Las cosas están muy difíciles para el equipo Argentino, el marcador de 2 a 1, que se cerró el día sábado con el partido de dobles, abrió una herida impensada para todos los fanáticos Argentinos. Y se podrá discutir mucho sobre este tema, pero no creo que sea una cuestión tenística, creo que sin dudas es la presión que hizo mella en los jugadores argentinos, que no pudieron ganar ningún tie break, porque los sets claves, se definieron por este sistema y los 3 que se jugaron se los llevo España.
Una muestra clara fue el tercer set del partido de dobles. Argentina perdía el set 5 a 1 y estaba a punto de perder el game y por consecuencia el set, pero argentina lo siguió jugando…un par de pelotas erradas de los españoles (que también sufrieron la presión), un par de aciertos argentinos y el set se puso 5 a 5. No lo podía creer nadie... cada equipo conserva su saque y el tercer set se tiene que definir en tie break.
Felices vimos como argentina se ponía 5 a 1… claro era una ventaja grandísima....no se podía perder ese punto… y lamentablemtne se perdió, 5 a 7… seis puntos seguidos perdió el equipo Argentino….increíble.
Es verdad que Argentina cometió un error infantil, en plena levantada, se pone a discutir un grito de una aficionada española: “Muchachos seamos serios, no podemos discutir nada, cuando en esa levantada, le gritamos cada vez que tenían que sacar y fue una de las razones más importantes de los 2 quiebres consecutivos que sufrió España en su servicio. Aunque hubiera afectado había que seguir, no se podía parar el ritmo…
¿Qué pasó? Se paró el partido, los españoles se enfriaron, se re-armaron, los Argentinos se confiaron y perdimos el 3er set y gran parte de las chances de ganar esta final.
Los argentinos somos muy pasionales, y nos cuesta hablar racionalmente sobre algo que es eminentemente pasional, pera hay 2 cosas que debemos decir en honor a nuestro amor por el deporte: 1) España (a excepción de Ferrer) está jugando una final excelente, concentrados, firmes, sabiendo cómo son las reglas del juego aunque no las compartan, saben que las cosas son así y hay que buscar la mejor manera de contrarestarlas… eso es ser inteligentes, algo que nos faltó durante este tramo de la final. Y 2) No era justo que ganáramos el doble a base de gritos y molestando a los jugadores españoles, un poco está bien, porque es el color de la Davis y no ocurre solo en Argentina, pasa en Rusia y todos los países coperos…pero demasiado, ya es trampa y no me gusta…
Va a llegar el día en que los argentinos maduremos y entendamos, que hay cosas más importantes que los resultado y no sólo en el deporte, en la vida, como sociedad… vamos a tener que madurar, y darnos cuenta que cuando se hacen las cosas mal, las cosas terminan mal; por más que en un principio parezcan brillantes…y aunque se logren algunos resultados… esos resultados no nos ayudan porque nos ponen en un camino equivocado… para saber ganar primero hay que saber perder y aceptar la derrota, solo así ganaremos el verdadero partido…el resto es ser niñitos tontos que quieren el caramelo y si no lo tienen patalean…aprendamos a ser mejores, aprendamos de nuestras falencias… hay que aplaudir la excelencia para poder tenerla algún día… y si España nos gana, a felicitar al campeón…no queda otra. (Nuestra redacción)

0 comentarios