Del Potro no detiene su marcha y sus rivales sufren cada vez que les toca enfrentarlo. Esta vez, en el ATP de Tokio, el que lo padeció fue nada menos que David Ferrer, número 5 del ranking de la ATP, quien dicho sea de paso, si no hay ningún cambio extraordinario, en noviembre sería uno de los integrante del equipo de Copa Davis de España, en la final frente a Argentina.
Y el de Alicante no puso excusas: "Cada semana está mejor", analizó. "No me sorprende que lo hiciera tan bien. Está ganando muchos partidos. Cada semana está mejor", aseguró Ferrer, tras perder 6-1 y 7-5 ante el tandilense.
Y enseguida agregó: "Intenté todo para ganar, pero Juan está jugando con mucha confianza".
Por su parte, Juan martín: declaró El encuentro de esta madrugada fue un anticipo de la final de la Copa Davis, entre Argentina y España, que se disputará del 21 al 23 de noviembre, en nuestro país.
Por otro lado Juan Martín declaró: "Cuando juegas con el quinto jugador del mundo y ganas fácilmente, no es algo normal. Me había preparado para todo, estaba concentrado en cada punto". Luego agregó "Ferrer peleó hasta la última bola, pero yo hice un buen primer set. En el segundo, él empezó a jugar mejor y fue más difícil, pero al final pude romperle el servicio y ganar el partido".
Del Potro atribuyó su mejora desde Wimbledon a que cambió algunas cosas en su juego. "He mejorado mucho. Gané dos torneos en pista dura y alcancé los cuartos de final en el US Open. Hice muchas cosas para cambiar mi juego. Creo que esa es la razón", dijo Del Potro.
Del Potro enfrentará en semifinales al francés Richard Gasquet (13) que ganó con facilidad al vencedor de 2003, el alemán Rainer Schuettler, por 6-3, 6-2. El tandilense dejó en el camino en su debut al israelí Dudi Sela y luego al finlandés Jarkko Nieminen.
Tras completar su participación en este torneo, el argentino tiene muchas posibilidades de meterse entre los diez mejores del ranking mundial.
El certamen japonés reparte 869.000 dólares en premios.

0 comentarios