Se veía venir, Juan Martín Del Potro es un volcán que va en busca de la cima del Top Ten del Tenis. Ya dijismo en otras notas, que Juan Martin, aunque le falta recorrido, tiene pasta de número 1.
En este duelo adelantado del Torneo de Madrid, Delpo se quedó con el triunfo al derrotar a David a David Nalbandian por 6-4 y 6-2, avanzando a los cuartos de final y quedando a un paso de convertirse en el número uno del tenis argentino. Una furiosa derecha cruzada cerró el encuentro en una hora y 24 minutos. El próximo rival de Del Potro será el ganador del choque de hoy entre el suizo Roger Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Si Del Potro gana ese partido y avanza a semifinales se ubicará como número uno del tenis argentino. Tras su victoria de hoy ante Nalbandian suma 1.735 puntos en el ranking de la ATP: sólo 15 menos que su compatriota, que perderá 425 de los 500 puntos que ganó hace un año como campeón de Madrid. Del Potro (9º del ránking), controló el encuentro desde el inicio, quebrando el servicio de Nalbandian (7º) en el primer juego de cada set. El final fue arrasador: Del Potro ganó los dos últimos juegos en cero.
Igualmente a pesar de su clara victoria, Juan Martín Del Potro declaró: "El rey sigue siendo David y lo va a seguir siendo siempre. Es el mejor jugador de Argentina. Lo único puedo hacer es seguir haciendo mis cosas. Pero el líder es él, el que tira del resto. Yo mejoro día a día, pero no competimos por ver quién es el mejor de Argentina sino por la carrera de cada uno", indicó Del Potro.
"Da igual quién esté por encima. El mejor y el que sabe y el que tiene experiencia es él. Esto no cambia nada", continuó Del Potro, quien tiene entre ceja y ceja la clasificación para la Copa Masters sin dejar de lado la Copa Davis. "Yo pienso en Shanghai en estos momentos. Es muy importante para mí ser parte de los ocho mejores jugadores del mundo. Pero una vez que sepa si estoy dentro o no tendré tiempo de pensar en la Copa Davis que es lo que nos preocupa a los argentinos", agregó el pupilo de Franco Davin.
Luego, Del Potro habló de sus posibilidades de seguir avanzando en el certamen español. "Con Federer sería muy complicado aunque no creo que más que el de Nalbandian al que considero entre los cuatro mejores del mundo. A Federer lo admiro mucho pero le intentaré ganar como a cualquiera", concluyó.
Con esta declaración se reafirma que Juan martín, está en el camino correcto, sabe que hizo cosas muy buenas, que está jugando muy firme, pero tambien sabe que le falta, que tiene cosas para aprender y sobre todo que a los grandes se los respeta, que un partido no cambia la historia y que además hay que afianzar el grupo para llevarse un premio mayor como lo es la Copa Davis (Fuente: Diario Ole y nuestra redacciòn).
0 comentarios
Publicar un comentario