La escena se vio en el último capítulo de South Park y desató la polémica inmediata: Steven Spielberg y George Lucas aparecen abusando sexualmente de Indiana Jones (personaje al que le dieron vida, uno como director, el otro como productor y creador) después de sacarle la ropa y tirarlo al suelo. Es una pesadilla del personaje de Kyle, uno de los cuatro niños de ocho años que protagonizan la serie, después de haber visto en cine Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la última entrega de la saga.
El controvertido episodio de la siempre polémica serie de televisión de dibujos animados se llamó The China Problem y fue emitido el miércoles 8 por la señal de cable Comedy Central en Estados Unidos.
La arremetida contra uno de los héroes de ficción más emblemáticos de las últimas décadas, el arqueólogo Indiana Jones, generó una reacción masiva en blogs y páginas web, llenos de comentarios en defensa del mítico personaje.
Los televidentes, quizás decepcionados porque esperaban bromas sobre los candidatos Obama y McCain, clasificaron al capítulo como “agresivo” y “excedido”. Spielberg y Lucas todavía no emitieron opinión al respecto, tampoco sus políticamente incorrectísimos creadores, Matt Stone y Trey Parker.
Tampoco se trata, es cierto, de una novedad, ya que el show basa su humor en la parodia salvaje, irreverente y muy negra. Desde su creación en 1997, South Park no tuvo miedo de criticar cualquier cosa ni de burlarse de toda estrella de Hollywood o personalidad famosa que se precie. Son más que ácidos y directos; hicieron escuela y ya han transformado en carne de parodia a Matt Damon, Michael Jackson, Mel Gibson, George Clooney, Tom Cruise, Bono o la mismísima reina de Inglaterra, Isabel II.
Mientras tanto, la saga no se detiene
Esta semana, coincidiendo casualmente con el ataque frontal de South Park, se confirmó una novedad en torno al personaje de Indiana Jones y las películas que lo contienen: se viene la quinta parte de la saga.
Así lo aseguró el actor Harrison Ford al diario Los Angeles Times: “Este proyecto aún está en etapa de conversación, pero la voluntad de George Lucas es continuar la saga con una nueva generación de personajes”. Dijo, además, que podría pasarle la posta del rol protagónico a Shia LaBeouf, quien interpretará a su hijo en la última parte, y que tal vez podría estrenarse en 2010. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).
0 comentarios
Publicar un comentario