Una joven argentina de 25 años fue asesinada ayer de 15 puñaladas por su ex pareja, un marroquí de 29 sobre quien pesaba una orden judicial de alejamiento, quien fue arrestado poco después del crimen en la ciudad española de Nerja, según informó la policía local.
La ciudadana argentina Cecilia Natalia Coria Olivares fue atacada en el bar donde trabajaba, delante de los clientes. El agresor ingresó al bar en su busca, pero la chica logró evadir ese primer encuentro y salió corriendo a la calle gritando por ayuda. El agresor inmediatamente salió detrás de ella, persiguiendola, le dió alcance, la tiró al piso y una vez reducida, comenzó el salvaje ataque homicida con un arma blanca, delante todo el mundo y en plena calle.
Las personas que circunstancialmente estaban presentes, no podían creer lo que estaban viendo y presas del miedo, no se animaron a ayudarla, solo algunos mozos de una bar, vecino al local en el que ella trabajaba, comenzaron (infructuosamente) a tirarle sillas al agresor para tratar de que el mismo soltara su puñal. Finalmente ante este revuelo, el asesino huyó a toda prisa, dejando el arma clavada en el cuerpo de la joven, según informaron los medios televisivos de España.
Un vecino avisó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía que una chica estaba siendo apuñalada en el cuello por un hombre que se fugó a pie del lugar.
El hecho ocurrió ayer a la mañana a las 9.20 (14.20 en Argentina), en Nerja, en la región española de Andalucía, y a los pocos minutos el asesino fue arrestado por agentes de la Guardia Civil.
La joven, estaba aún con vida cuando llegaron los guardias y los servicios de emergencia y, pese a la gravedad de su estado, alcanzó a decir que era su ex pareja quien la había apuñalado, informaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Málaga.
La víctima estaba aún con vida pero en estado muy grave cuando llegó un equipo del servicio de Emergencias Sanitarias 061, aunque falleció antes de ser trasladada a un centro sanitario. A causa de las múltiples, entre ellas una grave en el cuello, la joven murió cuando la asistían en la ambulancia, camino al hospital.
La agresión ocurrió en pleno centro de esa turística población de la costa del Sol oriental, situada en el extremo este de la provincia de Málaga, y a pocos metros del conocido paseo mirador, emblemático punto de la localidad.
El crimen de la joven argentina se suma al sufrido a principios de este mes por Claudia Alejandra Castelo Castro, de 25 años, quien también fue asesinada en España.
El Ayuntamiento malagueño convocó para este mediodía a una concentración para repudiar el crimen de la joven argentina y las de otras mujeres víctimas de violencia de género. (Fuente: Diario 20minutos).

0 comentarios