Un informe elaborado por Silvia Pisani (corresponsal en España del Diario La Nación) sobre cuáles fueron las repercusiones que generó, en la península Ibérica, la crítica realizada por Cristina Fernández de Kirchner sobre el informe económico del Banco de España.

Con las polémicas declaraciones de cristina Fernández de Kirchner, el Banco de España está viviendo una jornada distinta, ya que es la primera vez en la historia que un Jefe de Estado responde directamente uno de sus tantos informes técnicos.
Antes que nada, hay que agregar que el banco de España es una entidad técnica y autárquica…en la que nada tiene que ver el gobierno español...por eso también la sorpresa ante la crítica y el contenido de la misma.
Se calcula que más o menos, el banco produce un centenar de documentos de trabajos técnicos por año y difícilmente alguno de ellos se transforma en noticia de tapa de la prensa internacional, como en este caso.
El polémico informe mira el mundo desde la perspectiva española y no es un informe sobre la argentina, sino que simplemente es un informe que analiza los vínculos económicos de España con el mundo, analizando más o menos, las relaciones del Estado español con aproximadamente unas 4 decenas de países, entre los cuales figura la argentina.
En los medios españoles todavía no es noticia central, ya recién ahora comienza a llegar a la redacciones de los medios las declaraciones de la Presidente. Sin embargo esta noticia, sorprendió al mundo financiero y el estupor de los economistas españoles es notable. Incluso alguno de ellos comentaba que lo que hizo Cristina Fernández de Kirchner, es como enojarse con el Servicio Meteorológico porque pronostica… que a lo mejor pueda haber tormenta y esto pueda empañar el deseo de irse de vacaciones…y lo que ocurrió es solo esto, una evaluación de cómo están las cosas…que no significa que vaya a ocurrir la tormenta…sólo es un análisis de las condiciones reinantes. (Fuente: Diario La Nación).

0 comentarios