callejeros”, por la inscripción siguiente: “No incentivaban la pirotecnia, no coimearon, no cerraron la puerta... ¿¿Culpables de qué??”.
Mientras que en las afueras de los Tribunales, hubo un duro cruce entre los manifestantes y los padres de las víctimas de Cromagnon..hubo algunos golpes en la puerta junto con un intercambio de insultos. Los familiares de los fallecidos repudiaron su presencia y los llamaron a "crecer".
Mientras los padres reclamaban justicia, unos 300 fans, apoyaban a la banda dirigida por el pato Fontanet, al canto de "A ver, a ver, quien dirige la batuta, si callejeros o la yuta hija de puta".
Este juego de sensaciones y realidades diferentes, simboliza la enorme brecha abierta entre los familiares de las víctimas y los sobrevivientes, amigos y seguidores del grupo. Mientras los familiares directos viven en tragedia, los chicos que "bancaron" a Callejeros toda la tarde en la plaza de Tribunales pasaron ayer una especie de Día de la Primavera. Cantaban a capella sus canciones, hicieron pogo y lucharon para inflar un enorme muñeco, cual toro Alfredito, pero con la leyenda "Basta de culpar a Callejeros". Algunos padres creyeron ver en esta actitud una provocación, y se fueron a las manos. Un par de veces.
Mientras tanto, Silvia Viñas, psicóloga y una de las referentes del grupo, sostiene esta posición. "Somos sobrevivientes, familiares y amigos. La responsabilidad no pasa por enjuiciar a Callejeros. La responsabilidad es nuestra que les dijimos: 'para qué vas a estudiar, no hay futuro'. Lo que pasa es que a los sobrevivientes algunos familiares les decían: 'Vos hablás porque estás vivo, no como mi hijo'. Y vivieron con culpa. Hasta ahora. Ahora se expresan y tienen derecho a hacerlo". (Fuente: Diario Clarín).

Pensión por viudez para las parejas gays.

Publicado por Mamelovich | martes, agosto 19, 2008 | | 0 comentarios »

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, mañana firmará una resolución que reconoce el derecho a la pensión por viudez para las parejas homosexuales. La medida tendrá alcance nacional y beneficiará a todos aquellos que puedan demostrar fehacientemente, una convivencia de por lo menos cinco años. Para esto se exigirán "pruebas documentales" como por ejemplo, la presentación de cuentas bancarias o inmuebles en común, certificados que demuestren que el inmueble estaba a nombre de un miembro de la pareja y los servicios a cargo del otro, etc. "Este proceso de probatoria ya existe -agregó- y hasta ahora sólo regía para parejas heterosexuales".Esta resolución se selló el sábado en una reunión en Casa de Gobierno entre la presidenta Cristina Fernández, el jefe de gabinete Sergio Massa, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el Director del ANSeS, Amado Boudou. "A través de la ANSeS, se reconocerá este derecho en sede administrativa sin necesidad de que se recurra a un Juzgado", dijo Boudou. Según el funcionario, actualmente hay cuatro casos en la Justicia sin fallo definitivo. Con la firma de la resolución y su publicación, el próximo miércoles, en el Boletín Oficial, la norma entrará en vigencia.Como se cita en su texto, esta decisión es una nueva interpretación de las normas a la luz de la reforma constitucional, de los tratados internacionales suscriptos por la Argentina y de la experiencia de otros países, sobre todo del hemisferio norte. Este contexto, dice la resolución, "exige replantear en el ámbito de la ANSeS el criterio adoptado hasta la fecha" e "interpretar las normas vigentes acorde con esa igualdad de trato para el otorgamiento de derechos fundamentales como son los derivados de la Seguridad Social".
Con respecto a los 4 casos que llegaron a la justicia, encontramos el caso de Alfredo Pascale, que tiene 81 años y aunque siempre vivió su homosexualidad en silencio, no dudó de su reclamo y en 1997, un año después de la muerte de su pareja, se presentó con un abogado ante la ANSeS para defender su derecho a la pensión por viudez. Este año su pedido llegó a la Corte Suprema y es un caso emblemático de la Comunidad Homosexual Argentina. Alfredo conoció a José Castro en 1949 cuando cumplió el servicio militar. "Lo hice y salí con honores. Esto es importante, porque se cree que somos débiles, que no podemos". El tenía 22 y José 24. Hoy gracias a esta resolución el propio ANSeS, sin que medie orden de la Justicia podrá cumplir con su pedido. (Fuente: Diario Clarín).

Néstor Kirchner se reunió con Carlos Reutemann

Publicado por Mamelovich | martes, agosto 19, 2008 | | 0 comentarios »

Por primera vez, luego de su voto negativo al sistema de retensiones móviles propuesto por el Poder Ejecutivo, Carlos reutemann se reunió con ex presidente y actual líder del Partido Justicilista Néstor Kirchner.
El encuentro, que duró más de 1 hora y media, se llevó a cabo en la quinta presidencial de Olivos, luego del acto realizado por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en el partido de Malvinas Argentinas.
Según indicaron fuentes partidarias, la reunión fue amable y muy profunda y en ella se analizó la actualidad del país y la del propio partido.
Esta reunión cumple con los estimaciones previas de varios analistas políticos, según las cuales, la actividad principal del matrimonio K estaría encaminada a recosntruir el mapa partidario luego del desgaste producido por el largo conflicto con el campo.
Según estas estimaciones, los 2 objetivos principales serían, por un lado, recuperar el apoyo de Carlos Reutemann en la provincia de Santa Fe y por el otro, lograr el apoyo de una figura importante en la provincia de Córdoba para oponerse a De la Sota y al actual Gobernador Juan Scharietti, como podría ser por ejemplo el ex-intendente de Córdoba Luis Juez, aunque estas últimas especulaciones parecen demasiado infundadas (habida cuenta de la férrea postura de Luis Juez en contra el matrimonio K).
Sea como sea, hay que estar muy atentos a los próximos movimientos partidarios, en vistas de las próximas elecciones legislativas del 2009, y no cometer el pecado sabiamente expresado en el dicho popular..."No confundir gato por liebre". (Imagen: Diario Critica de la Argentina).

Como reflejó el mundo la victoria del Seleccionado Argentino.

Publicado por Mamelovich | martes, agosto 19, 2008 | | 0 comentarios »

* Diario El País (España): "Aguero se come a Brasil" ... "La selección de Argentina se ha metido en la final de fútbol de los Juegos tras dejar en la cuneta a Brasil por 3-0 en las semifinales. Agüero y Messi han hecho un gran partido y han sido decisivos para que Argentina pasara por encima de los brasileños en la segunda parte...".
* Diario Marca (España): "Ni Messi ni Ronaldinho: Decidió el 'Kun' Agüero" ... "El equipo de Batista esperó ver a qué jugaba su rival para maniobrar. Fue el comportamiento de un experto. Y es que, Argentina cuenta con muchos jugadores de un bagaje notable. Ver hoy con la albiceleste a Gago, Riquelme, Messi, Mascherano o Agüero, más el empuje racial que siempre tienen los argentinos, es un "bocado delicioso" de fútbol...".
* La Gazzetta dello sport (Italia): "Argentina, lezione al Brasile" ..." L’Argentina archivia il Brasile come fosse il foglio di calendario del giorno finito. Lo prende, lo stropiccia e lo butta nel cestino strappato in più punti, inservibile: tre gol a zero costituiscono una distanza feroce ma realistica, e i due brasiliani espulsi per falli di frustrazione sull’immenso Mascherano testimoniano di una bambola storica, come minimo una gustosa rivincita dello speculare 0-3 di un anno fa a Maracaibo, finale di Coppa America...".
* Diario O Globo (Brazil): "Brasil pierde 3 a 0 con argentina y está fuera de la final de fútbol" ... "El sueño del oro olímpico acabó y con una derrota amarga por 3 a 0 para la Argentina...".
* Diario El tiempo (Colombia): "Argentina humilló a Brasil con goleada de 3-0 y está en la final del fútbol olímpico" ... "El triunfo argentino, con pasmosa facilidad, dinamitó la ambición brasileña de conquistar el oro olímpico, el único trofeo que le falta en su gloriosa vitrina...".
* Diario La Nación (Chile): "Argentina humilló a Brasil y lo deja sin oro" ..."Con dos goles de Sergio Agüero y un penal de Juan Román Riquelme, la albiceleste pasó por encima a un timorato cuadro dirigido por Dunga y que terminó jugando con dos hombres menos...". (Fuente: Nuestra Redacción).

Argentina jugó su mejor partido y aniquiló a Brasil.

Publicado por Mamelovich | martes, agosto 19, 2008 | | 0 comentarios »

Quizás suene exagerado el título de esta nota, pero fué así...Argentina con actitud y buen fútbol supero claramente al Seleccionado brasileño por 3 a cero, con 2 goles del Kun Aguero y 1 de Riquelme, superándolo en todos los sectores de la cancha, coin tanta claridad, que a los pocos minutos de finalizar en encuentro, brasil jugaba hacia atrás, demorando el juego, a fin de evitar una goleada histórica.
Ante el rival histórico y más complicado de los Juegos Olímpicos, Argentina puso en la cancha su verdera identidad futbolistica, con un juego donde todos los integrantes del equipo argentino, pusieron lo que hay que poner: "Fútbol y actitud". Todas las individualidades jugaron en buen nivel, sin egoísmos y brilló el equipo. Mascherano sacó el carnet de patrón de la cancha y no solo metió y corrió como hace en cada partido, sino que sobre los 15 minutos finales, tomó la bandera y se lanzó al ataque, con tanta convicción que los brasileños tuvieron que recurrir a las infracciones violentas para poder detenerlo, con la consecuentes tarjetas rojas, por las cuales Lucas Leiva primero, a los 81 minutos y Augusto Thiago Neves a lso 94 tuvieron que dejar el campo de juego.
Messi demostró una vez más que es la piedra preciosa del fútbol mundial, el Kun aguero despertó de su letargo conviertiendo los 2 primeros goles en jugadas parecidas, el primero a los 53 y el segundo a los 58 minutos, Riquelme estuvo al nivel del resto y convirtió el tercero con un tiro libre desde el punto penal a los 76 minutos y Gago, Di maría, Pereja y romero completaron el cuadro de honor.
Es cierto que Brasil tuvo sus chances con 2 tiros en los palos y alguna jugada con peligro, pero esos hechos no desvirtuaron de ninguna manera la imagen de superioridad, que durante todo el cotejo mostró el equipo argentino.
Ahora nos espera Nigeria el próximo sábado para re-editar la final de Atlanta 96, esperemos que con resultados diferentes, ya que en aquella final Nigeria se impuso por 3 tantos contra 2. Pero para el análisis de ese partido, ya habrá tiempo... por ahora nos basta con disfrutar de este nuevo triunfo que nos aseguró otra medala de plata y sobretodo disfrutar de la hermosa sensación que implica la superioridad con la que nuestro seleccionado dejó a Brasil fuera de la competencia. (Fuente: Nuestra Redacción).

Y despues de mucho esperar, finalmente la delegación argentina pudo festejar una medalla de oro. El veterano Juan Esteban Curuchet de 43 años de edad y Walter Pérez, consiguieron 8 puntos en la Madison, una de las competencias de ciclismo, con los cuales llegaron al primer puesto de la competencia, 1 punto por encima de España (medalla de plata) y 2 puntos por encima de Rusia (medalla de Bronce).
La madison es una prueba que disputan dos corredores a 200 vueltas en el velódromo y en el que los equipos suman puntos en los sprints cada 20 vueltas. Sólo un corredor por cada país puede salir a la pista en un momento.

Los británicos Mark Cavendish y Bradley Wiggins eran los grandes favoritos, pero terminaron en el noveno lugar. De esta manera, Wiggins se quedó con las ganas de convertirse en el ciclista olímpico más laureado de la historia y además los británicos se quedaron sin conseguir su objetivo de alcanzar el record de 8 medallas de oro en ciclismo.

La dupla argentina, que previamente ya habia ganado la medalla de oro en la Madison en el campeonato mundial del 2004, con este triunfo no solo consiguió la primer medalla de oro para la delegación argentina en Beijing, sino que además lograron la primer medalla para el ciclismo olímpico argentino.

Curuchet tuvo que esperar hasta su sexta olimpiada, desde su primera participación en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984, para colgarse una medalla. Muy feliz con su gran logro manifestó: "Esto es un hermoso mensaje para la juventud, para que nunca bajen los brazos. Estoy súper feliz. Vamos Argentina todavía"y luego agregó "Se me ha cumplido todo lo que he querido en mi vida. ¿Qué más puedo pedir? Tengo que darle gracias a la vida que me dio tanto". Por su parte, Walter Pérez agregó "Luchamos desde el principio y pusimos todo lo que teníamos...tratamos de correr inteligentemente y apretamos sobre el final... es un sueño del que todavía no despertamos. Es una cosa emocionante. Se lo quiero dedicar a mi familia y a toda Argentina".

Con lágrimas en los ojos festejaron junto a todos los argentinos presentes en el velódromo de Lao Shan, en una ceremonia que segun propios y extraños, fue de las más emotivas.

Gracias a dos puntos ganados en sprint sobre el final, los españoles Joan Llaneras y Antonio Tauler se llevaron la plata al totalizar siete unidades, mientras que los rusos Mikhail Ignatyev y Alexei Markok sumaron seis para el bronce. (Fuente: Espn Deportes).

Néstor Kirchner broker inmobiliario

Publicado por Mamelovich | lunes, agosto 18, 2008 | | 0 comentarios »

Hace dos años compró terrenos fiscales en El Calafate a u$s 2,50 el metro cuadrado y luego los vendió a u$s 120.

Vendió a 120 dólares lo que compró a 2,50. Néstor Kirchner vendió parte de los terrenos que había comprado en 2006 a $ 7,50 en El Calafate, la villa turística en la que se recluye el matrimonio presidencial cada vez que huye de Buenos Aires. Es decir que, en menos de dos años, obtuvo una ganancia equivalente a 48 veces el capital invertido.
Según le aseguraron a Crítica de la Argentina fuentes del rubro inmobiliario en la Patagonia, la operación por la que Kirchner transfirió un predio de 15 mil metros cuadrados le permitió al jefe del Partido Justicialista quedarse con un monto de un millón 800 mil dólares. En la ciudad que es puerta de entrada al Glaciar Perito Moreno no faltan hipótesis acerca de los compradores de esa hectárea y media que lleva el sello K.
“Kirchner está haciendo un gran negocio. Saca más de 100 dólares por lo que compró a 2,50 ”, le dijo a este diario el ex candidato a intendente radical de El Calafate, Álvaro de Lamadrid. Las tierras que Kirchner vendió están ubicadas en la zona del aeropuerto viejo, que fue inaugurado por el santacruceño y el ex presidente Carlos Menem en los 90 y que hoy apenas oficia de puerta de entrada a la ciudad.
El primer caballero ya había admitido que ése era su modus operandi en su declaración jurada de 2006, cuando registró la venta de un terreno de 6 mil metros cuadrados –que había adquirido por centavos– a nada menos que $ 1.644.570. En aquella oportunidad, su pase mágico le hizo ganar treinta y seis veces lo que había gastado. Ahora, de acuerdo a tres fuentes influyentes en la política y los negocios santacruceños. Kirchner volvió a superarse en su olfato para hacer negocios con casi nada. La pregunta que queda flotando –y que puede ser motivo de nuevas denuncias– es por qué el municipio de El Calafate necesita de la intermediación del matrimonio presidencial y de otros funcionarios kirchneristas para comercializar esas tierras.
Según reveló Jorge Lanata en 2006, los K se han convertido en latifundistas y hoy son dueños entre los dos de al menos unas 180 hectáreas en El Calafate. Cristina Fernández de Kirchner compró 10 mil metros cuadrados en octubre de 2004, 44.106 metros cuadrados en febrero de 2005 y 87.041 metros cuadrados en abril de 2006. El Presidente, en tanto, adquirió 10 mil metros cuadrados en marzo de 2006 y 18.258 metros cuadrados más un mes y medio después. No fueron los únicos que compraron durante la gestión del intendente K Néstor Méndez. Casi la totalidad de la familia pingüina encontró su parcela.
En febrero pasado, el radical Lamadrid presentó una denuncia penal contra los Kirchner por “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, negocios incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias en concurso real con el posible delito de defraudación a la administración pública”.
A fines de 2006, la pareja gobernante consideró que ya no le alcanzaba con seguir tercerizando sus negocios a través de la firma Negocios Inmobiliarios S.A., en la que el amigo de la familia Osvaldo “Bochi” Sanfelice figura asociado con Máximo Carlos Kirchner, el hijo mayor del matrimonio. Por eso, Néstor, Cristina y Máximo crearon la inmobiliaria Los Sauces, que tomaba el nombre de su residencia de El Calafate. Después vino el emprendimiento del hotel boutique que explotan junto al Hotel Panamericano.
Hace quince días entró en la Municipalidad de El Calafate un proyecto para construir un supermercado en la zona del aeropuerto viejo de la ciudad. La información fue confirmada a Crítica de la Argentina por fuentes de la comuna que pidieron estricta reserva para evitar represalias. En la ciudad, se asegura que el emprendimiento es el resultado del entendimiento de Kirchner con el grupo chileno Cencosud para instalar un supermercado Vea en la villa turística. Poco antes de abandonar la presidencia, Kirchner se reunió en su despacho con el titular del holding trasandino, Horst Paulmann. Fue el 18 de octubre de 2007. Del encuentro también participó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Ese día, Paulmann le comunicó al santacruceño que Cencosud construiría 60 locales y cines y que instalaría un supermercado Plaza Vea en el pago chico del matrimonio K.
Estos chicos no hacen piquetes pero si tienen abundancia!!! (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

La rusa Yelena Isinbayeva hizo delirar al nido de pájaros con su presentación en los Juegos Olímpicos y no solo por su belleza. La estrella del salto con garrocha, con su salto por encima de los 5,05 metros, supero el récord mundial que ella misma poseía.
La campeona, de 26 años, se había asegurado previamente la medalla de oro, con un salto de 4,85 metros. La estadounidense Jennifer Stuckzynski se quedó con la plata con 4,80 m y la rusa Svetlana Feofanova, subcampeona en Atenas 2004, se tuvo que conformar esta vez con el bronce.
De esta manera, Isinbayeva mejoró un centímetro su antiguo récord de 5,04 metros, establecido el pasado 29 de julio en Mónaco. Este es su decimocuarto récord del mundo al aire libre (a los que se suman 10 en pista cubierta). Es también el tercer récord del mundo batido en atletismo en estos Juegos de Beijing, después del obtenido en la prueba de los 100 metros llanos masculinos establecido por el jamaicano Usain Bolt con una marca de 9,69 segundos y de los 3.000 metros con obstáculos femenino, obtenidos por la rusa Gulnara Galkina-Samitova con un tiempo de 8:58.81 minutos. (Fuente: Diario Clarín).

Europa del este: Sube la tensión

Publicado por Mamelovich | domingo, agosto 17, 2008 | | 0 comentarios »

Nuevo conflicto hace elevar la tensión en Europa del Este: Rusia amenaza a Polonia tras acuerdo con EE.UU. para albergar su escudo antimisiles Jefe militar advirtió a Varsovia que se convirtió en un "blanco" de sus fuerzas y no descartó el uso de armas nucleares.Georgia aceptó que Moscú pueda hacer patrullajes en su territorio como condición para el alto el fuego en el Cáucaso.La tensión entre Rusia y Estados Unidos subió ayer un nuevo escalón. Mientras el conflicto en Georgia aún permanece sin resolverse, Moscú amenazó con atacar a Polonia tras la decisión de Varsovia de albergar parte del escudo antimisiles que Washington busca desplegar en Europa del Este.El general Anatoli Nogovitsin, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, fue categórico al señalar que "Polonia se convierte en un blanco, en el objetivo de un ataque de respuesta, y esos objetivos deben ser exterminados".Pero Nogovitsin fue más allá y recordó que la doctrina militar de su país le permitiría incluso usar armas nucleares contra Varsovia. "Las empleamos contra estados que poseen armas atómicas; contra los aliados de los estados que las poseen, si los ayudan en algo, y contra aquellos que albergan en su territorio armas atómicas ajenas", señaló el general, citado por EFE.Pese a que la Casa Blanca ha desmentido que el escudo -que contempla un radar en la República Checa y diez lanzaderas antimisiles en Polonia- esté dirigido contra Moscú, afirmando que su preocupación central es frenar posibles ataques desde estados como Irán, el Kremlin insiste en que la instalación busca perjudicarlo.El propio Presidente ruso, Dimitri Medvedev, salió ayer a ratificar ese punto de vista: "(El escudo) Tiene como objetivo la Federación Rusa, y han elegido para ello el momento adecuado (...) Los cuentos sobre la necesidad de contener a 'estados parias' ya no valen", afirmó tras una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en el balneario ruso de Sochi.El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, intentó poner paños fríos a la controversia, al asegurar que el escudo no representa riesgos para Rusia y que su país incluso está abierto a que Moscú pueda comprobarlo."Nosotros queremos que Rusia tenga la posibilidad, si lo desea, de inspeccionar la futura base. Así podrá tener la certeza de que no hay nada malo", afirmó.Washington tampoco cejó en su posición. El Presidente estadounidense George W. Bush aprovechó su última comparecencia pública antes de irse de vacaciones a su rancho en Texas para reiterar sus críticas a Rusia."El matonaje y la intimidación no son formas aceptables de hacer política exterior en el siglo XXI", dijo Bush, según citó AP.Duro acuerdoNo fue el único punto candente de la jornada. La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, viajó a Tiflis para dar su apoyo al Presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, pero llevó consigo un trago amargo para el Mandatario: el texto definitivo del alto el fuego con Rusia.Según la edición de hoy de "The Times", el documento firmado por Saakashvili fue modificado favorablemente hacia Rusia en dos puntos con respecto al acuerdo alcanzado el martes bajo la mediación del presidente de turno de la Unión Europea, Nicolas Sarkozy: no reconoce la "integridad territorial" de Georgia, dejando abierta la puerta para discutir el estatus de los territorios secesionistas de Osetia del Sur y Abjasia, y permite a las fuerzas de Moscú en la primera de esas regiones ingresar hasta 10 kilómetros en territorio georgiano para hacer patrullajes.Ayer, Medvedev afirmó que su país se veía como el "garante de la seguridad en el Cáucaso" y que tomará "cualquier decisión" que ayude a respetar la voluntad de los habitantes de Abjasia y de Osetia del Sur.
Caos en Gori
Habitantes de la ciudad georgiana de Gori denunciaron ayer que están siendo víctimas de saqueos tras el vacío de poder creado luego del conflicto entre Rusia y Georgia.Pese a que el martes se anunció el acuerdo de alto el fuego y la retirada de las tropas rusas que ocuparon la ciudad, la situación aún es inestable, porque los efectivos de Moscú todavía realizan patrullajes y la policía georgiana no ha podido tomar el control.
Algunas informaciones de prensa afirmaron que los propios soldados rusos estaban participando en saqueos, algo que fue desmentido por Moscú.
Frases del día:
"Polonia se convierte en un blanco, en el objetivo de un ataque de respuesta". ANATOLI NOGOVITSIN. Vicejefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia
"Nosotros queremos que Rusia pueda inspeccionar la futura base; así podrá tener la certeza de que no hay nada malo". RADOSLAW SIKORSKI. Canciller de Polonia.
"La Guerra Fría ha terminado. El matonaje y la intimidación no son formas aceptables de hacer política exterior en el siglo XXI". GEORGE W. BUSH. Presidente de EE.UU.

El sector agropecuario retomará mañana las medidas de protesta y realizará una asamblea y un tractorazo en la localidad del sur santafesino de Villa Constitución.
En el lugar habrá un acto del que participará Eduardo Buzzi, el presidente de Federación Agraria Argentina.
"Nos estamos jugando el destino de los pequeños y medianos productores, y tienden a dilatarse las soluciones. Esta movilización del lunes es una advertencia, los tiempos se agotan", indicó Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria en el congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), realizado esta semana en Rosario.
En tanto, el mismo día habrá en Entre Ríos una asamblea de productores en el kilómetro 53 de la ruta 14, donde el orador principal será el dirigente Alfredo De Angeli.
En un comunicado, las entidades convocaron a los productores a sumarse a ese acto, donde se espera una gran cantidad de asistentes.
"Vamos a analizar la situación actual del sector y los pasos a seguir, en el marco de la lucha gremial por soluciones urgentes para las distintas producciones agropecuarias, y en el camino hacia la definición de una política seria y previsible para el agro argentino", agrega el comunicado.
Además de la convocatoria a Villa Constitución y Gualeguaychú, el día domingo por la tarde también se realizó una asamblea en la localidad bonaerense de San Pedro.
Las acciones seguirán el martes con un encuentro triguero en Bahía Blanca y el sábado habrá uno ganadero en Olavarria. (Fuente: cadena 3).

Boca pierde la Joan Gamper y también sus pertenencias

Publicado por Mamelovich | domingo, agosto 17, 2008 | | 0 comentarios »

Varios ladrones ingresaron en 5 habitaciones del piso 15 del Hotel Princesa Sofía de la ciudad de Barcelona donde se alojaba la delegación de Boca Juniors, en el momento justo en que se estaba disputando el partido por el trofeo Joan Gamper contra el FC Barcelona, robando los efectos personales de varios de los jugadores, según informaciones de la policía local. Entre los efectos personales que se llevaron, se incluían teléfonos móviles, reproductores multimedia, ropa y también tarjetas de créditos.
Cuando los jugadores de boca regresaron al hotel, luego del cotejo en el cual perdieron por 2 goles a 1, (que finalizó pasadas las 00.30 horas del domingo), se percataron del robo, por lo que alertaron a la recepción del establecimiento, que se puso en contacto con la Policía catalana que se personó al lugar para comprobar los hechos, que ya han sido denunciados oficialmente por los responsables del club. La policía ha iniciado una investigación por estos hechos, tomando huellas en las habitaciones e interrogando al personal del hotel por si vieron alguna cosa sospechosa, pero no hubo novedades hasta el momento. (Fuente: Diario El País).

Ellen DeGeneres se casó con su novia Portia

Publicado por Mamelovich | domingo, agosto 17, 2008 | | 0 comentarios »

La reconocida popular animadora televisiva norteamericana Ellen de Generes, luego de 4 años de noviazgo, se casó en California con Portia de Rossi, luego de que el estado legalizara los matrimonios homosexuales. La Corte Suprema de California legalizó el 15 de mayo pasado los casamientos entre personas del mismo sexo con un fallo en el cual quedó anulado un artículo del Código Civil que se consideró discriminatorio. Las dos mujeres se casaron el sábado 16 por la noche, durante una ceremonia privada en su casa de Los Angeles", indicó un allegado de la pareja a la revista People.
Ellen DeGeneres, de 50 años de edad, es una reconocida comediante, escritora, guionista, ganadora del Premio Emmy, actriz y pionera en la industria de la televisión norteamericana, cuyo trabajo también podemos observar desde Argentina a través de la señal del Warner Channel, que emite su programa “The Ellen De Generes Show”. Mientras que Portia de Rossi, es una actriz australiana de 35 años conocida por su labor en la serie Ally McBeal.
En 1997 el personaje que DeGeneres interpretaba en la serie televisiva "Ellen" confesó en la ficción que era lesbiana, lo que convirtió a ese espacio en el primero de la historia de la televisión estadounidense en tener a un protagonista homosexual. Incluso hace poco tiempo la actriz había proclamado que era lesbiana en la portada de la revista Time. Y luego de la boda Ellen DeGeneres declaró "Es algo que queríamos hacer y queríamos que fuera legal, así que estamos muy emocionadas". (Fuente: Terra).