Según se supo, la confirmación oficial de la ITF para la sede de la final de la Copa Davis en la ciudad de Córdoba, se realizará en el día de mañana. Y aunque todavía no se hizo oficialmente el anuncio, ya comenzaron las polémicas por la venta de entradas.
Euclides Bugliotti, titular del Grupo Dinosaurio, propietario del estadio Orfeo, aseguró que reservará "un 60 por ciento de las butacas para los cordobeses", en relación a la venta de entradas para ver la final entre Argentina-España por la Copa Davis, entre el 21 y el 23 de noviembre próximos. (hecho que para nosotros resulta discriminatorio como analizamos más abajo).
"Además vamos a poner una pantalla gigante en la playa para que desde allí también puedan verse los partidos", señaló el empresario cordobés, quien dijo que aún falta la confirmación oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que el Superdomo sea el escenario del histórico duelo.
Bugliotti dijo que aun desconoce cuánto costarán las entradas, pero dejó en claro que más allá de las que serán de protocolo y para las asociaciones que organizan el evento, un 60 por ciento del estadio -con capacidad para 12 mil personas- lo reservará para "los cordobeses".
Tanto los medios argentinos como los españoles ya hablan del Orfeo como sede de la final, pese a que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) aún no lo confirmó oficialmente. Desde la organización en Córdoba dieron un dato preciso: la cancha ya tiene fecha de montaje, el 3 de noviembre.
En el Orfeo se hicieron modificaciones: se amplió su capacidad para alcanzar la establecida en el reglamento y la impresión en la segunda supervisión de la ITF fue excelente.
Nosotros creemos, que de llevarse a la práctica esta afirmación, estaríamos ante un hecho discriminatorio, porque una cosa es que el espectáculo se realice en la ciudad de Córdoba y por lo tanto, como lógica consecuencia se produzca una mayor afluencia de público cordobés, para quienes el costo del evento será significativamente menor (ya que no tendrán que soportar gastos de viáticos y alojamiento) y otra muy distinta, es que por el sólo hecho de haber nacido en determinado lugar, se tenga privilegios sobre el resto de sus conciudadanos. No es aceptable, al menos deberían tener la delicadeza de no decirlo abiertamente, y que los pobres tontos que no somos de córdoba, nos quedemos con la idea de que no había más entradas. En fin, como siempre hay cosas para decir…lo único importante es que Argentina se lleve de una vez por todas, el preciado trofeo.

2 comentarios

  1. CarlosV // 10 de octubre de 2008, 6:30  

    Es verdad...tiene algo de discriminatorio, pero tal vez, con la gran demanda de entradas, cualquier criterio que se tome sobre como distribuirlas, puede ser visto de esa manera...igualmente ¿escucharon algo sobre que la final de puede trasladar a Mar del Plata? Abrazos, buen blog

  2. Mamelovich // 13 de octubre de 2008, 13:37  

    Bueno...ya la noticia es vieja ¿no?..si te interesa te recomiendo la nota "Cosa e mandinga:...La Davis se juega en Mar del Plata"...ahi damos nuestra opinión sobre el tema...gracias por participar Carlos, Un abrazo