Felipe Solá renunció a una comisión en Diputados y crece su idea de cortarse solo. Alfredo Atanasof pegó el portazo en el Gobierno bonaerense con duras críticas a Scioli. El matrimonio presidencial ve la muñeca de Duhalde detrás de todo.


Con el matrimonio presidencial aún herido luego de la extensa guerra gaucha y del actual crack financiero, algunos dirigentes empiezan a buscar proyecto propio de cara a las elecciones legislativas del 2009. En ese sentido, apenas empezaron a oler la sangre de las heridas K, comenzó la desbandada dentro del PJ. Eso lo demuestra la diversidad de actos del 17 de octubre con los que Néstor Kirchner tendrá su bautismo como jefe del partido.
En primer término, el diputado Felipe Solá sumó hoy un nuevo capítulo en su cada vez más conflictiva relación con el kirchnerismo parlamentario, al presentar su renuncia a la presidencia de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara baja.
Desde fuentes cercanas a Solá aclararon que "llamó la atención" que Diputados fuera la única cámara legislativa que no expresara en forma patente el repudio a la agresión de que el diputado fuera objeto semanas atrás en la sede de la Universidad del Comahue de Neuquén.
Solá también remitió una carta a la presidencia del bloque Frente Para la Victoria-PJ, en la que habría algunos términos "picantes" hacia los componentes de la bancada, pero uno de sus colaboradores consignó que el contenido de la misiva no sería revelado salvo que lo hicieran los receptores de la misma.
Hace un mes, Solá blanqueó sus apetencias de candidato a la Casa Rosada para los comicios de 2011. "Me veo como presidenciable, pero no como imprescindible; me gustaría que llegara el momento en que me vieran como imprescindible", señaló el bonaerense.
LA MUÑECA DE DUHALDE. En tanto, Alfredo Atanasof, un histórico del duhaldismo, dejó el cargo de secretario de Promoción para las Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional bonaerense, con duras críticas a la gestión de Daniel Scioli.
A su vez, el Ejecutivo provincial justificó la decisión de reemplazar a Atanasof, al señalar que el dirigente duhaldista se había alineado en "otro proyecto político".
Atanasof se mostró enojado con la gestión de Scioli, al advertir: "No puedo permitir que se mienta diciendo que me pidieron la renuncia". Todo indica que el ex funcionario volvería a buscar reparo en su antiguo jefe del PJ bonaerense.
Desde Entre Ríos, Kirchner tiene otro foco de conflicto en sus filas. Jorge Busti, en medio de la guerra gaucha se mostró de la mano de Duhalde, y armó un acto paralelo al del PJ oficial para el 17 de octubre en Concordia. Sin embargo, ahora luego de la confrontación se mostró más cercano al presidente del partido.(Fuente: Diario Criticia de la Argentina)

0 comentarios