153 es la cifra de las personas que perecieron en el accidente aéreo de Madrid, tras el accidente de un avión de Spanair (vuelo JK5022) con 172 personas a bordo. La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha confirmado estos datos cerca de las once de la noche (hora de España), en lo que ya es el peor siniestro aéreo en 30 años. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró que había "20 heridos ingresados en hospitales de la Comunidad, de los que han identificado a 16", varios de ellos en estado grave, pero a estas horas uno de esos heridos (un joven de alrededor de 25 años), ha muerto, con lo que quedan 19 supervivientes. La gravedad de algunos de ellos lleva a pensar que la lista de muertos irá en aumento.
Según Spanair, el aparato tenía un total de 172 personas a bordo: 162 pasajeros (incluidos dos niños) y 10 personas de la tripulación. La compañía ha colgado en internet la lista de pasajeros pero sin especificar quiénes de ellos han sobrevivido.
El jefe del dispositivo de emergencias habilitado en el aeropuerto, Ervigio Corral, aseguró que el avión de Spanair siniestrado está "destrozado" y que habían "rescatado a 28 heridos" de entre los restos del avión.
Por su parte, Sergio Allar, director comercial de Spanair, ha sido escueto en sus explicaciones y ha asegurado en rueda de prensa en Madrid que la compañía no tiene "todavía ninguna información" y que "no podemos especular". "Es responsabilidad de aviación civil llevar a cabo la investigación y Spanair facilitará la información disponibles a aviación civil", informa Mokhtar Atitar. (Fuente: Diario El País).

0 comentarios