Por Matías C. E. Torres
El 39º viaje de instrucción de la FRALI venía desarrollándose con total normalidad cuando llegando a su fin, ya en viaje a Chile presentó novedades en su grupo propulsor en pleno Pacífico. Luego de la parada de media vida realizada en los ahora estatales Astilleros Río Santiago el buque escuela de la Armada Argentina zarpó para cumplir con el periplo anual que realiza con los Cadetes que egresan de la Escuela Naval, entre los trabajos hechos en astillero estuvo el acondicionamiento de camarotes para las nuevas tripulantes mujeres y trabajos de relevancia en el grupo motor de la nave, el mismo que hoy presentó desperfectos de importancia durante la navegación del buque.
Como decíamos el viaje venía desarrollándose con éxito y ya la fragata venía proa a Chile (antepenúltima escala, antes de Uruguay y la vuelta definitiva a casa) cuando parte del grupo propulsor evidenció una falla de importancia que impidió proseguir con su uso para impulsar la nave, y obligó a continuar con lo que queda del periplo hasta llegar a puerto seguro navegando a vela.
Según fuentes extraoficiales relacionadas a la Armada Argentina los daños que sufrió el grupo motopropulsor si bien no son menores no influyen de manera determinante sobre la nave ni sus condiciones marineras, ya que por las características de la misma esta cuenta con su velamen como medio auxiliar de propulsión el cual como ya dijimos está utilizando para llegar al puerto de Valparaíso en Chile donde la espera una comisión de la Armada, la que analizará si la nave continúa con su viaje y en ese caso si lo hace con su tripulación al completo.
Al mando del histórico buque se encuentra el Capitán de Navío Juan José Iglesias, veterano del Conflicto del Atlántico Sur, tripulante del histórico submarino ARA Santa Fe. Su personal al cargo se compone, además de la tripulación propia de la fragata, por los integrantes de las promociones 137 del Cuerpo de Combate y 93 del Cuerpo Profesional de la Escuela Naval Militar, oficiales invitados de las armadas de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bolivia, Paraguay y Chile, como también del Ejército, Fuerza Aérea, Prefectura Naval, y de universidades de nuestro país.
Como decíamos el viaje venía desarrollándose con éxito y ya la fragata venía proa a Chile (antepenúltima escala, antes de Uruguay y la vuelta definitiva a casa) cuando parte del grupo propulsor evidenció una falla de importancia que impidió proseguir con su uso para impulsar la nave, y obligó a continuar con lo que queda del periplo hasta llegar a puerto seguro navegando a vela.
Según fuentes extraoficiales relacionadas a la Armada Argentina los daños que sufrió el grupo motopropulsor si bien no son menores no influyen de manera determinante sobre la nave ni sus condiciones marineras, ya que por las características de la misma esta cuenta con su velamen como medio auxiliar de propulsión el cual como ya dijimos está utilizando para llegar al puerto de Valparaíso en Chile donde la espera una comisión de la Armada, la que analizará si la nave continúa con su viaje y en ese caso si lo hace con su tripulación al completo.
Al mando del histórico buque se encuentra el Capitán de Navío Juan José Iglesias, veterano del Conflicto del Atlántico Sur, tripulante del histórico submarino ARA Santa Fe. Su personal al cargo se compone, además de la tripulación propia de la fragata, por los integrantes de las promociones 137 del Cuerpo de Combate y 93 del Cuerpo Profesional de la Escuela Naval Militar, oficiales invitados de las armadas de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bolivia, Paraguay y Chile, como también del Ejército, Fuerza Aérea, Prefectura Naval, y de universidades de nuestro país.
0 comentarios
Publicar un comentario