¿Qué decir de este fenómeno del tenis mundial que es Roger Federer? Es verdad que en los papeles, Roger ya no es más el número 1, pero si sigue jugando como esta última semana, no tendrá problemas en recuperarlo.
Es verdad que delante de él esta Rafael Nadal, pero es tan joven y todavía le falta que la vida lo ponga a prueba para ver si puede seguir jugando de la misma manera. Y digo esto porque lo difícil no es llegar a la cumbre, sino mantenerse en ella. Ya rafa, tendrá algún problema, existenciales, de alcoba, lo que fuera y en ese momento veremos, si tenemos que incluirlo en el cuadro de los más grandes de la historia, como hoy lo hacemos con Roger Federer.
Roger es esa clase jugadores que, aun enfrentando a un argentino, pueden provocar aplausos de nuestro lado. Con la motivación a tope por su condición de local y por el rival, el suizo produjo su mejor tenis, maravilló a todos y se impuso a David Nalbandian por 6-3 y 6-4 en 70 minutos en la final de Basilea, Suiza. Roger se llevó su tercer título consecutivo en su ciudad ante el campeón del 2002 (también finalista en 2003 y 2004) y ahora quedó 10-8 en los choques ante el argentino. Curioso: es la primera vez que le gana una final, tras haber perdido en el Masters de Shanghai 2005 y Madrid 2007.
"Roger jugó un partido casi perfecto. Sacó muy bien y si bien yo no estuve mal, fue mejor que yo hoy (por ayer). De todas maneras tuve una buena semana", concluyó David, quien busca terminar el año como top ten (ahora deberá defender el título en París) y, fundamentalmente, llegar bien afinado a la final de la Copa Davis con España.
El argentino se llevó 78.475 euros mientras que su clásico rival embolsó 145.200."Estoy muy contento por la forma en que las cosas se están dando", dijo Federer.
"Jugué bien en Flushing, en la Davis y en Madrid. Esta fue otra buena semana. Es fantástico poder vencer a uno de mis rivales más grandes y encima en casa. Esto es lo que resalto siempre, cuando cumplo un sueño que tenía de chico, y varias veces", contó en referencia a sus festejos en Basilea. Sus cuatro títulos del año fueron en superficies distintas: Estoril en polvo de ladrillo, Halle en césped, US Open en cemento y Basilea en sintética. (Fuente: Diario Ole y nuestra redacción).

0 comentarios