Buzzi llamó al campo a un nuevo plan de lucha

Publicado por Mamelovich | miércoles, agosto 27, 2008 | | 0 comentarios »

Será del 8 al 22 de septiembre; De Angeli criticó a Moreno

El presidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, anunció ayer en Armstrong, que su sector se declarará en "estado de movilización" entre el 8 y el 22 de septiembre. El dirigente dijo que intentará que la propuesta sea tomada como propia por las cuatro entidades de la Comisión de Enlace.
"Tenemos que desenmascarar este proceso y recuperar la ofensiva", dijo Buzzi, al formular la propuesta, aceptada por unos 2000 productores que se movilizaron hasta la intersección de las rutas nacionales 9 y 178. "Estamos conteniéndolos, porque además de la falta de respuestas se suma el malestar por la sequía", sostuvo el dirigente y advirtió que de los 1000 millones de pesos que se le asignarán a la Secretaría de Agricultura cuando se aumente el presupuesto de este año, unos 750 millones serán para "compensar a las aceiteras, a la industria láctea y a los mismos grupos empresarios de siempre".
La concentración se hizo sin cortar el tránsito. Antes del acto, los manifestantes marcharon con tractores y camionetas en la zona industrial de Armstrong y luego se dirigieron a las afueras de la ciudad. Allí, recibieron el apoyo del intendente, Fernando Fisher.
Para mañana se anuncia otra reunión en General Gelly, departamento Constitución; el viernes los productores se concentrarán en Carcarañá y Cañada de Gómez, y el sábado asistirán a la asamblea general en Paraná, en el túnel subfluvial.
En el norte santafecino, los productores autoconvocados aguardarán hasta esa asamblea para fijar una posición. "Las negociaciones no están dando los resultados esperados y nos preocupa la posición del Gobierno, empecinado en no dar soluciones", dijo Rubén del Fabro, vocero de los autoconvocados de la zona de Reconquista-Avellaneda.
Por su parte, el director de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, opinó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "le hace muy mal al país".
Al hablar ante estudiantes y docentes de la Universidad Austral, el dirigente opinó que Moreno "es un hombre sin consenso, que vive confrontando, pero sin duda hay alguien que lo banca".
Para De Angeli, la polarización del conflicto entre el campo y el Gobierno fue culpa de "los discursos confrontativos" de la Presidenta. "El Gobierno está mal asesorado y hay mucha soberbia, están distribuyendo mal la riqueza que nosotros producimos", agregó. (Fuente: Diario La Nación).

0 comentarios