Usain Bolt, campeón olímpico de 100 y 200 metros, en ambos casos con nuevo récord mundial (9.69 y 19.30), logró este viernes su tercera medalla de oro en Beijing, ahora como miembro del equipo de relevo en la posta de 4x100. Con este triunfo, marcó su tercer récord del mundo en sólo seis días: con una marca de 37.10 segundos.
La medalla de Plata fue para Trinidad y Tobago que llegó a casi un segundo de los jamaicanos con un tiempo de 38.06 segundos y Japón completó el podio con una marca de 38.15 segundos. Estados Unidos, como en la prueba femenina, no pudo participar ya que había sido descalificado en series al dejar caer el testigo (la posta).
Con Bolt en la tercera posta, Jamaica no falló. Antes que él cubrieron los primeros tramos Nesta Carter y Michael Frater y finalmente remató Asafa Powell, en la cuarta posta, que pudo hacer una gloriosa recta tras recibir de Bolt el testigo con mucha ventaja.
Sin embargo, un error en el relevo femenino impidió que Jamaica completara la barrida total con los seis oros en velocidad y sólo hubo de conformarse con cinco porque en la segunda entrega de la posta, Sherone Simpson y Kerron Stewart no acertaron a pasarse el testigo.
Desde Los Angeles'84, cuando lo hizo Estados Unidos, ningún país ha logrado la cosecha perfecta de seis títulos en velocidad. Rusia consiguió un inesperado triunfo en el relevo femenino con una marca de 42.31 segundos, por delante de Bélgica con 42.54 y de Nigeria con 43.04. (Fuente: Espn Deportes).

0 comentarios