Claudio Uberti salió a desmentir públicamente y ante la Justicia a su viejo compañero de viaje, el venezolano nacionalizado estadounidense Guido Alejandro Antonini Wilson. Uberti negó y recontra negó que la valija con los casi 800.000 dólares era suya, como trascendió desde Miami, donde se realiza el juicio.
Tras calificar de "falso" que la valija fuera suya, Uberti añadió que "igualmente falso resulta que el dicente le hubiera solicitado 'pasar', o hacerse cargo bajo cualquier modalidad de algún equipaje de mi pertenencia".
Diego Pirota, abogado del ex controlador de las concesiones viales, hizo una presentación espontánea a nombre de su cliente donde también rechaza la existencia de una reunión o conversación entre él, Antonini Wilson y el ministro de Planificación, Julio De Vido, en la Casa Rosada, tal como afirmó el ex camarista federal Guillermo Ledesma.
El ex funcionario kirchnerista descalificó las grabaciones aportadas como prueba en el juicio por presunto complot que se sustancia en Miami, porque "no constituyen sino el montaje ideado por éste en la firme pretensión de generar un clima de escándalo suficiente, con tal que pudiera resultarle propicio para ensayar, desde otro país, una insólita e inadmisible defensa procesal".En el texto que llevó Petrone al juzgado penal económico 2 de Daniel Petrone, Uberti acusó al valijero de prestar servicios al FBI, una imputación que ya había salido desde el interior del Gobierno y a la que consideran versión oficial en Estados Unidos. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

0 comentarios