“Otra vez la burra al trigo”… Sin lugar a dudas, los 2 mejores jugadores argentinos de la actualidad son David Nalbandian y Juan Martin Del Potro, que nuevamente deberán verse las caras en una cancha de tenis, pero como rivales. Parecería mala suerte, pero si ambos jugadores vienen en ascenso, con buenos desempeños dentro del cuadro de los mejores jugadores del tenis mundial, siendo una de las consecuencias principales de este buen juego, que haya pocos jugadores que tengan la capacidad de eliminar a David o Juan Martin de los torneos en que participan; resulta casi evidente, que ambos jugadores puedan cruzarse en más de una oportunidad.
El cordobés (8º del ranking mundial) superó, sin holgura pero con solvencia, al alemán Benjamin Becker (137) por 7-6 y 6-4. Un alivio si se tiene en cuenta que ayer había tenido que transpirar demasiado para superar en tres sets al belga Vliegen (96º).
En la búsqueda de llegar también a las semifinales, Juan Martín del Potro superó a un rival conocido: el ruso Igor Andreev. Hace poco más de un mes, el tandilense lo molió a palos en el quinto punto de la serie de Copa Davis en Buenos Aires. Esa vez fue en polvo de ladrillo, pero sobre la carpeta -superficie similar a la que habrá en la final de Copa Davis ante España en Mar del Plata- de Basilea la historia resultó mucho más pareja. No sólo es elocuente el cerrado 6-4 y 7-5 con el que terminó el partido, sino que además Del Potro tuvo que cargar con games muy largos, al punto que por ejemplo sólo los dos primeros del partido se llevaron cerca de 20 minutos.
Mañana entonces, desde las 11 horas, se re-editará el duelo que protagonizaron hace una semana, en el Masters Series de Madrid, en el que el tandilense se impuso con claridad en dos sets. Y le dio a Nalbandian, un buen motivo para querer enfrentarlo, más allá de la cosecha de puntos, la posibilidad de una revancha.
Personalmente, me gustaría que gane David, sólo para que queden igualados y lleguen así, parejos a la final de la Davis, ya que si vuelve a ganar Juan Martín, quizás se podría abrir la posibilidad de una distancia entre ellos… y los necesitamos unidos
¿Que mejor manera que 1 partido para cada uno? Y después de que ganan la Davis… que jueguen hasta en la luna…(Fuente: Diario Clarinn - nuestra redacción).

0 comentarios