Imparable. Juan Martín del Potro sigue su marcha victoriosa dentro del circuito venciendo claramente al israelí Dudi Sela 7-5 y 6-0 para meterse en los octavos de final del Abierto de Tokio. En la próxima instancia enfrentará al finlandés Nieminen. ¿Que mejor manera de prepararse?
Mientras todos hablan de la final de Copa Davis contra España, él continúa dando saltos en el circuito. Quiere meterse en el top ten y esta semana lo puede conseguir. Hoy, dio su primer paso. Le venció en sets corridos a Sela, con un segundo set espectacular. De los últimos 25 partidos, ganó 24 y perdió sólo uno (ante Murray en los cuartos de final del US Open). Además, hay que sumarle las dos victorias en la Davis frente a los rusos Andreev y Davydenko. Del Potro ya está en el puesto Nº 12 del ranking de la ATP y aunque esta es su mejor posición, obviamente no está satisfecho; quiere seguir subiendo.

En el ranking, delante suyo esta el chileno Fernando González en el puesto Nº 11° a 127 puntos y a James Blake (10°) a 132. Si tiene una buena semana, como ya lo hizo en Stuttgart, Kitbühel, Washington y Los Angeles, quedándose con el título, podría ingresar en el selecto grupo del top ten. Y si faltaba un toque picante, vale la pena mencionar que en el cuadro del torneo, espera David Ferrer, en lo eventualmente (de seguir en carrera ambos) sería una antesala de la final de la Davis. El español defiende el título y también arrancó con el pie derecho venciendo al estadounidense Levine. Este choque, se podría dar en cuartos, algo que sin lugar a dudas, calentaría mucho más la previa en busca de la añorada Ensaladera de Plata.
A pesar de tener enfrente a Nadal, los muchachos Argentinos están firmes, David se recupera de sus molestias, Del Potro sigue imparable, la designación del Orfeo ya casi está en la Bolsa, solo falta ver si el público argentino se sumará en apoyo del equipo… ¿Alguna duda?

0 comentarios