Quizás suene exagerado el título de esta nota, pero fué así...Argentina con actitud y buen fútbol supero claramente al Seleccionado brasileño por 3 a cero, con 2 goles del Kun Aguero y 1 de Riquelme, superándolo en todos los sectores de la cancha, coin tanta claridad, que a los pocos minutos de finalizar en encuentro, brasil jugaba hacia atrás, demorando el juego, a fin de evitar una goleada histórica.
Ante el rival histórico y más complicado de los Juegos Olímpicos, Argentina puso en la cancha su verdera identidad futbolistica, con un juego donde todos los integrantes del equipo argentino, pusieron lo que hay que poner: "Fútbol y actitud". Todas las individualidades jugaron en buen nivel, sin egoísmos y brilló el equipo. Mascherano sacó el carnet de patrón de la cancha y no solo metió y corrió como hace en cada partido, sino que sobre los 15 minutos finales, tomó la bandera y se lanzó al ataque, con tanta convicción que los brasileños tuvieron que recurrir a las infracciones violentas para poder detenerlo, con la consecuentes tarjetas rojas, por las cuales Lucas Leiva primero, a los 81 minutos y Augusto Thiago Neves a lso 94 tuvieron que dejar el campo de juego.
Messi demostró una vez más que es la piedra preciosa del fútbol mundial, el Kun aguero despertó de su letargo conviertiendo los 2 primeros goles en jugadas parecidas, el primero a los 53 y el segundo a los 58 minutos, Riquelme estuvo al nivel del resto y convirtió el tercero con un tiro libre desde el punto penal a los 76 minutos y Gago, Di maría, Pereja y romero completaron el cuadro de honor.
Es cierto que Brasil tuvo sus chances con 2 tiros en los palos y alguna jugada con peligro, pero esos hechos no desvirtuaron de ninguna manera la imagen de superioridad, que durante todo el cotejo mostró el equipo argentino.
Ahora nos espera Nigeria el próximo sábado para re-editar la final de Atlanta 96, esperemos que con resultados diferentes, ya que en aquella final Nigeria se impuso por 3 tantos contra 2. Pero para el análisis de ese partido, ya habrá tiempo... por ahora nos basta con disfrutar de este nuevo triunfo que nos aseguró otra medala de plata y sobretodo disfrutar de la hermosa sensación que implica la superioridad con la que nuestro seleccionado dejó a Brasil fuera de la competencia. (Fuente: Nuestra Redacción).
0 comentarios
Publicar un comentario