El proyecto de rescate financiero propuesto por la Casa Blanca para evitar una recesión económica fue aprobado este mediodía por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sin modificaciones respecto al texto que salió del Senado el miercoles.
El plan otorga al gobierno la potestad para desembolsar 700 mil millones de dólares para, entre otras cosas, comprar la deuda de los bancos quebrados. Los impulsores del proyecto dicen que si funciona, la ley permitirá el restablecimiento del crédito y evitará una recesion toda la economía de la país.
El jefe de la bancada republicana en esa Cámara, John Boehner , aseguró que el proyecto no es "perfecto, pero es claramente mejor que la que había semanas atrás".
En todo los mercados financieros del mundo se esperaba esta medida para reocmponer la confianza y revertir los malos resultados de las ultimas semanas. "En Estados Unidos, como en Europa y el resto del mundo, tenemos que afrontar la gran corrección de los mercados que está en marcha", dijo el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, en declaraciones a Radio France."Así que no podemos decir que luego de tal o cual acción, se terminó", agregó, aunque aclaró que su opinión era que era absolutamente necesario que se apruebe el rescate en Washington, según informó la agencia de noticias DPA.
Los líderes de las cuatro principales economías de Europa -Francia, el Reino Unido, Alemania e Italia- se reunirán mañana en París para discutir la crisis.La crisis financiera ya provocó diferencias entre los países de la Unión Europea (UE), luego del rechazo de Alemania a un fondo europeo común para salvar a bancos con dificultades de liquidez.
El plan de rescate cuenta con el apoyo de los senadores y candidatos presidenciales demócrata, Barack Obama, y republicano, John McCain, quienes llamaron por teléfono a varios legisladores para pedirles su respaldo, según informaron sus respectivos equipos de campaña y fuentes parlamentarias. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

0 comentarios