Sin nombrarlos, Cristina disparó contra Cleto, el agro y el PJ disidente en su acto de San Miguel. Lo mismo hizo Kirchner en Paraná. Busti, "neo-kirchnerista" y con acto propio. Más peronistas que nunca. Pura deslealtad en el día contrario.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso en el Club San Miguel, del partido Malvinas Argentinas, en uno de los tantos actos por el Día de la Lealtad peronista en el que se concentraron militantes de distintos distritos del conurbano. Junto a CFK estuvo el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli. En ambos discursos mostró la herida abierta por el Agro y Cleto Cobos.
La Presidenta, sorprendentemente, abrió el discurso conmemorativo del 17 de octubre de 1945 con un dardo directo a su Vicepresidente: "Un día como hoy tenemos que rescatar el valor de la lealtad. La lealtad de los dirigentes cuando no traicionan el voto popular y defienden el proyecto por el cual fueron votados", aseveró.
Luego, la Presidenta volvió a hablar sobre "el momento histórico" que está viviendo el país y defendió, como lo viene haciendo en todos sus discursos, su modelo económico: "El peronismo no fue sólo un movimiento político que representó a los trabajadores, fue la respuesta argentina a un mundo dividido después de la Segunda Guerra Mundial, dividido entre el capitalismo egoísta y el estatismo estúpido -explicó-. Hoy, esa respuesta cobra más vida que nunca cuando se derrumban los paradigmas del individualismo y resurgen nuestras ideas".
Hablando de su proceso como el comenzado por Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, CFK dijo que "esas ideas que muchos consideraban nostálgicas supieron reconstruir la Argentina", y en clara referencia al sector agropecuario, agregó: "Tenemos que tener en claro los intereses a defender y representar, porque muchas veces sectores sociales confunden sus intereses y terminan sirviendo a pequeñas minorías".
Luego, finalizó su discurso saludando a todas las madres por su día "Saludo muy fuerte a todas las madres: a las que tienen la suerte de estar junto a sus hijos; y a las otras, a las que todavía buscan nietos e hijos y son un ejemplo. Quiero abrazarlas a todas muy fuerte con mi corazón y pedirles que sigamos trabajando con la misma fuerza, la misma fe de estos años en que hemos empezado a cambiar la Argentina".
"NO SOMOS OBSECUENTES". Minutos antes al discurso de CFK, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, también habló y disparó contra Cleto Cobos."Tenemos que estar firmes defendiendo nuestras doctrinas y nuestras banderas, la seguridad política y social. No ser obsecuentes, pero sí leales al voto popular y a la coherencia", aseguró. Luego se dirigió a Cristina como su "querida Presidenta" y dijo estar "profundamente agradecido" para con ella. (Fuente: Diario critica de la Argentina).

0 comentarios