Tal como lo había predicho el propio Mark Spitz, Michael Phelps superó la marca de 7 medallas de oro obtenidas en un mismo juego olímpico, record establecido por Spitz en los juego olímpicos de Munich en 1972, al ganar su 8va. medalla de oro en beijing en la posta 4x100 combinados.
Antes de ganar esta prueba, el nadador de Baltimore se había impuesto en los 400 metros combinado, los relevos 4x100 y 4x 200 metros libre, los 200 metros mariposa, los 200 metros libre, los 200 metros combinado y los 100 metros mariposa.
De esta manera Michael Phelps se transformó en el ganador absoluto de la natación olímpica al obtener todos los records, con 8 medallas doradas ganadas en un mismo juego, que sumadas a las 6 que obtuvo en los juegos olímpicos de Atenas en el 2004, llega a la impresionante marca de 14 medallas de oro en juegos olímpicos, más 2 de bronce. De esta manera no solo se aseguró su lugar en la historia sino que también se hizo acreedor al millón de dólares que prometió la marca deportiva Speedo para el caso de que Phelps rompiera el record de Mark Spitz. Previamente a la competencia, el delfín de Baltimore, había anunciado que en el caso de obtener la 8va medalla y con ella, el millón de dólares, lo compartiría con sus compañeros de prueba. Si tenemos en cuenta que quienes siguen a Phelps en cantidad de medallas de oro obtenidas en los juegos olímpicos son los atletas Paavo Nurmi de Finlandia y Carl Lewis de Estados Unidos, la gimnasta rusa Larisa Latynina y el nadador estadounidense Mark Spitz, con 9 medallas, podremos apreciar lo increíble de esta marca. Mucho se escribirá sobre esta hazaña y los memoriosos recordarán estos juegos de Beijing por mucho tiempo, por suerte para nosotros, tuvimos la oportunidad de verlo en vivo y en directo.
0 comentarios
Publicar un comentario