Anticipándose a los posibles estragos laborales que provocaría el desembarco de la crisis financiera mundial sobre la Argentina, la cúpula de la CGT que encabeza Hugo Moyano aprobó un documento en el que amenaza con no tolerar “intentos (empresarios) que pretendan socializar las pérdidas”.
"Que quede claro que no toleraremos intentos que pretendan socializar las pérdidas mientras se privatizan las ganancias", expresa el texto aprobado hoy por el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, que sesionó en la sede sindical de Azopardo 802.
En el documento, se reclama además "fortalecer el mercado interno en medio de la crisis internacional, reservando el nivel de actividad, empleo y poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores activos y jubilados".
Los jefes de los sindicatos alineados con la CGT se reunieron en la sede central de Azopardo al 800, para "llamar al Gobierno y al empresariado a coordinar un programa de protección a la industria, el trabajo argentino y al poder de compra del salario", explicó el vocero de la CGT, Héctor Daer.
Consultado sobre el refuerzo salarial de fin de año, Daer explicó que "el plus o medio aguinaldo" cuando se defina el pedido, tiene que ser "un instrumento que garantice la no pérdida del poder adquisitivo del salario" de los trabajadores.
El documento final de la central obrera,que tiene tres puntos básicos, la CGT pidió un "compromiso" de parte del gobierno y de los empresarios para que con "racionalidad, transparencia y responsabilidad" se adopten normas que garanticen "la soberanía productiva y el respeto irrestricto de los derechos de los trabajadores".
Por esos temas, en la sede de Trabajo, Carlos Tomada ya tiene agendada una reunión con Moyano y al titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain.
EL DILEMA DE LOS $500 EXTRAS.
Antes de ingresar a la reunión de la CGT, el secretario gremial, Omar Viviani, aseguró hoy que "todavía no está descartado" el reclamo de la entidad para que los trabajadores cobren a fin de año un plus salarial de 500 pesos, y afirmó que ese pedido es "uno de los temas pendientes" a ser tratados con Tomada.
El representante de los taxistas aseguró que "el reclamo de los 500 pesos está en conversación. Todavía faltan dos meses y medio para fin de año". (Fuente: Diario Criticia de la Argentina).

0 comentarios