Fernando Verdasco, luego de un largo partido, se llevó el triunfo en 5 sets y gana el tercer punto necesario para llevarse la Copa Davis. El resultado fue 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1.

Cucho Acasuso, hizo lo que pudo, peleó con mucha hidalguía pero no le alcanzó para derrotar el muy buen tenis que mostró el equipo español a lo largo de toda la final.
Luego de triunfo, el público argentino aplaudió como corresponde la victoria de España, con menos insidencia que el día anterior, el público corrigió su comportamiento y finalmente con la reclamada cabellerosidad deportiva, reconocío la justa victoria del visitante.
El equipo español, encabezado por Feliciano López, devolvió el gesto arengando a su público a cantar "Argentina-Argentina".
Un sueño que no pudimos cumplir, y otra vez a esperar una nueva oportunidad como ocurrió en el 2006, cuando perdimos con Rusia, si bien esta final duele más, no sólo porque fué en nuestra casa, sino porque fuimos superados tenisticamente, amén de que todos los puntos fueron muy disputados.
Salud España, felicitaciones por su triunfo, aunque sea una tristeza para nosotros no poder estar en ese lugar. Ya tendremos en el futuro nuestra oportunidad.
Para nosotros nos queda el orgullo de chucho, quizás el que con más fuerza defendió la camiseta, hecho que reconoció la gente, ya que fué el más aplaudido en la entrega de premios.

0 comentarios