Franklin Duran, el único de los cinco acusados -entre ellos tres venezolanos y un uruguayo- que se declaró inocente en el caso bautizado Valijagate, recibirá hoy el veredicto de los doce miembros del Jurado en Miami del que depende una pena máxima de 15 años de prisión.
Así, el juicio que comenzó hace nueve semanas llegaría a su fin, pero solo si la decisión de sus miembros es unánime. Ellos deberán coincidir en la inocencia del ex socio de Antonini Wilson, acusado de actuar como jefe de inteligencia venezolano en territorio estadounidense y silenciar a Wilson para que no revelara el origen y destino de una valija que llevaba dentro 800.000 dólares, incautada en Ezeiza el pasado 4 de agosto de 2007.
Según varios testigos de la fiscalía, el empresario habría recibido órdenes directas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. A su vez, también afirman que el dinero supuestamente provenía de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y que estaba destinado a la campaña electoral de la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
El pasado viernes, el juicio había terminado con los alegatos finales de la defensa, a cargo del abogado Edward Shohat, que negó las dos acusaciones y argumentó: "(Duran) no actuó bajo la dirección o control del gobierno venezolano. Lo hizo para ayudar a su amigo (Wilson)".
Shohat insiste en afirmar que tanto el Gobierno de los Estados Unidos como el propio Antonini Wilson le tendieron una trampa a su cliente para "incitarlo a delinquir" en momentos en que trataba de ayudar a un "amigo que estaba en problemas". (Fuente: Diario Critica de la Argentina).
0 comentarios
Publicar un comentario