Según el diario español 20 minutos, en España han detenidos a 2 violadores, que utilizaban una extraña sustancia, para dejar a sus víctimas inconcientes y luego violarlas. La sustancia que usaban se conoce como "burundanga", que elimina la voluntad de forma casi absoluta.
La "burundanga" proviene de Colombia, y deja muy pocos residuos en la sangre y es una droga muy peligrosa ya que se puede ingerir por vía digestiva diluida en las bebidas o simplemente por vía respiratoria.

En realidad, luego de consultar páginas especializadas en adicciones (http://www.clinicamente.com.ar/) aprendemos que la Burundanga es solo una denominación a un tipo especial de drogas, que tienen un efecto determinado. La sustancia en cuestión es extraída de la planta se llama "escopolamina" y es originaria de los países de centroamérica de un árbol llamado BRUGMANSIA o BELLADONA, de fuerte poder narcótico se asimila en el contacto con la piel como así también ingiriéndola. En algunos países tropicales se la conoce como "cacao", "sabanero" o "borrachero".
Sus flores son abiertas en forma de campana y cuelgan hacia abajo. Son de color rosada en sus pétalos con tintes naranja y amarillos. La base de la flor es de color blanco. Tiene alrededor de 20 cm de largo con una abertura de 15 cm de diámetro. Son bellas flores que aparentemente no tienen ninguna contraindicación, no tiene espinas ni es desagradable a la vista, pero su poder está en producir estados narcóticos. De esta planta se extrae una droga llamada atropina, usada en la medicina clásica para determinadas afecciones y se encuentra en todas partes, si bien es originaria de paises tropicales, en países del sur tambien se han cultivado con fines ornamentales.
Volviendo a la noticia, los delincuentes actuaban en pareja, y sus víctimas eran mujeres jóvenes a las que conocían en discotecas. Tras drogarlas con una sustancia que las hacía perder la consciencia de manera absoluta, las violaban y las robaban.
La Policía ya ha detenido a ambos, según informa el Diario El Mundo. Se trata de un colombiano y un español de los que la Policía sospecha que echaban un alcaloide en alguna de las bebidas que tomaban las víctimas para poder dormirlas.
Esta sustancia es la escopolamina, conocida popularmente como "burundanga", y proviene de Colombia . Esta droga anula totalmente la voluntad del que la toma, y suele tomarse mezclada con una bebida, con un cigarrillo o incluso inhalada (por ejemplo de un papel que se muestra con la apariencia de preguntar por una dirección).
En Colombia se suele usar para cometer robos, violaciones y secuestros.
La presidenta del Centro de Asistencia a Mujeres Violadas, Tinar Alarcón, ya alertó recientemente del aumento de casos de jóvenes que son agredidas sexualmente a través de la inconsciencia producida por las drogas.
"Tenemos muchos casos de víctimas que se despiertan desnudas en un descampado o en casa de un desconocido o con alguien que no recuerdan. Luego, nos enteramos que han sido drogadas", señala. Pone el ejemplo del caso de uno de los detenidos, cuya víctima apareció en un descampado después de que la invitara a un café para hablar de ordenadores.
La 'burundanga' deja muy pocos residuos en la sangre, por lo que, unido a que las víctimas casi nunca recuerda algo de la noche anterior, hace muy difícil dar con los culpables. (Fuente: Diario 20 minutos).

0 comentarios