Aproximadamente a las 23 horas del viernes 03 de Octubre, un coche de la empresa "Sierras de Córdoba" el interno 405 que se dirigía a la ciudad de Frontera, por la ruta nacional 178 S, en las inmediaciones de la región conocida como "campo Paolucci", tuvo un accidente mecánico que derivó repentinamente en un terrible incendio que consumió totalmente al vehículo.
Los pasajeros, muy asustados apenas pudieron alcanzar a bajar del micro, la mayoría sin poder bajar sus pertenencias, las que se perdieron por quedar dentro del colectivo.
En el coche tambien viajaban pasajeros de un servicio de la empresa "Transur" que se había originado en la ciudad de Rosario y que había tenido una rotura severa (con su bomba de agua) al llegar a la ciudad de Cañada de Gómez, hecho que impidió que continuara el viaje con ese vehículo. Por tal motivo la empresa ofreció a varios pasajeros continuar el viaje en el coche de la empresa "Sierras de Córdoba".
Este micro, no alcanzó a recorrer más de 25 km cuando también tuvo una falla.
En el coche viajaba Matias Torres (miembro de nuestro equipo de periodistas) que fue uno de los primeros en percibir el desperfecto, el humo y el olor a quemado ya que viajaba en la parte trasera, donde se inició el incendio.
Matías que es bombero voluntario, apenas percibió la posibilidad de un incendio, se dirigió rápidamente al chofer para que detenga su marcha por la posibilidad que hubiese un foco ígneo.
El chofer tuvo unos segundos de duda apenas recibió las noticias y ya desde la puerta, Matías pudo observar que una lengua de fuego salía por debajo del chasis, mientras el colectivo todavía estaba en marcha.
Matías nos relata los hechos: "Apenas vi la lengua de fuego, se lo comuniqué al chofer para que parara de inmediato, cuando paró tomé el matafuego y me dirigí al motor del vehículo para tratar de frenar el fuego, pero apenas retiré la traba de seguridad del matafuegos, comprobé que el mismo no funciona porque estaba vencido...así que nada pudimos hacer para frenar el fuego, gracias a Dios la gente estaba abajo...y entonces volví a subir al micro para tratar de bajar algunos equipajes antes que el incendio ganara la totalidad del micro. Junto a los choferes y algunos pasajeros hicimos un pasamanos y alcanzamos a bajar tan solo 5 o 6 valijas cuando las llamas ya ganaron todo el vehículo, razón por la cual decidimos bajar y alejarnos del lugar, ya que comenzaron a explotar los neumáticos y el humo era insoportable.
La Gente había quedado dividida en 2 grupos, atrás y delante del colectivo, y no nos animábamos a juntarnos por miedo a cruzar cerca del micro y que este explotara. La mayoría de la gente cuando bajó asustada corrió hacia adelante lo que fué un error ya que el viento llevaba la cortina de humo hacia ese sector, y afectaba a mucha gente que seguía alejándose cada vez más del lugar.
En unos pocos minutos el colectivo quedó totalmente envuelto en llamas, y cuando llegaron los bomberos y la policía, a quienes habíamos llamado apenas iniciado el incendio, ya no quedaba nada del coche".
Estas fueron las palabras de Matías que sucintamente nos contó por telefono desde el lugar del hecho...mañana ampliaremos toda la información.
Podemos agregar algunas imágenes que tomamos al llegar al lugar a eso de las 0:30 horas del Sabado, cuando todavía los bomberos estaban apagando las últimas llamas. Mañana, además de la información, agregaremos algunas fotos que Matías pudo captar con su celular en el momento del hecho.
Quisiera saber por qué el gran héroe "Matías" no fue consciente de despertar a la gente que se encontraba durmiendo.
No lo culpo sólo a él, pero qué poco que les importa la vida de los demás a esta sociedad que preocupada por salvarse el pellejo se olvidan de ayudar y avisar a los otros pasajeros para que bajen a tiempo...
Matías no es ningun gran heroe, Matías es bombero he hizo lo que sabe avisar del fuego y agarrar el matafueos para tratar de detenerlo a fin de que el resto del pasaje bajara. Leiste bien la nota? Te lo recomiendo.