Sin entrar en la consideración, sobre el hecho de que cada pequeño trámite que cualquier mortal santafecino deba realizar en cualquiera de las dependencias públicas sea oneroso y haya que pagar el correspondiente sellado, podemos preguntarnos con todo el derecho del mundo ¿Es necesario sufrir una tortura para hacerlo? ¿Es necesario perder alrededor de una hora de nuestra vida, de nuestro trabajo y nuestro tiempo para pagar?
El desafortunado que tenga que realizar un trámite en la oficina de Catastro o en el Api, deberá ineludiblemente pagar algún tipo de sellado, para poder presentar el correspondiente formulario o pedido. Por esa razón, a los fines de ¿agilizar? los trámites es que, en las mismas dependencias, hay una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, que es el organismo encargado de cobrar las reposiciones en los documentos.
Por consecuencia el incauto contribuyente se dirige al banco a pagar el tributo, pero se encuentra con una muchedumbre que lo hace pensar por un rato, si está yendo a pagar un sellado o si está en la cola para sacar una entrada para la final de la Copa Davis.
Si bien es cierto que estas sucursales en las dependencias públicas (Tribunales, Registro de la Propiedad) son un poco lentas, la mencionada sucursal sobre calle Tucumán, es exasperante, con demoras de más de una hora, la gente que tiene un trámite pendiente del Api o el SCIT debe perderse media mañana de trabajo y esto no puede ser de ninguna manera.
En el banco funcionan 5 cajas (a veces hasta trabajan las 5) y los empleados son eficientes, pero igual hay demoras, injustificables desde cualquier punto de vista.
Debería tratarse mejor al contribuyente y si de esta manera como funciona en la actualidad, no se puede mejorar, hay que buscar, sin falta, alguna alternativa. No sabemos cual, pero en este momento, se nos ocurren varias:
· Poner una máquina expendedora de sellos fijos ($3, $4, $9, etc.) que son los sellados más típicos en esos trámites.
· Impedir que en esa sucursal del banco, se realice cualquier tipo de operación (pago de impuestos, cobros, etc.) que no sean las relacionadas con el Api o el SCIT.
· Aumentar el número de cajas.
· Establecer un sistema de Cajeros Automáticos donde uno pueda realizar el propio sellado.
· Establecer un límite de sellados por persona, para evitar la presencia de empleados con interminables cantidad de planillas a sellar.
· Abrir la posibilidad de la banca electrónica para el pago de sellados.
· Poner en las dependencias públicas, una oficina que venda formularios (donde el valor del sellado este incluido en el precio).
· Diferenciar entre cajas para gestores, empleados y profesionales, de las cajas para el público en general.
Y en el caso de que no haya solución alguna, por cualquier tipo de realidad que lo transforme en imposible, se podría tratar al menos, de que esta espera no sea tan terrible, como por ejemplo poner sillas o asientos, donde la gente no tenga que esperar parada en la cola, transformando el hecho de aportar en una doble tortura. POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO, ASI NO SE PUEDE TRABAJAR.
El desafortunado que tenga que realizar un trámite en la oficina de Catastro o en el Api, deberá ineludiblemente pagar algún tipo de sellado, para poder presentar el correspondiente formulario o pedido. Por esa razón, a los fines de ¿agilizar? los trámites es que, en las mismas dependencias, hay una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, que es el organismo encargado de cobrar las reposiciones en los documentos.
Por consecuencia el incauto contribuyente se dirige al banco a pagar el tributo, pero se encuentra con una muchedumbre que lo hace pensar por un rato, si está yendo a pagar un sellado o si está en la cola para sacar una entrada para la final de la Copa Davis.
Si bien es cierto que estas sucursales en las dependencias públicas (Tribunales, Registro de la Propiedad) son un poco lentas, la mencionada sucursal sobre calle Tucumán, es exasperante, con demoras de más de una hora, la gente que tiene un trámite pendiente del Api o el SCIT debe perderse media mañana de trabajo y esto no puede ser de ninguna manera.
En el banco funcionan 5 cajas (a veces hasta trabajan las 5) y los empleados son eficientes, pero igual hay demoras, injustificables desde cualquier punto de vista.
Debería tratarse mejor al contribuyente y si de esta manera como funciona en la actualidad, no se puede mejorar, hay que buscar, sin falta, alguna alternativa. No sabemos cual, pero en este momento, se nos ocurren varias:
· Poner una máquina expendedora de sellos fijos ($3, $4, $9, etc.) que son los sellados más típicos en esos trámites.
· Impedir que en esa sucursal del banco, se realice cualquier tipo de operación (pago de impuestos, cobros, etc.) que no sean las relacionadas con el Api o el SCIT.
· Aumentar el número de cajas.
· Establecer un sistema de Cajeros Automáticos donde uno pueda realizar el propio sellado.
· Establecer un límite de sellados por persona, para evitar la presencia de empleados con interminables cantidad de planillas a sellar.
· Abrir la posibilidad de la banca electrónica para el pago de sellados.
· Poner en las dependencias públicas, una oficina que venda formularios (donde el valor del sellado este incluido en el precio).
· Diferenciar entre cajas para gestores, empleados y profesionales, de las cajas para el público en general.
Y en el caso de que no haya solución alguna, por cualquier tipo de realidad que lo transforme en imposible, se podría tratar al menos, de que esta espera no sea tan terrible, como por ejemplo poner sillas o asientos, donde la gente no tenga que esperar parada en la cola, transformando el hecho de aportar en una doble tortura. POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO, ASI NO SE PUEDE TRABAJAR.
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