A un año del rotundo triunfo electoral de Cristina Kirchner, su principal adversaria política y otrora segunda candidata presidencial más votada, Elisa Carrió sostuvo que la Presidenta “destruye” a la Argentina y que "está a punto de cometer traición a la Patria" si el Congreso, finalmente, aprueba la estatización de las jubilaciones privadas.
Al pedírsele un balance de la gestión de Cristina, la titular de la Coalición Cívica fue lapidaria, según la agencia DyN. "¿Qué balance puedo hacer?, ¿el de la destrucción de la Argentina?", embistió.
"Con un creciendo del 9% anual, (Cristina y Néstor Kirchner) tuvieron la capacidad impensable de destruir la Argentina", agregó.
La ex candidata presidencial, quien en los comicios del año pasado salió segunda con 23% de los votos, contra 46% que cosechó la actual mandataria, vertió estos conceptos antes mantener un encuentro con representantes de la Asociación de Hoteles, Confiterías y Bares, en esta capital.
Carrió confirmó la estrategia de los diputados nacionales de la Coalición Cívica, que es la de "a negarse a discutir" la ley que elimina las AFJP.
Por el contrario, dijo, "lo que se buscará es discutir la derogación y nulidad absoluta del decreto 8977 que hace que el secretario de Hacienda, el secretario de Finanzas y el presidente de la Anses, bajo las órdenes de Néstor Kirchner, dispongan discrecionalmente del dinero de todos los jubilados".
A juicio de Carrió, la iniciativa oficial habilitaría a funcionarios nacionales a que "puedan poner los fondos jubilatorios en cuentas en el exterior, hasta en el Gran Caimán, y puedan pagar deuda externa". Y añadió: "Como no les bastaba el Anses, ahora quieren incluir a las AFJP en ese manejo absolutamente discrecional", reiteró

0 comentarios