Y despues de mucho esperar, finalmente la delegación argentina pudo festejar una medalla de oro. El veterano Juan Esteban Curuchet de 43 años de edad y Walter Pérez, consiguieron 8 puntos en la Madison, una de las competencias de ciclismo, con los cuales llegaron al primer puesto de la competencia, 1 punto por encima de España (medalla de plata) y 2 puntos por encima de Rusia (medalla de Bronce).
La madison es una prueba que disputan dos corredores a 200 vueltas en el velódromo y en el que los equipos suman puntos en los sprints cada 20 vueltas. Sólo un corredor por cada país puede salir a la pista en un momento.

Los británicos Mark Cavendish y Bradley Wiggins eran los grandes favoritos, pero terminaron en el noveno lugar. De esta manera, Wiggins se quedó con las ganas de convertirse en el ciclista olímpico más laureado de la historia y además los británicos se quedaron sin conseguir su objetivo de alcanzar el record de 8 medallas de oro en ciclismo.

La dupla argentina, que previamente ya habia ganado la medalla de oro en la Madison en el campeonato mundial del 2004, con este triunfo no solo consiguió la primer medalla de oro para la delegación argentina en Beijing, sino que además lograron la primer medalla para el ciclismo olímpico argentino.

Curuchet tuvo que esperar hasta su sexta olimpiada, desde su primera participación en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984, para colgarse una medalla. Muy feliz con su gran logro manifestó: "Esto es un hermoso mensaje para la juventud, para que nunca bajen los brazos. Estoy súper feliz. Vamos Argentina todavía"y luego agregó "Se me ha cumplido todo lo que he querido en mi vida. ¿Qué más puedo pedir? Tengo que darle gracias a la vida que me dio tanto". Por su parte, Walter Pérez agregó "Luchamos desde el principio y pusimos todo lo que teníamos...tratamos de correr inteligentemente y apretamos sobre el final... es un sueño del que todavía no despertamos. Es una cosa emocionante. Se lo quiero dedicar a mi familia y a toda Argentina".

Con lágrimas en los ojos festejaron junto a todos los argentinos presentes en el velódromo de Lao Shan, en una ceremonia que segun propios y extraños, fue de las más emotivas.

Gracias a dos puntos ganados en sprint sobre el final, los españoles Joan Llaneras y Antonio Tauler se llevaron la plata al totalizar siete unidades, mientras que los rusos Mikhail Ignatyev y Alexei Markok sumaron seis para el bronce. (Fuente: Espn Deportes).

0 comentarios