¿Qué más decir? Que sin lugar a dudas, son por lejos, los 2 mejores tenistas argentinos. Que en esta etapa previa a la final de la Copa Davis, están demostrando buen tenis, algo muy alentador si nos detenemos a pensar sobre las superficies que están jugando, que es la misma que se utilizará en Mar del Plata.
Mañana, en parís, se enfrentarán por tercera vez en 15 días y por cuarta vez en su carrera. En Madrid se lo llevó Juan Martín y en Basilea David. Algo que festejamos, para que quedaran con un partido ganado cada uno, para que no se creen diferencias de cara a la gran final. Pero el destino quiso enfrentarlos otra vez, y ahora sí que realmente no importa quién gane…gana el tenis argentino. Si ganara Del Potro, quedarían con el historial 2 a 2. (ya que además de los últimos 2 partidos, David le ganó a Delpo, en 8vos del torneo de Madrid del año pasado, en que se finalmente David se coronó ganador, superando al Numero 2, 3 y 1 del mundo).
Podemos ver alguna diferencia, al mirar cómo llegan a esta etapa de 8vos de final de Paris. David Nalbandian con un poco de dificultad, derrotó por 7-6 (7-5) y 6-3 al alemán Nicolás Kiefer tras dos horas y siete minutos de juego, dejando igualado el historial con el alemán, ya que había perdido en Indian Wells 2005. Mientras que Juan Martín Del Potro eliminó con facilidad a Mario Ancic 6-0, 6-4.
El ganador del cruce entre los dos mejores tenistas argentinos jugará el viernes en cuartos de final ante el vencedor de la llave que protagonizan el español Fernando Verdasco (17º) y el escocés Andy Murray (4) o el estadounidense Sam Querrey (41º).
Con respecto a la carrera para el Torneo de Maestro, el español David Ferrer cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-2, y se quedó sin chances de clasificarse directamente para el Masters de Shanghai. Esta es una buena noticia para Juan Martín del Potro, quien todavía mira de reojo las actuaciones de Gilles Simon, James Blake, Stanislas Wawrinka y Jo-Wilfried Tsonga. (Fuente: Nuestra redacción).

0 comentarios