La rusa Yelena Isinbayeva hizo delirar al nido de pájaros con su presentación en los Juegos Olímpicos y no solo por su belleza. La estrella del salto con garrocha, con su salto por encima de los 5,05 metros, supero el récord mundial que ella misma poseía.
La campeona, de 26 años, se había asegurado previamente la medalla de oro, con un salto de 4,85 metros. La estadounidense Jennifer Stuckzynski se quedó con la plata con 4,80 m y la rusa Svetlana Feofanova, subcampeona en Atenas 2004, se tuvo que conformar esta vez con el bronce.
De esta manera, Isinbayeva mejoró un centímetro su antiguo récord de 5,04 metros, establecido el pasado 29 de julio en Mónaco. Este es su decimocuarto récord del mundo al aire libre (a los que se suman 10 en pista cubierta). Es también el tercer récord del mundo batido en atletismo en estos Juegos de Beijing, después del obtenido en la prueba de los 100 metros llanos masculinos establecido por el jamaicano Usain Bolt con una marca de 9,69 segundos y de los 3.000 metros con obstáculos femenino, obtenidos por la rusa Gulnara Galkina-Samitova con un tiempo de 8:58.81 minutos. (Fuente: Diario Clarín).

0 comentarios