El sector agropecuario retomará mañana las medidas de protesta y realizará una asamblea y un tractorazo en la localidad del sur santafesino de Villa Constitución.
En el lugar habrá un acto del que participará Eduardo Buzzi, el presidente de Federación Agraria Argentina.
"Nos estamos jugando el destino de los pequeños y medianos productores, y tienden a dilatarse las soluciones. Esta movilización del lunes es una advertencia, los tiempos se agotan", indicó Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria en el congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), realizado esta semana en Rosario.
En tanto, el mismo día habrá en Entre Ríos una asamblea de productores en el kilómetro 53 de la ruta 14, donde el orador principal será el dirigente Alfredo De Angeli.
En un comunicado, las entidades convocaron a los productores a sumarse a ese acto, donde se espera una gran cantidad de asistentes.
"Vamos a analizar la situación actual del sector y los pasos a seguir, en el marco de la lucha gremial por soluciones urgentes para las distintas producciones agropecuarias, y en el camino hacia la definición de una política seria y previsible para el agro argentino", agrega el comunicado.
Además de la convocatoria a Villa Constitución y Gualeguaychú, el día domingo por la tarde también se realizó una asamblea en la localidad bonaerense de San Pedro.
Las acciones seguirán el martes con un encuentro triguero en Bahía Blanca y el sábado habrá uno ganadero en Olavarria. (Fuente: cadena 3).

0 comentarios