El actor estadounidense Paul Newman, una de las mayores leyendas de Hollywood, murió el viernes a los 83 años en New Haven, Connecticut, a causa de un cáncer de pulmón, confirmó este sábado un allegado a la familia.
El actor, de 83 años, estaba enfermo de cáncer de pulmón. En agosto había abandonado el hospital, donde se sometía a un ciclo de quimioterapia, porque quería pasar sus últimos días en su casa con su esposa Joanne Woodward y sus hijas.
Aunque su familia eligió preservar los detalles de las últimas horas del célebre actor, sus hijas emitieron un comunicado en el que destacaron su humildad y el gran valor que daba a la privacidad."Nuestro padre fue un raro símbolo de humildad sin egoísmo, era el último en reconocer que lo que hacía era especial", dijeron las hijas del fallecido actor en una declaración escrita a la que tuvo acceso la agencia de noticias italiana ANSA."Su muerte fue privada y discreta como la forma en que vivió su vida, un artista humilde que nunca se pensó a sí mismo como un 'grande', rodeado por su amada familia y el círculo estrecho de sus amigos", señaló el comunicado.
La noticia de la enfermedad de Newman, que en 2007 había abandonado el mundo del cine, empezó a circular el pasado enero. Hace unos meses, incluso, los periódicos publicaron una fotografía suya a la salida del hospital, frágil y en silla de ruedas.
Esta mañana, la Newman's Own Foundation anunció oficialmente la muerte de Newman en un comunicado publicado en su sitio de internet. "Nuestro amigo Paul Newman falleció. Hemos tenido la suerte de conocer muy bien a esta persona extraordinaria", dice la nota publicada por esa fundación.
La fotografía del actor fue actualizada con la fecha de la muerte, el viernes. "Paul Newman era un gran actor. Su gran pasión eran las carreras de autos. Su amor era la familia y los amigos", declaró Robert Forrester, vice-presidente de la fundación. "Su corazón -agregó- y su alma estaban dedicados a la causa de hacer del mundo un lugar mejor". En mayo del año pasado, el legendario actor estadounidense había anunciado su retiro de la actividad cinematográfica, después de 50 gloriosos años de actuación en la que consiguió 2 Premios Oscar. (Fuente: Diario critica de la Argentina).
0 comentarios
Publicar un comentario