La Presidenta suspendió la actividades del día y llamó a la Casa Rosada a Sergio Massa, al ministro de Economía, Carlos Fernández, banqueros y otros funcionarios de Hacienda. Preocupa la caída de la soja y la suba el dólar.

Después de minimizar —de forma por momentos temeraria— el efecto nocivo que la crisis financiera internacional traerá sobre la economía nacional, la Presidenta decidió suspender sus actividades de esta tarde y convocar a funcionarios para retomar la iniciativa.
La jefa de Estado se reunirá esta tarde con el jefe de Gabinete, el ministro de Economía y el secretario de Finanzas. También asistiría un grupo de banqueros. El foco estará puesto en la crisis financiera y la situación de los bancos.
La mandataria tenía previsto participar del lanzamiento de un programa en la Biblioteca Nacional y luego estar presente en la inauguración de un natatorio en Villa Adelina.
La Casa Rosada no informó los directivos de bancos que fueron invitados a la reunión, pero se espera la participación de los representantes de las principales entidades públicas y privadas que operan en el país.
Como consecuencia de la crisis internacional y el impacto que puede tener en la economía local, el Gobierno viene tomando contacto con los sectores gremiales e industriales en la intención de alcanzar un acuerdo para que no baje el nivel de producción ni se afecte el empleo.
Ayer, de hecho, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvo un encuentro con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), que comanda Juan Carlos Lascurain, y de la Confederación General del Trabajo (CGT), liderada por Hugo Moyano.
Cristina manifestó ayer que la crisis financiera internacional, que mantiene en alarma a las grandes potencias del mundo y a los países de la región, es una ventaja única para la Argentina: “En medio de este tembladeral que significa el mundo, podemos tener también, nosotros, grandes productores de alimentos, una oportunidad para crecer, para mejorar”, afirmó durante un acto en la localidad rionegrina de Villa Regina.
En su discurso, la Presidenta celebró que el país pueda “vivir con lo nuestro” y aseguró que busca “cuidar el trabajo y la inversión”. Contó que lo hace “no dejando de observar ni un instante lo que sucede, no descuidándonos en un solo momento” y “tomando todas las medidas”.
Fuentes oficiales confirmaron que la reunión girará en torno a la crisis financiera internacional y la cuestión de los bancos. (Fuente: Diario Crítica de la Argentina)

0 comentarios