La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó el rumbo económico del Gobierno y pronosticó que "si no cambia, no llegamos a diciembre". En una conferencia de prensa en el Instituto Hannah Arendt, también cuestionó al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, por su participación en la re-estatización de Aerolíneas, y opinó sobre la relación de los dirigentes rurales con los políticos de la oposición.
Tras inaugurar un curso de capacitación para concejales de la Coalición Cívica de Buenos Aires, Carrió enfatizó que "si el gobierno nacional no cambia algunas variables de la política económica, vamos por mal camino".
Para la dirigente, "el principal problema que tiene que resolver en forma urgente la presidenta Cristina Kirchner es la inflación. No es consciente de la situación".
Sobre la re-estatización de Aerolíneas, Carrió señaló que lo más importante es que la empresa brinde un servicio eficiente, "sea estatal o privada".
Allí aprovechó para cuestionar al secretario de Transporte, Ricardo Jaime. "El fin de fiesta de la corrupción no pueden pagarlo los argentinos; por eso me cuesta comprender el voto (en Diputados) de algunos sectores de centroizquierda", señaló en referencia a sus ex aliados de ARI, ahora enrolados en el bloque Solidaridad e Igualdad (SI).
"El más corrupto"
"Jaime es el funcionario más corrupto de este gobierno y Jaime es Kirchner", subrayó la ex diputada nacional.
"Resulta inconcebible -agregó- que el Estado argentino se haga cargo de la deuda de una empresa española."
Carrió también opinó sobre la situación de los empresarios rurales, que advirtieron que si no hay un acuerdo con el Gobierno volverían al paro. En esa sintonía, la dirigente señaló que "todavía quedan graves problemas sin solución, porque no existe una política agropecuaria que responda a las necesidades de los productores. Lo único que se ha logrado es fijar el techo del 33 por ciento tolerable en materia de retenciones".
"Al campo le pido paciencia porque hay muchos problemas conjuntos que deben resolverse, aunque no veo que el Gobierno tome la crisis del sector como una cuestión central", resaltó.
Con ironía advirtió: "Es importante que la gente del campo pueda hablar ahora con los nuevos opositores de la Argentina".
Unas horas después, la referente de la Coalición Cívica en Buenos Aires, Margarita Stolbizer, se reuniría con Alfredo De Angeli, líder de la Federación Agraria de Entre Ríos
Stolbizer se sumó a la conferencia de prensa de Carrió después de realizar, por la mañana, un encuentro con su propia tropa.
Ante las versiones de que la UCR abrirá las puertas para que vuelvan sus hijos dispersos, en el encuentro se acordó permanecer en la CC, profundizar un frente político y no volver al partido. "Hay que salir del corset del bipartidismo peronismo y radicalismo y pensar alternativas frentistas", dijo Stolbizer. (Fuente: Diario La Nación).

0 comentarios