La presidenta argentina, rechazó hoy con enojo el informe del Banco de España que calificó a la República Argentina como una economía "de alto riesgo". "Creo que deberían pronosticar sus propios problemas que han sido importantes", dijo a periodistas al retirarse de la fábrica de Peugeot, a las afueras de Buenos Aires, donde la multinacional francesa lanzó un nuevo modelo de automóvil.
El informe del cual se hicieron eco la mayoría de los diarios más importantes de nuestro país (incluido nuestro blog) califica a Argentina como "de alto riesgo" y destacó que "en la tabla general, de acuerdo a la densidad de la relación económica o interdependencia, sólo Irak es considerado como más riesgo que Argentina"
Fernández tenía previsto viajar este año a España, pero la visita se ha postergado en dos oportunidades. El tema de la re-estatización de Aerolíneas Argentinas, discutida actualmente en el Congreso, ha sumado un elemento de tensión en los vínculos entre los dos países. (Fuente: Diario El País).

0 comentarios