El líder cubano, Fidel Castro, afirmó que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, es "más inteligente, culto y ecuánime" que su adversario republicano, John McCain al que calificó de “viejo, belicoso, inculto, poco inteligente y sin salud”.
En el último de sus artículos de Reflexiones del compañero Fidel que publica Granma , el ex líder y gobernante cubano de 82 años escribió que "al pueblo de Estados Unidos le preocupa más la economía que la guerra de Irak” y completó que “cuando esta opinión que sostengo se publique, nadie tendrá ya tiempo para decir que escribí algo que pueda ser utilizado por alguno de los candidatos en favor de su campaña", afirma Castro.
En el mismo texto añade que observó la lucha entre ambos contendientes y "el candidato negro, que tanto asombró al obtener su nominación en la pugna frente a fuertes adversarios, tiene bien articuladas sus ideas y golpea una y otra vez con ellas en la mente de los votantes".
Castro dice, no obstante, que "la preocupación por los agobiantes problemas del mundo no ocupa realmente un lugar importante en la mente de Obama, y mucho menos en la del candidato republicano". "Obama es desafiante, pienso que corrió y correrá crecientes riesgos", expresa el líder histórico de la revolución cubana. Según declaraciones del candidato demócrata, Cuba es un punto importante en su política exterior y su pensamiento es mermar con el bloqueo a la isla.
Refiriéndose a McCain, Castro afirma que "como piloto de guerra, descargó decenas de toneladas de bombas sobre la ciudad de Hanoi, a más de 15.000 kilómetros de Washington, sin remordimiento alguno de conciencia". (Fuente: Diario Critica de la Argentina)

0 comentarios