Y bueno, el fixture siguió con su maldición y no contento con enfrentar a las 2 estrellas de Argentina, mandó al ganador a luchar el pase a la semifinal con la pared Suiza, el exquisito jugador que es Roger Federer, un verdadero genio del tenis, pero que también se comparta como un caballero en cada partido.
Y si bien hoy, el ranking marca que Roger es el número 2 del mundo, él en esencia es un verdadero número 1 y hoy jugó como tal, no le dejó ningún espacio a Juan Martín para que quedaran dudas, devolvió todo, sacó excelentemente bien, aunque tuviera un par de errores no forzados cuando intentaba mandarle un claro mensaje a del Potro…”para ganarme hay que jugar al 100 por 100 todo el partido”. Igualmente en un par de puntos, cuando Juan Martín intentó nivelar mediante fuertes y largos peloteos, se escuchó en varias oportunidades gritar un "Come on" al Rey de hielo.
Poco pudo hacer Delpo, ante la jerarquía de Federer, que se llevó el partido por un doble 6 -3, para pasar a la semifinal del torneo donde Murray esperaba tranquilamente su nuevo rival. Igualmente este torneo fue muy bueno, para Juan Martin, quedando muy cerquita del Torneo de Maestros que este año se jugará en Shangai.
De más está decir que la otra llave es un chiste, donde Nadal debe simplemente mantener el ritmo a la espera del gran rival que (exigido) sobreviva la zona de la muerte. ¿Qué exagero? En esta llave llegaron a 8vos de final: Federer, Roddick, Murray, Nalbandian, Del Potro, Cilic, Monfils y Tsonga. En la Otra llave del local además de Nadal, estaban: Gasquet, Wawrinka, Lopez , Karlovic, Simón, ginepri y Djokovic (3) (el único rival serio). ¿Es necesario aclarar lo que estoy diciendo?
Como sea los campeones le tienen que ganar a todos, pero en la carrera de maestros y el Ranking de la ATP, no es lo mismo cruzarte a Federer, en Cuartos que en la final ¿no?

0 comentarios